Jump to content

Los Vigilantes del Parkimetro


Edgar_GTI

Publicaciones recomendadas

Como ya sabéis en Barcelona, Madrid y otras ciudades, los parkimetros y los tikets que sacamos son vigilados por vigilantes (valga la redundancia) contratados por los ayuntamientos, pero no son agentes de la ley tales como pitufos o lechugas. Pues bien, no contentos con multar el que nos pasemos de hora por no renovar el tiket, se les equipará con camaras fotográficas con conexion GPRS (Como los telefonos móviles) para enviar las fotos a la jefatura.

El invento consiste en lo siguieinte: hacen la foto del coche que se ha pasado de hora o por estar mal aparcado (doble fila, encima del paso para peatones, etc) la envian a jefatura y desde allí un agente (municipal, nacional, guardia civil, gendarme) hace la multa y te la envian a tu casita...

Todo sea por recaudar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Jooooder.

 

No se en vuestras ciudades, pero en Vigo cuando tienes un buen nº de multas de la O.R.A. (zona azul), impuestas por vigilantes, te pone el cepo y en unas horas pasa la grua a retirarte el coche...

 

Y bueno, siempre me hace gracia el típico vigilante malfollao q espera delante del coche a q se agote el ticket para ponerte la multa.

 

:evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un dia deje mi anterior coche unos 40 minutos sin ticket, cuando volvi, no estaba, le pregunte al tio de una tienda y me dijo que se lo habia llevado la grua hacia 10 minutos y que habia escuchado a la vigilanta como le decia al policia, que el coche llevaba ahi todo el dia. Estuvo 30 minutos :shock:(65 eurazos que pague:evil:).

 

Otra vez, fui a la maquina a coger ticket y cuando volvi al coche ya habia un vigilante poniendome la receta!!!!:shock: Le dije, joder sois como los buitres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre el carnet por puntos con cursillos de reciclaje que empiezan por 180€, la tara de los radares bajada 7km/h y lo de los parkímetros.... :evil:

 

Y luego salen en la tele desmintiendo el afán recaudatorio tan evidente :risas::risas::risas::risas::risas::risas:

Todo es por nuestro bien dicen, eso si ni una grieta tapada, ni un guardarrail cambiado, ningún carretera reasfaltada... Total para que? Eso no da dinero :disparos:

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el otro dia por ejemplo aki en aranjuez deje todo el dia el coche estacionado en la zona azul,desde por la tarde hasta la tarde del dia siguente,sin ticket ni nada,y no me an multado ni nada.

estarian en el bar :mrgreen: , pero vamos tu dejalo aqui en guadalajara ya veras lo que tardan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Naaaa... lo vuestro es quejaros :P

Más bien lo tuyo es defender a la DGT :rolleyes: , que es diferente, porque aquí yo veo de vez en cuando disparidad de opiniones y más o menos rechazo o apoyo a según que medidas de la DGT, pero a ti siempre, siempre, siempre te veo radicalmente a su favor, como si fuesen máquinas perfectas que jamás en la vida se equivocarían y tooodo lo hacen perfectamente bien. A veces me recuerda a 1984 de George Orwell. :lol:

 

Sin acritud ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que la DGT no tiene nada que ver con las zonas azules, sólo hice esa puntualización.

 

Personalmente puedo decir que estoy a favor del 80% de la política de la DGT, si a veces digo cosas que puedan parecer radicales es en respuesta a otras posiciones radicales en contra, que a veces rozan ya lo "anti-sistema".

 

De todas formas el tema del hilo no creo que vaya por aquí :bien:

 

Sin acritud, por supuesto!

 

 

P.D: La respuesta a Lscg era evidentemente en coña ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se agradece alguien que ponga otro punto de vista cuando todos estan de acuerdo en algo, siempre que sea constructivo, como hace Davide.

 

S2:bien:

Yo también sufro los radares a 140 km/h, pago los impuestos y las zonas azules (sin multas de momento).

 

Normalmente las cosas no son ni blancas ni negras, y es bueno tener la opinión variada de todo el mundo para sacar el tono gris. Gracias por tus palabras vecino :bien:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que la DGT no tiene nada que ver con las zonas azules, sólo hice esa puntualización.

 

Personalmente puedo decir que estoy a favor del 80% de la política de la DGT, si a veces digo cosas que puedan parecer radicales es en respuesta a otras posiciones radicales en contra, que a veces rozan ya lo "anti-sistema".

 

De todas formas el tema del hilo no creo que vaya por aquí :bien:

 

Sin acritud, por supuesto!

 

 

P.D: La respuesta a Lscg era evidentemente en coña ;)

 

Sabía que era en coña, pero es que me ha hecho pensar en lo que te he dicho y por eso lo he posteado. Pero vamos, que respeto totalmente tu punto de vista sobre la DGT, si todos opinásemos igual vaya exitazo de foro. Símplemente era por la respuesta a Lscg. De todas formas, no creo que tengas opniones radicales, tal vez me haya expresado mal, quería decir que siempre te he visto defender a la DGT, siempre, sin excepción. No que tus ideas sean radicales, ni mucho menos. Y estoy contigo que a veces la gente se "apasiona" con el tema, pero es lógico, son muchas muertes y estos temas a la gente les toca la fibra.

 

Y volviendo a la temática del post (perdón al autor) en Palma tb hay vigilantes (uno cad 2 o 3 calles :shock: ), pero aquí sí que tienen potestad para poner multas. Aunque la denuncia se puede anular si pagas 5 euros durante los 60 minutos posteriores. La verdad es que aquí son bastante benévolos, pero alguna vez sí que me ha caido alguna (siempre anulada) por 15 o 20 min. (Prometo que siempre son descuidos, no es pasotismo :lol: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo unico que no es legal es que se lleven tu coche si está bien aparcado, ya que la multa solo se puede llevar coches que esten mal aparcados o entorpezcan el tráfico. NUNCA, repito NUNCA pueden llevarse un coche por no pagar la OTA, por eso solo te pueden multar.

Además es una empresa privada no depende del ayuntamiento, el problema es que en el 90 % de los casos, la OTA y la grua municipal es de la misma empresa.

Aqui los Oteros tienen comisión por cada multa que ponen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo al tema aquí también tenemos vigilantes, aunque también con esa polémica porque es dudosa su competencia para imponer sanciones administrativas.

 

Por otro lado me parece que en el Reglamento o en la Ordenanza municipal viene que sólo te lo puede llevar la grua si superas más del doble del tiempo pagado, cosa que algunos vigilantes hacen como si no lo supiesen :silvar:

 

Edito que acabo de leer la anterior respuesta, la grua en general sólo puede llevar un coche cuando sea un obstáculo grave para el tráfico, aunque esa valoración a veces es muy subjetiva. Por otro lado superar en más del doble de tiempo el estacionamiento en una zona vigilada se considera obstáculo grave, y es entonces cuando se puede arrastrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me respondo, que lo acabo de encontrar:

 

Artículo 71. Retirada del vehículo.

1. La Administración podrá proceder, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine, si el obligado a ello no lo hiciera, a la retirada del vehículo de la vía y su depósito en el lugar que designe la autoridad competente, según aquel se encuentre dentro o fuera de poblado, en los siguientes casos:

 

[...]

 

e) Cuando un vehículo permanezca estacionado en lugares habilitados por la autoridad municipal como de estacionamiento con limitación horaria sin colocar el distintivo que lo autoriza, o cuando se rebase el doble del tiempo abonado conforme a lo establecido por la Ordenanza Municipal.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante