Jump to content

Nueva asignatura


David

Publicaciones recomendadas

Educación vial, democracia y participación ciudadana, igualdad entre sexos o medio ambiente serán algunos de los contenidos de la nueva asignatura "Educación para la ciudadanía y los derechos humanos" que estudiarán los alumnos de 10 a 15 años en un curso de Primaria y dos de Secundaria.

 

La nueva materia, incluida en la recién aprobada Ley Orgánica de Educación (LOE), se equiparará en importancia a las matemáticas o lengua española, por lo que deberán impartirse, al menos, 2 horas semanales.

 

 

Fuente: Revista DGT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Educación vial, democracia y participación ciudadana, igualdad entre sexos o medio ambiente serán algunos de los contenidos de la nueva asignatura "Educación para la ciudadanía y los derechos humanos" que estudiarán los alumnos de 10 a 15 años en un curso de Primaria y dos de Secundaria.

 

La nueva materia, incluida en la recién aprobada Ley Orgánica de Educación (LOE), se equiparará en importancia a las matemáticas o lengua española, por lo que deberán impartirse, al menos, 2 horas semanales.

 

 

Fuente: Revista DGT.

 

A ver si sirve de algo y se reduce el número de cafres al volante... :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Educación vial, democracia y participación ciudadana, igualdad entre sexos o medio ambiente serán algunos de los contenidos de la nueva asignatura "Educación para la ciudadanía y los derechos humanos" que estudiarán los alumnos de 10 a 15 años en un curso de Primaria y dos de Secundaria.

 

La nueva materia, incluida en la recién aprobada Ley Orgánica de Educación (LOE), se equiparará en importancia a las matemáticas o lengua española, por lo que deberán impartirse, al menos, 2 horas semanales.

 

 

Fuente: Revista DGT.

 

Con todos mis respetos.... menuda gilipollez!!

 

La lengua, las matemáticas son materias que se pueden aprender... Pero respetar el reglamento, no pegar a tu pareja... son cosas que todo el mundo sabe que se tienen que hacer. No sé si me explico, no hay nada que enseñar respecto a eso como materia. Sólo son campañas de concienciación, no es una materia evaluable por conocimientos.

 

Son actitudes que a medida que vaya madurando la sociedad se harán indispensables, que las sigan metiendo por televisión, que hagan charlas en los colegios, pero que quiten horas de matemáticas o de lengua para decir que hay que ser buenos, no lo veo.

 

No veo un examen:

 

Primera pregunta:

Pegarías a tu pareja:

- Sí, por supuesto

- Sólo si se lo merece.

- No, eso es malo y no se debe hacer.

 

Segunda pregunta:

Ir a 200 en carretera abierta ¿es bueno?

....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veo un examen:

 

Primera pregunta:

Pegarías a tu pareja:

- Sí, por supuesto

- Sólo si se lo merece.

- No, eso es malo y no se debe hacer.

 

Segunda pregunta:

Ir a 200 en carretera abierta ¿es bueno?

....

 

JAJAJAJAJAJAJAJA, :risas: igual hasta suspendería alguien si fueramos sinceros... :silvar:(lo digo por la segunda pregunta evidentemente...) :mrgreen:

 

Salu2 :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todos mis respetos.... menuda gilipollez!!

 

La lengua, las matemáticas son materias que se pueden aprender... Pero respetar el reglamento, no pegar a tu pareja... son cosas que todo el mundo sabe que se tienen que hacer.

Las matemáticas, la física, etc... son ciencias que hay que aprender, cierto.

 

Pero el respeto a los demás, las normas de convivencia, etc... también son cosas que hay que aprender. Lo que vemos o lo que nos inculcan de niños marca mucho nuestro comportamiento luego como adultos.

 

Por ej. si te crias en una cultura en la que sea normal pegar a tu pareja, de mayor vas a ver eso como algo normal.

 

No todo van a ser números y ecuaciones, en un país en la que todos los días hay casos de maltrato, hay accidentes por imprudencias, la gente mira sólo para uno mismo y no le tiene ningún respeto ni educación hacia los demás (conductores, ciudadanos...) me parece muy bien que se enseñen normas básicas de convivencia a los niños.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, si, vamos xa atras como cangrejos, xo como cangrejos GTI... es decir bastante rapido. Yo veo bien q se impartan clases en colegios, ya no esq lo vea bien, sino q creo q s lo q se debe de hacer, xo no equiparar a la lengua ni a las matematicas(x lo menos en importancia, en horario, si es posible, pues adelante...). en mi opinion lo q se deberia d acer s quitar las marias como tecnicas de estudio, iniciacion a la etica, o repaso e introducir un poco de educacion vial;xq creo q si puede aber una concienciacion. ay q demostrarles las consecuencias, aunq a la edad del pavo lo mas importante xa la mayoria es quien hace el caballito mas largo con su moto de 50cc. xo equipararlas a matematicas, lengua, fisica quimica y demas... no es lo correcto y menos con unos examenes. lo q si podrian acer s al principio y al final un test psicologico xa saber como se lo han tomado y el nivel de concienciacion adquirido. esa s mi humilde opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las matemáticas, la física, etc... son ciencias que hay que aprender, cierto.

 

Pero el respeto a los demás, las normas de convivencia, etc... también son cosas que hay que aprender. Lo que vemos o lo que nos inculcan de niños marca mucho nuestro comportamiento luego como adultos.

 

Por ej. si te crias en una cultura en la que sea normal pegar a tu pareja, de mayor vas a ver eso como algo normal.

 

No todo van a ser números y ecuaciones, en un país en la que todos los días hay casos de maltrato, hay accidentes por imprudencias, la gente mira sólo para uno mismo y no le tiene ningún respeto ni educación hacia los demás (conductores, ciudadanos...) me parece muy bien que se enseñen normas básicas de convivencia a los niños.

 

Saludos.

 

No sé si no me explico David, pero es que eso que estás diciendo es a donde quiero llegar...

 

Es la propia cultura, las normas sociales no se aprenden ni estudian, tienen que estar ahí. Igual que después del pedazo de campaña que se ha hecho con los malos tratos hacia la pareja, todo el mundo ve repugnante cualquier escena de malos tratos. Seguramente de aquí a un tiempo bombardeándonos con el tema pasará lo mismo con quien arriesgue inútilmente su vida y la de los demás en carretera.

 

Lo que quiero decir es eso, que tiene que ser algo que salga de dentro, casi instintivo, no una materia que se aprenda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo a lo que te refieres, lo que quería decir es que aunque no sean asignaturas de hincar los codos o de hacer exámenes, es bueno que a los niños en el colegio les inculquen cómo deben ser las cosas y les expliquen el por qué.

 

Sobre todo en los tiempos que corren ahora, normalmente con los dos padres trabajando y con casi todo el peso de la educación (educación en todos los sentidos) en los colegios.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si un niño o niña suspende esta asignatura repite curso??? Lo digo, porque yo no he acabado el bachillerato por tener suspendido griego antiguo jeje y igual que me parece injusto estancarme por eso, me pareceria igual de mal que un niño, que igual es un genio con las matematicas, la fisica y tal, pierda un año por suspender una asignatura que deberian inculcarle los padres, la familia y el entorno en general... No sé, me parece genial que se impartan charlas sobre estos temas, pero darle la misma importancia que a asignaturas como los idiomas, las matematicas o la história, pues no lo veo tan claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primaria no se suspende, se evoluciona adequadamente o simplemente no se progresa. Es importantisimo que la escuela de valores. La principal funcion de la escuela es dar una educacion integral al niño para que se pueda integrar en sociedad. La escuela no es un sitio donde solo se va a adquirir informacion y conocimientos como tal, sino que se va para recibir una educacion en valores y aprender a ser persona. Independientemente de si un alumno es inteligente o no, si ese es valido o no para estudiar, acabara viviendo en una socidad donde tendra que trabajar, y adaptarse a una vida. Por eso en la escuela se dan los conociemientos minimos y los valores necesarios para la vida.

 

Lo de que vamos atras como los cangrejos pues es discutible...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primaria no se suspende, se evoluciona adequadamente o simplemente no se progresa. Es importantisimo que la escuela de valores. La principal funcion de la escuela es dar una educacion integral al niño para que se pueda integrar en sociedad. La escuela no es un sitio donde solo se va a adquirir informacion y conocimientos como tal, sino que se va para recibir una educacion en valores y aprender a ser persona. Independientemente de si un alumno es inteligente o no, si ese es valido o no para estudiar, acabara viviendo en una socidad donde tendra que trabajar, y adaptarse a una vida. Por eso en la escuela se dan los conociemientos minimos y los valores necesarios para la vida.

 

Lo de que vamos atras como los cangrejos pues es discutible...

 

Cierto, en primaria se progresa adecuadamente o se necesita mejorar, pero segun la noticia, esta asignatura se cursaria los dos primeros cursos de la E.S.O. y ahi si que hay que pasar limpio o si no, repites curso. Y no estoy muy de acuerdo en lo de que la escuela (cuando hablo de escuela no hablo de colegio, sinó de institutos...) sirva para formar a nadie como persona, ya que eso te lo dá la vida en sí, la experiencia, el entorno y esas cosas, la escuela no es mas que un complemento, y no me pareceria correcto que un chavalito de 13 años, acabe su segundo curso de E.S.O., y no le permitan pasar a tercero porque no tiene aprovada una asignatura de ese tipo. También decir que no es algo nuevo, yo mismo, hace 4 años, cursando 3º de E.S.O, hacia un crédito variable que se llamaba "Vida en societat, ética y valors personals (Vida en sociedad, ética y valores personales)", que trataba todo este tipo de temas. Pero bueno, como siempre, cada uno tiene su opinion y todas son respetables!!! :bien: :bien:

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, en primaria se progresa adecuadamente o se necesita mejorar, pero segun la noticia, esta asignatura se cursaria los dos primeros cursos de la E.S.O. y ahi si que hay que pasar limpio o si no, repites curso. Y no estoy muy de acuerdo en lo de que la escuela (cuando hablo de escuela no hablo de colegio, sinó de institutos...) sirva para formar a nadie como persona, ya que eso te lo dá la vida en sí, la experiencia, el entorno y esas cosas, la escuela no es mas que un complemento, y no me pareceria correcto que un chavalito de 13 años, acabe su segundo curso de E.S.O., y no le permitan pasar a tercero porque no tiene aprovada una asignatura de ese tipo. También decir que no es algo nuevo, yo mismo, hace 4 años, cursando 3º de E.S.O, hacia un crédito variable que se llamaba "Vida en societat, ética y valors personals (Vida en sociedad, ética y valores personales)", que trataba todo este tipo de temas. Pero bueno, como siempre, cada uno tiene su opinion y todas son respetables!!! :bien: :bien:

 

Saludos!!!

 

Si, tienes razon, el niño aprende en la escuela, EN CASA, EN LA CALLE, EN EL PARQUE... pero la escuela, es un sitio bastante importante ya que es donde pasan mas horas duarante la etapa de niño. Estan mas horas en la escuela que con sus padres. Y la tarea de la escuela (a parte de la de la familia, los medios de comunicacion, el entorno etc...) es dar una EDUCACION INTEGRAL al niño, es decir, darle concimientos y darle valores para que pueda formar parte de una sociedad (que tb se ve reflejada por el gobierno que haya en el momento)

1o y 2o de ESO, se consideran igualmente etapa de colegio. Aunque sea secundaria, funciona como la primaria. De aqui que un maestro en primaria pueda enseñar hasta segundo de ESO. Y la avaluacion es "progresa" , "no progresa". Para pasar a 3o hay que tener un minimo de asignaturas, pero se puede pasar con alguna asignatura suspendida. Los que no pasan de curso no es precisamente pq no aprueben los creditos variables.

Mi opinion personal es que estaba mucho mejor la EGB, la FP y el BUP. Pero bueno, como en todo, encontraras opiniones para todo. Cada educador tiene la suya.

 

Como comentario final, la escuela ES y SIEMPRE HA SIDO el espejo del gobierno.

 

UN SALUDO :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto me recuerda a lo de la primera comunion..."la primera comunion se hace para entrar en contacto con Dios, no por los regalos" y todos los niños:"si si seño, solo por Dios, no por los regalos"

 

la pregunta es:¿de verdad que algun niño hace la comunion por Dios en vez de por los regalos?no ¿verdad? pues esto es igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿que esto es un paso atras? no lo entiendo, pedimos educacion, informacion y cuando nos la dan, es un paso atras. En los post sobre el carnet por puntos, imprudencias, velocidad, etc, todos coincidimos en que la solucion es la educacion.

 

Alguien comenta que este tipo de educacion corresponde a los padres. Pero es que en la mayoria de los casos, los padres no educan a sus hijos en este sentido.

 

Cruzamos los semaforos en rojo, fumamos, bebemos, etc... dile tu luego al niño que es malo y que no lo haga. ¿Les hablamos de sexo?¿de drogas?, y los que lo hacen es para decirles que es malo y ya esta. Si este tipo de educacion no se da en los hogares, alguien tendra que hacerlo. Porque la educacion es la via para solucionar los problemas de la sociedad.

 

Un Saludo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿que esto es un paso atras? no lo entiendo, pedimos educacion, informacion y cuando nos la dan, es un paso atras. En los post sobre el carnet por puntos, imprudencias, velocidad, etc, todos coincidimos en que la solucion es la educacion.

.....

 

:claps::claps::claps::claps:

 

Siempre es discutible el como, la forma y todo lo que queramos, pero que haya educacion y formacion.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Como comentario final, la escuela ES y SIEMPRE HA SIDO el espejo del gobierno.

 

UN SALUDO :bien:

 

Sobretodo ahi, estoy de acuerdo contigo jeje en eso y en mas cosas, pero bueno, podriamos pasarnos horas hablando y no acabariamos de ponernos de acuerdo. Para nada digo que sea un paso atras, y estoy muy de acuerdo en que esto se hable en la escuela, como temas de drogas, de sexo y de actualidad en general, pero de ahi a que sea evaluable, pues no se, no me hace mucho... Pero que si lo hacen, y consiguen hacerlo bién, con profesores preparados (y a poder ser, objetivos), adelante!!

 

Saludos y perdon por la de tochos que he metido en este tema!!! :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante