Jump to content

frenada de emergencia y dsg


SAZI

Publicaciones recomendadas

En GTI no se porque nunca he llevado uno.

Del GT también se quejan de frenos, los propietarios y en las pruebas.

 

Yo tengo un MKIV 1.6 y también hay que pisarle fuerte, y frena, vaya si frena. A mi personalmente me gusta que estén "duros", eso te permite frenar con mayor suavidad en las demás circunstancias, y se respetan más los discos, las pastillas y los neumáticos. (incluso la suspensión).

 

Ya sabeis, a pisarle fuerte! ... como ya cantaba en su día Alejandro Sanz joer! XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo la sensación de que frena poco el GTI aunque el mio no lleva DSG. Siempre es bueno usar el freno motor, frenas antes y menor desgaste de frenos.

 

Yo tengo entendido, por cursos que he dado, los que da RACE, que los profesores son pilotos. "Para frenar están los frenos y para acelerar el motor", palabras textuales del profesor del curso.

 

Que dejasemos de usar el freno motor, que lo más que hacia era joder el coche, y que usasemos para frenar los frenos que para eso estaban.

 

Que frenar con el motor, hacia que el motor trabajase una barbaridad más.

 

 

Pd: no soy experto en nada, sólo comento lo que me dijeron en el curso.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, hace poco que tengo un gti dsg y por dos veces he tenido que frenar bruscamente y me da la sensacion que no frena bien , os queria preguntar si vosotros en una frenada brusca os ayudais de las levas para el freno motor, un saludo

 

Los frenos que tienen frenan muy bien, lo que pasa que son "frenos esponjosos" frenas pero el pedal no da la sensacion de que este frenando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo entendido, por cursos que he dado, los que da RACE, que los profesores son pilotos. "Para frenar están los frenos y para acelerar el motor", palabras textuales del profesor del curso.

 

Que dejasemos de usar el freno motor, que lo más que hacia era joder el coche, y que usasemos para frenar los frenos que para eso estaban.

 

Que frenar con el motor, hacia que el motor trabajase una barbaridad más.

 

 

Pd: no soy experto en nada, sólo comento lo que me dijeron en el curso.

 

Un saludo.

 

Eso es totalmente cierto , cuando quieres parar el coche por un caso de emergencia se pisa a la vez freno y embrague.

El resultado es: menos distancia de frenada, menor tiempo para frenar, no se realizan reducciones bruscas, actua el ABS con mayor eficacia, y tienes el control del coche en todo momento.

 

Hay videos en internet en los que se ven a los pilotos frenar y lo hacen de la forma que yo te digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si frenas con el motor en una emergencia, corres el riesgo de alargar la frenada si el coche tiene ABS. Sí, ya sé que es lo contrario que se explica en la autoescuela, pero es así. En una frenada de emergencia, si el coche lleva ABS, hay que pisar el embrague.

El DSG, se encarga de “pisarlo” por nosotros cuando frenamos bruscamente.

Los frenos del GTI son buenos, pero tienen un problema serio de “aguante”. Al subir un tramo de curvas, mejor que los dejes descansar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es totalmente cierto , cuando quieres parar el coche por un caso de emergencia se pisa a la vez freno y embrague.

 

Jamas, si haces eso a 50 km/h no pasa nada pero a 180 mejor que el coche vaya traccionado, se pisa el embrague justo antes de detenerte. Lo de frenar y pisar el embrague a la vez es una muy mala costumbre.

 

El coche ha de ir siempre con traccion, porque es cuando mas estabilidad tiene. Lo que se refiere rbenitez es que no debemos hacer reducciones fuertes para que retenga el motor (por que jodemos el motor). En conduccion deportiva es fundamental retener con el motor(los frenos no se calientan, a mayor revoluciones mayor agarre), pero en conduccion normal mejor no hacerlo si queremos que nos dure el coche, aun asi os recomiendo que jamas piseis el embrague en caso de frenada brusca.

 

Un saludo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no pisarlo hasta el ulimo momento, xq en cuanto se te cale adios abs, adios a ayudas electronicas direccion etc, evidentemente lo bonito y lo bueno es ante una frenada de emergencia meter embrague justo al final para que tb ayude el motor, pero a ver kien tiene narices d en semejante situacion de peligro esperar al ultimo segundo,solo piensas en parar aunque t kdes a 1mm dl otro coche, revientes los frenos se calienten o lo q sea pero parar y salir vivo,, un juegos d frenos vale X€ pero la vida,,,,,,:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jamas, si haces eso a 50 km/h no pasa nada pero a 180 mejor que el coche vaya traccionado, se pisa el embrague justo antes de detenerte. Lo de frenar y pisar el embrague a la vez es una muy mala costumbre.

 

El coche ha de ir siempre con traccion, porque es cuando mas estabilidad tiene. Lo que se refiere rbenitez es que no debemos hacer reducciones fuertes para que retenga el motor (por que jodemos el motor). En conduccion deportiva es fundamental retener con el motor(los frenos no se calientan, a mayor revoluciones mayor agarre), pero en conduccion normal mejor no hacerlo si queremos que nos dure el coche, aun asi os recomiendo que jamas piseis el embrague en caso de frenada brusca.

 

Un saludo:bien:

 

Yo lo que comento son para frenadas de emergencia.

 

En el curso, nos dijeron que hay que pisar el freno y embrage a la vez (siempre os hablo de frenadas de emergencia), sino lo haces asi, corres el riego que al pisar fuerte el freno, las revoluciones bajen muy rápido y cales el coche. Por eso lo de pisar los dos a la vez.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es así. En una frenada de emergencia, hay que pisa el embrague sólo empezar. De otro modo, puedes prolongar el bloqueo de las ruedas que traccionan al encenderse el ABS. Si hacéis un curso de conducción en circuito, os lo mostrarán/demostrarán.

En conducción deportiva, la de verdad de circuito:rolleyes: , no se cambia ni se retiene en frenadas. Se frena en el último momento SIN retención del motor, se encara el coche y luego se cambia de marcha para pisar al salir. Esto es mucho más eficaz que retener durante la frenada.

 

Salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En conducción deportiva, la de verdad de circuito:rolleyes: , no se cambia ni se retiene en frenadas. Se frena en el último momento SIN retención del motor, se encara el coche y luego se cambia de marcha para pisar al salir. Esto es mucho más eficaz que retener durante la frenada.

 

Salut

 

Y para que esta el punta-tacon. Se basa en frenar, reducir y tener revoluciones para la salida de la curva, pero todo esto justo antes de la curva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y para que esta el punta-tacon. Se basa en frenar, reducir y tener revoluciones para la salida de la curva, pero todo esto justo antes de la curva.

 

¿Y? No se contradice con mi explicación, salvo que debe ser al salir de la curva. Si lo haces antes, pierdes efectividad.

Yo no digo que no se reduzca con las diferentes técnicas que existen, como el punta-tacón, sólo digo que hay que hacerlo a la salida de la curva, después de colocar el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Para los que tengan DSG. Yo me he encontrado que en conduccion con normal con la D, igual llegas a una curva o cruce y debes frenar fuerte.

Para empezar lo pasas mal. El mio es un GTI y la verdad es que frenar no frena mucho. Hay que pisar FUERTE, para frenar en pocos metros.

 

Al llevar la D el coche no ayuda, ya que en ese momento hecharias mano del cambio y subirias de vueltas el motor para que retubiera.

 

Yo lo que hago es pasar de la D a la S cuando estoy frenando, siempre que sea una frenada fuerte no en condiciones normales, eh!!, con lo cual el coche automaticamente cambia a 2 marchas por debajo y el motor retiene algo mas.

 

No se, a mi me sirve de momento y espero que a alguno de vosotros le ayude.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Para los que tengan DSG. Yo me he encontrado que en conduccion con normal con la D, igual llegas a una curva o cruce y debes frenar fuerte.

Para empezar lo pasas mal. El mio es un GTI y la verdad es que frenar no frena mucho. Hay que pisar FUERTE, para frenar en pocos metros.

 

Al llevar la D el coche no ayuda, ya que en ese momento hecharias mano del cambio y subirias de vueltas el motor para que retubiera.

 

Yo lo que hago es pasar de la D a la S cuando estoy frenando, siempre que sea una frenada fuerte no en condiciones normales, eh!!, con lo cual el coche automaticamente cambia a 2 marchas por debajo y el motor retiene algo mas.

 

No se, a mi me sirve de momento y espero que a alguno de vosotros le ayude.

 

Un saludo

 

Pufff no se mucho de cambios DSG, pero no creo que eso sea muy bueno para el motor no???

 

Alguien que lo sepa que conteste por favor:-)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al llevar la D el coche no ayuda, ya que en ese momento hecharias mano del cambio y subirias de vueltas el motor para que retubiera.

 

Yo lo que hago es pasar de la D a la S cuando estoy frenando,...

 

Pues dale a la leva del (-), y si lo prefieres, dale varias veces seguidas que él eligira la relación más corta posible evitando que te cargues el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que si teneis razon es que si pisas hasta el fondo si frena, os doy un consejo de que si le prestais el coche a alguien para que lo pruebe decirle que tenga cuidado con el pie izquierdo que el otro dia un amigo mio se lo deje y me piso el freno creyendo que era el embrague y me deje los cuernos en el cristal :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante