Jump to content

La Juve a 2ª....


Alfonsito

Publicaciones recomendadas

fuente : Elmundo.es

 

- Los pronósticos se han cumplido y a la Corte de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) no le ha temblado la mano para descender a la Serie B (Segunda División) al Juventus, Fiorentina y Lazio por el escándalo de corrupción que asola al 'calcio' desde hace meses. El otro implicado, el Milan, seguirá en la primera línea del fútbol transalpino aunque no podrá participar en la próxima Liga de Campeones.

El Juventus, el Fiorentina y el Lazio han perdido la categoría. El próximo curso jugarán en la Serie B. El conjunto turinés, desposeído de sus dos últimas coronas de campeón del 'Scudetto', empezará la temporada con 30 puntos menos, el Fiorentina con 12 y el Lazio con una penalización de 7. El Milan, el cuarto implicado, seguirá en la Primera división, pero comenzará el campeonato 2006-07 con una penalización de 15 puntos y no podrá jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

El ya catalogado como el escándalo más grave del 'calcio' ha inmiscuido en un juicio deportivo a una treintena de directivos, árbitros y otras personas y entes del mundo del fútbol acusados con distintos cargos por el caso de fraude deportivo que salió a la luz el pasado mayo. El Código de Justicia Deportiva establece que el CAF es el organismo encargado de juzgar estos casos en primera instancia, mientras que el proceso de apelación lo llevaría un tribunal federal, la Corte Federal.

El fiscal acusó a los inculpados de haber violado los artículos 1 y 6 del Código de Justicia Deportiva. El primero se refiere a la obligación de observar los principios de "lealtad y corrección" deportiva, y el segundo a las "acciones dirigidas a alterar el desarrollo o resultado de un partido" y asegurar una ventaja en la clasificación. Ninguno de los clubes sancionados participarán en competiciones europeas el próximo año y la Federación Italiana tiene hasta el 25 de julio para comunicar a la UEFA el nombre de los equipos transalpinos que jugarán en Europa.

Las sanciones que acarrean estos delitos son, en el primer caso, de multas, y en el segundo, de retirada de puntos en la clasificación, descenso al último puesto de la tabla del campeonato o a categorías inferiores, exclusión del torneo e incluso la revocación del "scudetto" (título de campeón de liga). Las penas para los federados van desde la suspensión de cargos por un periodo de tres a cinco años hasta la expulsión de la Federación.

El Juventus, ganadora de la presente liga, es sobre la que pesan las mayores sospechas y la que ha salido peor parada; según el informe realizado por el juez especial para el caso, Francesco Saverio Borrelli, el club piamontés y su ex director general Luciano Moggi son los máximos responsables de la manipulación de varios campeonatos. Moggi está acusado de haber manipulado los torneos y haber impuesto la designación de árbitros en varios partidos para determinar los resultados. De ahí, la exigencia del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, dueño del Milan, de que a su club le corresponden varios "scudettos" de temporadas anteriores que supuestamente fueron manejadas por los directivos "juventinos".

1152867348_extras_ladillos_1_1.jpgampliarfoto.gif

Jean-Claude Blanc, manager de la 'Juve'. (AFP)

 

 

 

 

En el caso del Milan, el informe de Borrelli considera que el club también utilizó a sus máximos dirigentes para lograr la colaboración de los árbitros. Su actual vicepresidente ejecutivo, Adriano Galliani, es el presidente de la Liga Profesional. Moggi y Antonio Giraudo, ex-director general y administrador delegado del Juventus Turín, han sido castigados con cinco años de inhabilitación de los cargos deportivos. A Adriano Galliani, vicepresidente del Milán y presidente de la Liga Profesional, la CAF le ha sancionado con un año de suspensión de sus cargos.

El Lazio y el Fiorentina, según el informe de Borrelli, estaban supuestamente al tanto de la corrupción, pero se unieron al Juventus vista la "fuerza" del club piamontés y no denunciaron los supuestos casos de manipulación de partidos. Diego Della Valle, propietario del Fiorentina, ha sido castigado con 4 años de inhabilitación y una multa de 30.000 euros; mientras que su hermano Andrea, presidente del club viola, sufre 3 años y seis meses de inhabilitación. Claudio Lotito, propietario y presidente del Lazio, ha sufrido la inhabilitación durante 3 años y seis meses.

Franco Carraro, ex-presidente de la FIGC, y el árbitro Massimo De Sanctis, han sufrido una condena deportiva de 4 años y seis meses de inhabilitación cada uno de ellos. El ex-designador arbitral Pierluigi Pairetto y el ex-presidente de la Asociación de Arbitros Tulio Lanese, han sido castigados con 2 años y seis meses de inhabilitación. Sin embargo, la sentencia repesca a la Primera División al Lecce, Messina y Treviso, quienes habían ocupado las tres plazas de descenso al final del campeonato 2005-06.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que bien,asi cannavaro,zambrotta y emerson se vendran al madrid!!

 

Segun todos los noticiarios depportivos zambrota y thuram estan atados por el barça....esperemos q sea asi xq vaya dos jugadores....

Eso si cannavaro es uno d los mejores centrales del mundo...

No nos olvidemos de imbrahimovic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun que noticiarios deportivos?.Cannavaro, si se va de la Juve tiene ofertas del Madrid,Chelsea y Milan.Zambrotta,si tb se va, repito porque no esta claro, tiene un precontrato con el Milan pero ha dado el si a Capello aunque no queria salir de Italia, es cierto que tiene una oferta del Barcelona tb.Emerson tiene una oferta del Madrid y Thuram tiene otra del Barca.Repito que la situacion no esta ni mucho menos clara, como los medios deportivos que citas.Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Minimo 2 años en 2a , y como minimo 3 para volver a europa, eso en un plazo de tiempo corto, y supuiniendo que se consigue el ascenso ( la segunda temporada de estar en la serie b) porque si esta primera la empieza con menos 30 puntos, su objetivo sera sumar 30 puntos para tener 0 puntos y luego ir a por la permanencia en la serie B xDDDD .

 

Me parece ergonzoso un club como la JUVENTUS ( el real madrid de italia) tenga la necesidad de comprar y amañar partidos. La culpa de los dirigentes en especial de MOGGI, que cuando cogio cargos importantes en la juve a partir de 1995 ( curiosamente a partir de ese año la juve comenzo a ganar y ganar sin parar)

 

Un equipo de la entidad y presupuesto de la juve tiene la necesidad de comprar partidos? que hacen los empoli, lecce , atalanta??? entonces?

 

VERGONZOSO

 

El que si que sigue en 2a es Del piero ...

 

Un saludo golfos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda ke aki en españa iban a bajar el madrid o el barça..

 

Aki en españa se soluciona con dinero, se paga y punto, como en trafico, poder recaudatorio, ya ke si envias al madrid o al barça a segunda, no se generaria tanto dinero, no se venderian tantos periodicos, los derechos de las televisiones, las entradas.... las tertulias de la tele.. ademas al gobierno le interesa el pike madrid-barça, asi no se habla de politica..en fin ke en italia han demostrado tener un par de co jo nes , lo ke me parece injusto es ke bajen a segunda y encima empiecen con menos 30 puntos.. eso ya esta fuera de lugar, tendrian ke empezar en igualdad de condiciones.

 

 

Y ahora de rebajas por italia, la ciudad de la moda,:mrgreen: :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante