Jump to content

posible defecto en volante bimasa


Pipo

Publicaciones recomendadas

VW golf v tdi 105 cv

 

Quisiera saber si a alguien le pasa que al tener el coche parado por ejemplo en un semaforo al ralenti y estando cuesta arriba (en llano o cuesta abajo no lo hace) tiembla un poco el motor como si fallara.

Al notarlo he ido a un taller de un amigo que tiene un concesionario de SEAT y me ha dicho que posiblemente sea el volante bimasa que compensa las vibraciones de la caja de cambios, tambien me ha comentado que a muchos seat leon con el motor de 140 cv ya se lo han cambiado y que incluso hay una campaña de ese defecto.

Si a alguien mas le ha pasado os agradeceria mucho que me informaseis si ese fallo se debe a esa pieza y si es asi si la pasan en garantia ya que la broma sale por +- 1.200€.:cry2: :cry2:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me lo hace también, y ahora pega tirones a 2.500 rpm. El otro día lo estuve probando, y a 4.000 rpm metía unos tirones que parecía que se iba a parar. Se trata de unas vibraciones muy parecidas a cuando está al ralentí, pero en este caso, retiene al coche muchísimo, tanto como para creer que te has quedado sin gasoil.

 

El lunes entra al taller, a ver si dan con el fallo. Apunto que cuando compré el coche, tenía un defecto en el ¿volante de inercia?... algo relacionado con el embrague, pero no recuerdo bien el nombre.

 

Ya os contaré cómo va la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VW golf v tdi 105 cv

 

Quisiera saber si a alguien le pasa que al tener el coche parado por ejemplo en un semaforo al ralenti y estando cuesta arriba (en llano o cuesta abajo no lo hace) tiembla un poco el motor como si fallara.

Al notarlo he ido a un taller de un amigo que tiene un concesionario de SEAT y me ha dicho que posiblemente sea el volante bimasa que compensa las vibraciones de la caja de cambios, tambien me ha comentado que a muchos seat leon con el motor de 140 cv ya se lo han cambiado y que incluso hay una campaña de ese defecto.

Si a alguien mas le ha pasado os agradeceria mucho que me informaseis si ese fallo se debe a esa pieza y si es asi si la pasan en garantia ya que la broma sale por +- 1.200€.:cry2: :cry2:

 

Un saludo.

 

 

Me pasa los mismo que a ti, cuando el coche esta en cuesta arriba, son pequeñas, muy pequeñas vibraciones, muy distanciadas entre si, pero que sobre todo yo las noto pq vibra el asiento, fui al conce y me dijeron que eso era normal....no termino de creermelo muxo, si sacais algo en claro, decidmelo pq yo todabia estoy en garantia 1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya se ha hablado mucho del tema, compañeros, se trata de la recirculación de gases de escape, eso provoca esas vibraciones, que en unas unidades se notan más y en otras menos, lo cierto es que es uno de los motivos por los que volkswagen cambia de motor bomba inyector a conducto común, en esos motores la vibración desaparece por completo. es decir, eso que notais no es una avería en si, es el proceso de recirculación que se activa.

Seguro que os preguntareis, por que en otros modelos golf, IV, III no lo hacía. Porque ante no existía la obligatoriedad de cumplimiento con la nueva y muy estricta normativa europea antipolución.

Fijaos sino en los nuevos modelos de citroen, que incorporan filtro antiparticulas, que no es más que un purificador, en fin, creo que los tiros van por ahí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me han devuelto el coche, y el problema está solucionado. Os diré de qué se trataba, no sin antes comentar cómo ha ido la cosa con el taller:

 

Taller: M.Conde

Día entrada en taller: Lunes 26

Día salida de taller: Martes 27

 

La asesora me dijo (cito textualmente): "Váyase tranquilo, que yo le llamo el martes y le cuento cómo va la cosa". Hoy no me ha llamado en todo el día, así que la he llamado, y ni caso. Veinte minutos más tarde estaba en el taller. Va y me suelta que ya está solucionado. ¿Y por qué no me has llamado? Se ha quedado muda.

 

¿Qué le pasaba al coche?

 

Síntoma: El coche pegaba tirones entre 2.000 y 3000 r.p.m. También me dió tirones una vez a 4.000 r.p.m.

Causa: Filtro del gasoil sucio.

Solución: Cambio del filtro del gasoil.

Precio: 70,79 €

 

Síntoma: Vibraciones al ralentí.

Causa: No lo saben.

Solución: Upgrade del firmware del coche, pero mi coche ya tiene la última versión (ya la tenía en el 2004, según me dijo un amigo que trabajaba en Castellana Wagen ¿?¿?¿? ¿cómo es posible?), así que según parece, no hay solución para mi.

Precio: 0 €

 

Síntoma: Al arrancar a veces el coche hace un ruido raro, muy fuerte, y se viene a abajo (como si se atrancase al arrancar).

Causa: No lo saben.

Solución: Creen que podría ser del filtro del gasoil también.

Precio: Incluido en el coste del filtro.

 

 

En resumidas cuentas, si a alguien más le pega tirones el coche, revisad el filtro del combustible. El coche tiene ahora 56.000 km, y viene haciéndolo desde los 50.000 km más o menos, siendo cada vez más acusado. Por lo visto el filtro lo cambian en la revisión de los 60.000 km.

 

Por cierto, la chica me ha dicho "¿has pasado ya la de los 60.000 km? si no, en esa revisión avisa para que no te cambien el filtro de nuevo", y yo me pregunto, ¿este coche no te dice él cuándo debes pasar la revisión, basándose en la forma de conducir, etc.? ¿Entonces cómo sabe la asesora que la revisión la pasaré a los 60.000 km? ¿No es curioso que la haya llamado "la de los 60.000"? ¿Cada cuánto pasáis las revisiones en vuestros MK V 1.9 TDI?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante