Jump to content

Consumo 2.0 tdi menor que 1.9 tdi????


OSOPU

Publicaciones recomendadas

cierto es.tu,con 140 cv,necesitas menos pedal para llegar a 80,por ejemplo,ke uno con 105.

 

Yo en mi dia,cuando tenia el cordoba,tambien me pregunte por ke gastaba mas el SDI que un TDI.Facil:menos potencia necesita mas pedal para llegar a X revoluciones ó X km/h

 

 

me entendeis no ?:risas::risas::risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todo depende de como le pises........tengo un colega que en un 105 anda por un consumo medio de unos 5 litros a los 100....pero claro va en plan abuelete total....

yo creo que a la misma velocidad consume menos el 105.....si vas a 120 por carretera de velocidad constante consumirá menos el 105,o eso me parece a mi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo mio tiene el leon 2.0 tdi 140cv y no ve mis consumos ni por asomo (tdi 110cv) montado en la caja golf IV, aunque pese menos el mio es mucha mucha diferencia...y se supone que el tdi 100cv bomba inyector consume algo menos que el mio

 

Hombre hablo de consumos medios, el tema sería un dia hacer un trayecto los dos juntos en los dos coches y ver si realmente baja o no porque puede ser que conduzcamos muy distinto. Poner un trayecto con ciudad los dos juntos, autopista a 100-140-160 y puerto. Lo probare ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi los consumos de la pagina web o del ordenador me da igual.

 

Yo cuando lleno el deposito pongo el parcial a 0. Cuando enciende reserva miro cuantos se ha hecho. Eso es lo mas fiable. Ni datos de catalogo ni leches. Mi 140 se hace mas kilometros que mi caja IV 100cv, y que el polo 100cv de mis padres por lo que ya han dicho por aqui, le cuesta menos mover el peso del coche, con lo cual le aceleras menos, con lo cual, consume menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todo depende como lleves el pie, si quieres que tu 1.9 acelere parecido al 2.0 pues claro que gastara mas el 1.9 porque tendras que darle mas chicha, pero si tu lo llevas con el pedal ligerito el coche no tiene porque gastar mas que un 140, porque esa regla de que a mas cv menos le cuesta y menos consume no es nada logico, porque para esos cv hace falta mas diesel o gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi los consumos de la pagina web o del ordenador me da igual.

 

Yo cuando lleno el deposito pongo el parcial a 0. Cuando enciende reserva miro cuantos se ha hecho. Eso es lo mas fiable. Ni datos de catalogo ni leches. Mi 140 se hace mas kilometros que mi caja IV 100cv, y que el polo 100cv de mis padres por lo que ya han dicho por aqui, le cuesta menos mover el peso del coche, con lo cual le aceleras menos, con lo cual, consume menos.

 

 

edito porque habia buscado mal la información... según todos los articulos que he leido el 2.0 consume unos 0.4L mas que el 1.9 105cv...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde llevo yo 70 litros de deposito?

 

 

nada nada, ya lo he corregido, esque he buscado en el google, capacidad deposito tdi 2.0 y en unos datos tecnicos me aparecía que tenía 70L pero luego buscando más y especificando mas la busqueda, añadiendo "golf" ya me han aparecido los 55L...los 70 eran del Sharan.

 

de todos modos hace cacho que lo he cambiado

 

y la logica manda, a una ritmo constante un 2.0 consumira más que un 1.9... del mismo modo si chafas pedal a fondo en un 2.0 deberá consumir mas que un 1.9 en las mismas condiciones, pero claro, el 2L tendra mejores prestaciones...del mismo modo tambien resulta logico que lo que hace un 1.9 lo hace un 2.0 con menos pedal (una recuperación por ejemplo) por lo tanto dependiendo de las condiciones si que es posible que gaste menos el 2.0...

 

es igual que lo mio con la repro, mis consumos medios han bajado en 0.3/0.5 litros pero eso es porque lo que antes hacía con gas a fondo ahora lo puedo hacer con menos pedal...

 

salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nada nada, ya lo he corregido, esque he buscado en el google, capacidad deposito tdi 2.0 y en unos datos tecnicos me aparecía que tenía 70L pero luego buscando más y especificando mas la busqueda, añadiendo "golf" ya me han aparecido los 55L...los 70 eran del Sharan.

 

de todos modos hace cacho que lo he cambiado

 

y la logica manda, a una ritmo constante un 2.0 consumira más que un 1.9... del mismo modo si chafas pedal a fondo en un 2.0 deberá consumir mas que un 1.9 en las mismas condiciones, pero claro, el 2L tendra mejores prestaciones...del mismo modo tambien resulta logico que lo que hace un 1.9 lo hace un 2.0 con menos pedal (una recuperación por ejemplo) por lo tanto dependiendo de las condiciones si que es posible que gaste menos el 2.0...

 

es igual que lo mio con la repro, mis consumos medios han bajado en 0.3/0.5 litros pero eso es porque lo que antes hacía con gas a fondo ahora lo puedo hacer con menos pedal...

 

salu2...

eso es a lo que yo me refiero en ritmo constante gasta menos un 1.9 pero un si queres asemejarte a la velocidad y recuperacion de un 2.0 gastas mas con el 1.9 xq pa ir como va ese a la mitad alomjr hay que ir a fondo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todos modos hace cacho que lo he cambiado

 

Cuando te lo he preguntado todavia no estaba cambiado. Luego no he vuelto a mirar. Y digo lo mismo, yo hago los mismos trayectos con el polo y con el golf, y el polo consume mas. Tambien el 140 me hace mas km que el 100cv que tenia, y yo con el 140 voy a la misma velocidad, no he variado mi manera de conducir. A mi lo que me vale es eso, lo que me dice el parcial al llenar el deposito. Los demas datos me dan igual, el parcial no falla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alomejor esque acostumbrado a lo que tira el 2.0 sin pisarle pillas los otros y le das un poco mas de zapatilla en las subidas y demas para que se asemeje un poco y por eso te consume mas, aunque mantengas la misma velocidad si hasta que la pillas en uno achuchas mas que en otro ahi es donde se ve la diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alomejor esque acostumbrado a lo que tira el 2.0 sin pisarle pillas los otros y le das un poco mas de zapatilla en las subidas y demas para que se asemeje un poco y por eso te consume mas, aunque mantengas la misma velocidad si hasta que la pillas en uno achuchas mas que en otro ahi es donde se ve la diferencia

 

No es por eso dreymundo, ya que el caja 4 100cv era mi coche anterior y el 140 es el actual y en todo caso al 140 le piso algo mas que al 100, pero normalmente lo llevo igual que llevaba el 100cv. El polo si que lo cojo ahora pero conociendo las limitaciones no le exijo tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os repito que mi amigo del leon 2.0tdi 140cv no consigue is consumos ni por asomo, y llevandole a punta de gas...en concreto que un golf V 2.0 tdi 140cv gaste menos que un golf IV tdi 100cv no tiene sentido alguno, porque la caja IV pesa menos y tiene menos cilindrada, con lo que chupa más.

 

Que un coche de más potencia gasta menos, es en casos de coches muy poco potentes que tienes que pisarles a fondo para que anden y si, uno más potente gastará menos porque le pisas menos, pero entre coches holgados de cv, para mi a partir de 100cv con turbo, no.

 

Por esa regla de 3 el tdi 150cv debería de gastar menos que el tdi 115cv porque tienen ambos 6 marchas y el tdi 150cv como va mucho más sobrado de potencia tienes que pisarle menos y no es así, y eso que tienen la misma cilindrada, en cuanto sube la cilindrada aunq sea muy poco ya no hablemos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo digo que el 1.9 consume menos, cuantos más caballos más consumo (por norma general...)

 

imaginaos que ahora un M3 con 400 y pico caballos va a consumir menos porque hay que pisar menos el pedal para llegar a una cierta velocidad... yo pienso que no.

 

La potencia y la cilindrada son directamente proporcionales al consumo, es decir, a más potencia y más cilindrada más consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante