Jump to content

Volkswagen y Porsche.


Javier_is

Recommended Posts

porsche.jpgLa autoridad de la competencia alemana (Bundeskartellamt) ha aprobado la petición de Porsche para aumentar su participación en Volkswagen hasta el 25,1 por ciento, cuatro puntos por encima de su actual 21,3 por ciento.

 

Esta compra de acciones convertiría a Porsche en un miembro con capacidad de veto en Volkswagen, protegiéndolo de una OPA hostil y asegurando la estabilidad de su mayor proveedor de piezas. Volkswagen proporciona componentes para casi una tercera parte de los automóviles fabricados por Porsche, incluyendo el Cayenne y el próximo Panamera.

 

La maniobra se puede considerar como un "ataque preventivo" por parte de la casa de Stuttgart. Anteriormente Volkswagen había sido protegida de intentos de compra por la conocida como "ley Volkswagen", gracias a la cual ningún accionista podía tener más de un 20 por ciento de los votos incluso teniendo una cuota mayor en el fabricante. La Unión Europea no está nada contenta con esta legislación proteccionista, y ante el temor de que otra compañía pueda hacerse de forma agresiva con Volkswagen, Porsche se ha arremangado para defender a su hermana de posibles compradores.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Jose a ver si ahora,Porsche le vende piezas a Volkswagen y salen un poco mejor :silvar:

 

eso sí que va a ser más dificil :silvar:

 

porque la política que lleva hasta este momento VW es de economizar en todo lo posible

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Yo creo que será bueno, el diseño de motor es algo caro y laborioso, demasiado complicado para poder hacer muchos, por tanto lo normal, es que se unan la ingenierias y desarrollen el mismo motor para porsche y VW. Y porsche tiene que mantener un nivel de calidad. Asi que preparados para el próximo golf de motor trasero, jeje.

 

Si hacemos historia Porsche fue quien diseño el VolksWagen (coche del pueblo), el incombustible escarabajo. Si no fijaros en el primer porsche (el 365), no os parace el escarabajo deportivo?

 

Un saludo y os recomiendo bajaros del emule "Grandes coches Volkswaggen"

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.