Jump to content

¿Americanizacion del sector del automovil?


XoXe

Publicaciones recomendadas

Hoy en el telediario han comentado que el sector automovilistico español se esta "Americanizando" ya que al parecer se estan vendiendo mas coches con suspensiones mas blandas y automaticos sobre todo a causa del carné por puntos.

 

Se veia al un tipo de un concesionario afirmando todo eso y yo me pregunto:

¿Acaso sabe las diferencias de carreteras que hay de un lado del Atlantico al otro? ¿Se ha preguntado el porque de las diferencias de los coches "Americanos" a los Europeos?

 

1º- Y antes de que se me olvide, America es un CONTINENTE, no un pais.

2º- Las razones por las que cada vez se vendan mas coches con suspensiones mas blandas (que no me lo acabo de creer, pero bueno puede ser) no son las mismas que las que hacen que asi sea en ESTADOS UNIDOS, ya que alli no hay mas que rectas y rectas, aparte de que las carreteras estan mucho mas cuidadas que aqui.

Ademas, a mi parecer, tener un coche con suspension mas dura no implica llevar una velocidad mas elevada, en autopistas sobre todo, sino tener un coche mas agil en curvas, no en rectas, que es donde nuestros amigos verdes se ponen a retratarnos

3º- ¿De verdad piensan que si se compran mas coches automaticos es porque ha entrado en vigor el carné por puntos? ¿Acaso por llevar un coche automatico vas a ir en autopista a 120 km/h en lugar de a 140?

¿No sera que se venden mas coches automaticos precisamente porque los cambios ya no son solo automaticos, sino secuenciales y que cada vez funcionan mucho mejor?

 

En fin, que todo se reduce a compararnos con Estados Unidos sin razonar las causas como si no hubiera mas paises en todo el mundo.

 

Perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aparte yo no se como andareis por tu pueblo de resaltos, pero en el mio hay cada 100-200 metros, por lo menos uno....una suspension blanda, te posibilita el pasar mas rapido, pero como tengas el coche un poco bajado, o con suspension dura, ya puedes ir reduciendo...yo por ejemplo, hay resaltos que tengo que meter primera, es decir, tengo que parar en seco...y aparte la rayada que conlleva estar todo el rato con el pie en el embrague.....(puede ser que la gente opte por un automatico por esto, y por esos atacascos...pufff)

Gastamos mas gasolina, nos cargamos la suspension, mas frenos, nos pone de los nervios.....¿y a esto le llaman soluciones...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los resaltess o badenes deberian de estar quitados de todas las carreteras, pero por desgracia hay mucha gente al volante que en poblacion puede ordar en torno a los 100 km/h y claro pagamos todos por estos "ases del voalnte"

a mi me gusta correr ¡¡ calro que si !! pero veo que en poblacion es una locura.

Los badenes es algo que la verdad si, toca mucho los co.... cuando tienes la suspencion un pelin rebajada o muy rebajada jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y se quejan de q el 75% de los accidentes mortales sean en carreteras de doble sentido ¡coño! q se pongan a hacer autovías en lugar de hacer parches y más parches... pero claro, eso sería demasiado bonito pa ser cierto, y pa q vamos a engañarnos... donde esté un buen tramo de curvas q se quite lo demás ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que si que se esta "americanizando". Solo hay que ver el GTI Mk4 con sus 4 portavasos, reposabrazos adelante y atras, toma de corriente para la nevera atras, asientos con calefaccion. Y el Mk5 ya no te digo...:silvar:

Y esta claro, que las compañias buscan comfort y comodidad antes que deportividad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que es una chorrada, antes no habia en el mercado ni la kinta parte de monovolumenes ni fregonetas varias, ahora hay mas, de hecho me atrevo a decir que el mercado esta copado de ellas, normal que haya subida de ventas no? si es de lo que mas hay!, eso si el mercado esta degenerando mucho, porque ahora hay que buscar para comprar un coche "wapo" llamo wapo a algo que te llene 100% y no le saques muchas pegas, antes habia mas coches wapos. ahora son todos hueviformes y diesel. no quiero entrar en polemicass con lo del diesel no he dicho que sea bueno ni malo, solo una realidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas atrás...

Yo creo que si nos americanizamos es por los 4x4 y por los monovolúmenes. Al final ya veras como veremos muschos más trastos grandes en la carretera, y si no traen en modelo grande el Hummer a Europa es porque no cabe en nuestras carreteras estrechas, sino veriais. Los X5 y los tuareg se venden como roscas en EEUU tampoco nos equivoquemos. Son coches americanizados....y sin contar la crisler Woyager y demás...q se han ido extendiendo por aqui...Lo de las suspensiones es una tontería creo yo, xq alli tb las puedes pedir duras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

andá, pero todavía hay gente que mira la tele?

 

Ahora está de moda ir de prudente, y se venden coches sin carácter.

Después estará de moda no contaminar, y se venderan coches hibridos.

 

Soluciones hay muchas, pero asumir que un coche automático es más "seguro" o hace más "prudente" es igual de jpol.as que decir que un hibrido no contamina.

 

Esque los políticos nunca se enteran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al cambio automatico le hacen mucho bombo, pero no es mejor ni peor solo diferente. Yo personalmente prefiero manual, se aprovecha mejor el motor.

 

En cuanto a los badenes, en Lugo, estan siendo sustituidos por resaltes que no fastidian tanto la suspensión. Y aunque las blandas disimulan el "bote" tambien sufren ( no se soluciona gran cosa ).

 

En conclusión, los coches americanos pa ellos, que se queden sus mastodontes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante