Jump to content

Gti O R32


juande

Publicaciones recomendadas

Por cierto a to esto, lo del Tema peso y eso muy bonito en la realidad...pero ayer me dio un repaso un Touareg V6 q me quede fliping...no se como saldra el tema caballos/peso ytal...pero amos no me dejaba pero yo no le cojia y si no me equivoco es un 3.2 con 241Cv (Era el V6 Gasolina no TDI)...eso si no era en aceleracion era en carretera abierta 4 carriles y recto...y no le cojia...asiq supongo q acelerando al R a lo mejor vamos a la par o el GTI le saca un pelin pero lanzados supongo q sera mas rapido el R32...

Digo lo del Touareg xq ya q es un motor parecido al del R32 y tanto q se habla de peso...ahi lo dejo...LANZADOS NO LE COJIA!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 439
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

No tergiverso, te lo aseguro. Pero un matiz, he dicho algunos foreros. Desde que soy miembro de este club y he visitado todos los posts de este tema y te aseguro que hay gente que hace lo indecible para desprestigiar al R y tachar de imbecil al que se lo compra... ese es el comportamiento que nunca entederé.

Por supuesto que entiendo argumentos bien tratados defendiendo una posición u otra, pero lo que no se puede tolerar son "perlas" como las especifique en el anterior post. Siempre son los mismos y allí donde hay un post de comparaciones objetivas siempre entran despretigiando y provocando.

 

Un saludo:bien:

 

PD: Con ese post no me refería a ti Merizaxxon, tus comentarios siempre me han parecido coherentes (como deberían ser todos)

 

Yo creo que es que es de cajón que en prestaciones el R32 mejora todos los registros si se compara con un GTI (me parece que salvo recuperaciones 80-120...en el que creo que estan las cosas más igualadas).

Y decir para finalizar que el GTI tiene tambien cosas muy criticables, empezando por los frenos (que más que el tamaño de los discos, las pinzas deberian de ser de 4 pistones), un chasis que no transmite-comunica poco...un ABS que salta demasiado rápido...unas ruedas de serie (Continental) que én mojado se van por todos lados...un limpia trasero loco...y muchas más cosas...:lol: ...pero bueno, el conjunto lo hace muy muy bueno....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es que es de cajón que en prestaciones el R32 mejora todos los registros si se compara con un GTI (me parece que salvo recuperaciones 80-120...en el que creo que estan las cosas más igualadas).

Y decir para finalizar que el GTI tiene tambien cosas muy criticables, empezando por los frenos (que más que el tamaño de los discos, las pinzas deberian de ser de 4 pistones), un chasis que no transmite-comunica poco...un ABS que salta demasiado rápido...unas ruedas de serie (Continental) que én mojado se van por todos lados...un limpia trasero loco...y muchas más cosas...:lol: ...pero bueno, el conjunto lo hace muy muy bueno....

 

Amigo mio...solo estoy contigo en lo de los frenos, q se cansan muy rapido. Respecto al ABS en 3 meses me ha saltado una vez, y te digo q en otro scoches del segmento salta antes...lo del limpa trasero...no se libra ni el R32...y las ruedas de serie...no son continental ya...son Dunlop...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo mio...solo estoy contigo en lo de los frenos, q se cansan muy rapido. Respecto al ABS en 3 meses me ha saltado una vez, y te digo q en otro scoches del segmento salta antes...lo del limpa trasero...no se libra ni el R32...y las ruedas de serie...no son continental ya...son Dunlop...

 

:lol::lol::lol: ...el ABS deberia poder ser desconectable...y salta demasiado rápido si las condiciones no son buenas (este fin de semana le he metido 25 kms de pista forestal...:risas: )...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al margen de todo esto, los que estais mas puestos en el Golf V, que golf puede ser uno que lleva llantas como las del GTI pero que no es el GTI con 2 tubos de escape y que anda bastante mas que un 2.0 tdi 140cv, es gasolina pero no pone el modelo.

 

Pensaba que seria el GT de 170cv pero como no ponia GT no creo que sea, hay algún modelo con estas características que no sea el GT? o las llantas del GTI las denver solo las lleva este modelo y el amigo se las habrá puesto de opción?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se las habra pillao las llantas a parte, son "exclusivas" del GTI...Q ande mas q el TDI de 140Cv...no se si el GT anda mas...yo cuando lo probe andaba bien pero no se si mucho mas q el TDI de 140Cv...xq el FSI de 150Cv no creo...Lo mismo un GTI "amariconao"?????????jajajajajajaja

 

Nah el GTI ni de coña, es que el otro dia me encontre con uno así y me sacó bastante en aceleración, y por eso digo lo del tdi 140cv, porque el 140cv no me saca nada y este bastante, puede ser porque no tengo el caudalimetro 100% pero no lo tengo tan mal como para que un tdi 140 q de normal no me saca nada me sacase tanto. Ademas que no puede ser porque bufaba bastante y a gasolina :)

 

El GTi ni de coña porque me habría sacado todavía mas y no llevaba taloneras negras yo creo ni ponia GTI y no creo que el tio quite GTI. Pensé en el gasolina GT de 170cv que seguro que saca bastante al tdi 140cv pero como no ponia nada de GT tampoco :S no sep El FSI 150cv ni de coña porque andará como el tdi 140cv mas menos...y en aceleracion como hicimos saliendo de rotonda puede que menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre quien preguntaba con cual me divierto más, indiscutiblemente el R32. El Audi es más rápido en recta aunque da más sensación de velocidad el R32 y en curva es más fácil jugar con él por el peso que ayuda y el diseño del coche que tiende a hacer móvil la cola, pero aún así es más subvirador que el R32 por el exceso de peso que lleva delante. Ese V8 no es ningún portento, sí es cómodo y rápido, pero no disfrutas tanto y gastas una barbaridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ay que cosas, creo que pecais de falta de objetividad, sobre todo los que os habeis comprado un R32 y necesitais justificarlo, yo hablo de ellos objetivamente porque no tengo ninguno de ellos, desde la experiencia de haber conducido un GTI, un R32 y un GTI con repro

 

por lo mismo que justificais que es mas divertido el R32 que un S4 aunque tenga cifras en el papel superiores, no se puede justificar que lo es más un GTI?

es más agil el GTI, sin dudas, ahi tienes esos tiempos de circuito que con 50CV menos y perdiendo potencia en forma de humo como dices por no tener 4motion, esa mania de hundir el acelerador donde no debe solo la tiene quien no sabe conducir bien, sólo les diferencia 2 décimas, en un circuito de más de 8 minutos y medio!!

 

piensa en lo que podrá hacer un GTI con 262CV como el de la grafica, aunque sea solo lo que ganará en las rectas, sin ir mas rápido en curvas.... que precisamente ya es donde le sacaba ventaja el GTI, porque sino con 50CV menos, me diras como hay tan poca diferencia..

 

venga, no os piqueis tanto porque perdeis los papeles ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre quien preguntaba con cual me divierto más, indiscutiblemente el R32. El Audi es más rápido en recta aunque da más sensación de velocidad el R32 y en curva es más fácil jugar con él por el peso que ayuda y el diseño del coche que tiende a hacer móvil la cola, pero aún así es más subvirador que el R32 por el exceso de peso que lleva delante. Ese V8 no es ningún portento, sí es cómodo y rápido, pero no disfrutas tanto y gastas una barbaridad.

 

Ademas por tu firma creo ke sabes de ke ablas...:risas:

Envidia sana:oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ay que cosas, creo que pecais de falta de objetividad, sobre todo los que os habeis comprado un R32 y necesitais justificarlo, yo hablo de ellos objetivamente porque no tengo ninguno de ellos, desde la experiencia de haber conducido un GTI, un R32 y un GTI con repro

 

por lo mismo que justificais que es mas divertido el R32 que un S4 aunque tenga cifras en el papel superiores, no se puede justificar que lo es más un GTI?

es más agil el GTI, sin dudas, ahi tienes esos tiempos de circuito que con 50CV menos y perdiendo potencia en forma de humo como dices por no tener 4motion, esa mania de hundir el acelerador donde no debe solo la tiene quien no sabe conducir bien, sólo les diferencia 2 décimas, en un circuito de más de 8 minutos y medio!!

piensa en lo que podrá hacer un GTI con 262CV como el de la grafica, aunque sea solo lo que ganará en las rectas, sin ir mas rápido en curvas.... que precisamente ya es donde le sacaba ventaja el GTI, porque sino con 50CV menos, me diras como hay tan poca diferencia..

 

venga, no os piqueis tanto porque perdeis los papeles ;)

Perdona no son 2 decimas........son mas de 20 segundos:bien:

EDITO:Son exactamente 30seg.......asi que ni con 4 repros juntas.....XDDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esa idea, entonces el GTI reprogramado es superior a todos sus otros rivales y también los del R32: 130i, Megane RS, OPC, Subaru WRX, 330i... y con la repro superaría a coches como Boxster S, Z4 3.0 y llegaría a igualar a los STI y Evos en recta. Lo siento, no me lo creo cuando veo la diferencia que hay entre un S4 V8 (relación peso/potencia de 5,1) frente a R32 (relación 6).

No se trata de justificar. Se trata de disfrutar. Parece que los que tenemos un R32 somos tontos por haber gastado 6000 euros más. Pues no es así, sencillamente lo compré porque me me parece muchísimo más coche que un GTI, mejor motor, mejor chasis, mejores frenos, etc. Por tanto, no tengo que justificar nada que es objetivo. Si con una repro creéis que es justificar un coche frente al otro, no creo que eso sea muy imparcial, ni tampoco justo. En caso de accidente, (que tienes más números puesto que el coche está desequilibrado de potencia) quizás el seguro no te cubra, y eso para mí vale mucho más que 3 décimas de perdidas. En el fondo, el GTI normal está por debajo, sino, no se haría una repro. Y ya me cansa esta discusión, me gusta mi coche no porque es el más rápido (que probablemente lo es), sino porque disfruto con él con su sonido, con su equilibrado chasis y por sus prestaciones. Y como he dicho, me parece uno de los mejores coches que se hacen hoy en día, permite disfrutar de sensaciones mecánicas que sólo están al alcance de motores de 6 cilindros de mucho más empaque y precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pique con un 645 en autopista de 110 a 220. GTI 3p con repro con todos los extras y DSG esta claro.. De 110 a 180 me despegue de el con una facilidad pasmosa. El iba detras mio y tendria unos 20 años ( seria un camello jej) . A partir de 180 se iguala la cosa y empieza a darme caza yendo parejos a 220. Hasta llegar a 250 me hubiera sacado un par de coches a lo sumo por lo que con recta suficiente le acababa pasando. A un subaru 225 le fundi a partir de 180. Yo iba detrás y de 120 a 180 ibamos iguales pero a partir de ahi le empece a meter pomada Y a un Maserati de los que se ven ahora le hice pasar un mal rato. Desde luego que me lo paso pipa. El otro dia iba por autopista y miro por el retro y veo otro serie 6. No sabía cual era pero no tenia ganas de pique y me aparte. Eso si en ningun momento se me acercaba para que me apartara. Que veo cuando pasa.... M6!!!!!!!!!!! Hubiera quedado bastante mal.... Y le pese a quien le pese el 0-140 se lo lleva el GTI por 2 decimas pero esta por delante... Con repro le sacara 1,5 segundos. diferencias entre los dos: Morro, paraca trasero y motor. Y desde luego que la radicalidad se la lleva el GTI y mas ahun con los paracas y taloneras pintadas que son iguales a las del R. Y.... Las marhas del GTI estiran mas que las del R.... Eso puede ser debido a que si hubieran metido una relación de marchas igual a las del GTI perdería sensación de empuje. Por eso supongo que seran mas cortas, Para tener mas fuerza. Interior exactos. Un saludo.

 

:shock::shock: bueno,bueno..........de verdad q aquí ya no se puede creer absolutamente nada..!!!!

 

Un Subaru 225cv. q en realidad entregaba casi 240cv. , q hacía el 0-100 en 5,9seg..... q es un pepino....tu flipas.........

Y luego lo de los BMW ......:shock: de verdad q lo q se puede llegar a decir...es increíble................

Y luego va y dice q las marchas del GTI estiran mas q las del R............no tienes ni idea, y dudo q tengas ni edad pal carnet por todas las burradas q dices "amigo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[

es más agil el GTI, sin dudas, ahi tienes esos tiempos de circuito que con 50CV menos y perdiendo potencia en forma de humo como dices por no tener 4motion, esa mania de hundir el acelerador donde no debe solo la tiene quien no sabe conducir bien, sólo les diferencia 2 décimas, en un circuito de más de 8 minutos y medio!!

 

 

Joeeerrr...y yo q vi pruebas en circuito q el R le sacaba hast 9 segundos por vuelta............:silvar: .............pero claro...esas no valen...solo valen las q vosotros deciís q le solo 2 décimas..........Por Favorrrr.......q tenéis un pitorreo encima..q no os cree ni ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En caso de accidente, (que tienes más números puesto que el coche está desequilibrado de potencia) quizás el seguro no te cubra, y eso para mí vale mucho más que 3 décimas de perdidas. En el fondo, el GTI normal está por debajo, sino, no se haría una repro. Y ya me cansa esta discusión, me gusta mi coche no porque es el más rápido (que probablemente lo es), sino porque disfruto con él con su sonido, con su equilibrado chasis y por sus prestaciones. Y como he dicho, me parece uno de los mejores coches que se hacen hoy en día, permite disfrutar de sensaciones mecánicas que sólo están al alcance de motores de 6 cilindros de mucho más empaque y precio.

 

Asi que el gti repro esta desequilibrado de potencia :-) y tiene mas papeletas a un accidente, no? jojojo

La repro no se le hace para superar al R32, se le hace porque es un motor turbo y en esos motores se nota mucho la repro, yo se la haria a cualquier turbo por mucha potencia que tuviese.

Motores de 6 cilindros hay muchos mejores, si no, saca potencia/cubicaje, mas empaque??? tu sabes lo que quiere decir empaque?? estoy seguro de que no, pero como suena bien, no? y lo dicen los de "masquecoches" pues venga, seguro que es bueno tener mas de eso. Normalmente siendo el mismo coche el empaque tendria que ser el mismo, pero al tener el haldex, el maletero del R32 es mas pequeño, asi que menos empaque.

 

Yo creo, que a estas alturas, teniendo como tenemos las graficas de ambos, podemos ponernos de acuerdo de una vez en:

 

1- De serie el r32 es mas rapido, tiene 50cv mas y a pesar del mayor peso y del caracter atmosferico, 50cv son muchos caballos y se nota la diferencia.

 

2- Con ambos reprogramados el GTI es mas rapido, tiene mas cv en todas las rpms y menos peso.

 

Algun argumento para rebatir esos 2 puntos? yo creo que si uno esta de acuerdo con al menos uno de esos puntos tendra que estarlo con el otro.:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy de acuerdo con los 2 puntos, pero se tendria que matizar el punto 2...

es mas rapido sin prueba alguna.... creo que se tendrian que probar dos unidades en un tramo o circuito para verificarlo... probablemente esten muy igualados... pero habria que verificar que el GTI repro esta por encima... creo que un coche no es solo motor, sino frenos, suspension, traccion... todo influye...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy de acuerdo con los 2 puntos, pero se tendria que matizar el punto 2...

es mas rapido sin prueba alguna.... creo que se tendrian que probar dos unidades en un tramo o circuito para verificarlo... probablemente esten muy igualados... pero habria que verificar que el GTI repro esta por encima... creo que un coche no es solo motor, sino frenos, suspension, traccion... todo influye...

 

Desde luego, hablamos de diferencias nada escandalosas, nada de pasar por encima y esas cosas que se dicen.

Pero teniendo en cuenta las escasas diferencias en el primer punto, un plus de 50cv vease la grafica, es definitivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, lo del tiempo es porque me parecio ver en algun sitio de este hilo algo asi, me habre equivocado, yo me quede mas con los tiempos que salio hace tiempo en forocoches de hockeinhein, como veis, solo hace cambiar de sitio para que se inviertan las tornas:

 

mirad donde está el motor del R32 actual, donde esta un motor "inferior" como el 1.8T en el mismo coche y haldex, por compararlo con un TFSI, y donde esta el R32 de climber

 

1:18.8 --- Renault Megane Sport Trophy "sport auto-Edition", 224 PS/1371 kg

1:18.9 --- Audi TT 1.8T quattro Sport, 240hp/1415kg

1:18.9 --- Ford Focus RS

1:19.1 --- Mercedes SLK 350, 272 ps/1489 kg

1:19.6 --- Mercedes C 32 AMG, ESP off

1:19.8 --- Audi TT 3.2 quattro

1:19.8 --- Mazda RX-8

1:19.9 --- Renault Mégane Sport

1:20.0 --- Renault Clio V6 (2003)

1:20.1 --- Nissan 350Z Roadster, 280 PS/1651 kg

1:20.2 --- Peugeot 206 RC, 177hp/1130kg (sport auto 03/2005)

1:20.3 --- Renault Clio Sport 2.0 16V, 179hp/1138kg (sport auto 03/2005)

1:20.3 --- Porsche Cayenne Turbo

1:20.3 --– Golf V GTI, 200 PS/1426 kg

1:20.4 --- Honda Civic Type-R, 200hp/1239kg (sport auto 12/2004)

1:20.6 --- Audi A3 3.2 quatro DSG

1:20.7 --- VW Golf IV R32 (sport auto 02/03)

1:21.2 --- Toyota Celica TS

1:21.5 --– Mini Cooper S Works, 210hp/1255kg

1:21.6 --- Alfa Romeo GT 3.2

1:21.7 --- Ford Mondeo ST220 Turnier

1:21.9 --- BMW 328 Ci

1:21.9 --- BMW 325 ti

1:22.2 --- Seat Ibiza Cupra 1.8 20V T, 180hp/1221kg (sport auto 03/2005)

1:22.5 --- Opel Astra GTC, 200 PS/1392 kg (sport auto 08/2005)

1:22.5 --- BMW 330i

1:22.7 --- Mini Cooper S, 170hp/1224kg (sport auto 03/2005)

 

yo me impresiono con que aquí todo el mundo tiene que ser makinen por lo menos, porque compara tiempos de circuito, y todos son tan ágiles y rápidos como probadores expertos que mantienen a la perfección los régimenes de rpm optimos de los atmosféricos, hablan de tramos concretos y bueno, no son como los que se compran los todo terrenos, que van el 98% del tiempo por asfalto..

 

vosotros con un R32 adelantais a un GTI por mucho en un puerto de doble sentido no? :D

vosotros solo os poneis a adelantar allí, y en una autopista donde el 90% de los mortales es donde comprueban las prestaciones y existe posibilidad de adelantar, donde manda es el motor y peso, no lo haceis, vamos, que si vosotros con un R32 en esas rectas os adelanta un GTI con repro con unas curvas de par y potencia siempre por encima y menos peso, nos os sentis indignados porque adelantais a los GTI de 2 en dos en carreterillas :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jode esto ya empieza a pasar de castaño oscuro...q si cirucito q si uno miente el otro no...joe...Esto es como aquel del TDI Vs GTI...y a los GTI creo q nos pasa con el R32 como a los TDI con el GTI, solo ganamos en consumos...jajajajajaja...en fin...me parece ya una lucha estupida la verdad...cada uno q se quede con el ue quiera y punto...xq yo kiza pula a un R32 xq me conozca mejor la carretera o algo, pero en igualdad de circustancias el R sera mas rapido siempre...coño q de algun lado se notan esos 50Cv mas!!!!!!!

Y hablais de GTI Repo...un R32 Repro y quitandole el limitador...eso ya serian palabras mayores...yo creo q la discusion no va a llegar a ningun lao...mas q nada xq estais planteando como digo arriba, movidasm de circuito, y creo q xaki, poco pilotos hay...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un R32 con repro no vas a ganar nada, ese motor ya esta en sus limites, es el mismo que el del viejo R32

 

tu si miras las graficas de un GTI con repro que he puesto, se ve como en motor, es sin dudas mejor, mas par y mas potencia que el R32, si tu pones ese motor dentro de un R32 normal, nadie dudaria que es mejor coche

 

por eso decia que cuanto piloto hay, que si con tiempos de circuito y cosas de esas, que con que te pille en una carreterilla uno que se la conozca mejor te da matarile

 

y sino mira lo que les podria hacer un coche tan increiblemente inferior desde el punto de vista de los R32 como el Clio Sport 2.0 a un R32 en unos tramos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante