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GOLF GT TDI 170 . Ya llega....


povpov

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para aquellos que hablan del par sin saber lo que significa:el par motor viene dado en N/m, es decir, en newton(unidad de fuerza)/metro. esto quiere decir que el motor es capaz de desarrolar tal fuerza en un metro. cuando vamos en primera a velocidad constante, desarrollamos mas N/m que si vamos en 5 a 100, luego¿mas par significa mas velocidad?

 

La unidad del par no es N/m, es Nm. Y no es la fuerza que se desarrolla en un metro esto es el trabajo. 1Nm Equivaldría a medir el momento que se produce en una punta de una barra de 1m cuando se le aplica en el otro extremo una fuerza de 1N.

 

El momento viene definido por el producto vectorial de la distancia entre estos dos puntos y la fuerza.

 

Un saludo!

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para aquellos que hablan del par sin saber lo que significa:el par motor viene dado en N/m, es decir, en newton(unidad de fuerza)/metro. esto quiere decir que el motor es capaz de desarrolar tal fuerza en un metro. cuando vamos en primera a velocidad constante, desarrollamos mas N/m que si vamos en 5 a 100, luego¿mas par significa mas velocidad?

 

Pues creo ke en este post solo he hablado yo del par motor, y si ke se lo ke significa, en la practica claro, a mi con historias de niutons y polladas en vinagre pues como ke no.. pero en la practica mas par motor significa mejores recuperaciones, eso esta mas claro ke el agua, tambien claro esta ke uno tiene 200cv y el otro 170 y esa diferencia de cv compensa las recuperaciones pero a igualdad de potencia el diesel seria mas rapido recuperando.

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La unidad del par no es N/m, es Nm. Y no es la fuerza que se desarrolla en un metro esto es el trabajo. 1Nm Equivaldría a medir el momento que se produce en una punta de una barra de 1m cuando se le aplica en el otro extremo una fuerza de 1N.

 

El momento viene definido por el producto vectorial de la distancia entre estos dos puntos y la fuerza.

 

Un saludo!

 

sacado del enlace que me has puesto en tu post:"se expresa en unidades de fuerza por unidades de distancia.En el sistema internacional de unidades resula newton metro"

 

jajaja si nos ponemos finos:la formula m=rxf seria una magnitud vectorial, la que nos serviria seria m=r.f.sen(r,f)

 

pero dejando a un lado estas chorradas, que un motor tenga igual par motor no quiere decir que valla a correr lo mismo, ni a recuperar tpoco lo mismo,... por ejemplo, el R32 y el 2.oTDI tienen el mismo par, y no creo que por ello vallan a recuperar los dos igual ni mucho menos.

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Creo que el post que he dejado ... de el Gt TDI ya llega.... no es para hablar de Newtons / Metro , ni de si consume mas o de si vale la pena.

 

Aquí de lo que se trata es que se avecinan tiempos de CV, de muchos caballos y eso está totalmente en contra de las necesidades que rige la GDT hoy en día.

 

Para acabar mi información , deciros que para 2008 se prevee una segunda evolución del 2.0 TDI que ya estan probando en Austria con la no despreciable cifra de 210 CV y un par cercano a los 410 Nm., consumo de 6.6 Litros a los 100. es decir 0.7 litros mas que el 2.0 TDI de 170.

 

Esta nueva mecanica es posible que se utilice junto con la segunda evolución del 2.0 TFsi que rendiría 240/260 CV, la que montará el futuro S3. y que asimismo montará el Sirocco a mediados del 2008.

 

Bueno , después de daros esta info .... quiero deciros que ya está bien , de que si diesel o gasolina.... joder quien quiera un TFSI que consuma como un diesel , nunca lo tendrá. Por supuesto que el diesel es una pasada a la hora de ahorrar.... eso dejemoslo a un lado .... ahora yo os invito a que hagais el sig. experimento . Cojeis a un amigo o conocido que tenga un Golf TFSI, que os lo deje conducir durante tres minutos o cuatro no ha ce falta más....luego , bajais las dos ventanillas delanteras del coche , quitais la música ( si estaba puesta ) , poneis primera hasta seis mil.... segunda hasta 6500 RPM.... ( es muy importante que durante estas dos marchas tengais el oido solo centrado por como suena el motor ( silvido - rujido ....) .

 

Luego después de esto... dejaos de consumo y de historias... de verdad... os puedo asegurar que , por necesidades independientes de cada uno puede o no costearse, nunca , sigamos comparando coches Rapidos o muy rapidos ahorradores , con una Obra del arte intemporal como es el GOlf V GTI .

 

Que conste que yo no tengo uno... pero suelo provar muchos.

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sacado del enlace que me has puesto en tu post:"se expresa en unidades de fuerza por unidades de distancia.En el sistema internacional de unidades resula newton metro"

 

jajaja si nos ponemos finos:la formula m=rxf seria una magnitud vectorial, la que nos serviria seria m=r.f.sen(r,f)

 

pero dejando a un lado estas chorradas, que un motor tenga igual par motor no quiere decir que valla a correr lo mismo, ni a recuperar tpoco lo mismo,... por ejemplo, el R32 y el 2.oTDI tienen el mismo par, y no creo que por ello vallan a recuperar los dos igual ni mucho menos.

 

Si en el SI las unidades son Nm, pero no N/m como tu decias, ni que sea la fuerza que se realiza a lo largo de una distancia, que eso es trabajo.

 

Un coche recupera y corre más no porque tenga más par sinó porque tiene más potencia y en concreto en una recuperación porque es capaz de generar más potencia en ese momento. Corre por el foro, lo he estado buscando pero ahora no lo encuentro, un articulo que lo explica muy bien. En ese articulo tambien explica el porque las medidas que se hacen respecto a las recuperaciones salen mejor los diesel que los gasolina y el por que los gasolina aceleran más rapido que los diesel. A ver si lo encuetro.

 

Un saludo!

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Creo que el post que he dejado ... de el Gt TDI ya llega.... no es para hablar de Newtons / Metro , ni de si consume mas o de si vale la pena.

 

Aquí de lo que se trata es que se avecinan tiempos de CV, de muchos caballos y eso está totalmente en contra de las necesidades que rige la GDT hoy en día.

 

Para acabar mi información , deciros que para 2008 se prevee una segunda evolución del 2.0 TDI que ya estan probando en Austria con la no despreciable cifra de 210 CV y un par cercano a los 410 Nm., consumo de 6.6 Litros a los 100. es decir 0.7 litros mas que el 2.0 TDI de 170.

 

Esta nueva mecanica es posible que se utilice junto con la segunda evolución del 2.0 TFsi que rendiría 240/260 CV, la que montará el futuro S3. y que asimismo montará el Sirocco a mediados del 2008.

 

Bueno , después de daros esta info .... quiero deciros que ya está bien , de que si diesel o gasolina.... joder quien quiera un TFSI que consuma como un diesel , nunca lo tendrá. Por supuesto que el diesel es una pasada a la hora de ahorrar.... eso dejemoslo a un lado .... ahora yo os invito a que hagais el sig. experimento . Cojeis a un amigo o conocido que tenga un Golf TFSI, que os lo deje conducir durante tres minutos o cuatro no ha ce falta más....luego , bajais las dos ventanillas delanteras del coche , quitais la música ( si estaba puesta ) , poneis primera hasta seis mil.... segunda hasta 6500 RPM.... ( es muy importante que durante estas dos marchas tengais el oido solo centrado por como suena el motor ( silvido - rujido ....) .

 

Luego después de esto... dejaos de consumo y de historias... de verdad... os puedo asegurar que , por necesidades independientes de cada uno puede o no costearse, nunca , sigamos comparando coches Rapidos o muy rapidos ahorradores , con una Obra del arte intemporal como es el GOlf V GTI .

 

Que conste que yo no tengo uno... pero suelo provar muchos.

 

Hola povpov, ¿puedes darnos alguna pista d sobre q fecha se podrá empezar a pedir el GT TDI?

 

Y respecto a la nueva versión de 200cv...:shock: ...supongo q es la rumoreada versión diesel para el nuevo TT :rolleyes: (el motor diesel más potente q entra ahora en el vano del motor es el de 170cv, los demás del grupo VAG son más grandes)

 

Y por supuesto la versión diesel del León CUPRA y puede de una hipotética versión GTI TDI, q si es en 2008, coincidirá con el final de esta generación y será paso previo al Golf VI.

 

Todo especulaciones sobre las pistas de povpov...:oops:

 

Un saludo :bien:

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Un coche recupera y corre más no porque tenga más par sinó porque tiene más potencia y en concreto en una recuperación porque es capaz de generar más potencia en ese momento. Corre por el foro, lo he estado buscando pero ahora no lo encuentro, un articulo que lo explica muy bien. En ese articulo tambien explica el porque las medidas que se hacen respecto a las recuperaciones salen mejor los diesel que los gasolina y el por que los gasolina aceleran más rapido que los diesel. A ver si lo encuetro.

 

Un saludo!

 

respecto a esto:cuando se considera que se esta "recuperando" con el coche?esq en las revistas suelo ver q hacen pruebas de reuperaciones en marchas muy largas. en el caso en el que las recuperaciones no fueran consideradas como tales si se emplearan marchas cortas¿que utilidad tendrian estas?si quieres acelerar mas rapido, engranas una marcha mas corta y listo¿no?

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respecto a esto:cuando se considera que se esta "recuperando" con el coche?esq en las revistas suelo ver q hacen pruebas de reuperaciones en marchas muy largas. en el caso en el que las recuperaciones no fueran consideradas como tales si se emplearan marchas cortas¿que utilidad tendrian estas?si quieres acelerar mas rapido, engranas una marcha mas corta y listo¿no?

 

Sí, estoy de acuerdo contigo. Pero se hace poder comparar entre vehículos y ver como el coche responde en las mismas condiciones. Es normal que se hagan en marchas largas porque son las que el coche le cuesta más mover y es donde se pueden apreciar más las diferencias. Estas medidas no quiere decir que un coche pueda hacer un adelantamiento más o menos rápido que otro (porque todos sabemos que cuando queremos hacer un adelantamiento reducimos marcha, y a salir disparado), sólo sirve para ver como responde el coche con esa marcha para pasar de una velocidad a otra (para mí, me sirve para ver si el coche tiene brío o es perezoso respecto a otro).

 

Un saludo!

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Hola, yo pregunte en varios concesionarios de VW y ninguno sabia nada, me dijeron que primero saldria el 170cv tdi en el passat y que todavia no sabian nada, asi que en el golf iria para mas largo. Si los concecionarios no lo saben que son los que lo tienen que vender y poner los dientes largos a los clientes....

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