Jump to content

EXTRA, EXTRA!! Actualizador de Radares para TomTom (PocketPC)


Jose_T242

Publicaciones recomendadas

Tío tío tío! este es un gran programa! un programa que muchas veces me había preguntado si existiría! Gracias por las explicaciones, lo que hacía mal era que no tenía la PDA en la base de sincronización cuando instalaba las librerías esas (creía que se autoactualizaría sola al conectar posteriormente)

 

Ahora mis dudas:

 

La pantalla principal es esta

 

vidyascreen207ej6.png

 

Ahí le doy a actualizar y automáticamente me actualiza vía wifi los radares, pero...

 

En esta pantalla no me deja seleccionar nada:

 

vidyascreen208xm7.png

 

¿Es que es para versiones posteriores del programa?

 

Y en esta última pantalla es como que no puedo seleccionar la carpeta en la que tengo los mapas, no obstante funciona bien y me los descarga dentro de la carpeta donde los tengo.

 

vidyascreen209ji3.png

 

Repito que muy buen programa, y me permito hacerte una sugerencia y es que estaría muy bien (como ya has dicho que está previsto) que se pudiera elegir el grupo de iconos que quieres, así vas cambiando:mrgreen:

 

Otra cosa es que igual no estaría mal que también se descargase el fichero ese que hay de "que hay de nuevo" porque así podríamos saber la versión que tenemos y si hay algún cambio nuevo o algo.

 

Y ahora una curiosidad, cuando actualizo no me pregunta si sobreescribe lo que ya tengo, el no preguntar eso supongo que forma parte del programa, ¿no? porque me gusta que no lo pregunte, es obvio que le vas a dar a "sí".

 

Un 10 para ti y tu proyecto :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 110
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

specipez,

 

en primer lugar, agradecerte el esfuerzo de obtener imágenes de las pantallas de la aplicación. Era algo que quería hacer, para poder postearlas en la web como screenshots, y que la gente pudiera "de un vistazo" comprobar de qué va el programa. Como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras

 

En esta pantalla no me deja seleccionar nada:

 

¿Es que es para versiones posteriores del programa?

 

En efecto, de momento está creada la pantalla, pero no tiene funcionalidad alguna. Estará disponible en la próxima versión. :lol:

 

Y en esta última pantalla es como que no puedo seleccionar la carpeta en la que tengo los mapas, no obstante funciona bien y me los descarga dentro de la carpeta donde los tengo.

 

Se trata del mismo caso que con la pantalla anterior. De hecho ese campo está pensado para la gente que quiera usarlo en plataforma PC (usuarios sin conectividad en la PDA), con la tarjeta de memoria pinchada en el mismo.

Espero poder prepararlo para la próxima versión.

 

Repito que muy buen programa, y me permito hacerte una sugerencia y es que estaría muy bien (como ya has dicho que está previsto) que se pudiera elegir el grupo de iconos que quieres, así vas cambiando:mrgreen:

 

Esta es una mejora que tardará más de una versión en llegar, pero espero que sea viable. Todo depende de cómo almacenen los datos en la web, y de lo complejo que sea obtenerlos... :mrgreen:

 

Otra cosa es que igual no estaría mal que también se descargase el fichero ese que hay de "que hay de nuevo" porque así podríamos saber la versión que tenemos y si hay algún cambio nuevo o algo.

 

Lo mismo. Tiempo al tiempo... 8-)

 

Y ahora una curiosidad, cuando actualizo no me pregunta si sobreescribe lo que ya tengo, el no preguntar eso supongo que forma parte del programa, ¿no? porque me gusta que no lo pregunte, es obvio que le vas a dar a "sí".

 

En efecto, el programa no pregunta si se quiere sobreescribir, puesto que has pulsado "la tecla".

 

Un 10 para ti y tu proyecto :bien:

 

Muchas gracias. Posts como el tuyo animan un montón, y dan fuerzas para seguir avanzando. :bien: :bien: :bien: :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial tío!:bien:

 

Lo único que he tenido un problemilla, he ejecutado la versión anterior y me ha detectado que había una nueva, le he dado a actualizar y me ha dicho que se había actualizado correctamente y que fuera paciente que se iba a reiniciar. Entonces me ha dicho que no se encontraba la ruta o que me faltaba alguna librería (esto último no era)

 

Así que lo he hecho manualmente descargando la aplicación actualizada y volviendo a crear el acceso directo en "menú inicio".

 

Yo me puse (y lo he vuelto a hacer) el ejecutable en un directorio de la SD que tiene mi nombre, ¿sabes si puede ser debido a eso que no me haya autoactualizado bien? ¿dónde sería mejor copiar el ejecutable?

 

Por lo demás perfecto, tras volver a ponerlo manualmente ha ido perfecto, y muy bien lo de poder elegir qué actualizar.

 

Sigue así que esto va muy pero que muy bien! y la web también!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me sale ese error al ir a actualizar la aplicación desde la PDA. Tenía la 0.11. El texto del error es:

 

"Error inesperado en Upgrade.exe

Seleccione Salir y reinicie el programa o seleccione Detalles para obtener más información.

 

No se puede mostrar un mensaje de error porque no se pudo encontrar un ensamblado de recursos opcional que lo contiene."

 

Y pulsando en Detalles sale:

 

"Upgrade.exe

FileNotFoundException

No se puede mostrar un mensaje de error porque no se pudo encontrar un ensamblado de recursos opcional que lo contiene

 

en System.IO__Error.WinIOError()

en System.IO.File.Move()

en Upgrade.Program.Main()"

 

Al intentar ejecutar de nuevo el programa, el acceso directo ya no es válido.

 

El programa lo tengo en la SD en /Archivos de programa/Radares

 

Al mirar en ese directorio, en vez del nombre Radares.exe aparece Radares_new.exe, por lo que es lógico que el acceso directo no funcione.

Si ejecuto Radares_new la aplicación está actualizada a la 0.12

 

Otra cosa, los ajustes se guardan en un fichero llamado config.txt y funciona bien. Los guarda de una ejecución a otra.

 

Y una pregunta... El programa localiza tanto iberia 609 como iberia plus 632???

Yo utilizo iberia 609 (antes utilizaba la 632, pero 100megas menos son 100 megas...)

 

Salu2 y de nuevo FELICIDADES por el programa y por tu trabajo, a ver si entre todos pulimos estos pequeños detalles.

 

PD. Otra cosa, que se me olvidaba... La actualización de la web... 10!!! Te quedó muy chula!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí HiNote, yo utilizo el iberia plus (632) y me lo localiza, he aquí la prueba sin que haya tocado nada:

 

vidyascreen211pr1.png

 

A mi cuando dices que se cambiaba el nombre de la carpeta despues de dar el error ese (el mismo que a mi) me aparecía upgrade.exe, pero ya ni se ejecutaba ni nada. Y ahora despues de haber vuelto a descargar desde el ordenador la 0.12b se vuelve a llamar radares.exe.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí HiNote, yo utilizo el iberia plus (632) y me lo localiza, he aquí la prueba sin que haya tocado nada:

 

vidyascreen211pr1.png

 

A mi cuando dices que se cambiaba el nombre de la carpeta despues de dar el error ese (el mismo que a mi) me aparecía upgrade.exe, pero ya ni se ejecutaba ni nada. Y ahora despues de haber vuelto a descargar desde el ordenador la 0.12b se vuelve a llamar radares.exe.

 

Saludos

 

Lo del mapa ya me imaginaba que funcionaría con las 2 versiones.

 

En cuanto al error, no cambia el nombre de la carpeta, se cambia el nombre del ejecutable que está dentro de la carpeta... Me explico.

 

ANTES de la ejecución

 

La carpeta SD\Archivos de programa\Radares contiene el fichero radares.exe

 

DESPUES de la ejecución

 

La carpeta SD\Archivos de programa\Radares contiene el fichero Radares_new.exe, por eso no funciona el acceso directo.

 

No hace falta crear un acceso directo nuevo, si cambias el nombre del .exe a radares.exe de nuevo funciona.

 

En cuanto a upgrade.exe, aparece en SD\Archivos de programa y supongo que será un programa auxiliar al que se pasa el control para poder actulizar el programa...

El problema de no arrancar de nuevo me parece que está ahí, en upgrade.exe, que no renombra la aplicación o no la localiza bien y por eso no puede ejecutarla de nuevo.

 

Salu2

 

PD. specipez, que programa utilizas para las capturas de pantalla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shock: Tiene pinta de que me va a tocar hacer alguna prueba más con el dichoso Upgrade.exe (en efecto, HiNote, es un programa auxiliar. Radares.exe es quien se baja la nueva versión, como Radares_new.exe, le pasa el control a Upgrade.exe, y se auto-cierra el mismo. Luego Upgrade.exe renombra el _new.exe a Radares.exe, lo ejecuta, y se auto-cierra.) 8-)

 

Yo hice varias pruebas en mis dos PDA's, y después de corregir algunos problemas, me funcionó perfectamente. Está claro que no tira bien, así que le daré unas vueltas más hasta que vaya bien. :oops:

 

En efecto, es válido tanto para Iberia, como para Iberia Plus. De hecho la carpeta del mapa puede llamarse como quiera, ya que la localizo por el fichero .pna que está en su interior :mrgreen:

 

HiNote, el archivo de configuración, config.txt, se regenera entero cada vez que pulsamos "Guardar" en la pantalla de opciones, no al salir de la aplicación.

 

Tíos, gracias una vez más por los ánimos, y me alegra que os haya gustado el cambio de la web. :bien:

 

Cuando prepare el instalador, la aplicación pasará a llamarse "iRadares", que es como más "cool" verdad :risas::risas::risas:

 

Por cierto specipez, dinos, dinos qué app usas para capturar pantallas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego Upgrade.exe renombra el _new.exe a Radares.exe, lo ejecuta, y se auto-cierra.) 8-)

 

Ahí es donde casca, por lo menos en mi PDA, como comenté antes. Update da un error y en la carpeta queda Radares_new.exe sin renombrar.

 

Puede ser un error por no estar update en la misma carpeta que Radares, ya que udate está en \archivos de programa y radares en \archivo de programa\radares...

 

Voa a volver a instalar la 0.11 en \archivos de programa, que es donde se ejecuta update a ver que pasa... y te digo ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probado. Te cuento.

Borré la carpeta \archivos de programa\radares y update.exe

Copié Radares.exe versión 11 en \archivos de programa le di a actualizar y cascó con el mismo error que antes, pero...

Apareció una carpeta \archivos de programa\radares con el radares_new.exe dentro.

 

Crea esa carpeta por defecto y copia ahí siempre el radares_new.exe??? o es que "recuerda" "cositas" de ejecuciones anteriores en el registro de windows?

 

A ver si podemos depurar el error ese...

 

Salu2

 

Edito: Escribí este post sin actualizar el hilo y acabo de ver una respuesta tuya en medio... de todas maneras a ver si lo que te cuento te ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha creado la carpeta \archivos de programa\radares porque la versión 0.11b es medio subnormal :risas::risas::risas:

 

La 0.12b ya no lo hace.

 

Es que para hacer la prueba, hay que sacar la 0.13b. Ahí pasarás de la 0.12b a la 0.13b, y la 0.12b sí que sabe dónde tiene que copiar el Radares_new.exe...

 

A ver si esta noche puedo sacar versión con esta mejora, y alguna otra cosilla, y lo probamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy preparando una nueva opción seleccionable para que los grupos de radares que no queramos actualizar, en lugar de omitirse, se borren los ficheros.

 

(Insisto, es opcional, que luego alguno se me tira al cuello!) :-D

 

Aunque sea con esa única modificación, libero la versión 0.13b, y así probamos lo de la actualización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy preparando una nueva opción seleccionable para que los grupos de radares que no queramos actualizar, en lugar de omitirse, se borren los ficheros.

 

(Insisto, es opcional, que luego alguno se me tira al cuello!) :-D

 

Aunque sea con esa única modificación, libero la versión 0.13b, y así probamos lo de la actualización.

 

jajajajaja, lo que inventas por probar la actualización! jajajajaja :mrgreen:

 

:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. :bien: FUNCIONA!!!

 

La opción de borrar... puede ser útil en algunos casos.

La bajada selectiva muy últil.

 

Comprobado que borra si lo marcas y baja solo lo que le escoges... Hace lo que le pides!!! :mrgreen:

 

 

Que raro... una versión 13 buena... :risas:

 

Salu2

 

PD. Ya he visto el apartado de créditos... :silvar: :mrgreen: :oops: Gracias :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un apunte... añade una opción para que cuando borres las categorías que no quieres... se pregunte si también se borran los iconos... en plan "borrar iconos a no utilizar" debajo de "Borrar radares a no utilizar"

 

Esto puede ser interesante para que si borras una categoría y luego la quieres de nuevo no tengas que volver a bajarte los iconos.

 

Es decir, que se pueda borrar los ov2 no deseados sin que el programa borre los bmp asociados.

 

No se si me explico...

 

EDITO. Esa mejora tiene un problema, que el programa debería comprobar que existen los bmp para las categorías que se baja y que si no existen te debería advertir de que se deben bajar también los iconos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un apunte... añade una opción para que cuando borres las categorías que no quieres... se pregunte si también se borran los iconos... en plan "borrar iconos a no utilizar" debajo de "Borrar radares a no utilizar"

 

Esto puede ser interesante para que si borras una categoría y luego la quieres de nuevo no tengas que volver a bajarte los iconos.

 

Es decir, que se pueda borrar los ov2 no deseados sin que el programa borre los bmp asociados.

 

No se si me explico...

 

EDITO. Esa mejora tiene un problema, que el programa debería comprobar que existen los bmp para las categorías que se baja y que si no existen te debería advertir de que se deben bajar también los iconos....

 

 

Ok, mira tú que ya tenía puesto un check más para lo que dices :P y también se me había pasado por la cabeza lo de bajar automáticamente un icono cuando no existe ninguno. La 0.14b será la que nos traiga la buena nueva... 8-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya sorpresa lo de los créditos! yo creo que me voy a quedar con esta versión! que ilusión! :P gracias tío! vas a tener todos los screenshots que necesites! y aunque no creo que mis pruebas te estén siendo de mucha ayuda al menos representaré al segmento de usuarios no avanzados:oops:

 

En cuanto a esta nueva versión decirte que la has clavado, esto avanza más rápido de lo que pensaba.

 

Yo sinceramente lo único que echo de menos es poder elegir los iconos, (ya sé que te lo dije antes, pero no te creas que es por presionar, ¿eh?, que sólo es porque creo que esta versión no dista mucho de ser la definitiva)

 

Un saludo y ánimo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad que me entrometa, Jose ¿tienes alguna forma de detectar a la tarjeta de almacenamiento? (SD), es que veras, yo compruebo si es igual a Storage Card o Tarjeta de almacenamiento comparando strings, pero es un poco cutre, cualquier dia el SO denomina de otra manera a la tarjeta y me peta la aplicacion. :mrgreen: Por cierto yo en mi aplicacion trabajo con el SDK del TomTom. si necesitas una ayudita o se te ocurre alguna forma de sacarle partido , pues ya sabes donde estoy :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante