Jump to content

DGT denunciada.........


eltorturator

Publicaciones recomendadas

DGT denunciada....

Pues sí....

 

resulta que se les ha denunciado por tener a disposición de todo el mundo en su web www.dgt.es acceso a los puntos de TODOS nosotros. El caso es que basta tu dni y la fecha de tu primer carnet de conducir para ver tus puntos.

 

han sido denunciados por vulnerar el derecho a la privacidad de tus datos....

 

parece que el mal uso que se puede dar de esos NUESTROS datos, viene por parte de compañías de seguros, que por ejemplo podrían encarecer los seguros a los conductores que tuvieran menos de X puntos.

 

por lo visto, legalmente podríamos denunciar a la DGT y les meterían varios miles de euros de multa por este asunto..

 

algo de miedo tendrán cuando ya NO SE PUEDE acceder a esos datos desde hace unos días.... http://www.dgt.es/noencontrada/indis...lidad_cpp.html curiosamente alegan que están arreglando la página jejeje

 

en España somos así.......... NO PENSAMOS UNA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que parece que las cifras dan la razón a la DGT, ya que nos están diciendo que han bajado considerablemente las muertes....

 

yo os comento mis sensaciones, a ver si las compartís o no...

 

- las primeras dos semanas a la implantación del carnet por puntos andábamos todos como asustados por las carreteras.... nadie corría... todos prudentes.

 

- pero ayer me hice un viaje de unos 500 km y ya íbamos la mayoría a nuestros ritmos habituales......

 

- salvo por alguna población en la que los 40 o 50 km hora de limitación hay que respetarles al máximo porque siempre están ahí presentes los agentes con sus cámaras digitales... jejeje. Por el resto de las vías íbamos todos ENCANTADOS.... jejeje a velocidad de crucero.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé, yo hace un par de semanas escasas tuve un viaje largo y la verdad es que a la gente se la veía con otra actitud bastante distinta a la habitual.

 

Había alguno que podía pasar a 150 o así, pero el resto iba muy tranquilamente y sin hacer otras pijadas (andar comiendo culos en los adelantamientos o cosas así).

 

Sinceramente, esa ruta la tengo hecha muchas veces y fue la ocasión que más disfrute, la gente iba más relajada, sin el nervio "tipical spanish".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todos modos..... y voy a hacer de abogado del diablo.....

 

os imaginais TODAS las carreteras de España con la peña a 120 en autopista, a 90 en largas rectas con perfecta visibilidad en carreteras nacionales y yendo por ejemplo desde Barcelona hasta Cádiz de esa manera????

 

sería más seguro, eso sí.... pero qué aburrido, no os parece???

 

ventajas tiene muchas....

 

- menos consumo de carburante

- menos accidentes

- menos contaminación

- menos cambios de neumáticos... jejeje

- etc.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se yo donde habran bajado los accidentes, porque en la comunidad Gallega por ejemplo han subido mas de un 35% pese a todo lo que diga el anormal del director ese de la Dgt. Lo primero es que uste me de un buen servicio con unas carreteras dignas y luego me impone usted las normas adecuadas. En cuanto al consumo de combustible y neumaticos.... lo mejor es ir andando entonces que es como mas se ahorra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se yo donde habran bajado los accidentes, porque en la comunidad Gallega por ejemplo han subido mas de un 35% pese a todo lo que diga el anormal del director ese de la Dgt. Lo primero es que uste me de un buen servicio con unas carreteras dignas y luego me impone usted las normas adecuadas. En cuanto al consumo de combustible y neumaticos.... lo mejor es ir andando entonces que es como mas se ahorra.
Pues aquí en Asturias, con carreteras muy similares a las gallegas (o a veces peores) sólo ha habido un accidente mortal en todo el mes de julio, hace unos pocos días (la primera quincena estuvo libre de muertes), y además fue un precipitado por un barranco.

 

Nunca, desde que yo tengo memoria, hubo un mes de julio así, esperemos que sea gracias al nuevo sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi punto de vista lo único que está haciendo este director de la DGT, es demonizar contra el conductor, no se si habrá reflexionado suficientemente sus decisiones pero, el conductor le guste o no es la razón de ser de su trabajo, es para y por el que tiene que trabajar.

Ocúpese Sr Navarro de conseguir unas carreteras acondicionadas y bien mantenidas, bien señalizadas, con asfaltos en buenas condiciones, sin árboles a 30 cm. del asfalto, con arcenes límpios, sin regueros en mitad de una curva o sin charcos perennes como hay en muchas carreteras secundarias, en resumen hay que ocuparse de todos los condicionantes de la vía y luego solo luego cuando por su parte ponga toda la carne en el asador, estará usted en condiciones de poder tener el nivel de exigencia requerido con el conductor, que al fin y al cabo le guste o no el conductor es la razón de su existencia.

Perdón por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asturias, con carreteras muy similares a las gallegas (o a veces peores)

 

Vete desde lugo hasta vegadeo, en cuanto entras en Asturias, los carriles son un metro mas anchos, el asfalto es mucho mejor. Y ya no te digo si quieres ir desde coruña por la costa lucense. Esa pedazo carretera coruña-ferrol con orquillas a rass!!!!!:mrgreen:Despues hasta ortigueira hay una zona donde de repente te encuentras un paso bajo un puente que si pasa un camion te lleva por delante y ni siquiera esta señalizado. Y la odisea que es ir hasta fisterra, con curvas de peralte cambiado, y cambio de rasante incluido:cry2:.

 

De todas formas, que en galicia haya mas accidentes no solo es por las carreteras, tb es por colgaos como este, que hay muchos.....

 

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=4981073

 

Un saludo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos meses fui a Lugo por Vegadeo y es cierto que en cuanto pasas San Tirso la cosa cambia, a peor.

 

Pero de todas formas las autopistas de por ahí no tienen nada que envidiar al estado de nuestra querida Y o a las curvas de la que va a Mieres :-)

 

Es lo malo que tiene tanta montaña...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un mes que llevamos del carnet toadvía no se puede decir nada. La gente va pisando huevos por el acojonamiento que han provocado. Ya veremos si dura o si en 6 meses estamos como antes. Cuando haya pasado un año será momento de hacer balance. Ojalá entonces haya menos muertos.

 

De no ser así yo sé de uno que por dignidad/incompetencia debería dimitir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cierto.... parece que se está invirtiendo el proceso...... hace pocas fechas se vanagloriaban con que los muertos habían descendido desde el carne por puntos, pero ha bastado un sólo fin de semana para dejar esos datos en PELOTAS....

 

la caña.......

 

lo que está claro es que habrá más o menos los mismos muertos pero bastante más dinero en CAJA..... Grrrrrr!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante