Jump to content

Problema con la Electricidad


OviedoGolfSport

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

 

Hace unos meses desde Enero en concreto tengo un Golf MKV Sportline FSI 1.6 y la verdad es que estoy muy contento con él. Pero hace 15 dias, tuve un problema un tanto atípico: Me quedé sin batería cuando no tenía ninguna puerta abierta, luz encendida ni nada por el estilo. A pesar de ser un Sportline le he puesto el paquete adicional de confort, por lo que dejo las luces siempre en posición automática Coming Leaving Home. Al principio crei que habría sido eso.

Lo llevamos al concesionario los testearon y no dió ningún fallo.

Lo habíamos arrancado con otro coche y con la ayuda de unas pinzas.

Otra vez lo dejamos 7 dias en el garaje y al 7º dia descanso... otra vez sin batería. Esta vez llamamos a la grua para que fuera al concesionario tal cual. Lo volvieron a verificar y no dió ningun fallo.

Llamaron a BCN y desde allí les remitieron una circular en la que explicaba que el fallo del flujo electrico puede ser provocado por dejar un CD dentro del reproductor. Ahora no lo tengo con ninguno y volveré a comprobarlo.

 

Todo esto es RAURO RAURO, no creeis?? Que os parece??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad yo siempre tengo un cd dentro del reproductor y nunca me ha pasado eso, creo que es una chorrada más de las que cuentan los talleres para sacarse el trabajo de encima, lo comprueban con el vag com, no ven nada anormal y te lo devuelven tal cual como si te lo hubieras inventado todo. Yo tuve que acogerme a dios y a la madre teresa de calculta para que me cambiaran el motorcito del limpia trasero que se activava solito cuando arrancaba el coche, y cierto, me contaban unas milongas con tal de no repararlo, que si me habia dejado la marcha atras, que si el dia anterior lo habia utilizado que no se que de memoria, hasta que me dio por indagar en este foro y comprobe que la solucion era cambiar el motor del limpia y punto que tenia unos reles defectuosos, partida de reles defectuosos, así que compañero da guerra hasta que te soluciones el problema, que si te han de cambiar la bateria que te la cambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, en el conce no me dijeron dieron largas todo lo contrario, están superdespistados y apuestan por esa teoría del CD en el reproductor, con lo que si se comprueba, me lo cambian. Por ahi no va el problema.

El caso es que me aperecía absurdo, pero otro coche que tenía al lado tb le pasó lo mismo.

La batería se me descargó porque llevaba varios días parado, ya te digo, desde Enero ni un problema pero ahora lo habia dejado una semana y plas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yaaaaaa hoooo!!! Jajajaja!!! Que no soy de los repunantes que no los aguanta nadie!!! Que si me preocupaba era porque me parece un poco raro y chungo... Ademas si tengo que cambiar el Radio CD pregunto a ver si me pueden poner un MP3 que cuando lo compré me dijeron que no tenían, otra de las cosas que me extrañó mogollón!

 

De todos modos gracias por contestar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece un poco abusrdo la teoria de k dejando un cd dentro de la radio se chupe la bateria, pero es k la radio se keda encendida???????. El problema es k en los servicios oficiales (no solo de vw) hay muchos "mecanicos de manual" en cuanto pasa algo raro ya no saben para donde exar, si el vag-com no da fallo entonces es por k no hay nada defectuoso, En cuanto se rompe algo k el vag-com no puede cantar se vuelven locos los pobres.

 

Yo creo k la bateria estaría defectuosa o tienes algun consumo, cualkier chorrada como k la luz de la guantera o maletero no se apaga o vete tu a saber. O k el alternador esta jodio y no carga bien.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver: hace tiempo en un post se comentaba algo parecido, y lo que pasaba es que a un usuario, si apagaba el coche cuando estaba sonando el CD y sin haber apagado la unidad, al día siguiente cuando iba a coger el coche estaba sonando el CD.

Conclusión? pues que al cabo de un rato de apagar el coche, la unidad empezaba a reproducir el CD, con lo cual el consumo de batería está justificado.

Ojo: en ningún momento se dijo que eso era normal, sólo que sucedía eso. Oviedo, mira a ver si es esto lo que te está pasando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece un poco abusrdo la teoria de k dejando un cd dentro de la radio se chupe la bateria, pero es k la radio se keda encendida???????. El problema es k en los servicios oficiales (no solo de vw) hay muchos "mecanicos de manual" en cuanto pasa algo raro ya no saben para donde exar, si el vag-com no da fallo entonces es por k no hay nada defectuoso, En cuanto se rompe algo k el vag-com no puede cantar se vuelven locos los pobres.

 

Yo creo k la bateria estaría defectuosa o tienes algun consumo, cualkier chorrada como k la luz de la guantera o maletero no se apaga o vete tu a saber. O k el alternador esta jodio y no carga bien.

 

un saludo.

 

y cuando el vag-com les da el fallo tampoco saben arreglarlo t lo digo yo q llevo 2 semanas sin los limpias delanteros y encima me han roto la luna delantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, en el conce no me dijeron dieron largas todo lo contrario, están superdespistados y apuestan por esa teoría del CD en el reproductor, con lo que si se comprueba, me lo cambian. Por ahi no va el problema.

El caso es que me aperecía absurdo, pero otro coche que tenía al lado tb le pasó lo mismo.

La batería se me descargó porque llevaba varios días parado, ya te digo, desde Enero ni un problema pero ahora lo habia dejado una semana y plas...

Mi coche fácilmente se pasa más de una semana parado en el garaje y nunca ha tenido ningún problema parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo extraño. Tal vez sea posible lo que comentais, que una vez que esté el cd dentro del coche automaticamente se encienda, pero me parece absurdo. Si fuera así, me cambiarían el reproductor, no hay problema.

Otra cosa que me llama la atención es que no hay nada eléctrico salvo fallo como apuntabais aquí de la tipica luz que no se apaga, que no se desconecte automáticamente SALVO la radio. Si quitas el contacto y das a la radio funciona. Otra cosa es que se active o consuma independientemete de estar encendido o reproduciendo.

Lo jodido debe ser detectar por donde se pierde el flujo de energia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy contigo dani el servicio post venta deja mucho que desear, tienes que rogar para que te hagan caso, y encima te miran con unas caras, de "tio tengo mucho trabajo y lo tuyo no me importa un güevo"

 

a este paso el proximo coche un renault tengo un amigo q lo tiene y esta contentisimo con los mecanicos de renault t dan un servicio muy bueno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo extraño. Tal vez sea posible lo que comentais, que una vez que esté el cd dentro del coche automaticamente se encienda, pero me parece absurdo. Si fuera así, me cambiarían el reproductor, no hay problema.

Otra cosa que me llama la atención es que no hay nada eléctrico salvo fallo como apuntabais aquí de la tipica luz que no se apaga, que no se desconecte automáticamente SALVO la radio. Si quitas el contacto y das a la radio funciona. Otra cosa es que se active o consuma independientemete de estar encendido o reproduciendo.

Lo jodido debe ser detectar por donde se pierde el flujo de energia.

Tengo entendido, por lo que comentaban hace unas semanas en otro hilo, que si enciendes la radio con el contacto quitado, se te apaga de forma automática pasado un tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a este paso el proximo coche un renault tengo un amigo q lo tiene y esta contentisimo con los mecanicos de renault t dan un servicio muy bueno...

 

 

A ver, no me mal interpretes, los mecánicos me dieron un trato inmejorable. Y en el momento que detecten la avería, no me pusieron ningún problema por cambiar NADA. Lo que pasa que no saben que cambiar. Otra cosa es que no sepan hacerlo, que me imagino que si... que estamos hablando de una marca referente y que procura tener un prestigio acorde con el producto que venden.

 

Ademas me te lavan el coche cada vez... :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo el lunes voy al conce. Tengo el mismo problema, pero no he mirado si es la radio con los CDs o que..... Pero en una semana dos veces sin bateria. No se si decirles lo que te han dicho a ti... o esperar a ver que dicen ellos mejor. Ya os dire....

Por cierto Oviedo, que letras tiene el tuyo en la matricula ? el mio es DPB, m lo dieron en agosto. A ver si es alguna remesa de baterias defectuosas.... o de radios......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Traje el coche el viernes por la mañana. El domingo tarde-noche he ido a ver como estaba y parece que de momento tiene batería. Se encienden los faros en la función coming/leaving home y no he hecho más que moverlo dentro de la plaza de garaje.

Seguiré infomando porque los próximos días serán críticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a este paso el proximo coche un renault tengo un amigo q lo tiene y esta contentisimo con los mecanicos de renault t dan un servicio muy bueno...

 

No es cuestion de marcas, es cuestion de personas. Yo tuve un renault, y lo peor. Sin embargo en la vw que estoy son encantadores, muy majos.

 

Si no os gusta vuestro conce, cambiaros, porque si que hay buen servicio postventa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Traje el coche el viernes por la mañana. El domingo tarde-noche he ido a ver como estaba y parece que de momento tiene batería. Se encienden los faros en la función coming/leaving home y no he hecho más que moverlo dentro de la plaza de garaje.

Seguiré infomando porque los próximos días serán críticos.

 

Ten cuidado con estas maniobras: si no andas con el coche unos kilómetros no das tiempo a que la batería se recarge y finalmente termina por descargarse totalmente. De ahi el consejo de que tan pronto como enciendas el coche salgas con él, para que el consumo de batería sea mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A día de ayer, a ultima hora de la noche, pase por el garaje y comprobe que aún tiene batería. Parece que va cobrando forma que la posible descarga electrica derive del mantenimento de un CD en el reproductor de todos modos, mañana se cumplirá una semana justa de sedentarismo en la plaza. No lo he movido a posta.

Os seguiré informando pero me parece que voy a tener que cambiar el reproductor de cd.

Coin respecto a esto puede caber la posibilidad de cambiarlo por otro mejor en el concesionario pagando la diferencia? Uno con MP3? Que posibilidades puedo barajar o que otras opciones se os ocurren sin que se dispare mucho el presupuesto?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy me han llamado del conce. Finalmente han encontrado que hay algo en la radio que no va bien, y que consume bateria cuando no deberia. Asi que me la cambian por una nueva.

 

Si esto se confirma el problema seria el mismo que OviedogolfSport (podrias poner un nick mas corto neeeeeng). Mañana cuando recoja el coche os cuento que tal.... bueno, mañana hay berbena.... igual pasado mañana. :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante