Jump to content

Problema con la etapa ¿ayuda?


mazarra

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos. Vereis, he instalado una etapa de potencia al ekipo del karman pq en carretera a cielo abierto era dificil obtener una buena calidad/potencia de sonido. El caso es que se trata de una Magnat The Rock 600 de cuatro canales que esta bastante bien.

Mi problema es q al instalarla todo perfecto pero al arrancar el coche es como si se me acoplaran sonidos del motor, es decir, al acelerar, los altavoces emiten un pequeño silvido asi como al bajar/subir las ventanillas.

Si alguno teneis alguna solucion se agradece muxo pq me trae de cabeza el ruidito...

Mi hipótesis es: ¿seria la solucion colocar un condensador/disipador justo en el cable que conecta el + en la bateria, acoplado en el motor para q no se produzca dicho ruido?

Perdonar la parrafada supongo q comprendereis la situacion...:cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pasa que esas etapas (que sabras son de las mas economicas) tienden a ser mas sensibles en cuanto a las interferencias. de ahi que alla que cuidar mucho mas el tema aislaciones.

 

eso te esta pasando porque los cables de parlantes o RCA estan cerca de algun cable de corriente. o tambien puede ser que la masa de la etapa sea mala. o que la masa de la fuente sea mala.

 

lamentablemente te roca revisar absolutamente todo el cableado de audio. empezar por usar cables auxiliares (o sea cables tirados por fuera.. de manera momentanea) hasta dar con el que esta fallando.

 

podrias empezar por lo mas provable, que es el RCA. revisa que esten solidas las coneciones. si no mejora saca el rca y pasalo por fuera. si sigue el problema dejas ese por fuera y pasas por fuera los de parlantes (los que salen desde la etapa)...

 

el condensador no es para ese uso.

estan los filtros, pero que no te van a solucionar nunca un problema de ese tipo. son mas bien para pequeños ajustes de interferencia.

cualquier cosa preguntame.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pasa que esas etapas (que sabras son de las mas economicas)

 

De eso se trataba, no keria gastar muxo puesto q solo keria ganar sonido no en plan la lexe.

Los RCA pasan justo por debajo del cuadro, puede q ese sea el problema, la masa de la fuente creo q esta bien, al menos antes no tenia problemas. LA masa de la etapa creo q tb esta bien (con su fusible correspondiente de 60A.)

Por cierto el fusible debe ir colocado a menos de 60 cm de la bateria? (Eso lo he leido) yo lo monte mas cerca de la etapa.

 

Gracias por los consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el cable llamado remote, es el que manda la señal a la etapa para prenderse o apagarse. ese cable sale desde la fuente.

 

si la masa esta bien entonces a hacer lo que te dije antes.

 

sino pasate por el foro de zonatuning que te podran decir mas, pero mas o menos es lo que yo ya te dije aca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existen unos filtros llamados "anti parasitarios", que puedes encontrar incluso en el Alcampo. No son la panacea, pero suelen funcionar en estos casos.

 

En otro tiempo yo tampoco pude gastarme mucha pasta en el equipo de sonido, y me tocó montar uno de esos en un Fiesta que tuve.

 

Aún así, es recomendable que verifiques cómo has instalado el cotarro, que el positivo lo traigas directamente desde la batería del coche, y que el negativo lo cojas del propio chasis del coche. El remote, inevitablemente, tiene que venir de la propia fuente (del RadioCD), para que el ampli se encienda SÓLO cuando lo haga la fuente.

 

Suerte con el problema, y ánimo que tiene solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existen unos filtros llamados "anti parasitarios", que puedes encontrar incluso en el Alcampo. No son la panacea, pero suelen funcionar en estos casos.

Sabes el precio de estos filtros? Donde se colocan?

 

Los de corriente estan asegurados, tengo la duda del RCA lo sacare y probare si fuera por eso, sino ya me tocaria comprar el filtro

 

Gracias por los consejillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AL principio si q es cierto los llevaba todos juntos pq no tenia ni idea, pero ya los he cambiado de lado y sigue sonando las interferencias. Es posible que cojieran parasitos cuando estaban todos juntos y ahora los mantengan?

 

Esta tarde comprare el filtro y os cuento. Alguien sabe donde encontrarlo? Pasare por el Sono-Vision de parla que ahi deberian tener. En Norauto kizas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver para que te confundas.

 

los filtros esos no te van a solucionar el problema, si queres gastar compralos, pero esa no es la solucion a tu problema.

 

tambien te dije que revises la masa de la fuente. puede que antes la fuente no metiera ruido por mas que tenga mala masa, pero ahora que metes la etapa y usas la salida RCA de la fuente se puede estar metiendo por ahi.

 

puede que justo cerca de los conectores rca de la fuente alla algun cable de alimentacion que este generando eso.

 

entra a http://www.zonatuning.com que te van a decir mucho mas sobre el tema, es un foro de car audio.

 

no puede ser que el ruido siga estando si tenes todos pasado por fuera. sacaste la fuente tambien?

 

y los cables de los parlantes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, fuente fuera y cables fuera comprobados y nada, el ruido persiste.

Al final he terminado llamando a un sitio en madrid y me ha dixo el tio q me pase y me lo miran. Así que al final acudire y a ver q me dicen.

Ya os contare como se soluciona todo, yo me estoy volviendo loco desde luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pero si sigue el problema ya no hay mas que pensar. es un problema de la etapa.

 

si vos me decis que estas tirando todos los cables por fuera (parlantes y rca) sin que toquen el chasis (no te olvides que el chasis es masa).

 

que la masa esta bien tanto en la fuente como en la etapa (una mala masa en la fuente hace que entre ruido por la salida RCA de la misma.. y de ahi a la etapa).

 

no queda mas que pensar que es una falla de la etapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante