Jump to content

HDI vs TDI


xpatdi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos;

Yo tengo un PEUGEOT 309 SRD y llevo 15 años con el, lo compre de segunda mano con 120.000 Km, nunca me ha dado un problema , a escepcion de los tipicos, "pastillas de freno, rotulas de transmision, junta de la bomba del agua......." pero por lo demas perfecto, arranca muy bien en verano y en invierno, y como digo llevo 15 años con el y tiene 325.000 Km y no le he cambiado nunca los calentadores ni retocar injectores......

 

La cucestion es la siguiente, quiero cambiarlo por uno de los sig. coches

 

1- PEUGEOT 307 XR HDI 1.9 90 cv TIENE 100.000 km AÑO 2003

2- VOLKSWAGEN GOLF TDI 1.9 90 cv TIENE 1000.000 km AÑO 2000

 

tengo que decir que los dos estan muy bien cuidados por dentro y por fuera

 

Cual comprariais.

 

un saludo Xpaass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Cual de los 2 no tiene la correa de distribución cambiada :silvar: ?

A los 100.000 Km aprox. les toca a ambos..........:evil:

 

De entrada , un coche del 2003 .es obvio. Siempre será del 2003 , el otro por mucho que sea uno de los nuestros.........pues siempre estará con algo más de óxido por algun sitio :rolleyes: , ya que ha estado expuesto el doble de tiempo al "medio hostil" . ¿ No? :mrgreen:

 

Saludos y mírate bien tu futura compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te creas que cualquiera de esos dos coches te va a salir igual de bueo que aquel peugeot 309 SRD,uno de los motores diesel atmosfericos mejores que se han montado jamas.....pero bueno vamos a lo que vamos,deduzco (corrigeme si me equivoco porfa!!)que eres una persona mayor,con lo cual te vendria mejor para mi gusto el 307 que tiene mejor matricula,y las posibles averias no serian tan caras,unicamente por eso,por que en todo lo demas me quedo con el golf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sin saber precio descartaría el 307, nunca me ha gustado ese coche y no lo digo por la estética sino por el motor y las múltiples averías que han perseguido al 307 a lo largo de su vida comercial. En mi opinión personal es el peor automóvil que ha fabricado peugeot en toda su vida.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sin saber precio descartaría el 307, nunca me ha gustado ese coche y no lo digo por la estética sino por el motor y las múltiples averías que han perseguido al 307 a lo largo de su vida comercial. En mi opinión personal es el peor automóvil que ha fabricado peugeot en toda su vida.

 

Un saludo y suerte.

 

Estoy totalmente de acuerdo..... Y donde este un VW...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

yo tengo 307 2.0 diesel de 136cv. Y problemas 0, creo recordar que estos motores dan unos 153 cv o algo así. Te aseguró que no cambio un hdi de un peugeot,(no hablo de citreen , ni ford-psa,...) por un tdi 2.0 golf de 140cv si sólo nos fijamos en motor. Otra cosa es en marca. Si quieres marca sobretodo por tema reventa coge el tdi. Pero si solo miras motor no creo q un tdi haga sombra a un hdi ni de coña. Además contaminas menos los hdi jejeje y el ruido ese que dicen del diesel del peugot que hace cla cla cla cla, los tdi han clo clo clo. osea que ni caso. Problemas tengo la sensacion que dan más los tdi.

 

pero bueno tú a lo tuyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

yo tengo 307 2.0 diesel de 136cv. Y problemas 0, creo recordar que estos motores dan unos 153 cv o algo así. Te aseguró que no cambio un hdi de un peugeot,(no hablo de citreen , ni ford-psa,...) por un tdi 2.0 golf de 140cv si sólo nos fijamos en motor. Otra cosa es en marca. Si quieres marca sobretodo por tema reventa coge el tdi. Pero si solo miras motor no creo q un tdi haga sombra a un hdi ni de coña. Además contaminas menos los hdi jejeje y el ruido ese que dicen del diesel del peugot que hace cla cla cla cla, los tdi han clo clo clo. osea que ni caso. Problemas tengo la sensacion que dan más los tdi.

 

pero bueno tú a lo tuyo.

si tu lo dices :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

playero no comparto tu opinion,en cuestion d coche no se puede comparar un golf con un 307.....el golf es muxo mas coche,mejor acabado y t puedo asegurar q no hay mejores motores q los alemanes.mi primer coche fue un golf 3 GTi y aun estoy enamorado d ese coche,q x cierto aun funciona.jamas y repito JAMAS me comprare un coche q no tenga motor aleman.......X CIERTO COMPRATE EL GOLF :D:D:D:D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suponiendo que el precio sea algo mas alto en el 307 y que los gastos que den sean similares, hay que ser muy cerrado para preferir el Golf con 3 años mas :roll:

 

 

A mi también me gusta algo mas el Golf (yo he tenido uno) pero si lo comparas con un coche similar, con 3 años menos.........pues como que no!!!

 

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 307 si es un buen coche, y es mas amplio ke el golf por ejemplo.

 

Pero de ese año, dieron muchos problemas con el multiplexado de peugeot, ke es el nombre ke le dieron al sistema electrico ke controlaba todo lo electrico del coche, dieron multiples problemas y gordos, como kedarse sin electricidad el coche y no funcionar nada de nada, ademas de dar fallos ke no los reconocia la makina de diagnostico y se convertia en un kebradero de cabeza para el usuario, hay muchos de sugunda mano de esos años, si fuera nuevo de ahora si, ya ke eso esta solucionado.

 

En cuanto al motor no hace falta saber mucho para darse cuenta ke es un motor mas moderno, menos ruidoso y con mucha fuerza, solo ke no estira tanto como un tdi de vw.

 

De estetica no me gusta mucho, ya ke lo vi una copiada del 206, ke ese si tiene su personalidad, pero el 307 tiene muchos cortes en la carroceria ke lo afean bastante.

 

Si puedes escoge un vw, tambien dan sus problemas, pera ya estan mas ke localizados y el coche tiene mejores acabados y para mi gusto mucha mejor estetica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un vw golf 90 cv y te aseguro q el motor es muy bueno al menos su comportamiento en carretera es espectacular e incluso mas de una persona me a dicho que no parece un coche de 90 cv,sino de mas.Pero claro el otro es mas nuevo en cuanto a matricula ,cosa que no tiene mucha importancia cuando tienen los mismos km,yo escogeria el golf sin dudarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

yo tengo 307 2.0 diesel de 136cv. Y problemas 0, creo recordar que estos motores dan unos 153 cv o algo así. Te aseguró que no cambio un hdi de un peugeot,(no hablo de citreen , ni ford-psa,...) por un tdi 2.0 golf de 140cv si sólo nos fijamos en motor. Otra cosa es en marca. Si quieres marca sobretodo por tema reventa coge el tdi. Pero si solo miras motor no creo q un tdi haga sombra a un hdi ni de coña. Además contaminas menos los hdi jejeje y el ruido ese que dicen del diesel del peugot que hace cla cla cla cla, los tdi han clo clo clo. osea que ni caso. Problemas tengo la sensacion que dan más los tdi.

 

pero bueno tú a lo tuyo.

 

Como se nota q te has pillado uno de los últimos pq esos coches han dado problemas por todos los sitios... a mi me hacían casi un 20% de descuento en peugeot y me he pillado un golf, con eso te lo digo todo... por cierto, tengo un 405 con 13 años una avería seguramente defectode fábrica en la q me he gastado una pasta ya q hasta los 12 años no han reconocido q el coche tenía una avería y todavía no saben de donde viene... no digo q sean malos coches pero la electrónica deja bastante q desear y, muchos de los fallos q dan los coches nuevos son precisamente de electrónica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay mejores motores que los alemanes,los japoneses.En el caso en cuestion a igualdad de condiciones me quedo con el 307, los problemas a los que haceis mencion, que fueron graves,se produjeron en los años 2001(cuando salio el coche) y 2002. en este caso el coche es del 2003 el coche no estaria afectado,ya estaba solucionado el problema.Por cierto, los problemas electricos son comunes en muchos coches incluidos los de VW,no se si menos graves pero haberlos los hay.Por cierto, el tdi de 90 cv y el hdi de 90 cv son dos de los motores mas fiables que han tenido ambas marcas.Suerte y salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja, Que tira mas un HDI que un TDI? jajajaaja, pues entonces a mi prima le han vendido un KKHDI, porque su 307 es tb el de 136cv, y en marchas cortas empuja mucho menos que mi TDI de 105cv. Tengo que decir que los 2 modelos de coxe son del 2005, el suyo 2 meses mas nuevo.

Si hablamos de comportamiento en carretera entre uno y otro... ya ni hablamos.

Lo que si es cierto que los faldones de serie son muy bonitos, aunque el coche en si me parece muy alto, o esa es la sensacion que da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja, Que tira mas un HDI que un TDI? jajajaaja, pues entonces a mi prima le han vendido un KKHDI, porque su 307 es tb el de 136cv, y en marchas cortas empuja mucho menos que mi TDI de 105cv. Tengo que decir que los 2 modelos de coxe son del 2005, el suyo 2 meses mas nuevo.

Si hablamos de comportamiento en carretera entre uno y otro... ya ni hablamos.

Lo que si es cierto que los faldones de serie son muy bonitos, aunque el coche en si me parece muy alto, o esa es la sensacion que da.

 

 

 

 

¿Tu sabías que el 2.0 HDI 136 anda mas que el 2.0 TDI 140? creo que con esta pregunta ya te respondo sobre lo que has dicho de que el 2.0 HDI anda menos que tu 1.9 TDI 105 en marchas cortas :lol:.

 

 

No te dejes confundir por el acusado efecto turbo de tu motor en marchas cortas, que un motor tenga un efecto turbo muy marcado no quiere decir que ande mucho o que ande mas que otro motor mas progresivo.

 

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 105CV TDI anda mucho más que el HDI de 136CB.

 

Lo tengo comprobado. El HDI no es que sea un motor malo, pero no se puede ni comparar con el fabuloso TDI, pero para gustos estan los colores...

 

Antes de comprarme el Golf, tenía un Leon TDI de 110CV (que en paz descanse) y un 407 HDI y he de decir que el Leon le da mil vueltas con su motor TDI.

 

Yo te recomiendo el GOLF. Es mucho mas coche que el Peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante