Jump to content

Bienvenido, Invitado

Si te registras en nuestra comunidad, tendrás acceso a los diferentes foros, enviar mensajes privados, ver los eventos que celebramos, acceder a las secciones de compra-venta y un largo etc.
frnetik_ST

CARTA A LA DGT. Esto nos incumbe a todos!!!

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Éste post se ha redactado para pedir la colaboración de todos y cada uno de los usuarios de éste foro.

El motivo es la MALISIMA APLICACIÓN por parte de la DGT del temido Carnet por Puntos.

No es de justicia criticar la idea del Carné por puntos, pues en muchos aspectos casi todos estamos de acuerdo con él, como pueden ser las sanciones por alcoholemia o conducción temeraria.

Pero también es cierto, que en éste país nos toman por tontos, y nos acusan de asesinos por circular a 150Km/h, equiparandonos a un conductor que se haya saltado un semáforo, a otro que haya efectuado un cambio de carril en medio de una carretera, o a otro que circule con una alta tasa de alcoholemia.

No nos podemos dejar pisar y, al menos, debemos dejarles claro que se pueden ver las cosas desde distintos puntos de vista. TODO ES MEJORABLE, el Carné por Puntos, TAMBIÉN!!!!

Se ha redactado una carta, a la atención del Señor Pere Navarro, y los directivos de la DGT, es una carta ABSOLUTAMENTE RESPETUOSA, con razonamientos adultos y sin ninguna muestra de desprecio.

Pedimos la colaboración de todo el mundo. ¿Cómo?

Debeis imprimir la siguiente Carta, firmarla con Nombre y DNI (sin DNI no tiene valor pues todas podria haberlas escrito la misma persona), comprar sobre y sello, y enviarsela a la Dirección General de Tráfico.

Teneis la carta a continuación. También dejo un enlace para ver la versión Word, a 2 páginas, perfecta para imprimir.

http://frnetik.iespana.es/EstimadoSrPereNavarro[2].doc

Dejamos la direccion a la que se tiene que enviar para que no haya dudas.

DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

A Att. DON PERE NAVARRO OLIVELLA

C/ Josefa Valcárcel, 28

28027 – Madrid (Madrid)

Debeis tambien enviar la carta a todos vuestros contactos vía e-mail. Si la cadena humana funciona, se podrían conseguir centenares de miles de cartas.

ESTO OS VA A COSTAR 5 MINUTOS Y APENAS UNOS CÉNTIMOS, PERO SE PUEDE CONSEGUIR MUCHO.

PD:

Éste post está siendo colgado en los siguientes foros:

www.forocepos.com

www.clubusuariosfordfocus.com

htttp://debates.coches.net

www.forocoches.com

www.clubtouran.com

www.fordfocus2005.es

www.clubvwgolf.com

www.audisport-iberica.com

http://miarroba.com/foros/ver.php (clubmondeo)

www.poliseat.com/forums

http://foro.micoche.com/viewforum.php

www.bmwfaq.com

www.clubfiatbravo.com

www.clubfiatpunto.com

www.mx5passion.com

www.mazdatres.com

http://www.celitta.com/DOMINIOS/XR4.ORG/FORO/index.php

www.clubopelastra.com

www.clubdecoches.com

www.club-seatleon.net

www.seatleon2.es

http://fac.superforos.com/posting.php

La carta se va a enviar tambien a las televisiones y periodicos de éste pais. No estareis sólos.

Gracias a todos. Espero vuestra colaboración!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Estimado Sr. Pere Navarro, y estimados señores de la Dirección General de Tráfico:

 

Les escribe un humilde conductor. Uno más de tantos en éste país, que, si bien ve con buenos ojos la idea genérica del Carné por Puntos, también discrepa de parte de su redacción y funcionamiento.

 

Les expreso mi profunda insatisfacción por la oportunidad perdida que ha supuesto la implantación en España de un Carné por Puntos mal construido en algunos de sus apartados.

Creo profundamente que el sistema en sí es bueno. La penalización de las tasas de alcoholemia son justas, e incluso “suaves”. La penalización por conducción temeraria, por adelantamientos imprudentes, por conducir sin cinturón de seguridad, por el no respeto a los semáforos, ..., me parece maravillosa, pero no así la penalización, la excesiva penalización del mal llamado “exceso de velocidad”.

 

En Alemania no se sanciona a nadie, con sustracción de puntos, por circular a 140 Km/h en una autopista. En Reino Unido tampoco.

 

Por una vez, España podría haber sido pionera en algo. Podríamos haber considerado la “VELOCIDAD INADECUADA” en lugar de la mal entendida “VELOCIDAD EXCESIVA”.

Porque no es lo mismo circular por una Autopista bien asfaltada, en línea recta, a las 10 de la mañana, en un día soleado y con buena visibilidad, que circular por una Autovía con 25 años de vida, mal asfaltada, de noche, con peralte invertido, lloviendo y con malísima visibilidad. ¡NO ES LO MISMO señores!

 

Actualmente en España, continuamos con los mismos límites de velocidad, desfasados e irrisorios, de hace más de 20 años.

El parque automovilístico español ha evolucionado a pasos agigantados, y actualmente, gracias a medidas acertadísimas como el Plan Prever, o la pertenencia a la Unión Europea, estamos al nivel europeo en cuanto a calidad automovilística, con los mejores sistemas de seguridad.

 

Nuestra normativa, en cambio, se ha quedado estancada en niveles del siglo pasado.

Nos intentan hacer creer que en 2006 se debe circular a la misma velocidad que en 1986.

 

Con el sistema actual, miles de buenos conductores se quedarán sin carné de conducir por no circular dentro de unos límites de velocidad que, en muchos casos, están obsoletos, y debido a que los radares están situados, mayormente en lugares donde no son necesarios; mientras que muchos pésimos conductores seguirán disfrutando de un carné que no merecen, pues sus infracciones las cometen en vías donde no hay vigilancia policial, y por tanto donde nadie les sancionará.

Les recuerdo que en España, el 80% de las víctimas se producen en carreteras secundarias.

 

Somos una gran mayoría de conductores los que pensamos que conducir mirando el cuentakilómetros es más peligroso que conducir a 140 Km/h, que no deben existir los mismos límites para vías que no son iguales.

Plantéense por un momento que pasaría si en éste país innovásemos.

Qué pasaría si no fuese lo mismo circular con lluvia que sin ella.

Qué pasaría si el límite de velocidad estuviese adecuado a la vía, y no al nombre que lleve ésta.

Qué pasaría si se mejorara y adecuara la señalización a las nuevas circunstancias y al actual parque automovilístico español.

Qué pasaría si los agentes vigilaran los puntos negros de nuestra red viaria.

Qué pasaría si los radares estuvieran todos puestos en lugares en los que de verdad són necesarios.

Qué pasaría si, en definitiva, nos pusiéramos al nivel de los mejores países en cuanto a cultura automovilística.

No se puede sancionar más que nadie, pero dar menos que ninguno.

 

Por tanto, y después de todo lo anteriormente expuesto...

 

Yo, Don ..........................................................................., con DNI .............................,

 

nacido en ..................................................., y residente en ............................................, dado que:

 

-actualmente el parque automovilístico español está al mejor nivel de su historia, equiparándose al estándar europeo,

-los límites de velocidad de 120 Km/h en autopistas y autovías están obsoletos,

-técnicamente es posible crear un sistema de limitación adecuado a la situación de la vía, teniendo en cuenta elementos tan importantes como la visibilidad o las condiciones meteorológicas,

-el sistema sancionador de puntos desfavorece a muchos buenos conductores que son sancionados por no adecuarse a límites obsoletos,

-en muchos casos es más peligroso circular mirando el cuentakilómetros, desviando la atención de la conducción en sí, pudiendo provocar graves distracciones al volante,

 

...les ruego tengan en atención las siguientes peticiones:

 

-Actualización de los límites de velocidad a las características de cada vía, y no al nombre que ésta lleve.

Esto es: elevación a 140 Km/h, del límite máximo de velocidad en autopistas y autovías, siempre y cuando la situación de la vía y las condiciones meteorológicas sean favorables; mantenimiento de 120 Km/h de límite máximo de velocidad en autopistas y autovías, cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables o las condiciones de la vía así lo exijan; adecuación de los límites máximos en carretera a la situación de ésta, siendo constatable la necesidad de reducción del límite máximo en tramos de alta siniestralidad, y siendo constatable también la necesidad del aumento de éste en tramos de excelente visibilidad y perfectas condiciones de la vía.

 

-Despenalización del exceso de velocidad a través de la sustracción de puntos, como ya existe en Alemania o Reino Unido, siempre y cuándo éste no suponga peligro para el resto de conductores o sea un acto de conducción temeraria.

 

 

Gracias, atentamente...............................

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Parece una buena idea pero de muy dificil consecución... yo soy de los que cree que estos temas que rekieren tanto tramite legal (estudio derecho y algo se...) no suelen llegara buen puerto si es una petición xq es un largo y duro trabajo!

 

Aun asi, a ver si lo conseguimos...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si reciben 10 cartas irán a la basura, pero por lo k estoy contando, ya hay más de 100 enviadas!

 

Se deberian conseguir al menos 500 para k lo tengan en cuenta!

 

Si se enviaran más de 1000 la cosa iria muy en serio!

 

Además, en cuanto hayan pasado unos dias (dejaremos tiempo para k la gente las envie) enviare emails a todos los diarios y todas las televisiones relatando lo que estamos haciendo, a ver si alguien nos hace caso!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo la envio. estoy muy de acuerdo.. y enviare una de parte de mi padre y de mi madre y de algunos colegas...

A ver q tal.

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo voy a aportar mi granito de arena...aunque...es imposible señores, si a ellos todo eso que se escribe en la carta les resbala un cojón, los radars estan muy bién situados, donde RECAUDAN más y punto, ese es su lugar para ellos.

 

Además, yo añadiría que la tasa de alcoholemia son demasiado estrictas, vamos hombres, te tomas 2 cervezitas en una terrazita en pleno verano con 4 tapas, te cogen , y te quitan 6 puntos y te quitan el carnet 1 mes a parte la multa, esto es una estafa, y la verdad me jode que te cagas, ojalá fuera alemán.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

frnetik_ST, de lujo tío.

 

A mandarse se ha dicho....

 

PD: Te lo he puesto en otro foro que no aparece en la lista.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Supongo que es una buena iniciativa (todas lo son), aunque absolutamente inútil (véase tantas y tantas cartas que se mandan a diario por temas similares que no obtienen respuesta).

 

La DGT ya tiene su plan definido hasta el 2008(conviene leerlo):

http://www.dgt.es/dgt_informa/investigaciones/Plan_Acciones_Estrategicas_Claves_2005_2008.pdf

 

También recomiendo esta web: http://www.stopaccidentes.org/

A ver si la gente se da cuenta de que no es igual tener un accidenmte a 100K/h que a 160Km/h.

 

Pero de buen rollo, eh?!! :bien:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Supongo que es una buena iniciativa (todas lo son), aunque absolutamente inútil (véase tantas y tantas cartas que se mandan a diario por temas similares que no obtienen respuesta).

 

La DGT ya tiene su plan definido hasta el 2008(conviene leerlo):

http://www.dgt.es/dgt_informa/investigaciones/Plan_Acciones_Estrategicas_Claves_2005_2008.pdf

 

También recomiendo esta web: http://www.stopaccidentes.org/

A ver si la gente se da cuenta de que no es igual tener un accidenmte a 100K/h que a 160Km/h.

 

Pero de buen rollo, eh?!! :bien:

 

Se agradecen los links, donde observando el citado plan de actuacion 2005-2008, la UE si tiene entre sus objetivos la revision de los primeros auxilios, donde la DGT de mi amigo pere, solo contempla ayuda a las victimas y sus familias.

 

Tal como pensaba, ya que en todo este montaje de caza y captura a cualquier conductor, ( a cualquiera no, al tano que salio ayer en A3 que aun se esta rajando de risa, no ) no solo a los realmente peligrosos para los demas, NADIE, habla del tiempo medio establecido en otros paises ( por ley ) para la atencion del accidentado en el lugar ( en cualquier lugar ) del accidente. Algo de vital importancia para la asistencia del accidentado. Esto literalmente salva vidas, eso si como no hace caja, se le ha pasao a mi amigo. :disparos:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
....

NADIE, habla del tiempo medio establecido en otros paises ( por ley ) para la atencion del accidentado en el lugar ( en cualquier lugar ) del accidente. Algo de vital importancia para la asistencia del accidentado. Esto literalmente salva vidas, eso si como no hace caja, se le ha pasao a mi amigo. :disparos:

 

:claps::claps::claps::claps::claps:

 

S2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La carta tiene toda la razon, y tengo que admitir que en este pais se ha logrado una actitud alarmista dentro de los limites de velocidad, siendo una velocidad de 120km/h, una velocidad excesiva para muchos conductores, y esto es un engaño, primero porque los vehiculos actuales pasan en su gran mayoria de esta velocidad, y cada dia tienen mayor potencia; segundo, las medidas de seguridad han aumentado mucho, y tercero, porque no tiene el mismo peligro conducir un coche destrozado y viejo, que uno nuevo y de una gama decente, cuyas velocidades adecuadas varian mucho. Tampoco es lo mismo pasar a 70 por la puerta de un colegio, que ir a 150 por una autopista vacia (y para este carnet signica practicamente lo mismo). Y para terminar, decir que lo que si deberian hacer: no hacer un negocio con esto, ya que si hay accidentes, y se recauda dinero de los infractores, deberian mejorar el estado de las carreteras, y no los limites; porque tenemos limites de hace 25 años porque las carreteras tienen 25 años o mas, asi que lo dicho, modificar las carreteras y no los limites.

 

PD: siento este tocho, pero es que en este carnet hay tantas discrepancias y otras tantas que prefiero no nombrar.

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aunque este muy dificil la cosa, contad con mi carta y algunos de mis colegas, padres, hermano... y tos los que pueda....

Mira que si suena la flauta...!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver si se lia. Ya la he enviado a las redacciones de todos los diarios y televisiones del pais! A ver si nos dan bombo! Yo confio sobretodo en los diarios gratuitos k siempre van necesitados de noticias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.


SOBRE CLUBVWGOLF

Bienvenidos al foro de Club Volkswagen Golf.
Te invitamos a que visites los diferentes apartados de este foro para conocer más cosas sobre el Club y sobre este modelo histórico. Así mismo te animamos a hacerte socio y participar con nosotros en esta bonita andadura que nos hemos planteado.

CONTACTE CON NOSTROS

Para más información, contacte
en el siguiente formulario:
Contactar


SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Instagram

ÚNETE AL CLUB

ban2017

CLUBVWGOLF EN FACEBOOK

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de privacidad, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.