Jump to content

HISTORIA HOMOLOGACION AMORTIGUADORES GTI-TDI en TDI


xancliman

Publicaciones recomendadas

Hola..os cuento la historia que me ha pasado esta tarde. Creo que aún me rio de pensarlo. El caso es que voy a cambiar mis viajos y flanosos amortiguadores del TDI de 110 cv por unos que he comprao de 2 mano del GT-TDI 150 y digo bueno me voy a la VW a ver q me costaría cambiarlos.

 

Nada más entrar, le pregunto al jefe de mecánicos de la Volkswagen..oye puedo poner los amortiguadores del GTI-TDI? y me dice...pregunta en la sección de recambios pero creo q no...

 

El caso es q medio mosca me voy a la seccion esta y vueeelvo a repetir la historieta que quiero cambiarmelos que me los he comprado bla bla bla y me dice..espera q viene otro tio...por 3º VEZ!! me viene otro tio y me pregunta que es lo q quería...le vuelvo a soltar el **** rollo..y me cuenta es q SI te los puedo cambiar (lo contrario que me decia el jefe de mecánicos) pero vas a tener problemas con la ITV... y yo :roll: . Xo vamos a ver, xq, si son de la misma marca.. y me dice que no valen si no tan homologados que cuesta 120 € cambiarlos!! Y yo ya pensando...se creen que soy tonto o que? Cómo van a saber si estan o no cambiados? Por la **** maquinita de la ITV q da meneos? jaaja...Además tan bajados solamente 1,5 ...

 

El caso es que me engo para acá y claro me doy cuenta que en la ITV no te dice nada si no se bajan mas de 3 cm por tanto ni homologación ni ******. Se cambian los amortiguadores y que le den por culo, ah! y me sablaban 5 o 6 horas de montaje a 35 napios la hora...flipante e? En fín, como se gana mi estima ese concesionario cada dia toi mas contento:disparos: jajaaj

 

Así que lo llevaré a mi talller de confianza en 2 horitas o 3 y santas pascuas.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y además en muchos talleres por llevarle tu la pieza y no ganarse ese tan preciado % en el material, o no te lo quieren cambiar, o te cobran el doble , y esto segundo lo se xq me lo han dicho muchos talleres y lo primero porque he hablado con muchos clientes q les ha pasado, en fin.

 

 

p.d: los amortiguadores no necesitan ningún tipo de homologación ya que no modifican altura ni ninguna caracteristica regulada en ficha técnica(altura,ancho de vía....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al loro amigo mio.

 

En mi antiguo Cordoba, le calcé unos COBRA que daban -4cm (si, lo se, soy un **** animal). El coche estaba -literalmente- tirado en el suelo.

 

En la ITV SOLO, y te repito solo se dan cuenta si el coche canta mucho. Si no ni se dan cuenta.

 

En mi caso, se dieron cuenta, les dije que si los tenia cambiados (era lógico decirles la verdad) y me preguntaron por la homologación..... Casi me descojono cuando me lo dijo....

El operario me dijo, Ala, pasa el coche por aquel hangar, allí lo midieron del techo al suelo, miraron la tarjeta técnica, y de dijeron que volviese con los muelles de serie o los bajados con homologación...

 

Espero que te sirva.

 

Sldss Aviador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el pais vasco los eibach de los homologan en la itv solo de hace falta el certificado de eibach y el del taller de montage.un saludo

 

En cualquier parte de España lo hacen, pero solo con muelles que ya esten homologados por industria Española.

 

En cuanto a lo del concesionario, no me extraña nada, debe ser la politica de empresa que les enseñan cuando entran a trabajar.... Montalos en otro sitio y a disfrutar.....:bien:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante