Jump to content

Guardarailes Asesinos


drEgEn

Publicaciones recomendadas

 

 

A ver si el Sr. Pere Navarro se da cuenta de cuál es la situación...

 

En Madrid se está quedando cada 2 semanas en el parking del Bernabeu para manifestarse contra los guardarrailes. Concrétamente a las 19:00 los viernes.

 

Se hace una ruta por toda la Castellana a velocidades legales ocupando todos los carriles.

 

La última que se hizo fueron alrededor de 30 motos pero cada vez vienen más.

 

Desde aquí animo a todos los interesados en apoyar esta protesta acudiendo el próximo viernes 1 de Septiembre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 140
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Luis, tambien suelen ir varios coches escoba con carteles y qué mejor que un flamante GTI.... :silvar:

 

Si quieres ir serás más que bienvenido ;)

 

Lo importante es que la gente se mueva. Todos sabemos que por lo general los españoles somos bastante webones. Nos quejamos y nos quejamos pero hacemos poco... :evil:

 

En fin, si no me surge nada iré con la moto para apoyar la causa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si van coches, no dudes q voy a ir, seguramente un coleguita q tengo motero en cuanto se lo diga se va con la moto o se viene conmigo...

 

Si puedes ir nos vemos el Viernes q viene alli...

 

La verdad q yo con estos temas soy bastante "sensible" xq esq me da mogollon de asco ver el estado de las carreteras, mucho radar, pero eso los guardarrailes estos, y el asfalto como esta en el 80% de las carreteras...

 

Un Saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por desgracia si se de cerca lo que es golpear contra el guardarail.

En una curva bajando el Puerto de la Cadena, en Murcia, un camión cisterna perdió gasoil, y yo tuve tan mala suerte de pasar con mi moto por allí.

La caida fué instantanea, lo que se me hizo eterno fué el tiempo que pasé en el suelo deslizandome hasta golpear con el guardarail.

Ví tan claro el que me iba a golpear, que tras el impacto, cuando abrí los ojos, pensé que estaba partido en dos por la cintura, y que tras unos segundos moriría.

NO LE DESEO ESA SENSACIÓN A NADIE.

Tras recuperarme de la lesión me compré mi coche, y nunca más he montado en moto.

Tuve muchisima suerte, tan solo me corté en la pierna hasta casi llegar al hueso, pero hoy tan solo me queda una cicatriz.

 

En fin, que tengais mucho cuidado chicos.

 

Saludos y V´S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que los golpes contra ese guardarail o los arreglos necesarios no proporcionan dinero a la DGT, con lo cual no es prioritario, al igual que renovar señales, plantearse un modelo de circulacion coherente y eficaz, arreglar puntos negros y demas necesidades importantes.

 

Eso si, todo lo que sean radares y demas herramientas, ya sean legales o fisicas, para recaudar es prioridad absoluta y no se escatima en gastos. Total, lo van a recuperar con creces.

 

Es una vergüenza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente, el clasico asunto de la recaudacion....

por ejemplo es brutal la diferencia de gente que muere en carreteras comarcales frente a las autovias.

sin embargo en las comarcales no hay radares.

no hay policia.

solo hay muerte y un asfalto destrozado la mayoria de las ocasiones.

sin embargo a nadie le interesa.

pongamos radares y millones de patrullas en autovias y autopistas. por alli pasa mucha gente, y hay mucho dinero en juego. pongamos el cazo. salgamos en el telediario con nuestro mejor traje. unas sesiones de rayos uva mejoraran el aspecto. saquemos un papel blanco en el que solo hay una raya roja hacia abajo en picado. mejor no usar corbata a rayas, estas tiemblan luego en camara y dan un efecto moare. colores lisos. dientes brillantes. confianza. carisma. canas, gafas. maduro interesante. preocupado por la gente.

lo de trafico en este pais es increible. que bochorno.

lo de los guardarrailes, brutal.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo en el tema recaudatorio. ¿Por que poner algo que puede salvar vidas, y evitar lesiones graves, si con esa pasta regamos las autovias y autopistas de radares?, ¿por que no se ve un solo picoleto en una carretera comarcal, salvo en el paso por cualquier pueblo?,¿Por que tenemos un asfalto tan lamentable en este Pais?

 

SIMPLEMENTE CON TODO ESTO, EL CA**ON DE PERE NAVARRO NO PUEDE TENER SU SUELDAZO, NO PODRIA TENER SU CHOFER, NI CAMBIAR SUS RICULAS GAFAS CADA CUARTO DE HORA :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros

 

vamos a ver, he encontrado este post y creo que es ideal para exponeros muy someramente mi idea

 

estoy tan enojado con la persecución implacable que sufrimos todos los automovilistas y motores, conductores en general, desde el punto de vista fiscal, recaudatorio, mediático, etc. tan cansado de la excesiva recaudación que se hace sobre el sector, de lo que padecemos día a día en las carreteras, etc que estoy pensando muy firmemente en formar UN PARTIDO POLITICO que defienda los intereses de los conductores en general

 

ya tengo programa electoral y todo, perfilado que no definido pero adelantado, a ver que opinión teneis al respecto, veo esta idea factible y util para defendernos y dejar de sufrir tanto abuso....por descontado que al amigo Pere lo desterramos del tirón!!!!

 

espero opiniones al respecto, como primera aproximación al menos, luego si es oportuno abriré un post para hablar de esta cuestión

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo triste es que de este tema se lleva ya mucho tiempo hablando y todavia no se ha hecho nada.

 

A mi que recauden no me parece mal, lo chungo es que recauden y aun encima no usen la pasta para conservacion de carreteras. Me parece increible que la gasolina tenga un impuesto tan brutal y que las carreteras sigan asi de chungas, impuesto de matriculacion, de rodaje.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º dregen, si estoy en Madrid ese viernes ire en moto sin duda.

 

A ver si te pego un toque antes de ir y quedamos por alli.

 

2º anarqui99, POLITICA NO, si piensas debatir sobre crear un partido y demas, te ruego uses otros foros para tal efecto.

 

Si quieres ir a la manifestacion o dar tu opinion al respecto bienvenida sea, pero en este foro POLITICA NO.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desgraciadamente ayer falleció la mujer de un forero muy activo de http://www.motos.ws

 

Este es el post que han puesto en el foro:

 

"Ahora,ya en casa,más calmado y con mi mujer e hijas cerca de mi,quiero proponer algo que,aúnque me cueste,tiempo,dinero y esfuerzos mil,quiero contar con todos y cada uno de los que aquí nos conocemos,da los mismo si se trata de forma fisica o simplemente por lineas escritas.

El accidente de nuestro compañero esta maña,con esto quiero despejar dudas,por si existe alguna,no ha sido por una neglijencia,no por exceso de velocidad,no por desconocimiento de la moto ni por inexperiencia,en mi humilde opinión,y solo mía repito (PUDO SE UN DESPISTE) otra cosa no se me ocurre tal y como han salido las cosas.

A su mujer no la ha matado la velocidad,tampoco la neglijencia,no la inexperiencia.......................

ELLA,HA MUERTO,SOLO POR CULPA DE ESTA **** ADMINISTRACIÓN,QUE NO REPARAN LOS DAÑOS EN LAS CARRETERAS.

Una acequia totalmente destapada en el arcen de una carretera no es un obstaculo,se ha demostrado que es la peor de las armas contra un motorista,eso no tendría que haber pasado si por un precio de unos 30 euros estubiese tapada con rejas,que es como han de estar.

 

Quiero que,en la proxima manifestación de la castellana,seamos más de 500 personas si es posible,que se nos vea,que estamos pidiendo el derecho a la vida!!! que es derecho que cualquier ser humano en este planeta al que llamamos tierra,no solo quiero ir a pasear por la castellana,quiero que en el ministerio de fomento,en las cortes,en todos las administraciones se nos vea,se nos escuche sea de la manera que sea,si hay que ponerse duros yo seré el primero,me da igual que me fichen por alteración del orden publico,que me detengan,eso no me importa,solo quiero que la muerte de Cristina sea la ultima que tengamos que llorar,que nos respeten la vida,no somos delincuentes,somos humanos,como cualquiera."

 

En este verano han fallecido unas cuantas personas muy queridas de ese foro que es uno de los impulsores a la manifestación que se realiza cada 2 semanas (de momento) En la mayoría de estos fallecimientos el estado de las carreteras ha tenido un papel muy importante :evil:

 

Si no me surge algún imprevisto iré a todas las manifestaciones que pueda. La unión hace la fuerza y perder a una persona querida, conocida o estimada por culpa del estado de las carreteras es una INJUSTICA. -:((

 

A todos los que queráis ir, sois más que bienvenidos. En coche, en moto, como sea... Lo importante es hacerse notar. Desde muchos foros están llamando a la radio, televisión y prensa para dar a conocer nuestra protesta. Como bien ilustra el video, vamos a la cola de Europa. Nuestros vecinos franceses y portugueses disfrutan de la protección mínima aceptable para la seguridad. No como nosotros que disfrutamos de guillotinas que en vez de salvar vidas se las lleva.... :disparos::disparos:

 

Cuando tenga más noticias lo postearé por aquí pero en principio el VIERNES 1 de SEPTIEMBRE a las 19:00 horas en el parking del SANTIAGO BERNABEU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repito que no se si estare, pero que me encantaria ir y con esa pancarta bien puesta en la cupula de mi moto.

 

Acabo de registrarme en el foro, y leido todo el post... sin conocer a nadie y tengo un nudo en la garganta que pa que :(

 

Como me gustaria ayudar en estos casos, pero es que no se como...

 

Solo se me ocurre levantar este post las veces que haga falta y ahacer un llamamiento masivo a la gente de este club que tan bien ha respondido otras veces para ir allli ese viernes con motos y coches de este club para solidarizarnos con esa causa, que se haga "ruido", con respeto siempre, pero que se nos vea bien....

 

Si hemos reuniod mas de 40 coches para "mini" KDD´s, no podremos hacerlo para una causa como esta??

 

Yo creo que si...

 

Lo intentamos??

 

Apuntemonos!!!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pasado 12 de Agosto se publicó el siguiente artículo.

 

Trampas en la carretera

Decenas de motoristas protestan cada viernes por los quitamiedos

DIEGO BARCALA - Madrid

EL PAÍS - 12-08-2006

 

"El puerto de Galapagar, la bajada de la presa de El Atazar, la A-3 antes del puerto de Arganda...: son algunos de los puntos peligrosos de las carreteras madrileñas denunciados por las asociaciones de motoristas. Confiaban en ver sus quejas materializadas en el nuevo código de circulación y se declaran decepcionados. Los moteros han optado por Internet para concentrarse en protesta por la falta de protección en las calzadas de Madrid.

 

"No iba muy fuerte; si no es por la gomaespuma en el quitamiedos, me quedo sin extremidades", recuerda Javier Rodríguez desde el hospital de la Princesa. Salió despedido en una curva de la carretera M-505, cerca de Ávila, el pasado 15 de julio. Después de un mes, aún no ha recuperado la movilidad en el brazo izquierdo. Una semana antes del accidente reunió a decenas de motoristas frente al estadio Santiago Bernabéu para reivindicar la falta de seguridad de las carreteras. "Se preocupan de sancionar en lugar de proteger", criticaba el comunicado de la convocatoria refiriéndose a la reforma del carné por puntos.

 

El pasado mes de diciembre se reunieron en el mismo lugar 5.000 motos. La muerte de 700 motoristas en accidentes durante 2005 ha alertado al colectivo, muchos de los cuales ocuparon el paseo de la Castellana convocados por el Motoclub Tiramillas. Óscar Arias, presidente del club, afirma que los aficionados a las motos "son los que más invierten en su propia seguridad", y lamenta que "desde los poderes públicos no exista una inyección económica acorde".

 

Desde el Ministerio de Fomento aseguran que este año se pondrá en marcha el Plan de Instalación de Barreras de Seguridad. Este proyecto, aprobado el pasado mayo, contempla una inversión de 43 millones de euros para proteger 243 kilómetros. "Conocemos ese plan desde hace tiempo y, de momento, nada de nada", asegura Javier Rodríguez.

 

Marchas desde el Bernabéu

 

Tras el accidente de Javier, Concepción Mazuelos, otra motorista madrileña, ha tomado el mando de las protestas. "A través de los foros de Internet y el boca a boca conseguimos reunirnos 150 motos cada 15 días", asegura Mazuelos, que niega que la Comunidad de Madrid proteja las calzadas: "Cada vez que entro en la M-30 tiemblo de miedo", asegura.

 

Desde el Gobierno regional afirman que "el 90% de las vías madrileñas están protegidas". El último tramo asegurado fue el de la carretera M-505 a la altura de Santa María de la Alameda, cerca del punto donde Javier calló al suelo y que es una de las calzadas más denunciadas por los motoristas. Unos kilómetros más cerca de la capital, en el puerto de Galapagar, los restos de antiguos quitamiedos oxidados producen pavor entre los moteros.

 

Accidentes como el de Javier se repiten cada fin de semana, cuando las carreteras de la sierra de Madrid se llenan de aficionados a las dos ruedas.

 

Javier tuvo suerte: se encontró con un protector de espuma, pero no siempre ocurre así. Las cuchillas, como se conoce en el argot a los antiguos quitamiedos, han producido numerosas amputaciones a los accidentados motoristas. Mazuelos espera que se instalen obligatoriamente las barreras dobles que impidan que los pilotos acaben en los arcenes en caso de accidente. "Lo único que les preocupa es recaudar. Si estuvieran preocupados por la seguridad, no instalarían ventanillas de recaudación en lugares que ni siquiera han sido considerados puntos negros", se queja, en referencia a los radares.

 

Otros documentos relacionados con los guardarrailes anitguos:

 

 

 

 

 

Fotos de la manifestación del 17 de Diciembre...

 

 

26oh2gv5.jpg

 

76dbnw5.jpg

 

33qrtd7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Hay algún diseño alternativo al guardarail?

 

Para las farolas me pareció ver en un Zaping de tv que se habían diseñado unas que se arracanban del suelo y eran mas o menos "elasticas/flexibles"

 

Como verás, hace un tiempo que sí existe una alternativa http://www.periodistadigital.com/ultima_hora/object.php?o=247135 pero no creo que haya una partida en los presupuestos del gobierno dedestinada a invertir en ella. Es que se lo han gastado todo en radares de última generación que es una inversión mucho más rentable y a corto plazo. En realidad no se les puede culpar, están cuidando las arcas del estado (que como hacienda, somos todos)... :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante