Jump to content

Tengo un problemilla mecánico, ayuda.........


Armando

Publicaciones recomendadas

Desde hace un par de días al ir por ejemplo en 2ª a unas 2.000-2.200 rpm y pegarle un pisotón repentino algo fuerte (no a fondo) me suena una correa durante algo menos de 1 seg, es justo en el momento de empezar a acelerar, ¿puede ser la correa del alternador? la distribucción la cambié hace 44.000 kms.

 

 

Lo que me parece raro es que justo empezó a sonar en días de calor (entre 30-35º), ¿como se puede solucionar esto?

 

 

 

 

Gracias de antemano :bien: . Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Armando, Nuestros coxes solo llevan una correa para todos los accesorios (alternador, compreso A/A, bomba de direccion) por tanto si escuchas el ruido caracteristico de chillido es por esta. La cambiaste hace mucho????? si no la cambiaste con la distribucion es hora de cambiarle, si la cambiaste hace 44.000km's no creo k sea problema de esta.

 

yo el problema diria k es del tensor, no se puede regular, llevan un muelle k ejerce la fuerza necesaria sobre la correa para tener una tension apropiada. por tanto si el tensor esta cascado puede k no la tense bien.

 

Otra posible causa puede ser el compresor del aire o cualkier otro elemento k antes he dicho, k puedan andar algo pesados por algun rodamiento cascado y haga k la correa chille, pero esto lo descartaria por k se escucharia ruido a rodamiento.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer fuí a la Volkswagen a que escuchasen el ruido, antes de que se subiesen en el coche, un mecánico me dijo que podría ser un tensor del alternador, después se montó el encargado del taller conmigo y me dijo que podrían ser varias cosas:

 

 

-Tensor del alternador

-Volante bimasa

-Embrague

 

 

 

*Con estas dos últimas opciones el ****** ya me acojonó :lol:

 

 

 

 

Decir que el ruido no suena ni cuando enciendes el coche ni cuando conectas el climatizador, solo suena (por ejemplo) cuando vas en 2ª a unas 2.000 rpm y le pegas un pisotón al acelerador, justo en el momento de empezar a acelerar suena un "giiiiiii......." que dura menos de 1 seg. El encargado me dijo que esperase a que fuese a mas pero que lo vigilase.

 

 

 

 

 

¿Por qué opción apostáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Caso :

 

A mi me hacia un ruido parecido,pero aparte cuando estaba parado ,con el motor en marcha ,abria el capo y oia como una pequeña maraca.

Lo lleve al taller y con solo abrir el capo el mecanico me dijo q era el tensor,puso un dedo sobre el tensor,hizo un poco de fuerza y el ruido se quitaba,total cambie ya todo porke me tocaba ya cambiar distribucion y cuando fui a buscarlo el mecanico me dijo q el tensor me lo habian montado al reves :shock: y q tenia un rodamiento echo mierda (si me llega a gripar flipo) y un desgaste prematuro de la correa q estaba enterita cuarteada.

Ahora no suena nada

Espero q te sirba de algo,perdon por el tocho :oops:

Saludos :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente no sé que lo provoca, pero viene d ela parte delantera...diría que de la derecha, osea donde estan las correas y el alternador.

 

Prueba mañana una cosa. Cuando arranques el coche por primera vez que está frío, sabes que nada más arrancar está 1 minuto alto de revoluciones por que actua la bomba de aire secundario no?

 

Pues cuando arranques baja las ventanillas y dá un pisoton a fondo muy rápido a ver si oyes un Griiii .

 

Luego cuando se calienta si haces lo mismo (pisar a fondo muy rapido) ya no lo hace.

 

Y cuando pones el aire acondicionado y subes en primera una cuesta hace el griiiii hasta que sales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Caso :

 

A mi me hacia un ruido parecido,pero aparte cuando estaba parado ,con el motor en marcha ,abria el capo y oia como una pequeña maraca.

Lo lleve al taller y con solo abrir el capo el mecanico me dijo q era el tensor,puso un dedo sobre el tensor,hizo un poco de fuerza y el ruido se quitaba,total cambie ya todo porke me tocaba ya cambiar distribucion y cuando fui a buscarlo el mecanico me dijo q el tensor me lo habian montado al reves :shock: y q tenia un rodamiento echo mierda (si me llega a gripar flipo) y un desgaste prematuro de la correa q estaba enterita cuarteada.

Ahora no suena nada

Espero q te sirba de algo,perdon por el tocho :oops:

Saludos :bien:

 

joder !!!!!! a mí me pasa lo mismo que a tí...... ruido al ralentí como una carraca, y además también me suena otro cuando hago uso de la dirección asistida.... es decir, en punto muerto, al girar el volante suena otro ruido aún mayor...... no te digo nada ya si llego al final del recorrido..... sabeis si lleva una correa aparte la dirección asistida, o la comparte con otra ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre si el ruido es el mismo... ni idea,porque el ruido de la direccion yo creo q nos suena a todos la bomba de la direccion asistida no?

Lo tipico el ruido,la subida minima de revoluciones... nose q te confirmen los q sepan mas del tema.

 

Lo del ruido del motor casi seguro q es el tensor como fue mi caso

 

Saludos :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me hace es al salir en primera con el clima puesto,lo que dices de acelerarle en frio lo probaré.

 

Eso mismo me pasa a mí, pero el otro día me dí cuenta que cuando el coche esta parado (frio) al arrancar, si das un golpe a fondo muy rápido al acelerador (no le dá ni tiempo a subir de vueltas) hace durante muy poco espacio de tiempo el Gñi, pero solo hace un gñi jeje

 

Pruebalo y me dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me pasa la mismo que a vosotros dos, pero yo lo noto mas cuando tengo q subir una cuesta y estoy parado ahi si me chilla 1 segundo o asi, cuando quito el clima suena menos. y cuando esta en frio el coche depues de toda la noche suena mas o menos un minuto pero a un volumen mas bajo que cuanto arranco en cuestas....probare lo q dices dabeat, y gracia spor le manual es justo para golf IV 1.6 16v jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me pasa la mismo que a vosotros dos, pero yo lo noto mas cuando tengo q subir una cuesta y estoy parado ahi si me chilla 1 segundo o asi, cuando quito el clima suena menos. y cuando esta en frio el coche depues de toda la noche suena mas o menos un minuto pero a un volumen mas bajo que cuanto arranco en cuestas....probare lo q dices dabeat, y gracia spor le manual es justo para golf IV 1.6 16v jejeje

 

Justamente... al subir una cuesta en priemra hace el gñiii hasta que el coche ya tiene suficiente fuerza y sube sin hacer ruido.

 

Prueba eso, cuando el coche ha estado parado toda la noche, al arrancar, dale un pisotón muy rápido al acelerador (no le dá ni tiempo a subir de vueltas) y estoy seguro que te hará un gñiiii

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante