Jump to content

Saludos desde Mallorca!


blackhole

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Desde que me compré mi golf he andado buscando por internet algun lugar donde se hablase de Volkswagen y del modelo golf V en particular. Hace poco os encontré. Ha sido un placer leer los posts de los usuarios de este foro, lleno a rebosar de información útil (los códigos del equipamiento, los trucos del climatronic...).

 

El mío es un Golf 1.9 TDI DSG 5puertas sportline, negro metalizado, con 10 altavoces, climatronic, antinieblas y alarma perimétrica.

 

Me lo entregaron el 12 de Julio de 2006. A día de hoy (12 de Agosto de 2006) he hecho unos 2500 km.

 

En líneas generales, me gusta bastante. Mi anterior coche fue un Punto GT Turbo de 136CV. La verdad es que tenía miedo de pasarme a TurboDiésel por la diferencia de prestaciones (el punto aceleraba de 0 a 100 en unos 8 segundos). En cuanto lo probé y vi la fuerza que demostraba aún yendo bajo de revoluciones, quedé encantado. De hecho, se adapta mucho mejor a mi forma de conducir que el Punto (con el punto podías alargar y era mucho más brusco).

 

A punto estuve de encargar el TDI de 140 CV, pero decidí gastar la diferencia de precio en el cambio DSG, que me parece una maravilla.

 

La calidad y el "andar" desde luego es el día y la noche comparándolo con mi anterior coche. Muy cómodo y seguro.

 

El climatronic, perfecto. Mucho mucho mejor que un aire acondicionado "pelado".

 

La calidad del equipo de sonido me ha sorprendido. En las plazas delanteras se deja notar el woofer de la puerta, y para música "clara" tipo the corrs o tina turner a un volumen bajo-medio, se oye muy bien en mi opinión. En mi anterior coche llevaba un pioneer de gama alta con altavoces bastante potentes y se oía mejor, pero con lo que lleva el golf me basta.

 

Solamente he tenido 2 pegas, por ahora: una, una pequeña vibración en la puerta del conductor. Y otra cosa, más seria parece (si no es normal): al acelerar fuerte y levantar el pié en unos 110 km/h, el DSG me pega un pequeño tirón (no siempre). Parece como si quisiera cambiar otra vez, pero ya lleva la sexta.

 

En fin, en cuanto pueda comunicaré estos dos pequeños problemas al concesionario para que me digan cosas.

 

Encantado de conoceros. Os pongo 2 fotos:

 

 

golf1at5.jpg

 

golf2ib8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a la familia blackhole!!!

No es que llleve mucho tiempo andando por aqui pero lo que poco que estoy me he enterado de muchas cosas y de alguna que otra pequeña preguntilla que hacerle la semana que viene que si no pasa nada recojo el mio, mi GOLF... siiiii

Ya colgare alguna fotillo para que conozcais al nuevo de nuestra familia.

Un saludo desde Valencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es mala idea lo de la quedada. Propongo una subida al puig de Randa (así nos queda igual de lejos a los palmesanos que a los del llevant). Qué os parece?

 

Cuando me compré el coche estuve dudando entre el golf tdi y el BMW 118d. Al final lo que me decidió por el golf fué el cambio DSG y un precio (ligerísimamente) menor. Creo que hice bien, aunque tuvimos en la família un 318 de gasolina hace tiempo y todavía me acuerdo de lo bien que iba.

 

Los consumos, estoy haciendo medias de 6 litros con el clima puesto 50% urbano 50% carretera. Hay diferencia con mi anterior gasolina.

 

Seguiré por aquí, aprendiendo y aportando lo que pueda. Gracias a todos por la bienvenida!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante