Jump to content

13 puntitos de una tacada


AiR

Publicaciones recomendadas

Por cierto, no sé a vosotros pero a mi lo q más grave me parece es q no llevara seguro y misteriosamente es lo único q no le ha kitado puntos...

 

pues yo tengo otro punto de vista.....

 

lo del seguro y el cinturon, en un momento dado, no es lo mas preocupante. por ninguna de las dos cosas vas a tener mas probabilidades de producir un accidente. ademas, el cinturon al fin y al cabo solo le va a perjudicar a el no llevarlo puesto.

 

respecto al seguro..... yo le habia metido un puro que se le quitaban las ganas de volver a conducir sin seguro durante mucho tiempo, pero que igualmente, en el peor de los casos, esta el consorcio que corre con los gastos en caso de siniestro (no es lo mas logico pero para eso existe, para que cuando esta pandilla de descerebrados tienen un accidente sin llevar seguro, al menos les cubra los gastos a los contrarios)

 

pero lo que me parece mas grave es ir drogado y tirar la chusta por la ventana. ahi si hay un grave riesgo de provocar accidentes o incendio.

yo creo que el mejor sitio para fumarse un canutillo no es delante del volante de un coche. me parece una infraccion tan grave como conducir bebido.

 

y lo de la colilla no lo voy a entender en la put* vida..... desde pequeñito crei que los coches llevaban ceniceros.... por que coñe hay que tirar las colillas por la ventana????....

 

en fin, que todo este tocho es solo mi opinion y que nadie se ofenda por ello.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

lo del seguro me parece una irresponsabilidad... eso no se puede hacer... pueden pasar muchas cosas y perjudicar a alguien seriamente....

 

los coches con seguro y carnet... el resto.. es una conversacion muyyyy larga... y añado...

 

si bebes, te drogas o tal.... no conduzcas... cada uno con su vida hace lo que quiera pero no debe poner en peligro la vida de los demas por un "pedo"... el pedo, que se lo coja en su casa...

 

es mi opinion...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este pais puede pasar de todo(robos,asaltos,fraudes,asesinatos,precio vivienda,gasolina,etc etc) eso si que no quiten el botellon y el futbol que entonces si hay revuelta.

 

Este es el problema, para el botellon los jovenes de toda españa se unen y envian mensajes movilizando a toda la poblacion joven, es patetico.

 

Y que nos movilizasemos por los puntos tb seria patetico, asco de sociedad, anda que no hay cosas importantes en el mundo.(pobreza, racismo, violencia de genero, precio de la vivienda, educacion publica, sanidad,.....)

 

Por cierto, por no llevar el seguro no quitan puntos porque es algo que afecta al dueño del coche, no al conductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un poco demagogia lo que aqui se dice.

Creo que está bien sancionado: si iba sin seguro, paquete (es obligatorio desde hace mucho, no desde los dichosos puntos) si iba sin cinturón, paquete, el estado debe velar por la seguridad de los ciudadanos y creo que a pesar de que en otras circunstancias el cinturón es inutil o incluso contraproducente, ha salvado más vidas y lesiones que ir sin él. Y por supuesto, si este tio iba fumado, DROGADO, mermado en sus capacidades, PAQUETE! Faltaría más. Si se le escapa el coche y se mata él, me parece muy bien, pero si provoca un accidente y me mata a mi o a tí a que ya no te parece tan bien?

Otra historia es lo de comparar penas y sanciones. No sepuede comparar una sancion administrativa con una jurídica y no se puede mezclar delitos penales con infracciones administrativas, aunque en el caso de la conducción algunas estén recogidas en el Código Penal, precisamente porque por su lesividad pueden atentar contra la vida humana y es un acto de responsabilidad cualificada. Señores tener carnet de conducir supone una responsabilidad y una capacitación, que conlleva acatar unas normas y el que no esté dispuesto, a la calle.

Otra cosa es la "rigurosidad" con la que se pueda o no aplicar esas normas y la actitud más o menos presionante de las autoridades que velan por ella. En el momento actual es normal que se "apriete" y además, no seamos cínicos, si no se nos toca el bolsillo, no espabilamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prefiero mil veces encontrarme en la carretera a un tipo habilidoso y fumado, que a un patoso acojonado que no haya fumado ni un cigarro en su vida, o a un deprimido, o a un insomne, etc...

 

Los efectos de las drogas sobre las personas tienen mucho que ver con las circunstancias y las cualidades particulares del que las toma (frecuencia con la que se usan, capacidad de asimilación, capacidad de concentración...) y me parece mal que se meta en el mismo saco a todo el que haga uso de ellas -eso sí que es hacer demagogia-.

 

La mayoría de nosotros hacemos uso de las drogas, pero claro, como estas son legales no pasa nada. Nos hinchamos a cafés para despertarnos, a cigarrillos o pastillas para relajarnos, somníferos, ansiolíticos...

 

Lo que se debería haber hecho al tipo este es una prueba de coordinación de movimientos, reflejos, habilidad... y en caso de que la pasase satisfactoriamente no vería motivo para sancionarle.

 

Lo de tirar el peta por la ventana pues sí, me parece mal -y de hecho más de una bronca he tenido con el que iba delante mío y ha tirado la colilla en marcha, yendo a parar esta directamente al morro de mi coche :evil: -, pero lo del riesgo de incendio está por ver. Depende del lugar donde lo hiciese. Desde luego si lo haces en la Gran Vía de BCN o la Castellana de MAD, riesgo de incendio más bien poco...

 

PD: No acostumbro a fumar (ni tabaco ni porros) y menos al volante -por pura comodidad y porque no me gusta que se fume en mi coche-.

PDII: Estoy en contra del uso incontrolado y no moderado de todo tipo de drogas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el tema es evitar que se conduzca bajo cualquier condicionante de la respuesta sensorial. Me da igual que sea porros, alcohol, miopía o cualquier otra cosa. Y para determinar los baremos se realizan pruebas objetivas con tasas estipuladas, es cierto que no todo el mundo reacciona igual ante diversos estímulos, pero no se puede hacer unas pruebas a la carta y personalizadas. Por ello creo que se determina cual es el umbral que no se debe transgredir: ejemplo la tasa de alcoholemia.

A mi me da igual que un tío fume o no fume, mientras lo haga no perjudicando a nadie, pero cuando se pone al volante, todos debemos ser responsables.

Esto es como decir que a un tipo de 400 kilos que está medio alcoholizado y que por 3 whiskys que tome ni se mueve, se le debería permitir conducir con esa tasa de alcoholemía y a una chica (o chico, no penseis mal) que pisa un corcho y ya se marea se le tiene que prohibir subir al coche. Por eso las tasas o términos medios, porque son una estimación genérica. Y ojo, llegaremos al 0,0 en breve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que quereis que os diga. A mi me parece exagerado 2.000 € del ala y retirada de carnet...por fumarse un may en el coche...menos mal que he dejado de fumar,...,y si te van haciendo una mamada en marcha también quitan puntos?????

 

mira chavalin, para empezar tienes una educacion que da pena, el andar diciendo esas groserias en un foro publico, y lo segundo que los porros son ilegales y producen alteraciones en las personas igual que el alcohol.....

si no se puede beber al volante tampoco se pueden fumar porros, el que quiera fumarse porros que se los fume en su casita o en el parque con los amigos, porque luego el dia que se pegue la ostia nos lamentaremos.....

imaginate que viene de frente uno con su coche to fumao y te endiña a ti una ostia....te pareceria bien lo del porrito?????

venga porfavor un poquito de etica comun...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo veo bien que le hayan puesto 2.000 euretes de multa que deberían haber sido sancinados solo por el hecho de ir sin seguro........que es obligatorio joder!!!!!. En estos casos si que deberían aplicar mano dura, inmovilización del coche hasta que tenga asegurado el coche, sanción económica en acorde al tiempo que lleva el coche sin el seguro + un interés del copón (teniendo un baremo, ya que si un tio anda por ahí durante tres años sin seguro y cuando lo paran paga solo 900 euros, le sale rentable)

 

Lo de los 13 puntos si me parece exagerado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(teniendo un baremo, ya que si un tio anda por ahí durante tres años sin seguro y cuando lo paran paga solo 900 euros, le sale rentable)

 

Ya veras lo rentable que le sale si tiene un accidente y muere alguien o peor aun si deja a alguien tetraplejico.

 

No se porque lo del seguro os parece tan grave, el que se jode en caso de accidente es el que no lo tiene.

 

Tengo una duda acerca del tema del porro. Si te fumas un porro por la mañana y te paran por la noche, ya no estas fumado, pero si te hacen un analisis, vas a dar positivo. ¿que ocurriria? Otra cosa es lo de este chaval que se lo iba fumando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veras lo rentable que le sale si tiene un accidente y muere alguien o peor aun si deja a alguien tetraplejico.

 

No se porque lo del seguro os parece tan grave, el que se jode en caso de accidente es el que no lo tiene. .

 

No me parece grave, me parece gravísimo.......en cuanto a su persona se refiere. Y además al igual que pagamos tu y yo el seguro que lo paguen todos los conductores que después a la hora de reclamar algo no me fio mucho del consorcio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayoría de nosotros hacemos uso de las drogas, pero claro, como estas son legales no pasa nada. Nos hinchamos a cafés para despertarnos, a cigarrillos o pastillas para relajarnos, somníferos, ansiolíticos...

 

 

 

yo no fumo,cafe,un cortado de vez en cuando y de pastillas nada de nada(me cuesta ir al medico,tengo que estar bien jodido para ir)me sigo manteniendo en mi posicion,si la ha cagado que se joda y le metan un buen paquete,si no quiere llevar el cinto que se joda y se deje los sesos en el volante,el problema esta en que si por ir fumado mata a alguien.

 

Si por mi fuera sacaba una ley y al que circule sin seguro/carnet 6000€ de multa,al dia siguiente cola en las aseguradoras y autoescuelas.

Si es que aun hay pocas desgracias para lo que se ve por ahi.

 

No estoy defendiendo el sistema de puntos pero no es normal lo que circula por ahi

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo, que tendríanq ue sancionar el problema de ir sin seguro, porque aunaque sea una cosa que atañe al dueño del vehículo, puede ser q el coche fuera de su padre, de su madre o del vecino del cuarto tercera, vale, pero la persona que hacía uso del vehículo en ese momento era el chaval y, por tanto, debería ser consciente de que estaba cometiendo una infracción.

En cuanto a lo del peta, como decían por ahí todo depende de la cantidad ingerida (en este caso fumada) y de la tolerancia de la persona. claro que está haciedno algo q es ilegal, pues tomaba drogas.. pero como tambien decian, es, a veces, mas peligroso encontrarse en la carretera a un deprimido, a algunos novatos, a la/el tipicico abuelito/a con el 4L por la autopista en el carril central a 80km/h o a alguien q por llevar un coche de 150 cv se creen michael schumaher y van fundiendo marchas por las carreteras...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no fumo,cafe,un cortado de vez en cuando y de pastillas nada de nada(me cuesta ir al medico,tengo que estar bien jodido para ir)me sigo manteniendo en mi posicion,si la ha cagado que se joda y le metan un buen paquete,si no quiere llevar el cinto que se joda y se deje los sesos en el volante,el problema esta en que si por ir fumado mata a alguien.

 

Si por mi fuera sacaba una ley y al que circule sin seguro/carnet 6000€ de multa,al dia siguiente cola en las aseguradoras y autoescuelas.

Si es que aun hay pocas desgracias para lo que se ve por ahi.

 

No estoy defendiendo el sistema de puntos pero no es normal lo que circula por ahi

 

saludos

 

kahzad, nadie ha dicho que no se le tenga que sancionar. Claro que deben de hacerlo, pero creo que la sanción en este caso -y en muchos otros que vendrán- es tremendamente desproporcionada.

 

Mi opinión es que "robarle" el carnet a alguien que ha pagado una buena suma de dinero por él-partamos de que esa suma ya es excesiva en la mayoría de los casos-, es algo muy serio y se debería de aplicar en casos mucho más graves que este (por ej.: conducción bajo los efectos de un exceso de drogas, temerariamente y con evidente peligro para otras personas), ya que en caso contrario me parece claramente un acto con fines exclusivamente recaudatorios.

 

Te aseguro que nadie que esté habituado a fumar hachis -y alguien que va fumando sólo y conduciendo, es 99% seguro que lo está- va a provocar un accidente por el mero hecho de haber fumado. Te puedo hablar de compañeros de la facultad que necesitaban ir fumados para estar a un nivel de revoluciones igual al de los demás, y sacaban las mejores notas yendo en ese estado a los exámenes.

 

Esto me lleva a pensar que lo justo, en caso de sospecha de que alguien conduzca bajo los efectos de un exceso de drogas -por supuesto el alcohol incluído-, sería hacerle una serie de pruebas de habilidad, coordinación de movimientos, etc... ya que lo contrario es medirnos a todos con el mismo rasero, lo que resulta injusto en muchos casos. Es por esto que mi anterior post lo titulé "borreguismo no, gracias". Me sabe muy mal que nos traten como a borregos y nos resignemos a ello obedientemente.

 

S2 :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy dacuerdo con Air...

Por poner un ejemplo, un tio de 90 kilos q lleve 6 años fumando hachís mas o menos asiduamente, tiene bastante mas resistencia a los efectos que uno del mismo peso y estatura q lleve 15 dias... es como el alcohol, no se emborracharan por igual un tio q pese 90 kilos y se haya zamapdo 2 kilos de cocido gallego, q uno q haya cenado una ensalada porque está a regimen.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aseguro que nadie que esté habituado a fumar hachis -y alguien que va fumando sólo y conduciendo, es 99% seguro que lo está- va a provocar un accidente por el mero hecho de haber fumado. Te puedo hablar de compañeros de la facultad que necesitaban ir fumados para estar a un nivel de revoluciones igual al de los demás, y sacaban las mejores notas yendo en ese estado a los exámenes.

 

Sólo es una teoría tuya... cada persona es distinta y a todos les afecta de forma diferente el consumo de hachis, marihuana o lo que sea. El bonito detalle de lanzarlo por la ventanilla le cubre de gloria también.

 

Esto me lleva a pensar que lo justo, en caso de sospecha de que alguien conduzca bajo los efectos de un exceso de drogas -por supuesto el alcohol incluído-, sería hacerle una serie de pruebas de habilidad, coordinación de movimientos, etc... ya que lo contrario es medirnos a todos con el mismo rasero, lo que resulta injusto en muchos casos. Es por esto que mi anterior post lo titulé "borreguismo no, gracias". Me sabe muy mal que nos traten como a borregos y nos resignemos a ello obedientemente.

 

No creo que el gran prix del verano para fumetas sea una buena idea... mejor un muestra de orina y que cada uno se atenga a sus actos.

 

En un exámen... como mucho te puedes caer de la silla, tropezar por el pasillo o perder las chuletas...

 

En la carretera, todos sabemos lo que puede causar una un despiste... y las drogas aumentan exponencialmente la capacidad de tener un despiste o un fallo humano, puesto que cualquier memo puede tener carnet... aunque no sepa, ni le guste conducir. Si alguien con una habilidad justita al volante le añades encima el handicap de ir "colocado"... tienes un peligro en la carretera.

 

Yo pienso que la tolerancia debe ser 0 para alcohol, porros y cualquier droga.

 

Resumiendo... que se aguante. :bien:

 

PD:Todo esto lo digo, desde el respeto a cualquier opinión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

delarosa, me estás dando la razón en casi todo, pero no voy a seguir argumentando que el tema empieza a cansarme.

 

Por cierto

 

No creo que el gran prix del verano para fumetas sea una buena idea...

 

esto está fuera de lugar, si hablas desde el respeto como comentas. Yo no estaba frivolizando cuando proponía lo de las pruebas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la carretera, todos sabemos lo que puede causar una un despiste... y las drogas aumentan exponencialmente la capacidad de tener un despiste o un fallo humano, puesto que cualquier memo puede tener carnet... aunque no sepa, ni le guste conducir. Si alguien con una habilidad justita al volante le añades encima el handicap de ir "colocado"... tienes un peligro en la carretera.

 

Yo pienso que la tolerancia debe ser 0 para alcohol, porros y cualquier droga

estoy deacuerdo contigo lo ke después de la sanción hay ke poder recurrir para ajustar más cada caso particular, igual ke la velocidad, sino pq creeis ke permiten recurrir...

 

es cierto ke conducir con las máximas facultades de cada uno es importante y por eso se sanciona, tampoco me parece de recibo decir ke yo fumao, colocao conduzco 100 veces mejor ke el viejete de turno o al poco habilidoso, eso seria injusto para ellos, tu tienes ke conducir en plenas condiciones... aunque p.ej. se nos permite conducir supersobados xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El analisis de orina no demuestra que estuvieras colocado mientras conducias, solo demuestra que has fumado en un plazo de 2 semanas.

 

Es por decir algo... no soy médico. Que hagan las pruebas médicas que crean oportunas y sean más eficaces y rápdias.

 

esto está fuera de lugar, si hablas desde el respeto como comentas. Yo no estaba frivolizando cuando proponía lo de las pruebas.

 

Lo de las pruebas es algo muy subjetivo... y deja demasiado margen a la interpretación de los agentes. Además que nunca se harán porque en el tiempo que pierden con uno y las pruebas, podrían multar ¿a 20 más?

 

Y te parecerá frivolo... pero a qué tipo de pruebas te refieres?

 

pd: A mi me arrolló un fumeta que controla mazo... que hasta que no llegó su papi a tirarle de las orejas, no dejó de fumar sus petas. Porque quería que firmara el parte y acabar con el asunto rápido... (mi novia casi le saca los ojos!!! :risas:)

 

A mi, poco me faltó para llamar a la policía, pero me dió pena el padre... tiene que ser una lástima ser un buen hombre y que te salga un hijo así!!! :disparos: :disparos: :disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante