Jump to content

Turbo en R32?


Sergito

Publicaciones recomendadas

El otro dia hablando con 1 colega q tiene 1 R32 me comntaba q tenia intncion d ponerle 1 turbo en su VW Golf R32. Esta idea la postulaba despues d q yo le dejara frio con el hecho d no poderm djar tirado subiendo 1 pto d montañ d 18km con buen asfalto...

yo le decia q no creía q fuese capaz tal aventura. Ustedes q creeis?

Creo q se picó al darle la noticia d q tenia intenciones d reprogramar mi GTI a 240CV... Bueno, 1 saludo a todos y viva el DSG!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, sin animo de ofender, he comprado un erre precisamente porque no tiene turbo. No me gustan los turbos, que es una cosa personal o mania mia si quereis...

 

Me parece una barbaridad hacerle una modificacion a un coche que tiene 250 cvs, pero que mas queremos? Ganar en Nurburbring al Ferrari de Schumacher?

 

Lo dicho que es mi opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la caja IV hay montones de preparaciones turbo sobre el R32, solo hay que mirar en los foros alemanes. Ahora del caja V me parece que todabia no hay ninguna, pero valla que seguro que será lo mismo. Y esta claro que el DSG no aguanta una preparación así, mejor manual para estos casos.

De todas maneras estoy con julkito, si te compras un coche de 250cv y te parecen pocos...

Para eso haberse cojido de un M3 para arriba xd.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia hablando con 1 colega q tiene 1 R32 me comntaba q tenia intncion d ponerle 1 turbo en su VW Golf R32. Esta idea la postulaba despues d q yo le dejara frio con el hecho d no poderm djar tirado subiendo 1 pto d montañ d 18km con buen asfalto...

yo le decia q no creía q fuese capaz tal aventura. Ustedes q creeis?

Creo q se picó al darle la noticia d q tenia intenciones d reprogramar mi GTI a 240CV... Bueno, 1 saludo a todos y viva el DSG!!!

 

:comor: Q no se despegaba de ti????? Pues al GTI DSG que yo tenía antes subiendo en la misma cuesta.....Con El R32 q tengo ahora .... pues q quieres q te diga...que el GTI DSG me la subía a 165.. y el R me Pica los 200Km/h . SI ESO NO ES DIFERENCIA ..........:silvar: ...en una cuesta arriba con 2Km de subida y tres carriles......pues ....lo de siempre.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo k subiendo un puerto,a igual piloto, se sube mas rapido con un R32 (tp mucho mas rapido pienso yo), pero tb es verdad, k la diferencia a mi parecer es pekeña (k no minima), por lo k creo k si el piloto del gti tienes mejores manos, podria perfectamente hacerlo mas rapido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:comor: Q no se despegaba de ti????? Pues al GTI DSG que yo tenía antes subiendo en la misma cuesta.....Con El R32 q tengo ahora .... pues q quieres q te diga...que el GTI DSG me la subía a 165.. y el R me Pica los 200Km/h . SI ESO NO ES DIFERENCIA ..........:silvar: ...en una cuesta arriba con 2Km de subida y tres carriles......pues ....lo de siempre.....

 

El R32 es un coche mas rapido a igualdad de piloto, pero no creo que sea tanta la distancia entre los 2. Para subir cuestas a toda pastilla, mejor un dragster americano:risas: o un viper. No creo que la esencia de el GTI o un R sea esa, sin querer polemizar, en carreteras con curvas es donde la gente los exprime bien, y yo el 50% deltiempo no llevo el pedal pisado a fondo porque en Asturias las carreteras por donde voy tienen muchas curvas lentas seguidas asi que a mi otro coche mas rapido no me supondria gran ventaja, creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, sin animo de ofender, he comprado un erre precisamente porque no tiene turbo. No me gustan los turbos, que es una cosa personal o mania mia si quereis...

 

Me parece una barbaridad hacerle una modificacion a un coche que tiene 250 cvs, pero que mas queremos? Ganar en Nurburbring al Ferrari de Schumacher?

 

Lo dicho que es mi opinion

 

no, al Renault Megane Sport de Alonso...:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si que hay turbos para el R32... la mayoria son para caja IV... pero tambien hay para caja V y con DSG... eso si... reforzandolo...

http://www.hpamotorsport.com

http://www.hgp-turbo.de/ (es hpamotorsport pero para europa y para caja V)

http://www.vf-engineering.com/

http://www.amdtechnik.com/

http://www.eiptuning.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El R32 es un coche mas rapido a igualdad de piloto, pero no creo que sea tanta la distancia entre los 2. Para subir cuestas a toda pastilla, mejor un dragster americano:risas: o un viper. No creo que la esencia de el GTI o un R sea esa, sin querer polemizar, en carreteras con curvas es donde la gente los exprime bien, y yo el 50% deltiempo no llevo el pedal pisado a fondo porque en Asturias las carreteras por donde voy tienen muchas curvas lentas seguidas asi que a mi otro coche mas rapido no me supondria gran ventaja, creo.

 

Esa Asturias y sus curvas y carreteras , a ver si me paso por alli dicen q son carreteras wapas.

 

Con respecto a la diferencia del gti al r32 son minimas a igualdad de manos , eso si son dos cochecitos de mucho cuidado, en cualquier despiste del conductor puede acabar en derrota ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no creo que le saque mucho el Golf V R32 al GTI 250cv contra 200cv si, pero el DSG es un cambio más rapido que el manual y el 4 motion tipo haldex y no torsen como el del golf, incluso yo diria que el torsen también, con suelo seco es un lastre no una ayuda que unido al motor 3200cc que también pesa más hace al r32 mas cabezón.

 

Y si pensamos en las cifras:

 

- Peso en banco de pruebas del R32 manual: 1.570kg

- Peso en banco de pruebas del GTI DSG: 1.426kg

El R32 es casi 150kg mas pesado, que ya son

 

- Potencia del R32 homologada: solo tengo la homologada pero el R32 siempre ha dado la potencia justita : 250cv

- Potencia del GTI DSG en banco de pruebas: 215cv y he visto alguno que de serie sin tocarle ha dado bastante mas potencia en banco.

 

- Par del R32 homologado: 32mkg

- Par del GTI banco de pruebas: 31,42mkg

 

Cambio DSG que es más rapido que el manual....suma todo y ahi tienes la respuesta...

 

Por cierto....

 

- En banco de pruebas aceleración 0-100km/h:

 

------R32: 6,65sg (del DSG no tengo manual pero es peor)

------GTI: 6,95sg

 

- En banco de pruebas aceleración 0-1000m:

 

------R32: 27,29 sg (del DSG no tengo manual pero es peor)

------GTI: 27,53 sg

 

Resumen que el que se piense que el R32 va sobrado esta muy equivocado, creo que anda más pero muy poco más.

 

Salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo justo seria comparar o los dsg o los 2 manuales... porque en dsg 0-100 debe ir sobre 6.2-6.3... que es mucho mejor que el GTI...

y lo que no acabo de entender son los 0-1000m... si tiene mas potencia y mas punta porque tarda menos el GTI en recorrer 1000m???

 

Como estas leyendo los datos? porque has leido todo al revés.

 

El R32, la medición 0-100km/h es con cambio DSG porque no tenía datos del manual, con lo que el 0-100km/h que hace es en ese tiempo que he puesto,o mas con el cambio manual.

 

Y en el 0-1000m donde ves tu que el GTI tarde menos en hacerlo que el R32¿?, si vuelves a leer las cifras, verás que tarda un pelo más.

 

Y si el R32 tiene más potencia y mas punta aunque no mucho más, pero si te fijas pesa bastante más que el GTI, con lo cual es un lastre más del que tiene que tirar. Añadido a esto mientras que el R32 se queda en banco de potencia en los 250cv, el GTi está dando de serie de los 215cv a los 230cv con lo cual ya no son 50cv de diferencia

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos que todos mienten en el 0-100...

bmw de 6.1 son 6.25 reales 0.15 de diferencia

r32 de 6.2 son 6.65 reales... casi medio segundo de diferencia... me parece demasiada diferencia de lo "oficial" a lo real... 0.15 puede ser pero casi medio segundo... me parece un escandalo... algo no esta correcto creo yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo te dire que en esa prueba hay erratas... y no tontas...

mira la potencia y par del bmw... si no ponen ni la misma cifra segun su banco de potencia en los 2 apartados... es que puede haber un error en mas partes de la prueba... y eso sin mencionar en que condiciones se hice la prueba de cada coche (quizas no saben la existencia del launch control, o el launch control no es tan efectivo como nos quieren vender...) ya no me es de mucha confianza dicha prueba... al menos que sean los mismos numeros sean ciertos o no...

 

au_r.gifPrestaciones de escándalo

Tanto el BMW como el Volkswagen son coches que corren y mucho. Sus motores así lo prometen, pero, al igual que en el caso de la tracción, difiere la configuración de ambas mecánicas, El propulsor del 130i es un seis cilindros en línea que entrega oficialmente 265 CV y un par máximo de 32,7 mkg (269,1 CV y 33,3 mkg en nuestro banco de rodillos); mientras, el R32 se “conforma” con “sólo” 250 CV y un par de 32,7 mkg (258 CV y 35 mkg, según nuestras mediciones) y con una disposición mecánica también compuesta de seis cilindros, aunque, en estes caso, en V.

 

 

Rendimiento en banco BMW / 130i Volkswagen / Golf R32 5p DSG Potencia máxima (CV/rpm) 262,5 / 6.385 - Par máximo (mkg/rpm) 32,48 / 2.730 -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante