Jump to content

Landis positivo en el Tour de Francia


negretegolf

Publicaciones recomendadas

Notición:

 

Landis dio niveles anormales de testosterona tras la etapa de Morzine

 

Un control antidopaje durante el Tour de Francia 2006, efectuado sobre el Americano Floyd Landis, vencedor final de la ronda gala, reveló un tipo anormalmente elevado de testosterona tras la etapa con llegada a Morzine, según aseguró el equipo Phonak en su página web.

 

 

El Phonak expulsará a Landis si se confirma el positivo

 

Juan Fernández, director adjunto del Phonak, confirmó que ha recibido de su equipo la comunicación de que el presunto positivo en el Tour de Francia "es Floyd Landis", hecho que supondrá la expulsión del corredor una vez que se confirme el resultado del primer análisis.

"Sé poca cosa, porque me acabo de enterar, pero, efectivamente, se trata de Floyd Landis y ha sido por testosterona. El corredor no reconoce nada y hay que esperar al resultado del contraanálisis", señaló Juan Fernández.

El técnico español, sorprendido y afectado por la noticia, señaló, que después de un Tour atractivo que había calmado las aguas turbulentas del ciclismo, este nuevo caso "es una faena muy grande". "Me ha llamado John Lelangue y me ha confirmado que el nombre en cuestión es el de Landis y si se confirma el resultado en la segunda prueba habrá que expulsarlo", concluyó Fernández.

Floyd Landis se proclamó vencedor del Tour de Francia el pasado 23 de julio en París, por lo que se convirtió en el sucesor de su compatriota Lance Armstrong. En la víspera (22 de julio) no contestó a ninguna pregunta relacionada con el dopaje en la rueda de prensa como ganador de la carrera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora todo el mundo dira es que no es normal la etapa que hizo en Morzine!!, que el dia anterior pierda 10 minutos y el dia siguiente casi los recupere y este 130 kilometros escapado. Yo digo una cosa si se a dopado esta mal, pero creo que hay que asegurarse muy bien antes de dar una noticia asi creo yo. Sino el corredor siempre estara bajo sospecha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sq landis se hizo una pequeña repro antes de la etapa de morzine... y claro al terminar primero la carrera le metieron en el banco de pruebas y le an cazao xq l tour solo quiere cosas d serie...juasjuas:risas: :risas:

 

si landis se a dopao pues q lo pague... xo lo q no me parec bien esq se diga, q se suelte la noticia sin tener la total seguridad d q lo aya hecho. aunq despues en el contranalisis como todos van asta las cejas de sustancias, pues siempre vuelven a dar positivo. y dentro de lo malo q s la noticia, xq lo unico q logra s ensuciar mas la imagen de un deporte... pues me alegro x pereiro, q se lo merece!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me pareceria muy bien que lo expulsaran edl equipo y le prohivieran participar en ningun tipo de competicion si es que da positivo. Creo que como el hay cientos. Todos los deportes tienen sus mañas para conseguir mas y mejores resultados pero lo malo es que el ciclismo juega con vidas e ilusiones.

Creo que los deportes deberian de ser mucho mas vigilados en cuanto a doping y todo eso. Y nadie deberia de protestar por los aumentos de vigilancia como se hace!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primero que ha dicho que es una mala noticia es el propio Pereiro, dando una lección de humildad y sentido común a los periodistas. Y lo que dice es cierto, los tours y las victorias se difrutan en el cajón en París, al ganarlo y con las celebraciones, donde todos te felicitan... Pereiro prefería que Landis no diese positivo.

 

Y por cierto, el equipo de mi tierra el Illes Balears, sería el equipo del Campeón!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una sustancia que actúa en horas

 

Análisis |

La testosterona aumenta la fuerza de los atletas y ayuda a la recuperación muscular después de grandes esfuerzos

 

 

Miguel Santiago es profesor del INEF y experto en medicina deportiva

 

?a testosterona es una hormona anabólica (de síntesis) que ayuda al organismo a sintetizar más proteínas. Aumenta la potencia muscular y ayuda de forma notable a la recuperación. Es uno de los productos clásicos dentro de las sustancias prohibidas utilizadas en el mundo del deporte.

 

Formas de administración

 

La testosterona se puede administrar por vía oral, mediante parches transdérmicos o por inyección.

 

Actuación

 

Se trata de una sustancia que, a diferencia de otros productos dopantes, actúa rápidamente sobre el organismo. Este producto tiene efecto en sólo cuestión de horas.

 

La clave, el nivel

 

Será clave ver si el nivel de testosterona hallado en el control supera de forma ostensible el permitido. Si la cantidad de sustancia encontrada es elevada, no habría posibilidad de que el corredor hubiera generado la testosterona de forma endógena, sería la conformación de que se le ha suministrado. Pero existe un margen en el que no puede descartarse la posibilidad de que el organismo de una persona produzca testosterona de forma natural. Si el nivel del corredor estadounidense se sitúa en el citado margen y no es desorbitado, el ciclista deberá ser sometido a una serie de pruebas que determinen si su cuerpo puede generar testosterona o no.

 

Producción endógena

 

Un organismo puede producir testosterona de forma natural. Existen casos en los que los niveles son altos simplemente por cuestiones genéticas. Pero también puede suceder que un individuo supere los niveles normales de esta sustancia debido al estrés físico y/o psíquico.

 

Los corticoides

 

Floyd Landis recibe un tratamiento autorizado de corticoides para paliar los dolores de su cadera, que está necrosada. ¿Podría esto incidir en los niveles de testosterona? La Unión Ciclista Internacional y la Agencia Mundial contra el Dopaje tendrán que comprobar si el fármaco que consume el ciclista estadounidense que emplea ha llegado a alterar los niveles de testosterona de otras personas anteriormente. Para ello, deberán recurrir a la casuística internacional. Y siempre tendrán que tener en cuenta la dosis del medicamento que utilizaba el norteamericano.

 

 

El ciclista niega el dopaje, pero no confía en que el contraanálisis le dé la razón

 

 

(Lugar: agencias | redacción)

 

Floyd Landis defiende su inocencia. El corredor, en declaraciones realizadas ayer a la revista Sports Illustrated, aseguró que no consumió testosterona para mejorar su rendimiento en el pasado Tour de Francia. Sin embargo, cree que probablemente el contraanálisis confirmará el positivo. «Soy realista, es difícil que la muestra B tenga un resultado distinto que la A», afirmó.

 

Indicó que tener elevados niveles de testosterona es un problema frecuente entre los ciclistas profesionales y explicó que seguramente el siguiente paso sea demostrar que él produce esta sustancia de forma endógena.

 

Y dijo que es posible que los medicamentos que toma hayan incidido en el resultado del análisis. Explicó que también ha estado tratándose con pequeñas dosis de hormonas tiroideas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pereiro: «A nadie le gusta ganar de esta manera»

 

El corredor se mostró afectado y recordó que Landis es su amigo

 

 

 

 

(Firma: Marco Groba | Lugar: vigo)

Óscar Pereiro acogió la noticia del positivo de Floyd Landis con sorpresa y tristeza. Al gallego no le gustaría ganar el Tour por la descalificación de un corredor, y menos si se trata de un amigo. «Ojalá no estuviera sucediendo. A nadie le gusta ganar de esta manera. Prefiero ser segundo en el Tour y que Floyd Landis no dé positivo», afirmó ayer antes de insistir en que lo peor de este nuevo escándalo es que supone «otro golpe durísimo contra el ciclismo, aunque hay unas reglas y todos tenemos que cumplirlas». Pese a todo, Pereiro apeló a la cautela hasta que se realice el definitivo contraanálisis.

 

Después de tres días de entrevistas, recepciones oficiales, celebraciones y baños de multitudes por su segunda plaza en el Tour, el ciclista de Mos paseaba ayer tranquilamente por el centro de Vigo cuando le confirmaron que el análisis con «índices anormales» correspondía a Floyd Landis. Esperaba pasar una tarde relajada antes de acudir a un plató de una televisión local, pero su su teléfono móvil comenzó a echar humo por quinto día consecutivo.

 

Pereiro insistió en que el positivo no cambiará nada en su relación con Floyd Landis ni con el que fue su equipo durante cuatro años, el Phonak, en el que además trabajan otros seis gallegos. «No me gusta, porque Landis es mi amigo y lo va a seguir siendo. Además, el Phonak es un equipo al que tengo mucho cariño porque he estado allí muchos años», insistió a mientras visitaba el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad viguesa.

 

Ahora, si Landis es descalificado -algo inédito en la historia del Tour-, Óscar Pereiro será proclamado ganador del Tour de Francia del 2006, una posibilidad que el ciclista gallego reconoce que le dejaría un sabor agridulce.

 

«Claro que me hubiera gustado ganar el Tour, pero en Francia, en la carretera, y haber subido al podio en los Campos Elíseos. Hacerlo de otro modo no es lo mismo, sería extraño. Simplemente sería un papel, un tema burocrático. Me había quedado con la ilusión que la gente había vuelto a tener con los ciclistas y esto es un golpe muy duro. A día de hoy, me siento segundo. Ojalá siga siendo segundo del Tour 2006 toda mi vida y que el asunto no vaya a más», concluyó Óscar Pereiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego yo que soy ciclista considero hechos como este una auténtica verguenza. Nuestro deporte queda en entredicho, por los suelos por culpa de gentuza tramposa como esta. ¿No se les cae la cara de verguenza de ver a todo dios en los Campos Elíseos elogiando su actuación, sabiendo que han ganado gracias a la trampa? :disparos::disparos: En cuanto a los españoles que han ascendido en la clasificación, que disfruten del premio aunque haya sido de esta manera, que se lo han ganado.

 

Es el triunfo de la legalidad frente a la derrota de la mentira :bien:

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi realmente, no me extraña que se dopen... Yo hago 200km en bici sin parar, y me pego 3 meses en el sofá tirado sin poder caminar... No digo que esté bien ni mal, pero siempre se han usado medicamentos para mejorar el rendimiento. Yo mismo me hacia infiltraciones con 16/17 años en las muñecas para jugar a futbol (era portero) después de haber tenido un pequeño accidente y sufrir esguinces en cada una. Y esta gente, pues es normal que después de un bajón, se meta testosterona, que por otra parte, no deja de ser algo "natural". No defiendo a Landis, ni a los que se dopan, solo digo que tampoco es plan de crucificarlos, porque no dejan de ser humanos, y según que ritmos, son inaguantables para el cuerpo por muy entrenado que esté.

 

Saludos y no me machaqueis mucho por este post!!! :oops::oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que el espíritu de ahora no es el mismo que cuando las olimpiadas griegas.

 

La gente que practica cualquier deporte profesional lo hace porque le gusta, pero también porque es su profesión, su forma de ganar dinero y de ganarse la vida.

 

Y al igual que el informático, por ej., que le gustará mucho su profesión, pero si encuentra una forma más rápida y sencilla de hacer su trabajo, con menos esfuerzo y ganando más, pues la va a emplear.

 

No hay más, ni menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DOPAJE

 

La testosterona detectada en Landis es sintética

 

10.33 horas The New York Times contradice las afirmaciones del corredor.

(Firma: Agencias)

Parte de la testosterona encontrada en la muestra «A» del ganador del Tour de France, Floyd Landis, es de una fuente externa y no de su cuerpo, ha asegurado hoy The New York Times que cita como fuente a un dirigente no identificado de la Unión Internacional de Ciclismo (UIC).

 

El exámen en la primera de las dos muestras de orinas tomadas a Landis, luego de su triunfo en una etapa del Tour el mes pasado, contiene testosterona sintética, dijo el funcionario, con conocimiento del resultado del laboratorio antidoping francés Chatenay-Malabry.

 

Si el resultado queda confirmado por la muestra «B» de Landis que, según el periódico, el laboratorio eximanará entre jueves y sábado, podría tratarse del primer campeón del Tour de Francia que es despojado de su título.

 

El estadounidense, de 30 años, que podría además quedar marginado de la famosa competición durante dos años, se declaró inocente ante la UIC.

 

«Quisiera dejar absolutamente claro que no estoy en ningun proceso de doping», dijo el viernes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante