Jump to content

Cuando Se Me Acaba La Garantía?


CHARROWAGEN

Publicaciones recomendadas

Hola,resuta que kiero ke me miren unas cosillas antes de ke se me acabe la garantía,pero en la tarjeta de inspección tecnica pone el 13 junio y en el permiso de circulación el 7 julio,yo lo recogí sobre el 10 julio..¿cuando se me cumple la garantía?...parece un problema matematico de cuando ibamos a prescolar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Charro ;)

 

En la carpeta que te dan con el coche, en la que vienen todos los manuales sobre el coche, el libro de revisiones, etc... te viene la fecha que te debieron escribir como fecha en que llegó el vehículo (aunque luego fueran días más tarde por papeleo cuando te lo entregaran). Esa fecha (que tiene que ir acompañada del sello del concesionario o firma) es la que indica qué día empieza a contar la garantía (aunque el coche te lo dieran más tarde).

Creo recordar que esa fecha está en las primeras páginas del libro de revisiones.

 

Un abrazo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,resuta que kiero ke me miren unas cosillas antes de ke se me acabe la garantía,pero en la tarjeta de inspección tecnica pone el 13 junio y en el permiso de circulación el 7 julio,yo lo recogí sobre el 10 julio..¿cuando se me cumple la garantía?...parece un problema matematico de cuando ibamos a prescolar.

 

de todas formas si hablas con el taller no deberian de ponerte problemas por unos dias mas o menos.... a mi me han hecho reparaciones fuera de garantia porque eran evidentes que los fallos estaban de antes (en otros coches), pero supongo que sera del taller al que vayas......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

 

 

Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

 

 

 

Conclusión: siempre que puedas probar la entrega en un momento posterior al pago o a la expedición del permiso de circulación, por ej. porque salga en el libro del coche, pues fecha de entrega.

Si no, la última de esas dos, pago o expedición del permiso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La factura es la que manda ya que no hay otr amenra de demostrar cuando ha sido la entrega. Pero repito, por eso mismo, la factura se emite en el momento de la entrega, pero la fecha de valor de la garantia es del dia siguiente a la fecha que se indica en la factura hasta los 2 años.

 

Siempre que haya otra manera de demostrarlo, pues el momento de entrega.

Eso está clarísimo.

Ejemplo, pago y a continuación me emiten factura y pido que no hagan los papeles en tráfico hasta 2 días después porque estoy de viaje. Qué fecha es? La de la entrega, y si no lo puedes probar, la última que tengas, en este caso la de tráfico.

 

Y no es desde el día siguiente.

Si compro un coche y me lo entregan hoy, 30 de junio, termina la garantía el 30 de junio de 2008.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, la garantia termina el 1 de julio de 2008, un dia despues.

 

Lo siento, pero no es así.

El cómputo es de fecha a fecha. Si quieres te lo justifico, pero no creo que sea necesario.

De dónde sacas que es el 1 de julio?Lo supones, te lo dijeron?Entonces te lo dirían mal eh.

 

Y la factura no te la emiten hasta que no te entreguen el coche.

 

A ver, si la fecha de la factura coincide con la entrega, entonces partimos de que no hay ningún problema.

Pero si no coincide, será la entrega (si fue después, claro) siempre que la puedas justificar.

 

Te repito, cuando pagas se hace una entrega a cuenta, y cuando se te entrega, es cuando se emite una factura.

Claro, pagas una señal, y cuando pagas todo, se emite la factura. El problema es la fecha de la factura y la entrega posterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tu digas

 

Más bien lo que demuestran mis razonamientos, no lo que yo diga.

 

Ahora, si para ti no son suficientes, o por el contrario no dan lugar a duda, lo podemos dejar "en lo que yo diga".

 

De todas maneras, imagino que el autor del hilo agradecerá el abundamiento que haces en tus razonamientos.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

asi lo dejamos. Te estoy diciendo que mi oficio es tecnico. He trabajado en empresas grandes con problemas de garantias y consumo nos ha puesto las pilas muchas veces y conocemos de sobra como va la ley, las garantias, consumo y todo lo que tiene que ver con fechas y facturaciones. Vivo de ello y trabajo con ello todo el dia y por mucho que tu me digas, consumo me pone las pilas si no hago las cosas como yo digo, que es como dice la ley, pero como tu en este tema razonas mejor que yo, y por lo tanto mejor que consumo y la ley, lo dejamos en un como tu digas y cada uno a lo suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que quereis que os diga, que después de estar en taller el otro día, conocer la mayoría de fallos de de Golf V y ver la hoja que han mandado desde Vaesa a los talleres con la lista de piezas que ellos consideran "de desgaste", la garantía se acaba cuando a ellos les sale de los cataplines (dicho finamente). ¿Hasta que punto entra dentro de la legalidad? ni idea, pero ahora mismo, la mayoría de piezas las están metiendo en esa lista y tienes 6 meses o 10.000 km (piezas como: frenos completos [discos, pastillas...], embrague, amortiguadores, desgaste de ruedas por el interior en la parte delantera, climatizador... por poner algunos ejemplos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

asi lo dejamos. Te estoy diciendo que mi oficio es tecnico. He trabajado en empresas grandes con problemas de garantias y consumo nos ha puesto las pilas muchas veces y conocemos de sobra como va la ley, las garantias, consumo y todo lo que tiene que ver con fechas y facturaciones. Vivo de ello y trabajo con ello todo el dia y por mucho que tu me digas, consumo me pone las pilas si no hago las cosas como yo digo, que es como dice la ley, pero como tu en este tema razonas mejor que yo, y por lo tanto mejor que consumo y la ley, lo dejamos en un como tu digas y cada uno a lo suyo.

 

No quiero discutir contigo, pero igual también yo sé de esto.

 

Los plazos se computan de fecha a fecha, lo dice el código civil, y eso quiere decir que de 30 de junio va a 30 de junio, por ejemplo. Y si en consumo no dicen eso, no tienen razón.

Y lo de la facturación es una cuestión de prueba, si se da el supuesto en que se pueda justificar, con lo que es indiscutible. Otra cosa es la dificultad de la prueba, pero no sé por qué, si dices que estás metido en esto, no abres lo ojos.

 

Y por último, una cosa es cómo se actúe y otra los derechos que tengas y la posibilidad de tener razón en un pleito ante lo que dice la administración. En resumen, a mí me pueden decir en el ayuntamiento, x ej., que no tengo derecho a la devolución de un impuesto, pero igual no tienen razón y sí tengo derecho a ello.

 

Pues que quereis que os diga, que después de estar en taller el otro día, conocer la mayoría de fallos de de Golf V y ver la hoja que han mandado desde Vaesa a los talleres con la lista de piezas que ellos consideran "de desgaste", la garantía se acaba cuando a ellos les sale de los cataplines (dicho finamente). ¿Hasta que punto entra dentro de la legalidad? ni idea, pero ahora mismo, la mayoría de piezas las están metiendo en esa lista y tienes 6 meses o 10.000 km (piezas como: frenos completos [discos, pastillas...], embrague, amortiguadores, desgaste de ruedas por el interior en la parte delantera, climatizador... por poner algunos ejemplos)

 

Sabes cómo se arreglaba eso, Pedro? Teniendo la lista de las exclusiones, pero partiendo de que hay cosas que nunca van a cambiarte porque realmente pueden no saber si es fallo de fábrica o de uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

…partiendo de que hay cosas que nunca van a cambiarte porque realmente pueden no saber si es fallo de fábrica o de uso...

 

O pueden saberlo, pero no reconocer si realmente lo saben y que pase como de uso, por lo que te he citado.

 

Es el cuento de nunca acabar y juegan como les da la gana a ellos...

 

Un abrazo Quique

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero discutir contigo, pero igual también yo sé de esto.

 

Los plazos se computan de fecha a fecha, lo dice el código civil, y eso quiere decir que de 30 de junio va a 30 de junio, por ejemplo. Y si en consumo no dicen eso, no tienen razón.

Y lo de la facturación es una cuestión de prueba, si se da el supuesto en que se pueda justificar, con lo que es indiscutible. Otra cosa es la dificultad de la prueba, pero no sé por qué, si dices que estás metido en esto, no abres lo ojos.

 

Y por último, una cosa es cómo se actúe y otra los derechos que tengas y la posibilidad de tener razón en un pleito ante lo que dice la administración. En resumen, a mí me pueden decir en el ayuntamiento, x ej., que no tengo derecho a la devolución de un impuesto, pero igual no tienen razón y sí tengo derecho a ello.

 

 

Lo que tu digas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante