Jump to content

Ayer amorticé el cursillo de conducción


tresemes

Publicaciones recomendadas

pues eso chavales y chavelas, ayer, ibamos los foreros Alex(¿noseque?), DaGoNeT y yo por Valencia, concretamente por el by-pass y en una salida que hace curva el coche me subviro (se me fue de morros) de una manera brutal a unos 70/80 km/h (si mal no recuerdo).

 

Había estado lloviendo y el asfalto todavia estaba muy humedo, pero el coche siempre se ha comportado bien en lluvia y ataqué la curva sin demasiadas preocupaciones, sin embargo ese firme era especial, nada más entrar en la curva hay un cambio de un asfalto a otro con menos agarre y con una frenada muy ligera ya saltó el ABS, el coche había perdido toda la adherencia del mundo y se saltó la física a la torera.

 

Cada vez veía mas cerca el muro, y a los foreros, que gozaban de sendos coches con ESP, cada vez mas lejos...el ABS no paraba de sacudirme el pie, y la dirección no respondía llevandome directamente por la tangente. Por fín...conseguí encontrar con las ruedas el ángulo exacto de adherencia para alinear el coche con la curva sin salir de ella antes de tiempo, una vez conseguido di un pequeño volantazo para terminar de enderezar el vehiculo mediante un ligero sobreviraje...

 

....................................:silvar: ...................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El asfalto mojado es lo que + me impone y + respeto me da, cuando voy con lluvia voy acojonao. Tuve una mala experiencia con asfalto mojado en una rotonda en la que cuando mire por la ventanilla del copiloto veia el culo de un coche y ostia!!!!! si es el mio!!!! no pude hacerme con el coche, pude corregir la trazada pero no del todo, en cuanto me toco la rueda derecha el bordillo...........

 

P.D.: OJO LLUVIA!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tremeses tuviste suerte tio menos mal.

A mi con mi primer coche que era un R-21 a 120 km/h por la autovia de cadiz (viniendo de ver las carreras de motos de jerez) con 4 personas mas, me revento una rueda trasera y me pege un josconcio de cojones pa vernos matao gracias a dios no nos paso apenas nada a ninguno pero el coche se fué derechito al desguace ya que caimos a la cuneta y chocó contra la valla, los matorrales y un arbol. casi na.

 

Un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el año pasado con mi MK IV recien comprado (de 2ª mano) y mi carnet con 2 meses de antiguedad (xDDD) iba con unos amigos por un carreterita revirada y una curva estaba algo húmeda (por no decir chorreando) y se me fue de alante brutalmente... no se como lo hice, no se si fue san ESP o q no m tocaba estampar el coche allí pero.. solo recuerdo un par de volantazos, un apreton del freno y ver el coche que regresaba a trazada...

asi que.. Ojo con el asfalto humedo

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sip, la verdad es que fue una simbiosis entre suerte y pericia, lo más curioso es que me ocurrió lo que ocurre siempre pero que aun no me habia pasado a mi, puedes haber hecho locuras con el coche, haberlo deslizao para alli y para aca, pero en el momento que menos te lo esperes y sin siquiera buscarlo, te verás inmerso en un lio de los gordos... en cierto modo me alegro de haber hecho de vez en cuando esas "cafradas" a lo Top Gear, porque gracias al cursillo de conducción y a que ya había aprendido previamente a conocer y controlar mi propio coche, lo del otro día se quedo en un susto...

 

PD para Yolandita999: pues no recuerdo bien la salida que era porque como les iba siguiendo y nunca me habia metido por ahí pues ni me fijé, solo se que salimos al cementerio... a ver si aparece Alex por aqui y puede especificar mas...

 

 

un saludo :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo parecido me paso a mi en una rotonda y ni ESP ni leches, el coche se iba del morro como a ti. Yo iba a 30km/h pero acelere sin querer demasiado y ala, tol morro a su aire. Por suerte tambien encontre el punto de adherencia y no acabo en bordillazo y ridiculo. Me paso al poco de tener el 140cv y yo, acostumbrado al par del 100cv, acelerando alegremente con lluvia en rotondas :mrgreen: Con esto quiero decir que si esta de irse, esta de irse con o sin ESP. De hecho, ni parpadeo la luz ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realcnk tiene algo de razón.. dias despues en una rotonda, habiendo llovido previamente y, por tanto con suelo húmedo. hice 2 pruevas una sin San ESP y otra con San ESP. la primera fue con San ESP y el coche se fue del culo como quiso y casi se atreve a irse de delante. La siguiente fue sin San ESP y el coche se me fue de atrás y luego mientras derrapaba a sus anchas, se fue de alante... Yo flipando pues las 4 ruedas a su aire hasta que por chamba encontre el punto de aderencia... De todas formas, llega a ser con un clio y me estampo en la rotonda vilmente...

 

Saludos. (y xdon x el tocho)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, yo miré por mi retrovisor anoche y vi a Modes haciendo peripecias al volante, la verdad es que fueron sólo unas milésimas de segundo, pero pensé: "qué coño hace?..." y luego ya me contó lo sucedido... :roll:

 

Por cierto, un 0 al resto de valencianos que no se unieron a la KDD NOCTURNA IMPROVISADA... :evil::evil::evil:

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, yo miré por mi retrovisor anoche y vi a Modes haciendo peripecias al volante, la verdad es que fueron sólo unas milésimas de segundo, pero pensé: "qué coño hace?..." y luego ya me contó lo sucedido... :roll:

 

Por cierto, un 0 al resto de valencianos que no se unieron a la KDD NOCTURNA IMPROVISADA... :evil::evil::evil:

 

Salu2!!

 

:risas::risas::risas::risas::risas:

 

la verdad es que eso de que fuera improvisada le vino mu mal a muchos...como a Rufus, al que me encontré ayer en Almussafes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante