Jump to content

Habiais oido algo de esto sobre el techo solar??


Label

Publicaciones recomendadas

Cuando hace un año un colega se compro el golf V 2.0 tdi le dije por ke no le habia puesto techo solar y me dijo ke donde lo compro son amigos de su padre, ke es planchista, y alli mismo en el conce le dijeron ke si keria el coche para 5 o 6 años o para toda la vida, y el dijo ke le durara, pues no le recomendaron cogerselo con techo, dicen ke a la larga acaban teniendo problemas de humedad y olores y ademas el coche es bastante mas debil en caso de impacto, es otro hueco mas ke resta rigidez al conjunto, ke si ke es muy bonito y lujoso pero no practico, ke opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo bien que queda que...??

 

Los techos ya no son lo que eran antes en cuanto a humedades y demas. Respecto a lo de la rigidez y en caso de impacto....y en un cabrio,que me dices?? No es que haya hueco precisamente....

 

No si yo estoy convencido de ke cuando me compre un coche y pueda elegir me pillare el techo, pero puede ke sea verdad, ademas lo ke dices del cabrio, cuando te compras un cabrio ya sabes lo ke te compras pero un coche "entero" con techo puede ke pierda parte de la rigidez ke le da como tal y mucha gente eso no lo tenga en cuenta, en cambio con un cabrio si se tiene en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es de diciembre del 99 y por ahora no tengo ningun problema con el techo, siempre ha funcionado correctamente, nunca me ha entrado agua ni huele a humedad.

 

Por otro lado, sabeis lo agusto que se va ahora con este tiempo por la noche con el techo completamente abierto :silvar: :silvar: :mrgreen:

 

Este es el primer coche que tengo con techo (es mi cuarto coche) y espero poder comprarme todos los demas con techo tambien. La claridad que da, la brisa cuando hace fresco que da tenerlo abierto, cuando llueve puedes abrirlo una pizca para arriba para que entre un poco de fresco y no entra nada de agua, el sonido de la carretera al llevarlo un poco abierto para arriba..... etc son cosas que gustan de los techos solar.

 

Un saludo compañeros:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi desde luego el comercial me dijo lo mismo, aunque yo me arrepiento de no haberlo comprado con techo solar. Tampoco se como sera, porque todos los he tenido sin techo pero cuando tanta gente del sector dice que se cuela humedad y demas, por algo sera. Eso si, el proximo mio ira con techo solar, digan lo que digan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Nach, los techos de hoy en dia no son lo que eran antes......para tener humedad hay que ser descuidado.

 

Y lo de la rigidez es cierto, pero no hay que hilar tan fino, es verdad que influye pero no es para tanto, y entonces los 5 puertas que??? un 3 puertas es mas rigido que un 5 y no por eso se dice que un 5 puertas es mas inseguro...

A mi el techo me parece util, da mas luz y se puede airear mejor el habitaculo incluso en invierno.

Los cabrio por otra parte van mucho mas reforzados que los normales para compensar la falta del techo.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi focus lo tenia y en este no e repetido...cuando entraba fuerte,pero de verdad,en una curva,se oia crujir el chasis a la altura del techo,daba la sensacion de ke se iba a doblar el coche.Aunke siempre ajusto bien y eso

En este no lo coji,pq siendo realista no lo utilizaba casi nunca,pq con el abierto del todo en verano,cuando superabas los 100 no podias ni oir musica,siempre lo llevaba levantado de atras...y no me compensaba pa este.

Alomejor en el proximo...no se,tampoco lo echo de menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Completamente de acuerdo!!.

 

Yo lo llevo de Serie en el mio, y en mi anterior coche lo puse "a posteriori". Estuve viendo como lo ponian y tuvieron que cortar un trozo del arco de seguridad del techo. El techo que le puse, llevaba en la instalacion como unas bigas, que substituian ese arco por detras, y iban ancladas a los refuerzos laterales del techo. El hombre me dijo que quedaría mas fuerte que antes de ponerle el techo.

 

Los techos de hoy en dia, supongo que estaran estudiados, para soportar la misma o mas fuerza en caso de vuelco del coche.. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo utilizo bastante, en cuanto no llueve lo abro, y es fantastico,

A los que dicen que es peligroso que tal y cual... yo no me creo nada... es más, siempre he creido que eran más rigidos en caso de impacto...

 

 

Aparte, lo único negativo que le veo es que se mancha bastante el tapizado del techo, y que cuando vas ligerillo con el abierto completamente, hace una molesta vibración, pero por lo demás.... repito seguro....

 

Una duda... las pruebas de Euroncap, no prueban los coches con todos los accesorios disponibles?? (pregunto, que no tengo ni pajolera...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy muy arrepentido de cogerlo sin techo..pero conozco un caso de un amigo que se compro hace 2 años un a3 del modelo actual,hace cosa de 2 meses le empezo a dar problemas el techo ya que le entraba un pelin de humedad,tras llevarlo 3 veces al concesionario parece que lo arreglaron,pero ahora empiezo con problemas de nuevo,le han sacado la moqueta del techo y lo tiene todo picado del agua..ahora esta liado haver si se hacen responsables ya que ha perdido la garantia y pasan de responsabilarse..le verdad esq es todo un problema habiendose gastado casi 6 millones en un coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al final son casos aislados.. no es lo normal, por tanto no se puede generalizar... yo creo que es como todo, lo normal es que funcione bien y nó dé problemas, pero siempre está la excepción...

 

Exactamente es eso, es como los motores, no todos salen bien, y con los techos pues habra unidades con problemas de estankeidad y humedad, en lo ke no tienes razon es en lo de la seguridad, esta demostrado ke son menos rigidos, al igual ke un cinco puertas es menos rigido ke uno de dos, a mas huecos menos rigidez. No kiero decir ke un coche con techo no sea seguro,,eso seria una tonteria, pero si es menos rigido.

Digamos ke un dos puertas sin techo es bastante mas rigido ke un cinco puertas con techo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que como todo irá en cuestión de gustos.

 

Lo que sí que es más evidente es que la seguridad no puede ser la misma en un coche que no tiene techo, que en uno que tiene parte acristalada, que en otro que sea todo de chapa.

 

Te puedo decir que un ostion a 100 ya puedes tener o no el techo, que el coche queda para tirarlo en ambos casos. Eso eran los antiguos techos. Y si fuese cierto ¿por que todas las marcas tienen todos su modelos con techos ? eso es lo que tienes que pensar Y ¿el Stilo? Y los techos panoramicos de audi, opel etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo el techo es de lo mejorcito que le he puesto al coche y volvería a repetir, ni humedades ni leches, cuando se queda cerrado ahí no entra ni cristo. Y escacharrarse se puede escacharrar cualquier parte del coche, pero no es lo normal.

 

Sin duda es uno de los mejores extras que puede llevar un coche :bien:

 

SAlu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante