Jump to content

Duda sobre ABS


OSABAS

Publicaciones recomendadas

Ayer hice una frenada fuerte y creo que fue el abs lo que salto, pero no vi ninguna luz en el cuadro, yo pensaba que seria como con el esp ke este se enciende cuando actua.

si alguien puede resolverme esta duda me ayudaria.

 

Es que senti como que si patinaban algo las ruedas(el suelo estaba mojado)

 

muchas gracias

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de algo a mi el abs me funciona correctamente pero ya no me salta el testigo del cuadro mientras salta el abs, en mi caso me meti en un agujero de un arbol al aparcar y puede ke se haya jodido el sensor o algo, pero el abs funciona.

Pero lo normal es ke al saltar el abs parpadee el testigo de abs en el cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se, yo creo que el testigo del abs no aparece en el cuadro cuando salta como puede aparecer el esp. A mi me ha entrado en funcionamiento en varias ocasiones (lo notas en el pedal) pero nunca se me ha encendido la luz.Unicamente se me encendía la luz y se quedaba fija cuando tuve un problema con un sensor del abs ya que daba error y este no funcionaba, cosa que pude comprobar ya que en una frenada de emergencia deje un frenazo considerable en el asfalto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se, yo creo que el testigo del abs no aparece en el cuadro cuando salta como puede aparecer el esp. A mi me ha entrado en funcionamiento en varias ocasiones (lo notas en el pedal) pero nunca se me ha encendido la luz.Unicamente se me encendía la luz y se quedaba fija cuando tuve un problema con un sensor del abs ya que daba error y este no funcionaba, cosa que pude comprobar ya que en una frenada de emergencia deje un frenazo considerable en el asfalto

 

 

Opino exactamente igual, se nota en el pedal como actua pero no ves ninguna luz.

 

Yo creo más bien que el piloto del ABS se encenderá cuando tenga algun tipo de fallo y no te pueda saltar en caso de necesitarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me reafirmo en lo que he dicho antes, esta tarde he tenido que pegar un buen frenazo en mojado y mientras estaba funcionando el ABS (el frenazo ha sido muy muy largo pero sin ninguna consecuencia), y se veía que no iba a acabar mal, me he acordado de este tema y me he fijado y efectivamente no se enciende.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los ke decis ke no se os enciende al estar funcionando el abs teneis el golf V, yo con el IV os aseguro ke cuando habia una frenada fuerte y saltaba el abs, o el cualquier alcantarilla, ke salta enseguida, pues al entrar en funcionamiento el abs parpadea en el cuadro la palabra abs.

Ahora no me funciona pero os aseguro ke hacia eso, si fuese averia se kedaria encendiad la luz de manera fija al poner el contacto y al encender el coche seguiria encendida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que yo sepa en el Golf VI (ni en ningun coche que haya probado) no salta ningún piloto de ABS cuando éste actua, tampoco tendría mucho sentido pues tu mismo notas cuando lo hace porque recibes esos zambombazos tan caracteristicos en el pedal de freno.

 

el ESP es otra historia, en este caso si que es normal y lógico que salte un pilotito dado que en la mayoria de los casos no notas siquiera que el ESP esta actuando (como mucho en un fuerte subviraje puedes notar el chirriar de las ruedas interiores con el asfalto dado que estas son frenadas automaticamente cuando el sistema nota "que te vas"). En todos los coches que he probado con ESP se enciende el tipico piloto que te indica que "te estás pasando chato", el CR-V de mi padre o el Megane del curso de conducción.

 

Como mi coche no tiene ESP a mi lo que se me enciende es un aviso de alerta en alguna region del cerebro que es la que me impulsa a reaccionar:mrgreen: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los ke decis ke no se os enciende al estar funcionando el abs teneis el golf V, yo con el IV os aseguro ke cuando habia una frenada fuerte y saltaba el abs, o el cualquier alcantarilla, ke salta enseguida, pues al entrar en funcionamiento el abs parpadea en el cuadro la palabra abs.

Ahora no me funciona pero os aseguro ke hacia eso, si fuese averia se kedaria encendiad la luz de manera fija al poner el contacto y al encender el coche seguiria encendida.

 

¿de que año es tu coche?, tal vez el cuadro del velocimetro sea diferente y los indicadores tambien varíen de una versión a otra. El mio es de 1999 (de los primeros primerísimos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿de que año es tu coche?, tal vez el cuadro del velocimetro sea diferente y los indicadores tambien varíen de una versión a otra. El mio es de 1999 (de los primeros primerísimos)

 

El mio es de julio de 2003 y te aseguro ke el funcionamiento era ke cuando saltaba el abs, se notaba en el pedal pero aparte durante el tiempo ke estuviera en funcionamiento el abs parpadeaba en el cuadro el circulo y dendro la palabra abs, hasta ke dejaba de funcionar.

Hace tiempo ke meti el coche en un hoyo y puede ke jodiera algun sensor o algo porke ya no lo hace pero he estado mas de un año viendolo cada vez de saltaba el abs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es de julio de 2003 y te aseguro ke el funcionamiento era ke cuando saltaba el abs, se notaba en el pedal pero aparte durante el tiempo ke estuviera en funcionamiento el abs parpadeaba en el cuadro el circulo y dendro la palabra abs, hasta ke dejaba de funcionar.

Hace tiempo ke meti el coche en un hoyo y puede ke jodiera algun sensor o algo porke ya no lo hace pero he estado mas de un año viendolo cada vez de saltaba el abs.

 

en ese caso seguro que los cuadros son bastante distintos (el mio es de los que marcan 220km/h, que hasta la fragoneta de mi viejo marca 230) y con ellos los indicadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante