Jose_Luis_ Publicado 3 de Septiembre de 2006 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2006 El de Vigo es, tras el de Barcelona, el segundo puerto de España en este tipo de tráfico (en el primer semestre ese alcanzaron las 210.594 unidades,se prevee que siga aumentando gracias a la nueva linea de producción del C4 picasso en la fábrica PSA vigo y su posterior exportación). La plataforma portuaria de Bouzas se encuentra en continuo crecimiento, captando más líneas en los últimos tiempos. Más del 80% del movimiento corresponde a vehículos de la factoría del Grupo PSA Peugeot Citroën que se exportan en su mayoría a países europeos. Aumentan año a año, sin embargo, las importaciones de otras marcas como Hyundai, Toyota o BMW con destino a los mercados español y portugués, además de modelos Peugeot y Citroën que no son producidos en Vigo. La plataforma portuaria de la Zona Franca en Bouzas va camino de convertirse en un verdadero hub de distribución, en el que se descargan vehículos que luego son enviados a otros países. En este sentido, se mantienen conversaciones con Toyota para convertir el puerto de Vigo en el centro de distribución de la marca para el sur de Europa. :claps: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WiLZy Publicado 3 de Septiembre de 2006 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2006 Sisisi pero toa la pasta de la Xunta va pa Coruña :P, las únicas inversiones de suelo industrial en la zona de Pontevedra son iniciativas de empresas privadas (Zona Franca y poco más) :( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose_Luis_ Publicado 3 de Septiembre de 2006 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2006 Sisisi pero toa la pasta de la Xunta va pa Coruña :P, las únicas inversiones de suelo industrial en la zona de Pontevedra son iniciativas de empresas privadas (Zona Franca y poco más) :( pero bueno mientras la autoridad portuaria y el consorcio de la zona franca miren por crecer....el caso ir hacia arriba....mira por ejemplo el reparto del último parque empresarial (la plisan de salvatierra-as neves): La Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves se configura como elemento clave para el futuro del área de Vigo, de la Comunidad y de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. Con una inversión que se situará por encima de los 140 millones de euros (28 procedentes de fondos europeos), en su construcción participan la Autoridad Portuaria de Vigo (65%), Zona Franca de Vigo (25%) y Xunta de Galicia (10%) digamos que ese 10% que aporta la xunta son los terrenos...(viales,plataformas intermodales,conexiones con autovías,etc...corresponde a la autoridad portuaria y a la Zona franca)...pero bueno....el caso es generar movimiento en la zona :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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