Jump to content

atencion a los que llevias motor diesel

PERRELE

Recommended Posts

el otro dia en el furgon que tiene me padre para ir a trabajar,una fiat scudo 2.0 jtd (motor por cierto del grupo PSA),se le enciendo la luz de averia en la inyeccion.

al ver que solo se encendia esporadicamente decidio llevarlo a la fiat,y alli le dijeron que si usaba diesel del barato (no de hipermercado)por que tenia el taller esta arriba de averias como esa,debido al gas-oil que por lo visto ya no lleva azufre,y el azufre llebava como un aditivo que engrasaba la bomba y tal preveniendo dicha anomalia,que a partir de ahora solo repostase el diesel ultimate.todo esto segun ya os digo el jefe de taller de la fiat.

se que no tiene nada que ver el grupo PSA con el grupo VAG,pero yo os aviso mas que nada por que por unos centimos mas vuesto coche este protegido de esta averia.

saludos

Esto del gasoil es la leche, que si los del hipermercado, luego el repsol normal, luego el e+, etc... al final no sabes cual es el bueno para tu coche.p

Puede tener razón el del taller, pero coño eso de poder hecharle solo de ultimate...

Hola,

Pues según mi experiencia es todo lo contrario, hablando siempre de VAG, llevaba echando diesel 10e+ unos cuantos meses y el motor me sonaba bastante........me comentaron en el concesionario que eso pudiera estar motivado por echar ese tipo de diesel y que le echara del diesel de toda la vida y comprobara el resultado......ya que el diesel 10e+ daba bastantes problemas con estos motores......el resultado fue que el ruido se quito en pocas semanas.

Salu2.

Vamos a ver porque he leido esto tres veces y hay algo que no me cuadra...

Si se supone que como ha dicho perrele, le comentaron que:

- Gasoil "antigüo" : Contiene azufre, el cual lleva un aditivo que lubrica las bombas.

- Gasoil ultimate: No contiene azufre, con lo cual reseca las bombas.

¿¿Por qué te recomiendan hechar combustible ultimate?? :shock:

Yo ya sé como anda el tema este de los lubricantes, y lo que hago es cada 4 depósitos de diesel ultimate, poner uno de diesel normal.

Un saludo :bien:

- Gasoil "antigüo" : Contiene azufre, el cual lleva un aditivo que lubrica las bombas.

no tengo ni idea de combustibles y menos de gasoil lo mio es la gasofa,yo solo se lo que le dijeron a mi padre en la fiat,y de paso avisar en el foro por posibles averias,como ya e dicho,el jefe de taller dijo que era una averia frecuente y que de echo tenia el taller hasta arriba por el mismo problema,solo se eso.

Es simplemente lo que dice Jamergo,

El diesel de toda la vida, contiene más azufre que los nuevos Ultimate, 10e+, etc, los caros vamos, ¿esto que quiere decir? Pues que ensucia más el motor por el mayor nivel de azufre pero también lubrica más.

El diesel nuevo, contiene menos azufre, con lo cual ensucia menos el motor, inyectores, etc, pero reseca más todos los manguitos, juntas y demás precisamente por llevar menos azufre y ser menos lubricante.

Básicamente es eso, creo que la solución es hacer un fifty fifty, mitad 10e+ mitad e+, vamos que más o menos un deposito de cada o una pequeña temporada de uno y otra de otro creo yo.

O usar el diesel de toda la vida habitualmente, y solo puntualmente un deposito del 10e+ más encima una botellita de limpia inyectores para hacer limpieza a fondo y así estará lubricado y limpio no'

Jojojojo...que lio tenemos con los combustibles, no?

Azufre:

También está presente, en pequeñas cantidades, en combustibles fósiles (carbón y petróleo) cuya combustión produce dióxido de azufre que combinado con agua produce la lluvia ácida; para evitarlo las legislaciones de los países industrializados exigen la reducción del contenido de azufre de los combustibles, constituyendo éste azufre, posteriormente refinado.

El azufre como engrasante pues va ha ser que no...es mas corroe con bastante facilidad los plascticos.

Y eso de los hipermercados es combustible malo, pues bueno , pero eso si el precio es el mismo que el de cualquier otra gasolinera....

Yo ya sé como anda el tema este de los lubricantes, y lo que hago es cada 4 depósitos de diesel ultimate, poner uno de diesel normal.

Creo haber entendido a PERRELE que el gasoil "antes de existir el ultimate" contenía azufre, y ya no lo contiene (el normal). Es decir, según el jefe de taller en cuestión, han cambiado el gasoil normal, y ahora es perjudicial para los motores diesel. En consecuencia, este señor recomienda usar el Ultimate, que hace las veces de aquel gasoil antiguo.

Tiene sentido, la verdad. La p*tada es que no sabe uno cómo acertar :(

O usar el diesel de toda la vida habitualmente, y solo puntualmente un deposito del 10e+ más encima una botellita de limpia inyectores para hacer limpieza a fondo y así estará lubricado y limpio no'

¿Es bueno/recomendable echar un limpia inyectores al depósito, o es tirar el dinero? ¿Opiniones al respecto?

¿Es bueno/recomendable echar un limpia inyectores al depósito, o es tirar el dinero? ¿Opiniones al respecto?

Jose_T242, el mecanico que tu dices, tiene un negocio de alguna gasolinera o algo....???Que no os mareen, que el azufre no es ningun lubricante, ni nada por el estilo.Entre el Diesel normal o el E+10 o Ultimate o como leches se llame es la reduccion de contenido de azufre, ademas de la utilizacion de creacion de espuma (un verdadero problema para los diesel), y la separacion de metales pesados.El diesel normal, sigue siendo eso, normal...y ningun problema para ningun vehiculo.

yo siempre echo diesel e+ y hace un par de semanas hice lo que a dicho javiesco, mezcle diesel 10e+ y limpiainyectores

Creo haber entendido a PERRELE que el gasoil "antes de existir el ultimate" contenía azufre, y ya no lo contiene (el normal). Es decir, según el jefe de taller en cuestión, han cambiado el gasoil normal, y ahora es perjudicial para los motores diesel. En consecuencia, este señor recomienda usar el Ultimate, que hace las veces de aquel gasoil antiguo.

Tiene sentido, la verdad. La p*tada es que no sabe uno cómo acertar :(

si señor tocallo parece quer tu me as entendido.:bien:

de todos modos el nuevo gas-oil (ultimate..etc)lleva un aditivo protector contra la bomba inyectora,que es por eso por lo que el famoso jefe de taller se lo recomendo a mi padre,un aditivo que engrasa las valvulas (creo recordar que eran las valvulas)todo lo contrario que el diesel normal que las reseca.

Jose_T242, el mecanico que tu dices, tiene un negocio de alguna gasolinera o algo....???Que no os mareen, que el azufre no es ningun lubricante, ni nada por el estilo.Entre el Diesel normal o el E+10 o Ultimate o como leches se llame es la reduccion de contenido de azufre, ademas de la utilizacion de creacion de espuma (un verdadero problema para los diesel), y la separacion de metales pesados.El diesel normal, sigue siendo eso, normal...y ningun problema para ningun vehiculo.

calamarster, creo que te referías a PERRELE, que es a quien se lo han dicho. No obstante, es como todo en esta vida, o sabes de derecho, de informática, de mecánica, de finanzas, de combustibles, de alimentación, de inmobiliarias, etc., o te la colarán en cuanto te descuides... ¡y es imposible saber de todo! :(

calamarster, creo que te referías a PERRELE, que es a quien se lo han dicho. No obstante, es como todo en esta vida, o sabes de derecho, de informática, de mecánica, de finanzas, de combustibles, de alimentación, de inmobiliarias, etc., o te la colarán en cuanto te descuides... ¡y es imposible saber de todo! :(

Perdon pensaba que eras tu!!!....Hay la has dado con lo que has dicho....