Jump to content

diferencias entre TDIs de 105 y 140cv ?


Trendline

Publicaciones recomendadas

Pues aparte de las seis velocidades..

El 105 cv, es el 1900 cc de inyector bomba, como en los Golf IV, con su clásica patada (con repro más..8-) )y sus conocidos problemillas con el caudalimetro..

 

El 140 cv, es el nuevo motor de 2000 cc, 16 v, tambíen con inyector bomba, pero mucho más progresivo... no tiene ese patada que tiene los 1900 pero tambien tira bien logicamente.. y ya se arregló el fallo del caudalimetro..

 

S2:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por concepción son dos motores completamente distintos, reprogramando al 105 no debes tener problemas para llegar a pontencias similares que el de 140cv.

 

Pero evidentemente a costa de humos, reducir fiabilidad, algo menos de suavidad... Vamos que nadie da duros a peseta y por algo la repro son 500€ y 2000€ el pedir el 2.0 en el momento de la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por concepción son dos motores completamente distintos, reprogramando al 105 no debes tener problemas para llegar a pontencias similares que el de 140cv.

 

Pero evidentemente a costa de humos, reducir fiabilidad, algo menos de suavidad... Vamos que nadie da duros a peseta y por algo la repro son 500€ y 2000€ el pedir el 2.0 en el momento de la compra

 

 

 

Amén a esto, que nadie se piense que el hacerle la repro al 1.9 (un motor extraordinario) va a ser igual que el pillarte el 2.0 TDI porque sería un grave error. Lo que sí es verdad es que una vez te has decidido por el 1.9 porque te interesa más le hagas la repro como un "extra"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, como ya te han comentado, las diferencias técnicas son grandes, a la hora de conducirlo éstas son mayores. El 2.0 es más progresivo soltando caballos y más suave. En autopista, la larguísima sexta desahoga un montón el motor (el 1.9 puedes pedirlo con 6ª con el cambio DSG). Yo tengo el 2.0 y mi cuñado el 1.9 y sinceramente me quedo con el 2.0. Yo hago bastante autopista y esos 35CV y la sexta se notan, no tanto en la velocidad punta sino a la hora de mantener velovidades más o menos altas en grandes repechos. Ahora bien, si hiciese más ciudad que autopista, me decantaría por el 105 CV. En cuanto a los consumos, pues depende: el 105 es más ahorrador en todos los sentidos. Sin embargo, el 140CV es más gastón, sobre todo si te pesa el pie (si conduces tranqui, no hay gran diferencia).

 

Salu2:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a pillarte el de 105 y ya estas pensando en hacerle la repro yo que tu me iria a por el de 140. Yo lo he probado y aunque no he hecho la prueba contra el mio dudo mucho k el de 105 repro este al nivel del 140, he probado contra el IV 110 repro y aun asi hay diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve durante dos años el Golf 2.0 TDI de 140 cv y creo que es una buena eleccion.

 

Durante dos semanas me dejaron en el conce un Golf 1.9 TDI de 105 cv, al mio se le colaba agua en el habitaculo, y la verdad es que me sorprendio mucho como tiraba, en primera parecia tener mas chicha que el 2.0 pero basto hacer un par de pruebas para ver que había diferencias palpables a favor del 2.0, ademas, en alta no tira tan bien como el 140 y en adelantamientos notaba un monton la diferencia de motor.

 

Como dicen por aquí, si estas interesado en el 1.9 y ya estas pensando en la repro, lo mejor es irte de cabeza a por el 2.0 TDI, ademas, eso de la mayor patada en el 1.9 es solo apreciable en el 130 y 150cv porque el 110 y el 105 tienen menos patada que el 2.0 TDI de 140 cv, comprobado mas de una vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante