Jump to content

He perdido el carnet de conducir y me tengo que ir... qué hago?


lvil7573

Publicaciones recomendadas

Hola, os cuento haber si alguien puede echarme una mano...

 

Mañana por la tarde me voy de vacaciones y hoy al llegar a casa me he dado cuenta que he perdido el monedero con el carnet de conducir y alguna que otra tarjeta. Las tarjetas me da igual, ya las he anulado y las pediré de nuevo pero con el carnet de conducir qué hago??

 

Si me voy sin carnet fijo que por la maravillosa ley de murphy no hago ni 20 Km que me paran y me piden documentación y como no la lleve pues supongo que palo económico y algunos puntos menos. Y no mola:cry:

 

Sabéis si en la campana me pueden hacer un papelito o algo (iría mañana a primera hora) que me salve de la multa en caso de que me parasen? De ser así, tengo que llevar algo especial o con el DNI y decir que lo he perdido es suficiente? (me refiero a fotos, fotocopias de lo que sea, o documentación del coche... porque si cuando estoy allí me dicen que me faltan papeles ya no tendré tiempo porque hay unas colas tremendas)

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he hecho lo que me comentabais. He ido a la comisaría y he dicho que me habían robado la cartera en el metro y que me he dado cuenta al salir. Le he preguntado al policía si podía conducir con la denuncia y me ha dicho que sí, que no hay problema pero que cuando vuelva vaya a Jefatura de Tráfico a pedir un duplicado por robo. (es verdad, si llevo denuncia de robo no te cobran:silvar: )

 

Otra pregunta que me surge... yo estaré unos días en Castellón, ¿sabéis si puedo hacer los trámites allí o los tengo que hacer en Barcelona (las colas de allí supongo que no tendrán nada que ver con las de Bcn)? Lo digo porque al hacer este carnet nuevo de plástico ya no lo darán al momento y si después tengo que ir a recogerlo allí al cabo de unas semanas no me sirve porque ya estaré en Barcelona. ¿Les puedo decir que me lo manden a recogerlo a Barcelona?

 

Gracias por las sugerencias, no había pensado en la opción de la denuncia:oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el carnet nuevo de trafico el que es como una targeta de trafico no te lo dan hasta que tengas que renovar. Lo se de buena tinta porque yo lo cambie por translado de domicilio y me dieron el viejo ( al momento eso si) y a una amiga mia que ya tenia el nuevo se lo robaron y le dieron la cartulina rosa.

lo de la denuncia te hubiese sido mas facil ir a trafico y te quitabas de lios porque lo hacen al momento y ademas no pagas nada, por lo menos a mi e paso asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo digo porque al hacer este carnet nuevo de plástico ya no lo darán al momento y si después tengo que ir a recogerlo allí al cabo de unas semanas no me sirve porque ya estaré en Barcelona. ¿Les puedo decir que me lo manden a recogerlo a Barcelona?

 

 

El nuevo te lo mandan por correo en menos de un mes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de la denuncia te hubiese sido mas facil ir a trafico y te quitabas de lios porque lo hacen al momento y ademas no pagas nada, por lo menos a mi e paso asi

 

Lo de la denuncia lo he hecho porque hoy me voy y al menos aquí en Barcelona tener que hacer una gestión en tráfico supone no menos de 4 o 5 horas y eso con suerte. En tu caso no te cobraron porque era una obligación notificar un cambio de domicilio. Pero ayer estuve mirando en la página de la DGT y si es extravío sí que hay una tasa, aunque no sé de cuanto.

 

El nuevo te lo mandan por correo en menos de un mes

 

Entonces si lo mandan por correo no importa donde lo hagas, supongo. No creo que teniendo que hacer un carnet nuevo todavía me hagan el viejo, no lo veo lógico.

 

Ya os contaré como acaba la historia. Probaré de hacerlo en Castellón porque sólo de pensar en tener que hacer la gestión en Bcn se me ponen los pelos de punta.:cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante