Jump to content

Gti O R32


juande

Publicaciones recomendadas

He leído muchas cosas sobre la guerra GTI´s vs R´s y la verdad es que no doy crédito a las tonterías que se dicen:neutral: . La verdad es que normalmente los ataques siempre vienen el mismo lado, y el comentario más frecuente es de tildar de ********** a los que nos hemos comprado un erre, porque si no anda….si es decepcionante….en fin. Después de leer y leer voy a dar mi opinión sobre el tema:

 

Toca las narices escuchar a algún personajillo decir cosas como:

 

 

  • El R está mal diseñado aerodinámicamente :neutral:

  • Hay que ser idiota para comprárselo:mrgreen: (esta me encanta)

 

  • Los tiempos del R son malísimos:cry: , se lo pule todo el mundo :cry2:

  • Es un coche sin carácter (perdonad que me ría…:risas: :risas::risas: )

 

Reconozco que el GTI es un cochazo, un pepino, de hecho era mi primera opción hasta que salió “El Golf”:rolleyes: .

Lo que no llego a comprender es todo ese resentimiento de algunos foreros hacia el erre. Chicos…tenéis una maravilla en el garaje, no creo que haga falta meteros con el contrario e intentar quedar por encima para afirmaros y convenceros de que tenéis un gran coche.

 

En mi casa hay un R32 y un Astra OPC (lo más parecido a un GTI reprogramado:silvar: ) los dos son unos cochazos, muy diferentes, sé como reacciona uno y como reacciona el otro, lo que se le puede pedir y lo que no. Sinceramente todos los datos que me publiquen las revistas o programas de Tv me dan lo mismo:mrgreen: , porque no hay mejor comparativa que la experiencia propia y después de experimentar y experimentar…

SÉ QUE ES LO QUE TENGO EN EL GARAJE, Y SIN DUDA ALGUNA EL ERRE ES EL ERRE

 

Al contrario que muchos, no necesito justificar mi compra, solo sé que cada día que pasa soy más feliz….:rolleyes:

 

 

 

PD: Por cierto…mi hermano siempre me está pidiendo que le deje el coche:risas:

Te envidio tio...a mi hermano le kedan 3 años pal carnet...estoy deseoso,pq creo ke a el le tira el R...asi tendre los dos en casa:twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 439
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Mira, te lo explico graficamente, ya que parece ser que la primera vez que escribo no se me entiende:

 

Te marco en negrita lo que parece ser que no has entendido:

 

 

 

Y esto que digo antes de tu post y que creo que no entendiste:

 

[/size]

 

Y dejate de milongas. Si hubieras querido indicarnos que era un extraxto de un foro hubieras dicho: "extraido de un foro, el comentario de un usuario de GTI", no hubieras dicho "sacado de internet :silvar:..." "Creo q el piloto probador era Emilio de Villolta...", dando a entender que esas palabras eran del probador Emilio de Villolta. Tampoco hubieras omitido esta parte del comentario del forero: "No es porque yo tenga un gti que exponga estas lineas, tambien reconozco que el megane trophy fue mas rapido que el gti en el jarama (8 decimas) y que su motor es un portento... el opc tiene un motor que es una bestia, pero su chasis no le acompaña... "

 

Yo ni tengo un GTI ni un R32, asi que me la suda lo que digan unos y otros, pero por lo menos juguemos linpio al hacer comentarios.

Jo jo jo tio buenisimo menuda pillada le has echo al colega.:risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído muchas cosas sobre la guerra GTI´s vs R´s y la verdad es que no doy crédito a las tonterías que se dicen:neutral: . La verdad es que normalmente los ataques siempre vienen el mismo lado, y el comentario más frecuente es de tildar de ********** a los que nos hemos comprado un erre, porque si no anda….si es decepcionante….en fin. Después de leer y leer voy a dar mi opinión sobre el tema:

 

Toca las narices escuchar a algún personajillo decir cosas como:

 

 

  • El R está mal diseñado aerodinámicamente :neutral:

  • Hay que ser idiota para comprárselo:mrgreen: (esta me encanta)

 

  • Los tiempos del R son malísimos:cry: , se lo pule todo el mundo :cry2:

  • Es un coche sin carácter (perdonad que me ría…:risas: :risas::risas: )

 

Reconozco que el GTI es un cochazo, un pepino, de hecho era mi primera opción hasta que salió “El Golf”:rolleyes: .

Lo que no llego a comprender es todo ese resentimiento de algunos foreros hacia el erre. Chicos…tenéis una maravilla en el garaje, no creo que haga falta meteros con el contrario e intentar quedar por encima para afirmaros y convenceros de que tenéis un gran coche.

 

En mi casa hay un R32 y un Astra OPC (lo más parecido a un GTI reprogramado:silvar: ) los dos son unos cochazos, muy diferentes, sé como reacciona uno y como reacciona el otro, lo que se le puede pedir y lo que no. Sinceramente todos los datos que me publiquen las revistas o programas de Tv me dan lo mismo:mrgreen: , porque no hay mejor comparativa que la experiencia propia y después de experimentar y experimentar…

SÉ QUE ES LO QUE TENGO EN EL GARAJE, Y SIN DUDA ALGUNA EL ERRE ES EL ERRE

 

Al contrario que muchos, no necesito justificar mi compra, solo sé que cada día que pasa soy más feliz….:rolleyes:

 

 

 

PD: Por cierto…mi hermano siempre me está pidiendo que le deje el coche:risas:

 

Me parece que estás tergiversando la verdad, y entendiendo cosas que no son verdad...

1.- Decir los puntos negatívos de tu coche no es un "ataque" (yo hago lo mismo con mi coche)

2.- Nadie piensa que el que se compra un R32 es un ****** (eso te lo inventas)

3.- Decir que no anda o decepciona un coche de 250CV es una tontería, y tampoco se ha dicho eso.

4.- De los cuatro puntos que has puesto no suscribo ninguno, porque todo me parecen tonterias sin sentido, en eso te doy la razón.

5.- Hablas de resentimiento...tampoco lo entiendo...

6.- Me parece perfecto que seas feliz porque de eso se trata, y por descontado que no hay que justificar ninguna compra, unas veces se compra con el corazón y otras con la cabeza...:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que estás tergiversando la verdad, y entendiendo cosas que no son verdad...

1.- Decir los puntos negatívos de tu coche no es un "ataque" (yo hago lo mismo con mi coche)

2.- Nadie piensa que el que se compra un R32 es un ****** (eso te lo inventas)

3.- Decir que no anda o decepciona un coche de 250CV es una tontería, y tampoco se ha dicho eso.

 

 

No tergiverso, te lo aseguro. Pero un matiz, he dicho algunos foreros. Desde que soy miembro de este club y he visitado todos los posts de este tema y te aseguro que hay gente que hace lo indecible para desprestigiar al R y tachar de imbecil al que se lo compra... ese es el comportamiento que nunca entederé.

Por supuesto que entiendo argumentos bien tratados defendiendo una posición u otra, pero lo que no se puede tolerar son "perlas" como las especifique en el anterior post. Siempre son los mismos y allí donde hay un post de comparaciones objetivas siempre entran despretigiando y provocando.

 

Un saludo:bien:

 

PD: Con ese post no me refería a ti Merizaxxon, tus comentarios siempre me han parecido coherentes (como deberían ser todos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, te lo explico graficamente, ya que parece ser que la primera vez que escribo no se me entiende:

 

Te marco en negrita lo que parece ser que no has entendido:

 

 

 

Y esto que digo antes de tu post y que creo que no entendiste:

 

[/size]

 

Y dejate de milongas. Si hubieras querido indicarnos que era un extraxto de un foro hubieras dicho: "extraido de un foro, el comentario de un usuario de GTI", no hubieras dicho "sacado de internet :silvar:..." "Creo q el piloto probador era Emilio de Villolta...", dando a entender que esas palabras eran del probador Emilio de Villolta. Tampoco hubieras omitido esta parte del comentario del forero: "No es porque yo tenga un gti que exponga estas lineas, tambien reconozco que el megane trophy fue mas rapido que el gti en el jarama (8 decimas) y que su motor es un portento... el opc tiene un motor que es una bestia, pero su chasis no le acompaña... "

 

Yo ni tengo un GTI ni un R32, asi que me la suda lo que digan unos y otros, pero por lo menos juguemos linpio al hacer comentarios.

 

No era mi intencion ser "tan ambiguo"... la discusion R32 vs GTi siempre es la misma, por eso lo puse. No era mi intencion arreglar nada puesto q ni los tiempos esos ni el comentario es mio. Era un "mira lo q dicen por ahi, comentarlo vosotros. Tambien he dicho ya la importancia q tienen para mi esas palabras (menos q nada..)con lo q espero q entendais mi postura al respecto... El R es un super mega coche, pero el GTI tambien, lo q se intentaba discutir al principio del hilo era si merecia la pena pagar los euros de diferencia por uno u otro sabiendo cual esta por encima d cual...

Asi que, pido diskulpas si se ha interpretado mal mi postura o si creeis q he jugado a la "trampa" puesto q no es asi, o no era mi intencion vaya..

Bueno un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo jo jo tio buenisimo menuda pillada le has echo al colega.:risas::risas:

 

Creo q queda respondido en el post anterior, pero si te refieres a lo del megane, creo q es sabido ya quien se lleva la palma en deportiidad o no en este sentido y no entra en la "idea" de este post los tiempos del trophy o no, pero bueno ya he didcho q no era mi intencion, primera pq nunca he defendido un GTI vs un R32 en deportividad ni nada x el estilo en ningun post hasta ahora, lo q quiero q entendaises q no eran una palabras que quiera hacer mias...Creo q sta claro ya mas no puedo escribir sobre el tema pq ya me he repetido 4000 veces...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rectifico, el usuario luego comentó lo siguiente:

 

Si lees mi mensaje, en el que expreso mi decepción sobre mi nuevo coche, pongo que no noto nada de agresividad en el coche, que no pasaba de 235 (ayer no, pero imagino que será cuestión de hacerle 15 ó 20.000 km), que no me seduce su comportamiento... que estoy decepcionado. Pues bien, ayer, después de comer, me trajeron para probar un BMW 645i, de importación para ver si hacíamos un cambio. Lo probamos y, conociendo previamente los resultados de velocidad obtenida por el mío, entre rotonda y rotonda, entre curva y curva, apenas había diferencias de velocidad máxima. Quiero decir, que el 645 era tan "bestia" que salía chillando rueda de las rotondas, que dejaba caucho en la carretera en las salidas (no sé, pero una goma 275 y llanta 19, vale su peso en oro), que en las curvas el control de estabilidad, siempre actuando... en una recta, donde el mío alcanza los 155 km/h, antes de frenar para la entrada a otra curva, el 645 apenas alcanzaba los 160, es decir, casi iguales. Lo siento, pero me temo que mi coche, R32 DSG, imprime tanta seguridad, que quizá sea por eso por lo que no me convencía. Yo, saliendo en seco, a tope, no he visto todavía actuar el control de estabilidad. Con tanta suavidad y elasticidad, capaz de "engañarme" a mi mismo y decir: "mi coche no anda lo que me esperaba". Pues, me temo, que es tanta la seguridad que impone hacía mí, que estaba equivocado

 

 

Me pique con un 645 en autopista de 110 a 220. GTI 3p con repro con todos los extras y DSG esta claro.. De 110 a 180 me despegue de el con una facilidad pasmosa. El iba detras mio y tendria unos 20 años ( seria un camello jej) . A partir de 180 se iguala la cosa y empieza a darme caza yendo parejos a 220. Hasta llegar a 250 me hubiera sacado un par de coches a lo sumo por lo que con recta suficiente le acababa pasando. A un subaru 225 le fundi a partir de 180. Yo iba detrás y de 120 a 180 ibamos iguales pero a partir de ahi le empece a meter pomada Y a un Maserati de los que se ven ahora le hice pasar un mal rato. Desde luego que me lo paso pipa. El otro dia iba por autopista y miro por el retro y veo otro serie 6. No sabía cual era pero no tenia ganas de pique y me aparte. Eso si en ningun momento se me acercaba para que me apartara. Que veo cuando pasa.... M6!!!!!!!!!!! Hubiera quedado bastante mal.... Y le pese a quien le pese el 0-140 se lo lleva el GTI por 2 decimas pero esta por delante... Con repro le sacara 1,5 segundos. diferencias entre los dos: Morro, paraca trasero y motor. Y desde luego que la radicalidad se la lleva el GTI y mas ahun con los paracas y taloneras pintadas que son iguales a las del R. Y.... Las marhas del GTI estiran mas que las del R.... Eso puede ser debido a que si hubieran metido una relación de marchas igual a las del GTI perdería sensación de empuje. Por eso supongo que seran mas cortas, Para tener mas fuerza. Interior exactos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.....Me pique con un 645 en autopista de 110 a 220. GTI 3p con repro con todos los extras y DSG esta claro.. De 110 a 180 me despegue de el con una facilidad pasmosa. El iba detras mio y tendria unos 20 años ( seria un camello jej) . A partir de 180 se iguala la cosa y empieza a darme caza yendo parejos a 220. Hasta llegar a 250 me hubiera sacado un par de coches a lo sumo por lo que con recta suficiente le acababa pasando. A un subaru 225 le fundi a partir de 180. Yo iba detrás y de 120 a 180 ibamos iguales pero a partir de ahi le empece a meter pomada Y a un Maserati de los que se ven ahora le hice pasar un mal rato. Desde luego que me lo paso pipa. El otro dia iba por autopista y miro por el retro y veo otro serie 6. No sabía cual era pero no tenia ganas de pique y me aparte. Eso si en ningun momento se me acercaba para que me apartara. Que veo cuando pasa.... M6!!!!!!!!!!! Hubiera quedado bastante mal.... Y le pese a quien le pese el 0-140 se lo lleva el GTI por 2 decimas pero esta por delante... Con repro le sacara 1,5 segundos. diferencias entre los dos: Morro, paraca trasero y motor. Y desde luego que la radicalidad se la lleva el GTI y mas ahun con los paracas y taloneras pintadas que son iguales a las del R. Y.... Las marhas del GTI estiran mas que las del R.... Eso puede ser debido a que si hubieran metido una relación de marchas igual a las del GTI perdería sensación de empuje. Por eso supongo que seran mas cortas, Para tener mas fuerza. Interior exactos. Un saludo.

Joder como tira su GTI pq yo me e picado en recta con un 530D de los nuevos y a partir de 200 se me iba con facilidad...sere mal piloto:cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no se porque decis que un R32 anda bastante más que TFSI200 con repro

 

esto esta sacado de unas graficas reales de forocepos:

 

bueno, ya la he cambiado y ahora está bien la leyenda, así no hay dudas

tfsidemac1wu.jpg

 

andaria mas el GTI a igualdad de peso, y pesa menos!

 

(se me olvidó decir que la gráfica original tenía mal la leyenda, si dudais, pensad como es posible que un 2.0 tenga más par desde el ralenti que un 3.2, se ve cual es la de tiralíneas de atmosférico, y ved la siguiente gráfica en el siguiente mensaje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira la potencia del R...esta mucho mas llena ke la del GTI entre las 2500rpm y las 6200 rpm...con lo cual por motor no te creas ke el TFSI le sacaria algo

Lo del peso y el rozamiento del Hadlex y todo eso...mejor en la calle con dos coches reales y dos conductores reales.

Piensa ke un GTI con 3 adultos con el conductor a una media de 80 kg ya pesa mas ke un R...para ke veas ke no es tan clave;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

adrian, está mal la leyenda, el rojo es el TFSI, no sería un poco extraño que tuviera más bajos desde el ralentí un 2.0 que un 3.2 ? ;)

 

aquí tienes otra version anterior de la repro en el mismo coche, donde si sale bien la leyenda, como puedes ver es la misma, pero la anterior con menos caña en medios para que estire más

 

tfsi_repro_demac_-r32.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rectifico, el usuario luego comentó lo siguiente:

 

Si lees mi mensaje, en el que expreso mi decepción sobre mi nuevo coche, pongo que no noto nada de agresividad en el coche, que no pasaba de 235 (ayer no, pero imagino que será cuestión de hacerle 15 ó 20.000 km), que no me seduce su comportamiento... que estoy decepcionado. Pues bien, ayer, después de comer, me trajeron para probar un BMW 645i, de importación para ver si hacíamos un cambio. Lo probamos y, conociendo previamente los resultados de velocidad obtenida por el mío, entre rotonda y rotonda, entre curva y curva, apenas había diferencias de velocidad máxima. Quiero decir, que el 645 era tan "bestia" que salía chillando rueda de las rotondas, que dejaba caucho en la carretera en las salidas (no sé, pero una goma 275 y llanta 19, vale su peso en oro), que en las curvas el control de estabilidad, siempre actuando... en una recta, donde el mío alcanza los 155 km/h, antes de frenar para la entrada a otra curva, el 645 apenas alcanzaba los 160, es decir, casi iguales. Lo siento, pero me temo que mi coche, R32 DSG, imprime tanta seguridad, que quizá sea por eso por lo que no me convencía. Yo, saliendo en seco, a tope, no he visto todavía actuar el control de estabilidad. Con tanta suavidad y elasticidad, capaz de "engañarme" a mi mismo y decir: "mi coche no anda lo que me esperaba". Pues, me temo, que es tanta la seguridad que impone hacía mí, que estaba equivocado

 

 

Me pique con un 645 en autopista de 110 a 220. GTI 3p con repro con todos los extras y DSG esta claro.. De 110 a 180 me despegue de el con una facilidad pasmosa. El iba detras mio y tendria unos 20 años ( seria un camello jej) . A partir de 180 se iguala la cosa y empieza a darme caza yendo parejos a 220. Hasta llegar a 250 me hubiera sacado un par de coches a lo sumo por lo que con recta suficiente le acababa pasando. A un subaru 225 le fundi a partir de 180. Yo iba detrás y de 120 a 180 ibamos iguales pero a partir de ahi le empece a meter pomada Y a un Maserati de los que se ven ahora le hice pasar un mal rato. Desde luego que me lo paso pipa. El otro dia iba por autopista y miro por el retro y veo otro serie 6. No sabía cual era pero no tenia ganas de pique y me aparte. Eso si en ningun momento se me acercaba para que me apartara. Que veo cuando pasa.... M6!!!!!!!!!!! Hubiera quedado bastante mal.... Y le pese a quien le pese el 0-140 se lo lleva el GTI por 2 decimas pero esta por delante... Con repro le sacara 1,5 segundos. diferencias entre los dos: Morro, paraca trasero y motor. Y desde luego que la radicalidad se la lleva el GTI y mas ahun con los paracas y taloneras pintadas que son iguales a las del R. Y.... Las marhas del GTI estiran mas que las del R.... Eso puede ser debido a que si hubieran metido una relación de marchas igual a las del GTI perdería sensación de empuje. Por eso supongo que seran mas cortas, Para tener mas fuerza. Interior exactos. Un saludo.

 

:-):-):-):-) Lo que hay que ver y oir.

Nurburgring, pilotos profesionales:

Golf R32 (250 HP): 8'32" (igual que un Lotus Exige, un Boxster S, Z4 3.0, M Roadster,)

Golf GTI (200 HP): 8'52" (igual que un CLK 430).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya que comparamos un GTI repro con un R32, seria justo que el R32 tambien llevase repro, aunque solo gane 8cv de potencia maxima a lo mejor toda la curba mejora... de todas formas esto es potencia en el motor, habria que ver la potencia transmitida a las ruedas y las perdidas que tendrian siendo uno traccion delantera y el otro 4motion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que la diferencia de la gráfica sí es favorable al GTI menos arriba de todo. Aparte de eso, las diferencias son mínimas y en ningún caso puede dar lugar a grandes diferencias reales, y si no, compara los 1000m de un STI con los de un R32, 1 segundo?, eso no es casi nada y si no, fijaros en los GP de F1 cuando las diferencias son de 1 segundo... Y también puedo decir las que hay entre un S4 y un R32, casi nada.

Y esto, siempre y cuando hablemos de rectas, en curvas, será lo de siempre. Le puedes poner 10000 caballos que si no puede traccionar, no te sirven de nada, mira si no el Astra OPC, es más rápido en recta, pero en Nurburgring, es más lento que el Golf. Y si el GTI de serie ya pierde caballos en forma de humo, ni te cuento con repro, eso sí, será superdivertido dejar líneas negras en el asfalto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

imaginaos en la formula 1... seguro que es mas divertido de llevar un minardi o incluso un coche de la gp2 porque es mas divertido, se va con mas facilidad, pero al final los que ganan son los mas rapidos...

por mucho que el GTI sea "mas divertido" al final ganar es ganar... el mas rapido ya sabemos cual es...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno, lo de la grafica, asi se pueden ver las cosas con datos, lo que se comenta de que el R32 tambien tendria que estar reprogramado no es mala idea, pero no creo que la diferencia cambie mucho el resultado, aun asi seria mas justo.

 

Ciertamente, eso es potencia del motor, pero en el caso del haldex se trasmitiria menos a las ruedas, que alguien comento algo de esto por ahi, ojo, no confundir esto con que traccione peor en salida, simplemente que tiene mas perdidas por rozamiento interno, aun asi no creo que haya mucha diferencia.

 

De la grafica decir que se ve como hay unos 10-15cv mas en toda la franja de mas uso de rpms a favor del GTI si ha esto le sumas el menor peso y el tremendo par no creo que haya dudas en cuanto a quien anda mas, aunque el 3.2 tendra una mayor velocidad maxima sin duda alguna.

Al igual que digo esto, tambien digo, que estando los dos de serie el R32 es mas rapido indiscutiblemente, a no ser en recuperaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

imaginaos en la formula 1... seguro que es mas divertido de llevar un minardi o incluso un coche de la gp2 porque es mas divertido, se va con mas facilidad, pero al final los que ganan son los mas rapidos...

por mucho que el GTI sea "mas divertido" al final ganar es ganar... el mas rapido ya sabemos cual es...

 

Desde luego que sabemos cual es, la grafica y la diferencia de peso no dejan lugar a dudas. :bien: GTI repro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno y q mas dará quien corra mas en circuito digo yo??El R32 es mas rapido eso ya se sabe, son 50Cv mas y un motor mas gordo...q recupere un pokito peor xq no tiene turbo y arrastra algo mas de peso...y q?? Que cada uno se divierta con lo q tiene Cohone!!!!!!!!! Además vereis a partir del dia 1 como casi q dará igual R q GTI q 1.6FSI...jajajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante