Jump to content

La eterna pregunta......


KiTTy

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Yo voy a ir a contracorriente. El de Gasoil de cabeza. Si no , que le pregunte tu novio a su padre y al tuyo que ya veras que le contestan , ( que para eso ya tuvieron con anterioridad nuestra edad) , otra cosa es que vayais jodidos de pelas.........pero si no , a medio plazo sale mas rentable el diesel. En 3/4 años a lo sumo ,tienes recuperado el sobreprecio del motor Diesel con el consumo de gasoil (50.000 Kms. aprox.) , porque al final , le vais a hacer más Kms. al coche de lo que inicialmente teneis pensado . Ya lo verás!! Además , el coche de gasoil , mantiene un mejor precio de reventa en el transcurso del tiempo. Vamos , que dentro de lo mala inversión que es un coche , la menos mala es un Diesel.

 

 

 

A veces añoré esa adrenalina que tienen los de gasolina ( pq además yo venía de un GTI II) , pero.........para correr y demás sensaciones Racing ya están las MOTOS ´R . ¿ NO?

 

 

 

Respecto a lo del diesel no es que mantenga mejor precio de reventa sino que es mucho más facil vender un diesel que un gasolina.:bien:

 

En cuanto a las sensaciones racing no creo que sea indispensable tener una moto, en un coche las encuentras de sobra, además que a mi persona le dan pánico las motos...eso de formar con mi cuerpo parte del chasis, como que no va conmigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tu usas el coche para ir i venir (el uso verdadero k tienen los coches)comprate un diesel.Pero si de verdad te gustan los coches i la conduccion comprate un gasolina,chupara mas pero el ruido del motor o ver como se estiran las rpm....no tiene precio.eso si si lo usas como transporte only....DIESEL.k vaya bonito!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yA HA CONTESTADO , Golfo14. Para el verdadero uso TDI , para lo demás ,y esto lo digo yo : TDI con REPRO o TDI 140 cv ...........+ REPRO? je je.

 

Kitty busca saber como y de que manera va a ahorrarse pasta........y s´acabó.

Y ella busca escuchar lo que quiere oir , que se compre el de gasolina.

Pero , es pan para hoy y hambre a partir de 3/ 4 años , eso ya lo sabeis vosotros.........así que no lieis la troca , ni puntilleeis chorradas que no vienen al caso. EL TURBO del TDI TAMBIEN DA SENSACIONES Y TANTO.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las opiniones:-)

 

Cannavaro porqué dices que en mi caso no sabes si te comprarías un golf?

 

RACER-GOLF no busco la manera de ahorrar pasta busco opiniones pros y contras para poder decidir mejor si comprar un diesel o un gasolina pero de todas maneras la última palabra la tiene mi novio que el coche va a ser suyo jeje por cierto, yo tengo un ibiza diesel de 8meses:oops:

 

A ver si se pasa por este post y lee él tambien las opiniones aunque creo que ya tiene bastante claro que un gasolina pero quien sabe! aún tenemos que recorrernos los concesionarios!:-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kitty , ya he leido todo lo que tu me apuntas. Pero has sido tu la que has comentado el tema de la diferencia económica entre uno y otro , etc etc.

 

El TDI , diria yo , tiene más par motor y la ayuda del turbo. Por lo tanto , le va a dar más satisfacciones a un conductor novel que no debe " estirar" mucho el motor (de un gasolina) para notarlo lleno , y así no arriesgarse a perder (que los puede perder igual) ,los "pírricos" 8 puntos con los que parte tu novio. Además , cuando no sea novel , en el futuro puede hacer "crecer el músculo del motor" del TDi con una Repro.:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voto por el Diesel, al final siempre acabas haciendo más kilometros de los que piensas, yo antes tenía un gasolina, bah dije si le hago 7.500 km al año... pues fue justo echarme una novia a 40 km de mi casa y hacerle 25.000 km, una ruina. Además el diesel de 105 va de lujo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Querido XIANG , parece que somos calcados. A mi me sucedió algo similar.....y al final haces más KMS. de los que inicialmente prevees (como tú dices) , y como ya he apuntado en mi primer post del hilo.....

 

Estos ya son novios , así que.eso lo tienen cubierto.......pero lo cojerán más de lo que en un principio creeen. ¿ Si o sí ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el tdi 110 y me va bien, pero si algún día voy sobradillo de pasta me tiro al gti de cabeza!!! Tb cabe destacar que las reparacionenes de un diesel salen algo más caras y que a mayor par, mayor desgaste de gomas, mayor peso de motor, mayor desgaste de amortiguación, contamina más, es más ruidoso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Querido XIANG , parece que somos calcados. A mi me sucedió algo similar.....y al final haces más KMS. de los que inicialmente prevees (como tú dices) , y como ya he apuntado en mi primer post del hilo.....

 

Estos ya son novios , así que.eso lo tienen cubierto.......pero lo cojerán más de lo que en un principio creeen. ¿ Si o sí ?

 

Pues si RACER-GOLF, pero que se preparen porque cuando lo prueben empezarán a salir más, seguro, mira que casita rural, mira que nos escapamos la playa si total ... Mejor Diesel¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gasolina traga 2 litros más que el de gasoil a los 100 Km., por mucho que diga la casa que es un poco menos. Por cada 100 Km el de gasolina "Come 3 euros más en combustible que el gasoil" . Aproximadamente. Unos 1500 euros más al cabo de 50.000 Km.

 

Ehm... por lo q he visto en otros post los FSI tragan menos q los antiguos 1.6, en autopista a 120-130 sobre 6,5L/100 km (otro forero ponía 6,3), y por lo q he visto los TDI no consumen precisamente 4,5 a no ser q vayas pisando huevos :P

 

Por lo q comentas yo me quedaría con el gasolina.

 

Edito: aquí tienes un "comparador" de diesel vs gasolina: http://www.km77.com/calculadora/diesel_gasolina/diesel_gasolina.asp además, aparte de la diferencia de consumo tendrás que valorar:

 

FSI = Potencia constante, no tiene la "patada" de un TDI, pero me imagino que responderá mejor por debajo de 2500 rpm aprox.

 

TDI = Más ruido, vibraciones, seguro más caro, como has indicado e imagino que también pagará mas impuesto de rodaje que un 1.6.

 

En fin, si despues de valorar el tema económico todavía estás con dudas siempre podrás probar los 2 con calma y tu decides ;)

 

Soy pro-gasolina (aunq tengo otro post dudando entre un GTI y un TDI... ya q haré unos 20.000 km/año), quizás no sea imparcial pero supongo q todos los foreros nos inclinaremos más hacia un lado jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ehm... por lo q he visto en otros post los FSI tragan menos q los antiguos 1.6, en autopista a 120-130 sobre 6,5L/100 km (otro forero ponía 6,3), y por lo q he visto los TDI no consumen precisamente 4,5 a no ser q vayas pisando huevos :P

Ese comentario me parece que es mío. El 6.3 lo saqué de vuelta de Madrid a Asturias, aprovechando sobre todo que el último tramo es casi todo bajada por autopista de montaña, haciendo esos cruceros que comentas.

 

Para la ida el consumo se quedó en 6.5, que tampoco es gran cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si me cambiase el coche, cojeria un gasolina otra vez.

 

Tengo un 1.6 100cv y estoy la mar de contento, es mi primer coche lo compre hace 3 años con 18 años y el coche tenia 6 años, es de 1997, entonces tenia 108.000km e iva de lujo.

Ahora tiene 200.000 km clavados y sigue funcionando muy bien sin casi averias. Muchas veces le apreto a fondo y el coche responde como siempre muy bien. Le hago las revisiones cada 10.000. Y sigue consumiendo unos 7 a los 100. No me he arrepentido nunca.

 

Con eso solo queria decirte que los motores gasolina de los golf son de los mejores. Si te fijas aun veras Golf serie II gasolina de hace 20 años dando vueltas por ahi.

 

Un saludo y ya nos contarás!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi m paso lo contrario d lo q comentan por aki...Compartia un gaasolina con mi padre y cuando m compre el coche solo para mi dije, "voy a estar todo el dia dando vueltas y le are 30.000km al año......" como m arrepiento d akel comentario....tenia razon le ice 30.000 pero a los dos años....Si aces esos km ni t lo pienses....gasolina.

Yo en mi TDi 100 cv ahora mismo m keda un cuarto de deposito y le eche ace 3 semanas...no compensa.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues despues de probar el nuevo coche de mi casa (leon 2 2.0 TDI de 140cv),he de decir q es una gozada y no consume casi nada.He hecho 200km con el

y ha bajado la aguja del gasoil la mitad de la distancia entre dos rayas,cuando el golf 1.6 de 100cv del 96 ya estaria en mitad del deposito.

 

La verdad es q estoy contentisimo con el TDI,tiene garra,el turbo empuja muy bien..El unico pero es el sonido del motor a bajas vueltas.Pero por lo demas,un 10 :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ehm... por lo q he visto en otros post los FSI tragan menos q los antiguos 1.6, en autopista a 120-130 sobre 6,5L/100 km (otro forero ponía 6,3), y por lo q he visto los TDI no consumen precisamente 4,5 a no ser q vayas pisando huevos :P

 

Para hacer 6,5 en un gasofa tambien tienes que ir pisando webos...

 

 

TDI = Más ruido, vibraciones, seguro más caro, como has indicado e imagino que también pagará mas impuesto de rodaje que un 1.6.

 

 

El seguro apenas varia y el impuesto de rodaje va en funcion de los caballos, es decir, pagas lo mismo. Creo que te refieres a la matriculacion, en caso de un 2.0 es mas caro. Pero la duda es 1.9 tdi o 1.6 ¿no?

 

En cuanto al tema de la contaminación, nadie se plantea eso para comprarse un coche, porque entonces mejor pillarse una bici que no contamina. De todas formas al parecer, no es cierto que los diesel contaminen mas. Los diesel expulsan mas particulas, pero los gasolina son mas toxicos.

 

Me parece que estais liando la cosa, la decision es bien simple:

 

Muchos km= diesel

Pocos km= gasolina

 

Siempre mirandolo desde el punto de vista de ahorrar eurillos.

 

Un saludo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues despues de probar el nuevo coche de mi casa (leon 2 2.0 TDI de 140cv),he de decir q es una gozada y no consume casi nada.He hecho 200km con el

y ha bajado la aguja del gasoil la mitad de la distancia entre dos rayas,cuando el golf 1.6 de 100cv del 96 ya estaria en mitad del deposito.

 

La verdad es q estoy contentisimo con el TDI,tiene garra,el turbo empuja muy bien..El unico pero es el sonido del motor a bajas vueltas.Pero por lo demas,un 10 :bien:

 

Ese 1.6 del que hablas no debe funcionar muy bien, creo que consume demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante