Jump to content

Altura Homologada Golf IV 25 Aniversario


-=[ Yamato ]=-

Publicaciones recomendadas

Buenas ....

 

Hacia tiempo que no me pasaba por aquí ... llevo una temporada que no me preocupo demasiado del coche y lo tengo un poco de lado. Hasta que meha tocado pasar la ITV, claro ...

 

El caso es que mi coche lleva unos amortiguadores Koni + muelles GTZ Racing que supuestamente bajan 3 cm. He ido a la ITV todo jappy porque llevaba el papel de homologacion de los muelles y pensaba que incluso me lo iban a poner en la ficha tecnica para no tener problemas con la GuardiaSiví. Cual fue mi sorpresa que cuando se pone el tipo a medir, mo dice lo siguiente:

 

* Tu coche mide de serie 1457 mm (lo que pone en la ficha tecnica)

* Tus muelles deberian de haberlo bajado 30mm pero en realidad mide 1385 ... con lo que no te pasa, tienes un mes para solucionarlo, blablabla ... (de eso hace 2 semanas)

 

Lo que me lleva a una serie de reflexiones, las cuales despues de mucho darle vueltas, me hacen llegar a la siguiente conclusion:

 

¿Pero que mierda es esta mierda? No entiendo nada .... Acaso se han cedido tanto los muelles por el uso de 2-3 años? Puede venir una medida errónea en mi ficha técnica? Que pone en vuestras fichas tecnicas como altura total en un Golf IV 25 aniversario?

 

Necesito ayuda ... en la Volkswagen no tienen ni idea, y por telefono ni siquiera han sido capaces de darme la altura homologada de mi coche, en fin ... un poco deprimente.

 

Saludos a todos,

Txus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

basicamente para la ITV existe un margen de 5 cm de posible variacion en cuanto a la altura homologada por el fabricante.

 

Si te sirve de consuelo, en mi caso, la ficha tecnica de mi coche marca 5 cm más de altura que lo que realmente es.... les hice medir en la VW el coche y se quedaron a cuadros, estuve mirando el tema y la conclusion fue que la ITV acepta ese margen siempre que esté homologado por el fabricante.... por lo tanto no hay forma ni de cambiarlo, ni de que te hagan un certificado en el que diga la altura real del coche "de serie" ni ná.... nadie quiere saber nada..

 

Así que yo desistí, y como cambie la suspensión por una KW, pues cuando me toque, ya sé que tengo que homologarla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ... entonces por lo menos ya se que dandoles la brasa a la VW no voy a conseguir nada. Que me recomiendas? Monto los muelles originales para pasarla? De todas formas yo lo veo un poco bajo ... no si sera normal la altura que tiene.

 

Tengo que darle solucion esta semana porque me marcho de vacas el domingo ... xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente escogere la primiera opcion.

 

En cuanto a la tercera opcion, supuestamente mis muelles estan homologados. De hecho llevé los papeles de la homologacion a la ITV, pero como lo han medido y no concuerda, pues me la han hechado para atrás. Si monto otros homologados que bajen 3 cm (lo mismo que estos que tengo ahora), pus estaré en las mismas porque la altura total del coche no corresponde, y ni se acerca a 1457 - 50.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante