Armando Publicado 7 de Junio de 2006 Compartir Publicado 7 de Junio de 2006 Desde hace un par de días al ir por ejemplo en 2ª a unas 2.000-2.200 rpm y pegarle un pisotón repentino algo fuerte (no a fondo) me suena una correa durante algo menos de 1 seg, es justo en el momento de empezar a acelerar, ¿puede ser la correa del alternador? la distribucción la cambié hace 44.000 kms. Lo que me parece raro es que justo empezó a sonar en días de calor (entre 30-35º), ¿como se puede solucionar esto? Gracias de antemano :bien: . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LUISITO_VR6 Publicado 7 de Junio de 2006 Compartir Publicado 7 de Junio de 2006 No lo se seguro,esos tensores no llevan regulación creo,pero puede ser la polea del alternador que lleva una especie de embrague. Tampoco me hags mucho caso. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luky20 Publicado 7 de Junio de 2006 Compartir Publicado 7 de Junio de 2006 Si le cambiastes la correa de distribucion y no la exterior deberias de cambiarsela ahora que tampoco vale mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Armando Publicado 7 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2006 ¿Algun consejo u opinión mas? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DABEAT Publicado 7 de Junio de 2006 Compartir Publicado 7 de Junio de 2006 te refieres a un ruido del rollo grigrigrigrigri. Te lo hace en salir en primera con el aire acondicionado puesto? Saliendo despacio? Pruebalo y me cuentas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hijodelfari Publicado 7 de Junio de 2006 Compartir Publicado 7 de Junio de 2006 hola Armando, Nuestros coxes solo llevan una correa para todos los accesorios (alternador, compreso A/A, bomba de direccion) por tanto si escuchas el ruido caracteristico de chillido es por esta. La cambiaste hace mucho????? si no la cambiaste con la distribucion es hora de cambiarle, si la cambiaste hace 44.000km's no creo k sea problema de esta. yo el problema diria k es del tensor, no se puede regular, llevan un muelle k ejerce la fuerza necesaria sobre la correa para tener una tension apropiada. por tanto si el tensor esta cascado puede k no la tense bien. Otra posible causa puede ser el compresor del aire o cualkier otro elemento k antes he dicho, k puedan andar algo pesados por algun rodamiento cascado y haga k la correa chille, pero esto lo descartaria por k se escucharia ruido a rodamiento. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PERRELE Publicado 8 de Junio de 2006 Compartir Publicado 8 de Junio de 2006 la correa de servicios deberia de sonar al arrancar,o al poner el clima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
genix Publicado 8 de Junio de 2006 Compartir Publicado 8 de Junio de 2006 La correa patina por desgaste o porque se ha mojado, eso si el sonido es agudo. Podría ser tambien (menos probable) rodamiento alternador en fase de jubilación por varas causas (correa demasiado tensada o rodamiento defectuoso). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Armando Publicado 8 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2006 Ayer fuí a la Volkswagen a que escuchasen el ruido, antes de que se subiesen en el coche, un mecánico me dijo que podría ser un tensor del alternador, después se montó el encargado del taller conmigo y me dijo que podrían ser varias cosas: -Tensor del alternador -Volante bimasa -Embrague *Con estas dos últimas opciones el ****** ya me acojonó Decir que el ruido no suena ni cuando enciendes el coche ni cuando conectas el climatizador, solo suena (por ejemplo) cuando vas en 2ª a unas 2.000 rpm y le pegas un pisotón al acelerador, justo en el momento de empezar a acelerar suena un "giiiiiii......." que dura menos de 1 seg. El encargado me dijo que esperase a que fuese a mas pero que lo vigilase. ¿Por qué opción apostáis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Armando Publicado 13 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2006 ¿Alguna opinión mas compañeros? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DABEAT Publicado 13 de Junio de 2006 Compartir Publicado 13 de Junio de 2006 El embrqague lo dudo mucho. Me inclino al tensor del alternador... por cierto cuanto vale el tensor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fr0d0 Publicado 13 de Junio de 2006 Compartir Publicado 13 de Junio de 2006 Mi Caso : A mi me hacia un ruido parecido,pero aparte cuando estaba parado ,con el motor en marcha ,abria el capo y oia como una pequeña maraca. Lo lleve al taller y con solo abrir el capo el mecanico me dijo q era el tensor,puso un dedo sobre el tensor,hizo un poco de fuerza y el ruido se quitaba,total cambie ya todo porke me tocaba ya cambiar distribucion y cuando fui a buscarlo el mecanico me dijo q el tensor me lo habian montado al reves y q tenia un rodamiento echo mierda (si me llega a gripar flipo) y un desgaste prematuro de la correa q estaba enterita cuarteada. Ahora no suena nada Espero q te sirba de algo,perdon por el tocho Saludos :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DABEAT Publicado 13 de Junio de 2006 Compartir Publicado 13 de Junio de 2006 A mí cuando pongo el aire acondicionado al salir en primera si es cuesta arriba me suena durante 1 segundo un griiiiiiiiiii Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
740 Publicado 13 de Junio de 2006 Compartir Publicado 13 de Junio de 2006 A mi también dabeat,sabes de que donde proviene? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DABEAT Publicado 13 de Junio de 2006 Compartir Publicado 13 de Junio de 2006 Exactamente no sé que lo provoca, pero viene d ela parte delantera...diría que de la derecha, osea donde estan las correas y el alternador. Prueba mañana una cosa. Cuando arranques el coche por primera vez que está frío, sabes que nada más arrancar está 1 minuto alto de revoluciones por que actua la bomba de aire secundario no? Pues cuando arranques baja las ventanillas y dá un pisoton a fondo muy rápido a ver si oyes un Griiii . Luego cuando se calienta si haces lo mismo (pisar a fondo muy rapido) ya no lo hace. Y cuando pones el aire acondicionado y subes en primera una cuesta hace el griiiii hasta que sales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eltorturator Publicado 13 de Junio de 2006 Compartir Publicado 13 de Junio de 2006 Mi Caso : A mi me hacia un ruido parecido,pero aparte cuando estaba parado ,con el motor en marcha ,abria el capo y oia como una pequeña maraca. Lo lleve al taller y con solo abrir el capo el mecanico me dijo q era el tensor,puso un dedo sobre el tensor,hizo un poco de fuerza y el ruido se quitaba,total cambie ya todo porke me tocaba ya cambiar distribucion y cuando fui a buscarlo el mecanico me dijo q el tensor me lo habian montado al reves y q tenia un rodamiento echo mierda (si me llega a gripar flipo) y un desgaste prematuro de la correa q estaba enterita cuarteada. Ahora no suena nada Espero q te sirba de algo,perdon por el tocho Saludos :bien: joder !!!!!! a mí me pasa lo mismo que a tí...... ruido al ralentí como una carraca, y además también me suena otro cuando hago uso de la dirección asistida.... es decir, en punto muerto, al girar el volante suena otro ruido aún mayor...... no te digo nada ya si llego al final del recorrido..... sabeis si lleva una correa aparte la dirección asistida, o la comparte con otra ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fr0d0 Publicado 13 de Junio de 2006 Compartir Publicado 13 de Junio de 2006 Hombre si el ruido es el mismo... ni idea,porque el ruido de la direccion yo creo q nos suena a todos la bomba de la direccion asistida no? Lo tipico el ruido,la subida minima de revoluciones... nose q te confirmen los q sepan mas del tema. Lo del ruido del motor casi seguro q es el tensor como fue mi caso Saludos :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
740 Publicado 14 de Junio de 2006 Compartir Publicado 14 de Junio de 2006 A mi lo que me hace es al salir en primera con el clima puesto,lo que dices de acelerarle en frio lo probaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Armando Publicado 14 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2006 Tengo ya cita para que me revisen ese ruido ("giiiii......" :mrgreen:) ¿Alguien sabe que tiempo puede llevarles cambiar el tensor? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DABEAT Publicado 14 de Junio de 2006 Compartir Publicado 14 de Junio de 2006 A mi lo que me hace es al salir en primera con el clima puesto,lo que dices de acelerarle en frio lo probaré. Eso mismo me pasa a mí, pero el otro día me dí cuenta que cuando el coche esta parado (frio) al arrancar, si das un golpe a fondo muy rápido al acelerador (no le dá ni tiempo a subir de vueltas) hace durante muy poco espacio de tiempo el Gñi, pero solo hace un gñi jeje Pruebalo y me dices. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tito2000 Publicado 14 de Junio de 2006 Compartir Publicado 14 de Junio de 2006 me pasa la mismo que a vosotros dos, pero yo lo noto mas cuando tengo q subir una cuesta y estoy parado ahi si me chilla 1 segundo o asi, cuando quito el clima suena menos. y cuando esta en frio el coche depues de toda la noche suena mas o menos un minuto pero a un volumen mas bajo que cuanto arranco en cuestas....probare lo q dices dabeat, y gracia spor le manual es justo para golf IV 1.6 16v jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dreymundo Publicado 14 de Junio de 2006 Compartir Publicado 14 de Junio de 2006 yo en un 206 que tenia, se me jodio un tensor y ademas de sonar el coche a tractor mas cuando giraba la direccion a tope sonaba un chirrido bastante desagradable. Alomejor os sirve de ayuda verificar si girando el volante a tope tambien os suena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DABEAT Publicado 14 de Junio de 2006 Compartir Publicado 14 de Junio de 2006 me pasa la mismo que a vosotros dos, pero yo lo noto mas cuando tengo q subir una cuesta y estoy parado ahi si me chilla 1 segundo o asi, cuando quito el clima suena menos. y cuando esta en frio el coche depues de toda la noche suena mas o menos un minuto pero a un volumen mas bajo que cuanto arranco en cuestas....probare lo q dices dabeat, y gracia spor le manual es justo para golf IV 1.6 16v jejeje Justamente... al subir una cuesta en priemra hace el gñiii hasta que el coche ya tiene suficiente fuerza y sube sin hacer ruido. Prueba eso, cuando el coche ha estado parado toda la noche, al arrancar, dale un pisotón muy rápido al acelerador (no le dá ni tiempo a subir de vueltas) y estoy seguro que te hará un gñiiii Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
740 Publicado 14 de Junio de 2006 Compartir Publicado 14 de Junio de 2006 Pues lo he probado y a mi solo no me hace el gruñido al pisar el acelerador rapidamente con el coche frio,pero vamos que lo del gruñido con el tema clima y cuesta pues si me lo hace. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DABEAT Publicado 15 de Junio de 2006 Compartir Publicado 15 de Junio de 2006 Si algún día lo solucionais avisad! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.