Jump to content

EXTRA, EXTRA!! Actualizador de Radares para TomTom (PocketPC)


Jose_T242

Publicaciones recomendadas

Gracias, specipez. Hago lo que buenamente puedo :) No obstante, tengo que hacer una pequeña mejora, para que al cambiar de voz, se cambie en la siguiente versión, sin tener que pasar por seleccionar "Ninguno".

¿Cuál es ese fallo que decías? Cuenta, cuenta, que me has dejado con la intriga :)

 

jaja! pues te respondes tú mismo! era que supuse que al actualizar la lista de radares se tenían que descargar también las voces sí o sí, (por lo que pone de que si no seleccionas ninguna voz lo que hace es borrarse) pero hice la prueba :mrgreen: y vi que sólo se descargaban la primera vez y no las siguientes :bien:

 

Sí que me parece buena idea lo de que se cambien las voces seleccionando otra voz sin tener que borrarlas; y cuando consigas eso lo que podías modificar es que lo que ahora es "ninguna" sea "borrar voces".

 

Y ya sabes que los comentarios que hago no llegan ni a la categoría de críticas constructivas, sino que te transmito dudas y cosas que se me pasan por la mente como usuario del programa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 110
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Jajajaja pues mira tú por donde, specipez, tus "no llegan ni a la categoría críticas constructivas", como tú las llamas, son precisamente una gran parte de la base de la evolución de iRadares :bien:

 

Desde luego, la que tú comentas es precisamente la idea para el tema de las voces.

 

Hay que joderse cómo va creciendo esto. Cualquier día tomará conciencia de si misma, como el skynet de Terminator :mrgreen: y habrá que destruirla por el bien de la humanidad !!!! :risas:

 

Una de las cosas que tengo en mente (y esto es por puro ego, todo hay que decirlo) es pedir al usuario que se registre (en la propia PDA, sin necesidad de ir a la web ni leches), y así poder cuantificar la gente que usa iRadares. También me gustaría poder hacer algo para que la gente indique su opinión, dudas e inquietudes a través de la misma. Ays, taaantas cosas quiero hacer, y tan poco el tiempo que me queda :neutral:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre agradecido por la nueva versión, estás hecho un currante!

 

Allá van mis divagaciones:

 

¿No sobra la opción "Sin cambios" en voces? Te cuento, me parece cojonudo tal y como está, pero he comprobado que (al igual que en la efímera versión anterior) si tienes marcada una voz y actualizas dos veces, la segunda no actualiza los .ogg porque ya los tiene, y si seleccionas otra voz sí descarga los .ogg nuevos, por lo que entiendo que ya viene implícita la opción "sin cambios".

 

Además si llevas una voz y tienes marcada la opción "sin cambios" llegará un día en el que no recuerdes qué voz es la que tienes puesta.

 

Vamos, en mi caso creo que dejaré por defecto seleccionada una voz y así sé cual llevo en ese momento, ya que no me supone ahorro de tiempo decirle que no les haga cambios.

 

Todo esto a no ser que tenga otros motivos en los que no he caido, ¿eh?

 

Otra cosa, ahora que las pestañas son mas anchas que la pantalla de mi PDA, ¿no te molaría que estuvieran en dos filas? algo así como lo que sale en el Nero Burning Rom (me suena que en Opciones, Preferencias) para que me entiendas, de esa forma, y ya que aún queda algo de espacio en las pantallas, se podría ver de un solo vistazo todas las categorías de opciones. Bueno, esto es algo solo visual y probablemente sean gustos míos, me suelen agradar estéticamente las cosas cuando no hay barras de desplazamiento y demás.

 

Y ya por último... no entiendo muy bien eso del fichero "poi.dat" :oops: ¿es una base de datos nueva que amplía los pois que trae por defecto el TTN? si es así... ¿de dónde ha salido? En cualquier caso le he dado para que también me la actualice y me pone algo así como que es mayor de 3Mb (>3Mb creo que pone) y no veo yo que la actualice por ningún lado...

 

Bueno, por ahora ya vale, voy a seguir viendo la versión esta (dentro de poco ya me van a venir grandes tío :bien: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues me acaba de venir la inspiración y creo entender el motivo del "sin cambios"

 

¿Es para la gente que tiene voces personalizadas? si es así estás en todo joer! porque así te permite mantenerlas y sigue siendo válido el tener marcada una voz para recordar cual llevas (sin que las descargue cada vez)

 

Ala, ahora pienso otro rato y caeré en más cosas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues me acaba de venir la inspiración y creo entender el motivo del "sin cambios"

 

¿Es para la gente que tiene voces personalizadas? si es así estás en todo joer! porque así te permite mantenerlas y sigue siendo válido el tener marcada una voz para recordar cual llevas (sin que las descargue cada vez)

 

Ala, ahora pienso otro rato y caeré en más cosas.

 

Saludos.

 

Así es, specipez. Lo añadí por petición de un forero de todopocketpc.com. Imagina que te has hecho tus propias voces, y no quieres que iRadares las borre, o machaque con las de laradiobbs.net... pues esa es la solución :bien:

 

Sobre lo de las solapas de configuración, no se si usas iRadares en el PC o en la PDA directamente, pero en la PDA, si pongo dos filas (que no se si podría hacerlo, todo hay que decirlo), apenas quedaría espacio para el resto de cosas...

 

Lo de las barras de desplazamiento, tengo que mejorarlo para compatibilizar con la ejecución en PC, pero en la PDA queda bastante bien. Tened en cuenta que estoy desarrollando iRadares para que se vea correctamente también en una PDA con pantalla cuadrada (como las iPAQ 6515 o 6915). :rolleyes:

 

Lo del poi.dat, échate un vistazo a la web de pdis.es, y podrás ver que todos los pdis que tienen inventariados, y que puedes descargar por categorías, están agrupados en un solo fichero, que sustituye al que viene con el mapa de TomTom. Es mucho más completo, y aunque tiene alguna que otra entrada repetida, está más actualizado que el original.

 

¿Dices que no lo actualiza? Mira tu carpeta de Iberia, y dime si después de tener marcada la opción del poi.dat, y haber actualizado los radares, no tienes un poi.dat y un poi.dat.backup (o algo así, que ya no recuerdo cómo puse a la copia de seguridad :mrgreen:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los radares, es que yo lo tengo por fecha no por versión.

 

En realidad lo que iRadares "baja" a tu PDA son los radares que haya en el servidor que hayas elegido (pdis.es o todo-poi.es) en ese momento. Es decir, "lo último de lo último" :bien:

 

Para que te hagas una idea, yo le doy al botoncito de actualizar todas las semanas, y así me aseguro que tengo siempre los últimos radares inventariados en mi TomTom :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para todos los que tengais navegadores que se puedan introducir poid's

puntos de interes...radares...controles de alcoholemia y demas

en la pagina http://www.puntodeinteres.com teneis los archivos para descargarlos despues con el programa poiedit que te lo puedes descargar en esa misma pagina lo editas al formato de tu navegador y los introduces...

 

se actualizan todas las semanas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para todos los que tengais navegadores que se puedan introducir poid's

puntos de interes...radares...controles de alcoholemia y demas

en la pagina www.puntodeinteres.com teneis los archivos para descargarlos despues con el programa poiedit que te lo puedes descargar en esa misma pagina lo editas al formato de tu navegador y los introduces...

 

se actualizan todas las semanas

 

Pues yo acabo de entrar desde el curro y no sé si es porque aquí tiene algo capado o no, pero me ha salido que tengo que introducir una clave para poder acceder a la web.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he tenido un poco mas de tiempo para enredar y esto es lo que me pasa:

 

De todo-poi.es no me dascarga el poi.dat, siempre me sale esto:

 

todopoipoi5si.png

 

 

 

Ahora me da el mismo error en pdis.es:

 

pdispoi9le.png

 

 

 

Pero antes de que fallase el origen (¿será que lo han cambiado?) me ponía que me lo descargaba, que era>3Mb, y enseguida empezaba a descargar los radares, por lo que deduje que no me lo descargaba. Así que comprobando las carpetas vi que lo que descargaba era sólo de 1K:

 

poi1k9cr.png

 

 

Y lo que ya me pasa hoy es que no me descarga los radares de pdis.es, que junto a que antes me descargaba archivos que no contenían ningún radar, me hace pensar que lo que han hecho es cambiar la fuente a la que acude el iRadares.

 

A ver si me puedes aclarar si es que estoy haciendo algo mal o qué, porque lo de que me descargase el poi de 1K me hace dudar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah OK! ¿y qué me dices de que cuando no estaba caído el servidor no había radares dentro de los archivos de pdis.es? ¿no te pasaba a ti?

 

En cuanto a lo del poi.dat de 1Kb... eso no debería ser así, ¿verdad? ¿es que hay algún problema por descargarlo con la PDA? (lo hago directamente en la PDA a través de Wifi).

 

Saludos y gracias por la aclaración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jodo, pues nunca me había pasado, la verdad. Supongo que el problema ha debido ser que los ficheros estaban vacíos en pdis.es o algo así, ya que iRadares lo único que hace es copiarlos en la PDA, y si hubiera fallado la transferencia, te habría avisado.

 

Lo del poi.dat de 1 KB... va a ser que no... yo lo he descargado con la propia pda, y ha fonado perfectamente. Por lo que veo pdis.es sigue caído (esta vez da un mensaje distinto, pero no fona), así que no podrás descargarlo aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Bueno, el problema venía exactamente de lo que tú decías, ahora que ya está operativo pdis.es la cosa funciona perfectamente, supongo que poco a poco se irán añadiendo nuevos pdis al poi.dat.

 

Otra cosilla que me suele pasar es que las voces a veces fallan al ser descargadas, te adjunto una captura de pantalla y te cuento:

 

vidyascreen022eo7.png

 

Y cada vez que fallan, no sé a qué se deberá, el programa te vuelve a la pantalla principal por lo que tienes que volver a actualizar todo de nuevo.

 

¿Has pensado en que antes de que dé el fallo intente la descarga por ejemplo tres veces? pienso que así muchas veces a la segunda o tercera conseguiría tirar p´alante y ahorrar el volver a hacerlo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses atrás...

Juer, no te había respondido a esto!!!

 

Pues a veces pasa, pero parece un problema de transferencia de ficheros. Lo que no está nada mal es eso de reintentar la descarga, sin tener que empezar desde el primer archivo... tomo nota!!!

 

 

A todo esto,

 

Ya tenemos instalador para PocketPC!!!

 

Para los nuevos, podéis bajarlo de http://iradares.madridsoft.com

 

Espero que sirva de ayuda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante