Jump to content

Ruido al frenar marcha atrás


Almanzor

Publicaciones recomendadas

Pues desde hace un mes o cosa así para atrás, cuando el coche coge algo de velocidad marcha atrás y freno, suena un ruido como un golpe metálico(la primera vez me acojone :oops: )

 

Al comentarlo en el concesionario donde paso las revisiones me han dicho que es normal, que es una cosa que ocurre y no tiene nada de malo. Que toca la pinza con el soporte o algo así me comentaron.

 

Le ha pasado a alguien, tengo que reclamar?? Me queda como un mes y medio de garantía, así que no sé que hacer, pero tengo que hacer algo ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas foro, solamente daros mi opinion. a mi me paso en el cordoba que tenia antes en el golf todavia no,pero me comentaron un buen amigo de la seat un mecanico, que era normal que el coche por logica frena siempre para el mismo sentido,es decir frenamos mas marcha alante que marcha atras, tanto el disco como la pastilla coge vicio, o forma , y cuando frenas marcha atras suena porque tiene la forma cogida al frenar hacia delante, no hacia detras, espero haberos ayudado un saludo golferos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi tambien me paso en los frenos de los discos traseros, y era porque tenia ya las pastillas gastadas, y al ponerme las pastillas nuevas ya no me lo hace, supongo que sera como dicen por ahi que cogen vicio al frenar casi siempre hacia delante, y si las llevas un poco gastadas pues tendran un margen de espacio para dar un golpecito y hacerte el ruido. Es un poco molesto pero no es grave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 12 años atrás...

Hola a todos,

 

aunque el hilo es antiguo, comentar que acabo de comprar un golf de 2017 y me pasa lo mismo. Desde VW me han dado la misma explicación: Que es normal y es por las pinzas flotantes. A mi no me cuadra mucho por que no suena siempre. pero bueno.

 

¿A alguno le pasa con versiones actuales?


Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Os agradezco a todos la participación. En mi caso ha sido algo puntual, durante un par de días. Llevo ya más de 10 días sin que suene nada.

 

La verdad es raro de cojones que suene sólo a veces y lo achaquen a las pinzas de freno; si fuera por las pinzas flotantes sonaría siempre... Lo único que se me ocurre es que se algo combinado entre las pinzas de freno y desgate desigual de las pastillas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

a mi lo que me dijeron en el taller, para otro vehículo que no era un Golf, es que eran unos muelles que traía en las pastillas que las mantenían ajustadas al disco a medida que se desgastaban, y que cuando empezaban a estar gastadas, 75%, al maniobrar, primero hacia delante y frenar y luego marcha atrás y frenar, a veces podían hacer ruido pero que no era nada grave o que comprometiese la seguridad.

 

Saludos!

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, co2 dijo:

puede ser, porque las pastillas están cristalizadas , al frenar hacia  atrás se descristianizan y hacen sonar los adherentes que las sujetan.   

 

Hola "co2"

 

Si las pastillas estan cristalizadas por efecto de una frenada brusca o un cambio brusco de temperatura, "chirrian" al frenar, hay que cambiarlas, nada tiene que ver que se circule hacia adelante o hacia atrás, sonaran siempre, y siempre seguiran cristalizadas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, co2 dijo:

al frenar fuerte hacia atrás se descristianizan , lo mismo que si las sacas y las lijas . 

 

Hola "co2"

 

A las pastillas les da lo mismo que los discos giren hacia adelante o hacia atrás para frenar.

 

La llamada cristalizacion de las pastillas de freno se produce cuando las pastillas en contacto con los discos superan temperaturas cercanas o superiores a los  350ºC, los compuestos orgánicos del material de fricción se queman, pudiendo producir incluso humo, y depositandose una pelicula entre el ferodo de la pastilla y el disco.

 

Si el material de fricción es de calidad, probablemente con unas frenadas posteriores se pueda recuperar de esa pelicula cristalizada, pero nunca al cien por cien.

 

Si se ha seguido castigando el freno, por ejemplo en una zona larga de curvas o puerto de montaña, o en constantes frenadas bruscas, las pastillas habra que cambiarlas, puesto que los materiales orgánicos de fricción que son los que encontacto con el disco hacen que el coche frene, SE HAN QUEMADO, y se ha producido LA CRISTALIZACION de las pastillas, y este proceso ya no es reversible, es decir ya no se pueden DESCRISTALIZAR. 😁

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido es debido al sentido de giro de las pastillas y los discos tienen, al cambiar el sentido de la marcha, el ferodo de la pastilla cambia su sentido de desgaste y provoca el ruido; imaginad un cepillo del pelo, en que los pelos del cepillo estan inclinado hacia la derecha, y con la palma de la mano los llevais todos a la vez a la izquierda, pues ese cambio de sentido es el golpe.

 Por otra parte, en mi golf me pasa que con el hold assist, al dejar el coche varios dias parados, al soltarse el freno de mano automaticamente, se escucha un fuerte golpe en el tren trasero; eso es debido a que las pastillas se quedan pegadas al disco;  por si a alguien le pasa tambien, que no se alarme, ya que es totalmente normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Galegue dijo:

El ruido es debido al sentido de giro de las pastillas y los discos tienen, al cambiar el sentido de la marcha, el ferodo de la pastilla cambia su sentido de desgaste y provoca el ruido; imaginad un cepillo del pelo, en que los pelos del cepillo estan inclinado hacia la derecha, y con la palma de la mano los llevais todos a la vez a la izquierda, pues ese cambio de sentido es el golpe.

 Por otra parte, en mi golf me pasa que con el hold assist, al dejar el coche varios dias parados, al soltarse el freno de mano automaticamente, se escucha un fuerte golpe en el tren trasero; eso es debido a que las pastillas se quedan pegadas al disco;  por si a alguien le pasa tambien, que no se alarme, ya que es totalmente normal.

 

Hola "Galegue"

 

Bajo mi punto de vistas el sentido de giro de los discos, no tiene nada que ver, ni tan siquiera puede producir ruidos metálicos.

 

Los "chirridos" que provocan las pastillas cristalizadas, son otra cosa.

 

Las pastillas y los discos forman un binomio totalmente plano en su superficie de contacto, al material de fricción le da igual el sentido de giro para frenar y bloquear el disco.

 

El ruido que produce el Auto-Hold y/o el Freno Electrico, no es debido a que las pastillas se queden pegadas al disco, las pastillas son materiales de fricción y el disco es de acero, precisamente para evitar que por efecto del calor ambos materiales lleguen a quedarse pegados y provocar una catastrofe en los frenos.

 

El ruido es debido al efecto de traccion de los muelles al soltarse el sistema de frenado eléctrico y volver a su posicion normal.

 

Bien es cierto que en ocasiones por efecto del hielo, tras una nevada, o incluso si hemos lavado el coche rociando abundantemente con jabon por los discos, que las pastillas se queden en contacto con los discos, algo que se solucionara con un simple giro del disco (rueda).

 

Es importante para los que circulamos por zonas donde nieva y hiela, acostumbranos a no poner el freno auxiliar, sea mecanico o electrico, cuando realizamos una parada; el sistema de freno auxiliar se puede quedar bloqueado por efecto del hielo que se ha depositado en el mecanismo del mismo.

 

Un saludo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, INACHO dijo:

 

Hola "Galegue"

 

Bajo mi punto de vistas el sentido de giro de los discos, no tiene nada que ver, ni tan siquiera puede producir ruidos metálicos.

 

Los "chirridos" que provocan las pastillas cristalizadas, son otra cosa.

 

Las pastillas y los discos forman un binomio totalmente plano en su superficie de contacto, al material de fricción le da igual el sentido de giro para frenar y bloquear el disco.

 

El ruido que produce el Auto-Hold y/o el Freno Electrico, no es debido a que las pastillas se queden pegadas al disco, las pastillas son materiales de fricción y el disco es de acero, precisamente para evitar que por efecto del calor ambos materiales lleguen a quedarse pegados y provocar una catastrofe en los frenos.

 

El ruido es debido al efecto de traccion de los muelles al soltarse el sistema de frenado eléctrico y volver a su posicion normal.

 

Bien es cierto que en ocasiones por efecto del hielo, tras una nevada, o incluso si hemos lavado el coche rociando abundantemente con jabon por los discos, que las pastillas se queden en contacto con los discos, algo que se solucionara con un simple giro del disco (rueda).

 

Es importante para los que circulamos por zonas donde nieva y hiela, acostumbranos a no poner el freno auxiliar, sea mecanico o electrico, cuando realizamos una parada; el sistema de freno auxiliar se puede quedar bloqueado por efecto del hielo que se ha depositado en el mecanismo del mismo.

 

Un saludo.

El sentido de giro si tiene que ver, te lo digo ya que en los modelos audi Q3 y A3 ocurre dicho ruido de chirrido.  Segun informacion de la marca audi, eso ocurre debido al efecto de autosecado de los frenos traseros ( los que llevan freno de mano electrico), y al cambio de sentido de giro durante las maniobras.

El tema del "golpe" al soltarse el freno electrico,  es efectivamente que las pastillas de pegan al disco, y al iniciar la marcha se sueltan

8ç sobre todo tras lavarlo).  No se si el ruido que comentas es otro, pero el que comento que mi golf tiene, es debido a eso. Un saludo

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses atrás...

Buenas,

 

Soy nuevo en el foro y también compré hace 4 meses un Vw Golf 7,5 1.4 tsi, al cual después de un viaje de unos 30 km y tras frenar, le sucede algo parecido (si no igual) a mi golf. Lo hace al girar las ruedas, sin necesidad de tener ninguna marcha embragada. Subo el video para que os hagáis una idea, a ver si me podéis ayudar y puedo dar con ello...

 

Gracias!

 

https://youtu.be/19BPIPHvIyo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante