Jump to content

Consumo 2.0 tdi menor que 1.9 tdi????


OSOPU

Publicaciones recomendadas

Haber, no tiene mucho sentido decir que, como llevas el pedal mas abajo consume menos, claro, y en un viper si vas a punta de gas consume menos que un micro car de los sin carnet.

 

Los datos de consumo de vw, si quereis no os fieis, esta claro que es mayor de lo que dice vw, pero para comparar diferentes modelos si que sirven.

 

Otra cuestion es que cuanta mas potencia tienes bajo el capo mas potencia usas, es decir, mas consumes.

 

Sinceramente, bajo mi punto de vista, es una burrada decir que un 2.0 140cv consume menos que un 1.9 105cv.

 

Un saludo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[quotre=tresemes]es igual que lo mio con la repro, mis consumos medios han bajado en 0.3/0.5 litros pero eso es porque lo que antes hacía con gas a fondo ahora lo puedo hacer con menos pedal...

 

 

ahi esta el intringulis del asunto jejeje por eso consume menos el 2.0 tdi

 

si y no, a ver, consumirá menos en segun que circunstancias pero muy determinadas...es decir...ya ejemplo para tontos, (sin ofender y con cariño ,:mrgreen: solo quiero dejar muyyyy claro lo que yo pienso...)

 

por norma general un 2.0 tiene que consumir mas que un 1.9, porque si no fuera así, como ya han dicho por ahí, entonces un M3 debería consumir menos que un 1.6 FSI...

 

en cambio, pongamos el ejemplo de que tenemos dos coches, ni siquiera de de distinta cilindrada, con el mismo motor...un GTI-TDI 1.9 de 150cv y un TDI 1.9 110cv corriente y moliente, por "guebos" el que tiene 40cv más tendrá que consumir algo más, a no ser que, por ejemplo, ambos quieran realizar un 0-100 en exactamente 13seg. (la cifra forma parte del ejemplo), entonces las cosas cambiarian...para realizar esa cifra el 110 debería ir practicamente pisando tabla, en cambio, al 150 le sobraría pedal por lo que gastaría menos combustible que el 110, pero claro, eso lo que demuestra es que para unas condiciones muy especiales el 150 es mas capaz que su hermano pequeño... pero claro, ahora pongamos el ejemplo numero 2)... la misma maniobra, un 0-100, pero en lugar de restringir la cifra a 13 segundos ahora ambos coches van a ir a cuchillo, a ver quien gana, por supuesto el 110 (que ya había hecho su record personal en la anterior medición) no le ve los colores al 150 que consigue hacerlo en apenas 9 segundos, pero claro, al primo de zumosol se le han debido quedar grabados esos 40cv de más en el consumo parcial, y si eso no ocurre y ,a pesar de ello, en el 0-100 de 9 segundos el 150 ha consumido menos que el 110 en sus 13seg., el propietario del 110 debería pensar en hacerle un serio chequeo a su coche...:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun la pagina web de volkswagen

 

Consumos del 1.9 105cv

Consumo en Ciudad (l/100km) 6,5

Consumo en Carretera (l/100km) 4,3

Consumo Total (l/100km) 5

 

Consumos del 2.0 140cv

Consumo en Ciudad (l/100km) 6,9

Consumo en Carretera (l/100km) 4,7

Consumo Total (l/100km) 5,5

 

LA LÓGICA MANDA

Estamos hablando de un 2,0 frente a un 1,9 además y eso tb tiene su peso a la hora de consumir, a misma exigencia del motor más consumo del 2,0 porque hay q llenar más el motor para funcionar y a menor velocidad (ciudad) más consumo del 2,0 frente al 1,9

 

Seamos serios señores...ni el 2,0 consume menos q el 1,9 TDI ni el TSI 170cv consume menos q un diésel...:silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA LÓGICA MANDA

Estamos hablando de un 2,0 frente a un 1,9 además y eso tb tiene su peso a la hora de consumir, a misma exigencia del motor más consumo del 2,0 porque hay q llenar más el motor para funcionar y a menor velocidad (ciudad) más consumo del 2,0 frente al 1,9

 

Seamos serios señores...ni el 2,0 consume menos q el 1,9 TDI ni el TSI 170cv consume menos q un diésel...:silvar:

 

 

 

Totalmente de acuerdo con esto :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Tengo un Mk5 1.9 tdi de 105 cv y su ordenador me marca de consumo medio 5,6. Suelo andar por autopista, un poco por carretera y algo más por el centro de Coruña. En realidad el consumo si lo miras bien es un 6,4. El ordenador no debe funcionar bien, pues yo calculé el consumo llenando el depósito, andando x Km y luego volviéndolo a llenar, sabiendo así exactamente cuántos litros se consumieron en esos x Km.

 

Mi madre tiene un A3 de los nuevos con el 2,0 tdi de 140. Estoy usándoselo desde hace un mes haciendo los mismos trayectos que con el mío y el consumo que marca el ordenador es 7,1 frente a los 7,3 que calculo yo con el método descrito anteriormente. Parece que este ordenador funciona algo mejor. Puede que con este de 140 le pisara un poco más al principio por aquello de ver la diferencia de potencia. Aún así la diferencia de consumos es de casi un litro. El de 140, evidentemente acelera mejor. Las 6 marchas también se notan, sobretodo en autopista, donde va muy bien. De todas formar pensé que esos 35 cv de diferencia se notarían más en la práctica.

 

El 1,9 tdi anda muy bien y consume menos. A mi me llega.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no pense que el tema daria tanto que hablar, pero es que el asunto se las trae, en cierto modo todos tenemos algo de razón, y me imagino que el mismo caso practico es equiparable a cualquier marca.

Si que es cierto que en determinados casos el 2.0 consume menos pero tambien es cierto que en muchos otros el 1.9 lo hace tambien.

Ahora bien, establecer cuando uno y cuando el otro ya no es tan facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante