Trendline Publicado 27 de Junio de 2006 Compartir Publicado 27 de Junio de 2006 que diferencias mecanicas existen ? o puedo comprar un 105cv reprogramar el chip y ya esta ????? Cambia la caja de velocidades tambien, verdad ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
X_R Publicado 28 de Junio de 2006 Compartir Publicado 28 de Junio de 2006 Cambian muchas cosas, es un nuevo motor, nueva cilindrada, 16 valvulas, lo que dices de las 6 velocidades(aunque tb se puede pedir en el de 105),... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MattDogg Publicado 28 de Junio de 2006 Compartir Publicado 28 de Junio de 2006 Pues aparte de las seis velocidades.. El 105 cv, es el 1900 cc de inyector bomba, como en los Golf IV, con su clásica patada (con repro más..8-) )y sus conocidos problemillas con el caudalimetro.. El 140 cv, es el nuevo motor de 2000 cc, 16 v, tambíen con inyector bomba, pero mucho más progresivo... no tiene ese patada que tiene los 1900 pero tambien tira bien logicamente.. y ya se arregló el fallo del caudalimetro.. S2:bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Almanzor Publicado 28 de Junio de 2006 Compartir Publicado 28 de Junio de 2006 Por concepción son dos motores completamente distintos, reprogramando al 105 no debes tener problemas para llegar a pontencias similares que el de 140cv. Pero evidentemente a costa de humos, reducir fiabilidad, algo menos de suavidad... Vamos que nadie da duros a peseta y por algo la repro son 500 y 2000 el pedir el 2.0 en el momento de la compra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Terio Publicado 28 de Junio de 2006 Compartir Publicado 28 de Junio de 2006 Por concepción son dos motores completamente distintos, reprogramando al 105 no debes tener problemas para llegar a pontencias similares que el de 140cv. Pero evidentemente a costa de humos, reducir fiabilidad, algo menos de suavidad... Vamos que nadie da duros a peseta y por algo la repro son 500 y 2000 el pedir el 2.0 en el momento de la compra Amén a esto, que nadie se piense que el hacerle la repro al 1.9 (un motor extraordinario) va a ser igual que el pillarte el 2.0 TDI porque sería un grave error. Lo que sí es verdad es que una vez te has decidido por el 1.9 porque te interesa más le hagas la repro como un "extra" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gee73 Publicado 28 de Junio de 2006 Compartir Publicado 28 de Junio de 2006 Si, como ya te han comentado, las diferencias técnicas son grandes, a la hora de conducirlo éstas son mayores. El 2.0 es más progresivo soltando caballos y más suave. En autopista, la larguísima sexta desahoga un montón el motor (el 1.9 puedes pedirlo con 6ª con el cambio DSG). Yo tengo el 2.0 y mi cuñado el 1.9 y sinceramente me quedo con el 2.0. Yo hago bastante autopista y esos 35CV y la sexta se notan, no tanto en la velocidad punta sino a la hora de mantener velovidades más o menos altas en grandes repechos. Ahora bien, si hiciese más ciudad que autopista, me decantaría por el 105 CV. En cuanto a los consumos, pues depende: el 105 es más ahorrador en todos los sentidos. Sin embargo, el 140CV es más gastón, sobre todo si te pesa el pie (si conduces tranqui, no hay gran diferencia). Salu2:bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
X_R Publicado 28 de Junio de 2006 Compartir Publicado 28 de Junio de 2006 Si vas a pillarte el de 105 y ya estas pensando en hacerle la repro yo que tu me iria a por el de 140. Yo lo he probado y aunque no he hecho la prueba contra el mio dudo mucho k el de 105 repro este al nivel del 140, he probado contra el IV 110 repro y aun asi hay diferencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fm Publicado 28 de Junio de 2006 Compartir Publicado 28 de Junio de 2006 Yo tuve durante dos años el Golf 2.0 TDI de 140 cv y creo que es una buena eleccion. Durante dos semanas me dejaron en el conce un Golf 1.9 TDI de 105 cv, al mio se le colaba agua en el habitaculo, y la verdad es que me sorprendio mucho como tiraba, en primera parecia tener mas chicha que el 2.0 pero basto hacer un par de pruebas para ver que había diferencias palpables a favor del 2.0, ademas, en alta no tira tan bien como el 140 y en adelantamientos notaba un monton la diferencia de motor. Como dicen por aquí, si estas interesado en el 1.9 y ya estas pensando en la repro, lo mejor es irte de cabeza a por el 2.0 TDI, ademas, eso de la mayor patada en el 1.9 es solo apreciable en el 130 y 150cv porque el 110 y el 105 tienen menos patada que el 2.0 TDI de 140 cv, comprobado mas de una vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Trendline Publicado 28 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2006 Gracias a todos por las respuestas, me aclararon el panorama. No estoy pensando en comprar uno (por ahora), y ademas, aqui en Argentina hay mucho mas diferencia de precio entre las versiones y el reprogramado del chip. De ahi surgia mi duda si valdria la pena pasarse a un 140 o no. :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.