Jump to content

Reforma del Código Penal


David

Publicaciones recomendadas

Conducir superando los 1,2 gr/l de alcohol en sangre, los 90 km/h en casco urbano y 180 ó 190, en autovía o autopistas (dependiendo de que el límite esté en 110 ó 120 km/h); o bien conducir habiendo perdido todos la totalidad de los puntos del permiso o sin haberlo obtenido nunca serán delitos, según anunció Juan Fernando López Aguilar -ministro de Justicia-, en la presentación de la reforma del Código Penal en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados. Se prevé que la reforma se apruebe en el Congreso de Ministros durante el mes de julio y llegue al Congreso en octubre para iniciar su tramitación parlamentaria.

 

Igualmente a petición del ministro de Justicia, el Consejo de Ministros aprobó a principios de junio la creación de una Fiscalía Especial para la Seguridad Vial, que se encargará de perseguir los delitos relacionados con el tráfico rodado. Con esta medida se pretende acabar con la impunidad de los delitos del tráfico.

 

Con estas medidas se recogen las peticiones de algunas asociaciones de víctimas, el fiscal general y los ministros de Justicia e Interior, quienes habían solicidado en repetidas ocasiones las medidas necesarias para acabar con la violencia vial, incluida la aplicación de penas de prisión en los casos más graves.

 

 

Fuente: Revista DGT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando farrukito vaya a la carcel ke empiecen a poner leyes, de mientras ke se vayan a tomar pol culo.

 

Lo de farruquito se considera grave?? Solo circulaba a mas del doble de velocidad en la ciudad, se cargó a un tio que cruzaba por el paso de cebra, se dió a la fuga y inculpó a su hermano.... Y donde esta?? Bailando supongo..

Luego vas tu a 180 kms/h por una autopista recta, con visibilidad, sin nadie en la carretera y te vas a la carcel!!!... No tengo palabras... :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo d farruquito es inexplicable... solo encuentro una explicacion... wenos abogados defensores. y lo d las leyes... la carcel no creo q sea la solucion, n mi opinion yo no puedo igualar a un conductor q vaya a 190km/h... con violador, ladron, asaltante o demas ( ya se q las penas no serian las mismas, xo tp lo veo igual). aunq tb tengo q decir q no se quien manda a la gnt ir a 190 x autopista. se puede ir a menos velocidad y tp pasaria nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de Farruquito es un desgraciado ejemplo de cómo un buen abogado puede llegar a buscar grandes recovecos legales para aligerar las penas, pero no me parece que sea el tema más importante a tratar aquí.

 

Dejó aquí otro fragmento de texto sobre la reforma:

 

En el campo de la seguridad vial, el futuro texto pone fin a la ambigüedad del actual. Como pretendían las asociaciones de víctimas y la Dirección General de Tráfico, será delito conducir con más de 1,2 gramos de alcohol en sangre (seis cervezas o tres copas), al igual que hacerlo sobrepasando los límites de velocidad en 50 km/h en ciudad y 70 km/h en autopista o autovía. Todas esas actitudes estarán penalizadas con prisión de tres a seis meses y la retirada del carnet de uno a cuatro años. En la actualidad, el Código Penal se limita a castigar con una idéntica condena la conducción "bajo los efectos del alcohol" o la "temeridad manifiesta".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, a los que pasemos de 190km/h, nos tocará compartir habitación con algun violador, asesino o ladron majete... No sé, lo de conducir bajo los efectos del alcohol si que me parece correcto que sea penalizado, pero que el exceso de velocidad en autopista te convierta automaticamente en delincuente me parece un poco fuerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de Farruquito es un desgraciado ejemplo de cómo un buen abogado puede llegar a buscar grandes recovecos legales para aligerar las penas, pero no me parece que sea el tema más importante a tratar aquí.

 

 

 

Perdona Davide, me parece que el caso de farruquito es un claro ejemplo de juez que aplica lo que le sale de los huevos.

 

Esperemos a ver qué dice la Audiencia Provincial.

 

Lo demás, pues bueno, una reforma errónea desde el momento en que se desconoce el principio de intervención mínima y se objetiviza la responsabilidad sin analizar la culpabilidad del caso concreto.

 

No creo que ese sea el camino.

Es lo mismo que para evitar la violencia de género, se opte por cadena perpetua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESTO ES UN ULTRAJE! no se puede avanzar tanto en lo juridico y tan poco en lo logistico! no es proporcional! desde mi punto de vista creo q se esta rizando el rizo y que parece como una "revolucion del codigo de circulacion completa" ya que se esta haciendo todo a marchas forzadas...y todos sabesmos lo que pasa cuando uno tiene prisa en hacer las cosas... aparte de todo un poquito de alquitran y unos cuantos quitamiedos no creo q cuesten mucho dinero el caso es ponerse...pero parece ser que es la opcion menos viable..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal como se está poniendo el tema en lugar de hacer pisos de protección oficial tendrán que hacer cárceles de protección oficial :P

No me parece que sea la solución criminalizar el exceso de velocidad.

 

Por aquí por Barcelona a las 12 de la noche para coger la onda de semáforos verdes de la Diagonal hay que ir a 80-90... espero que no se me vaya el pie un poquito sino...:roll: al trullo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto cada vez se va a poner peor.....

mejor vender el golfo y comprarme un panda con mas de 20 años(a ver si con la antiguedad pago menos impuestos...),con 50 cv,pequeño,consume poco y no pasa de 100.....

 

salu2

 

Es lo suyo!! Y ese es un coche que puedes decir que te lo has acabao!!, Que vas siempre a full con el coche!!! A tope!!! :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ministro de Justicia, López Aguilar, ha querido dejar claro que estas medidas no van en contra de las libertades individuales, «es una reforma que no significa necesariamente la privación de la libertad, contemplan una serie de penas en función de los distintos supuestos», «es un tratamiento modulabe por el juez», ha sentenciado Aguilar.

 

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006/07/14/usuarios/1152888953.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ésto me ha dolido:

 

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006/07/17/seguridad/1153118104.html

 

Las carreteras apenas influyen en los accidentes, según la DGT

 

Sólo uno de cada 10 siniestros es causado por el mal estado del asfalto, frente a un 85% de casos en que «el factor humano» es determinante.

.....

 

La DGT solo sabe manejar cifras y estadísticas, los muertos son estadísticas, los siniestros son números, si sólo 1 de cada 10 no son debidos a la carretera ya no pasa nada, no influye. Muchos de estos siniestros se achacan a velocidad excesiva sin hacer un estudio de lo que ha pasado, sin estudiar el firme, las condiciones en las que ha pasado.

 

Que gentuza son los dirigentes de la DGT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es de chiste, aunque se entiende, tiene que parecer que hacen lo imposible para evitar las muertes (que son incapaces de evitar) ante la opinión pública.

 

Lo que más me jode es que con la inmensa necesidad de jueces y juzgados de lo penal que hay en España, enciman los saturen al 900% o 1000% más y verdaderos asesinos, violadores y maltratadores estén la calle gracias al ASESINO por partida DOBLE que es el pere navarro y ses secuaces trolls...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta es:

¿el tio que lleva una navaja en el bolsillo es un asesino?

¿o esperan a que se la clave a alguien y lo mate para que sea asesino?

 

¿harán lo mismo con el exceso de velocidad?

¿eres asesino por matar a un tio cuando llevabas exceso de velocidad o solo por llevarla ya eres un asesino?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta es:

¿el tio que lleva una navaja en el bolsillo es un asesino?

¿o esperan a que se la clave a alguien y lo mate para que sea asesino?

 

¿harán lo mismo con el exceso de velocidad?

¿eres asesino por matar a un tio cuando llevabas exceso de velocidad o solo por llevarla ya eres un asesino?

Hay lo que se llaman "delitos de riesgo", ahí suelen entrar muchos de los relacionados con el tráfico.

 

Siguiendo el ejemplo de la navaja:

 

- Por llevarla en el bolsillo no te pueden decir nada.

 

- Si se la clavas a alguien pueden meterte un delito de homicidio o asesinato.

 

- Si lo que haces es ir lanzándola al aire mientras caminas por la calle, cometerás un delito (por llamarlo de alguna forma) menos grave, pero también hay figura penal por el posible riesgo que se genera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante