Jump to content

Combustible Diesel


RACER-GOLF

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.......quería saber si hay alguien por los foros que sepa de esto , que tenga un amigo , un conocido o alguien cercano que nos ilumine , je je.

 

Bueno , el caso es que el mejor gasoil para el motor diesel , es el que tiene un índice de CETANO superior , igual que en la gasolina es el OCTANO.

Antiguamente , el valor mínimo era de 40. Más tarde creo que lo subieron a 50 y ahí debe de estar , teniendo un valor máximo de 60.

 

¿ Alguien conoce el índice de cetano que tiene el gasoil que nos venden ?

¿ Existe alguna sustancia que podamos aditivar al repostado para subir el NC y que sea realmente rentable ?

Porque ya se que existen frascos de 250 ml aprox. de producto tratamiento diesel y que va como un tiro , pero resulta que entonces el litro de gas-oil sale a 1´10 € o así. Me refiero a algo que podamos comprar en droguería o similar y a que precio , concentración , etc. ¿ Éster metílico?

 

Nada , si anda por aquí algún buen químico en orgánica o alguien que conozca algo del tema , pues........bienvenida será su respuesta :bien: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta interesante a ver si lo sabe alguien ;)

 

Up!

 

 

Gracias por tu apreciación , a ver a ver .......creo que estará complicado , de entrada tiene que ser algún tensioactivo que reduzca la tensión superficial del combustible y que se reduzca la viscosidad , para así facilitar el espolvoreo del gasoil por parte de los inyectores en la cámara de combustión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante