Jump to content

La FIA prohíbe el mass damper de Renault


Climber

Publicaciones recomendadas

La noticia aquí: http://f1.racing-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/060823173201.shtml

Veremos cómo afecta al coche, pero en T5 han dicho que un técnico de Renault comentó que el coche habría que rediseñarlo para que fuera igual de bien que antes (a mí me parece excesivo). Pero se habla de que puede llegar a perder medio segundo por vuelta!!!! :-O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pieza que hace contrapeso en la parte delantera del monoplaza que va conectada a la suspensión. Es una pieza de plomo de unos 6 kilos creo (o 12) que está en suspensión en el frontal, con lo que las vibraciones del coche se reducen a cotas mínimas, ello hace que tengas mucho más control del coche y que las ruedas adhieran más. Las ventajas de todo el sistema según T5 son: mayor control del coche, mayor adherencia en curva y mayor velocidad punta. Vamos, la panacea!!

Aquí otra explicación: Situados en la parte delantera del monoplaza, más concretamente dentro de la estructura del coche a la altura de los ejes delanteros, permiten reducir la sensibilidad de la parte delantera del coche, ajustar las diferencias de carga entre las partes lentas y rápidas del circuito y contrarrestar los efectos negativos del rebote al sobrepasar los pianos. También permite mantener el coche estable en los balanceos, por lo que afecta indirectamente a la aerodinámica, algo que está prohíbido explícitamente por la FIA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tramposillos!!!!!:risas::risas::risas::risas: .Este Briatore, ahora saldra llorando diciendo que detrs esta la mano de Ferrari.....y eso que no les han sancionado, a Bar Honda le cayeron 2 G.P. de sancion por algo parecido...Salu2.

 

A Bar-Honda... le cayeron por llevar depósito de gasolina más grande... vamos, que lo mismo lo mismo no es!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pieza que hace contrapeso en la parte delantera del monoplaza que va conectada a la suspensión. Es una pieza de plomo de unos 6 kilos creo (o 12) que está en suspensión en el frontal, con lo que las vibraciones del coche se reducen a cotas mínimas, ello hace que tengas mucho más control del coche y que las ruedas adhieran más. Las ventajas de todo el sistema según T5 son: mayor control del coche, mayor adherencia en curva y mayor velocidad punta. Vamos, la panacea!!

Aquí otra explicación: Situados en la parte delantera del monoplaza, más concretamente dentro de la estructura del coche a la altura de los ejes delanteros, permiten reducir la sensibilidad de la parte delantera del coche, ajustar las diferencias de carga entre las partes lentas y rápidas del circuito y contrarrestar los efectos negativos del rebote al sobrepasar los pianos. También permite mantener el coche estable en los balanceos, por lo que afecta indirectamente a la aerodinámica, algo que está prohíbido explícitamente por la FIA.

 

 

ahhh osea que un amortiguador situado como tu bien dices DENTRO de la estructura del coche afecta a la aerodinamica, pues yo creo que en la AEROdinamica algo tiene que ver el AERO osease el aire y si esta dentro como no sea con algun tipo de aire emitido por alonso o fissico ya me diras como puede afectar a la aerodinamica. En todo caso afectara a la suspension

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahhh osea que un amortiguador situado como tu bien dices DENTRO de la estructura del coche afecta a la aerodinamica, pues yo creo que en la AEROdinamica algo tiene que ver el AERO osease el aire y si esta dentro como no sea con algun tipo de aire emitido por alonso o fissico ya me diras como puede afectar a la aerodinamica. En todo caso afectara a la suspension

 

 

Si el morro se levanta por un bache, el alerón delantero pierde presión del aire ya que cambia su inclinación respecto al avance del coche, con lo cual ejerce menos fuerza hacia abajo y hay menos agarre en el tren delantero. Si ponemos el mass dumper, ese morro no se levanta igual, lo que produce que el alerón recupere antes su posición óptima y agarre mejor el coche de delante, con lo cual se traza mejor la curva, además de haber menos vibraciones en el alerón, con lo cual la presión ejercida por el mismo es más constante... ¿afecta a la aerodinámica? :bien:

 

Si es que los coches son un conjunto, no son "aerodinámica + suspension + motor" independientes... :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, que Ferrari NO LO USABA, lo probaron en una ocasión y no vieron que les diera resultado óptimo.

 

La explicación es muy sencilla:

 

Ferrari hace un F-1. El coche anda bien, pero no tanto como el Renault. Renault ha diseñado el coche con el mass dumper, y Ferrari "añadió" el mass dumper al coche. Como era un añadido, pero el resto no estaba diseñado para trabajar con el mass dumper, el coche no iba bien, así que lo quitaron de nuevo. El problema lo tendrá ahora Renault que tiene un coche diseñado para llevar el mass dumper y ha de adaptar las suspensiones para no llevarlo, unas suspensiones diseñadas específicamente para trabajar con el mass dumper.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, que Ferrari NO LO USABA, lo probaron en una ocasión y no vieron que les diera resultado óptimo.

 

La explicación es muy sencilla:

 

Ferrari hace un F-1. El coche anda bien, pero no tanto como el Renault. Renault ha diseñado el coche con el mass dumper, y Ferrari "añadió" el mass dumper al coche. Como era un añadido, pero el resto no estaba diseñado para trabajar con el mass dumper, el coche no iba bien, así que lo quitaron de nuevo. El problema lo tendrá ahora Renault que tiene un coche diseñado para llevar el mass dumper y ha de adaptar las suspensiones para no llevarlo, unas suspensiones diseñadas específicamente para trabajar con el mass dumper.

Exactamente, aunque tecnicamente tb lo ha usado....Teniendo al griego mago de la aerodinamica....nos sobra el mass dumper.:risas: .Salu2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no creo que el mass damper sea una infraccion del reglamento, hay muchas lagunas en eso.

 

en primer lugar dicen que eso afecta a la aerodinamica y yo digo que eso no afecta directamente a la aerodinamica por que en ningun momento esta en conctacto con el flujo de aire.

 

Si nos fijamos en esa regla de ese modo, entonces cualquier mejora en el rendimiento del motor tambien afecta a la aerodinamica puesto que a mayor velocidad mayor flujo de aire...es una estupidez no??? pues si, igual que decir que el mass damper esta en contra de la reglamentacion sobre aerodinamica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no creo que el mass damper sea una infraccion del reglamento, hay muchas lagunas en eso.

 

en primer lugar dicen que eso afecta a la aerodinamica y yo digo que eso no afecta directamente a la aerodinamica por que en ningun momento esta en conctacto con el flujo de aire.

 

Si nos fijamos en esa regla de ese modo, entonces cualquier mejora en el rendimiento del motor tambien afecta a la aerodinamica puesto que a mayor velocidad mayor flujo de aire...es una estupidez no??? pues si, igual que decir que el mass damper esta en contra de la reglamentacion sobre aerodinamica.

 

:shock: ¿te lo vuelvo a explicar? Sí afecta al comportamiento aerodinamico del coche, los rebotes son minimizados para que el alerón delantero trabaje correctamente el máximo tiempo posible, y si afecta al funcionamiento del alerón, afecta a la aerodinámica.

No les van a sancionar porque no estaba en el reglamento ese sistema, pero se ha podido comprobar que afecta indirectamente a la aerodinámica cosa que no está permitido (no es un alerón pero ayuda a su trabajo) y han prohibido su utilización, con lo cual Renault no puede montarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante