Jump to content

Arrancar un PC de forma automática ¿cómo?


JNV

Publicaciones recomendadas

Buen pues viendo que en este foro hay muy buenos informáticos :mrgreen: :mrgreen:

 

...........¿a qué sí? :silvar: :silvar:

 

me gustaría saber como programar un PC que tengo en casa para arrancarlo diariamente de forma automática a una cierta hora.

 

He entrado en la BIOS y no tiene nada de Automatic Power Up o similar.

 

Pero sí tiene una opción de WOL (Wake on LAN).

 

Sugerencias, please.

 

gracias GOLF@S :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con el wake on lan se puede hacer pero desde otro pc k este en red con el ordenador, pero lo de encenderlo remoto lo veo mas chungo.

 

un invento curtre pero efectivo seria poner un movil viejo de manera k cuando reciba una llamada conmute un rele y encienda el ordenador, podrias encender el pc pegandole un toque a ese movil. pero claro tendrias k tener una tarjeta para esta chorradita.

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que deberías empezar por tener ip estática o si no algún programa que la emule, entonces si sabes tu ip lo puedes arrancar desde otro equipo. A ver si mañana tengo un ratillo y le pregunto al de sistemas que él lo hace cada dos por tres (y de momento lo que te he dicho es lo único que sé).

 

Después el control del equipo sería muy sencillo con el VNC Viewer por ejemplo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso lo hacía con mi anterior sobremesa. Se necesita una opción en la BIOS. Si la BIOS no cuenta con esa funcionalidad no se puede arrancar.

Con WakeOnLan puedes arrancarlo, pero desde otro ordenador->No es lo que buscas.

 

Mira bien en la BIOS a ver si lo encuentras... Las BIOS modernas suelen tener esa opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso lo hacía con mi anterior sobremesa. Se necesita una opción en la BIOS. Si la BIOS no cuenta con esa funcionalidad no se puede arrancar.

Con WakeOnLan puedes arrancarlo, pero desde otro ordenador->No es lo que buscas.

 

Mira bien en la BIOS a ver si lo encuentras... Las BIOS modernas suelen tener esa opción.

 

pues mi PC es bastante modernillo HP Pavilion W5260.es

 

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/35531-35733-39859-39859-39859-12253524-64283359.html

 

 

Yo ahi ya me pierdo:oops: Salu2

 

P.D:que tal con lo de los drivers pa ver la peli,¿lo conseguiste al final?

Te he contestado en el otro post ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buena máquina...

 

Siendo moderna me suena muy raro que no traiga esa opción la BIOS, aunque a lo mejor al ser de "marca" puede que la Bios esté algo capada... no lo se.

 

Yo todos los que vi con placas de marca conocida tienen esa opción. Mira bien...

 

Salu2 :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos chicos por vuestra ayuda, yo creo que entre todos al final lo logramos. :bien:

 

Lo d WOL ha sido idea de Samy, porque desde la oficina o cualquier Tlf. yo podría arrancarlo todas las mañanas.

 

Pero lo de WOL es un rollazo. Tienes que tener IP fija... da problemas de seguridad...

 

Mira bien como te comento lo de la BIOS, que es más sencillo y te despreocupas... De hecho yo utilizaba el PC como despertador...:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En absoluto, simplemente que tengo ese PC en la habitación del peque y por la noche lo apago para que no le moleste.

 

Y no es plan de entrar a las 7:00AM en su habitación a encenderlo. ;)

 

de esa forma podría encenderlo a la hora que él ya se ha levantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echale un vistazo al siguiente link:

 

http://www.archivospc.com/programas/categorias/Temporizador%20de%20apagado%20del%20PC.php

 

Aparece un listado de programas para el apagado/encendido del pc (algunos son solo para el apagado). Que conste que no he probado ninguno y no se si funcionan realmente.

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tiene que apagar o reiniciar si vale, pero seguro que para arrancar de parado no vale.

Eso lo tienen que hacer la propia bios.

He estado haciendo alguna prueba para arrancar por WOL, pero a traves del router no consigo que me lo haga, aun mapeando puertos. Y JNV, tiene el mismo problema a traves del router, yo creo que aqui el tema esta en la bios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El WOL no creo que funcione, solo en funciona en red local. Busca bien en la bios, sino pues mira la version y busca a ver si hay actualizaciones. PD: para los que teneis ip dinamica, hay un programilla que pilla tu ip y la asigna a una dns, es decir, a pesar de que tu ip cambie, puedes acceder a tu pc con una dns fija, x ejemplo fulanito.no-ip.biz . Saludos:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hmmmm... es complicado, ya que cuando un ordenador se apaga lo unico que le queda es la pila para alimentar en reloj y poco mas. Las tarjetas de red con la capacidad "Wake On Lan" que comentais creo que traen un pequeño circuito sencillo que usa el pequeño voltaje que viene por el cable para cerrar el interruptor de encendido.

 

Yo creo que la solucion mas facil, y como suele ocurrir, la mas chapucera es usar un temporizador de esos de enchufe y dejar pulsado de alguna manera el interruptor de encendido, es decir, cerrar el circuito. Asi cuando el temporizador alimente el ordenador, este se encendera.

 

 

No cuela, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante