Jump to content

Detector de Radar


nanet85

Publicaciones recomendadas

pues yo me lo estoy planteando... simplemente 4 puntos por llevar antiradar que en ciudad no van a tener el antiantiradar y más puntos que si me abren la cabeza si te pillan a 90 en ciudad... es simplemente cuestión de matemáticas...

 

de todos modos, esto no se trata de si anticaspa si o no, se trata de que se dé la información posible que dispongamos, el roadpilot ese tiene buena pinta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atento si te pillan con un detector 2 puntos menos y la correspondiente multa, si te pillan a 90 km/h por ciudad te meten en la carcel. Y si te pillan a 82 km/h te quitan 3 puntos y la correspondiente multa.

Crees que vale la pena un detector o no???

 

Y todo esto, que te descubran el detector que no es nada facil

- te tienen que parar

- registrarte el coche (casi nunca lo hacen)

- encontrarlo

- y encontrarlo encendido

no es tan facil descubrirlo

 

Son 2 puntos menos si usas cualquier sistema de detección de radares para eludir la vigilancia de los agentes de tráfico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada queria aportar mi expericencia con el TomTom en la Qtek S100 fuera de Madrid...

Llevo un Receptor GPS SD/SDIO y en Madrid funciona cojonudo, me coge el GPS donde el cenicero...pero estas semanas que he estado saliendo, a Valencia y Sevilla no me funciona un peooooo dentro del coche...esto no me ha pasado ni en el coche de Alquiler de la semana pasada (Opel Vectra) ni me pasaba en el Focus...solo me pasa con el GTI :(:(:(:(:(:(:(:(, puede ser debido a algo de las lunas??Al final ya ni la llevo encima la PDA y voy a vender el recpetor GPS y me pillare el GPS del G.C.

 

Perdon por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atento si te pillan con un detector 2 puntos menos y la correspondiente multa, si te pillan a 90 km/h por ciudad te meten en la carcel. Y si te pillan a 80 km/h te quitan 3 puntos y la correspondiente multa.

Crees que vale la pena un detector o no???

Lo primero que comentas es un fallo muy gordo de la ley, imagino que no tardarán mucho en enmendarlo. El uso de detectores debería estar sancionado al menos con 6 puntos, que es la sanción que ese aparato trata de escabullir.

 

¿Por 90 km/h en ciudad te meten en la cárcel? ¿Dónde pone eso? Con eso (hablo de memoria) te quitarán 6 puntos y te meterán una infracción muy grave, así que llevará retirada administrativa de carnet, pero la vía penal es una cosa muy distinta al permiso por puntos. Para eso que comentas tienes que conducir de forma temeraria, vayas a 90, a 140 ó a 50.

 

Y todo esto, que te descubran el detector que no es nada facil

- te tienen que parar

- registrarte el coche (casi nunca lo hacen)

- encontrarlo

- y encontrarlo encendido

no es tan facil descubrirlo

Hay formas más sutiles de hacerlo, por ejemplo los detectores que llevan un inhibidor dejan una "huella" que también se puede detectar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por 90 km/h en ciudad te meten en la cárcel? ¿Dónde pone eso? Con eso (hablo de memoria) te quitarán 6 puntos y te meterán una infracción muy grave, así que llevará retirada administrativa de carnet, pero la vía penal es una cosa muy distinta al permiso por puntos. Para eso que comentas tienes que conducir de forma temeraria, vayas a 90, a 140 ó a 50.

 

 

 

Lo ponia en la portada de el diario 20 minutos, todavia no esta en vigor pero lo quieren cambiar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ponia en la portada de el diario 20 minutos, todavia no esta en vigor pero lo quieren cambiar. Un saludo
Los diarios a veces suelen poner cosas para vender más ejemplares, sobre todo si es un tema de moda. Las semanas pasadas era la pobre Rocío Jurado y ahora el permiso por puntos.

 

Lo que comentaba es lo que pone a día de hoy el Código Penal y el Reglamento General de Circulación, que para mí es más fiable que el "20 minutos".

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los diarios a veces suelen poner cosas para vender más ejemplares, sobre todo si es un tema de moda. Las semanas pasadas era la pobre Rocío Jurado y ahora el permiso por puntos.

 

Lo que comentaba es lo que pone a día de hoy el Código Penal y el Reglamento General de Circulación, que para mí es más fiable que el "20 minutos".

 

Saludos.

Pues yo he oido al maraviloso ministro de justicia López Aguilar comentarlo por TV esta mañana....

 

por encima de 1,2 en acoholemia, ir a 90 por ciudad o mas de 190 con limitacion de 120 será DELITO, e iria por via penal---- :mrgreen: preparaos a los radares en castellana acompañados de lecheras.

 

Otras mas que irán por vía penal:

Conducir sin permiso (sin haberselo sacado o habiendo sido retirado)

Imprudencia Temeraria por via de oficio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es la primera noticia "oficiosa" que tengo David, hasta ahora sólo había rumores sobre la reforma del C.P.

 

De todas a ver de que forma queda el texto definitivo y para cuando está listo todo eso.

 

 

P.D: Sería interesante abrir un hilo nuevo para seguir si tal todo este proceso, que éste es para los detectores de radar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero donde habeis leido que los detectores de radares son ilegales?

 

Yo he leido que si son para señalizar o indicar al conductor donde hay radar y así evitar los accidentes, al igual que se indica por carteles donde están sitados los fijos, no es ilegal, y es la única utilización que pueden tener, no ponía nada de que dependia de que se utilizasen para detectar radar fijo o movil...no se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero donde habeis leido que los detectores de radares son ilegales?

 

Yo he leido que si son para señalizar o indicar al conductor donde hay radar y así evitar los accidentes, al igual que se indica por carteles donde están sitados los fijos, no es ilegal, y es la única utilización que pueden tener, no ponía nada de que dependia de que se utilizasen para detectar radar fijo o movil...no se

La DGT tiene una lista pública de radares, los mismos que en ocasiones se señalan en los pórticos de las carreteras.

Llevar un aparato que memorice la posición kilométrica de esos radares fijos y que te recuerde su presencia al pasar por allí no es ilegal.

 

En cambio, llevar cualquier aparato que detecte, interfiera, etc... la señal que produce un radar, fijo o móvil, sí es ilegal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien me puede decir la diferencia entre un aparato que detecte donde están los radares y otro que me diga porque lo grabo donde estan? No digo del aparato en si que ya se las diferencias, sino que el resultado es el mismo.

 

No estoy interfiriendo la señal para que no me identifique el radar de la DGT, solo me avisa de donde están los radares para evitar accidentes y eso no es ilegal ya que ellos son los primeros que tienen obligación de dar una lista `pública de los radares que hay en toda España y de avisarlos con anticipación para que no haya lugar a duda de que se utilizan para que la gente en los puntos negros al avisarte de que hay radar reduzca la velocidad y así se eviten los accidentes y no escondidos que no evitan accidente alguno porque no te hacen reducir la velocidad y únicamente valen como mera herramienta recaudatoria.

 

Yo todavía no he visto ninguna especificación de que no sea legal o limitación alguna de que sea legal para fijos y no para moviles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más sencillo, artículo 18 del Reglamento General de Circulación:

 

3. Se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos de detección de radar.

 

Esa sería, digamos, la norma general.

 

Por otro lado la DGT hace pública una lista de radares fijos con su posición, así que no es ilegal que uno se aprenda de memoria donde están, lo apunte en un post-it en el volante o lo lleve en una PDA u otro aparato. ¿Por qué? porque en este caso no estás detectando el radar, simplemente llevas marcado un punto kilométrico que además la DGT hace público en un listado, y a veces en un pórtico con la señal de "Velocidad controlada por radar".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces no, se debería de leer siempre el cartel porque estan obligados a poner carteles avisando antes de la zona donde exista radar fijo.

 

Sobre la norma:

 

3. Se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad,

 

Por esta parte no habría problema porque un radar no elude la vigilancia, solo te avisa no bloquea tu detección en caso de infracción

 

así como la utilización de mecanismos de detección de radar.

 

Esta parte ya si que deja menos lugar a la duda y parece claro que no se puede llevar radar, yo había leido la primera parte siempre de la norma, nunca la debí de ver completa con esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante