Almanzor Publicado 3 de Junio de 2006 Compartir Publicado 3 de Junio de 2006 Pues desde hace un mes o cosa así para atrás, cuando el coche coge algo de velocidad marcha atrás y freno, suena un ruido como un golpe metálico(la primera vez me acojone ) Al comentarlo en el concesionario donde paso las revisiones me han dicho que es normal, que es una cosa que ocurre y no tiene nada de malo. Que toca la pinza con el soporte o algo así me comentaron. Le ha pasado a alguien, tengo que reclamar?? Me queda como un mes y medio de garantía, así que no sé que hacer, pero tengo que hacer algo ya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vitogolfito Publicado 3 de Junio de 2006 Compartir Publicado 3 de Junio de 2006 ami tb me pasa pero no me suena metalico , parace como si la pastiyas traseras tubiesen orgura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dubris Publicado 3 de Junio de 2006 Compartir Publicado 3 de Junio de 2006 Posi algo así me pasa a mi, pero lo mío es casi imperceptible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juande Publicado 3 de Junio de 2006 Compartir Publicado 3 de Junio de 2006 Buenas foro, solamente daros mi opinion. a mi me paso en el cordoba que tenia antes en el golf todavia no,pero me comentaron un buen amigo de la seat un mecanico, que era normal que el coche por logica frena siempre para el mismo sentido,es decir frenamos mas marcha alante que marcha atras, tanto el disco como la pastilla coge vicio, o forma , y cuando frenas marcha atras suena porque tiene la forma cogida al frenar hacia delante, no hacia detras, espero haberos ayudado un saludo golferos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MarcelGTI Publicado 3 de Junio de 2006 Compartir Publicado 3 de Junio de 2006 En mi mk4 eran las pastillas las k hacian ese ruido,es molesto suena como los trenes d antaño pero no es nada grave,o bin las cabias por otras o esperas a k desaparezca el ruido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
golf manchego Publicado 3 de Junio de 2006 Compartir Publicado 3 de Junio de 2006 a mi tambien me paso en los frenos de los discos traseros, y era porque tenia ya las pastillas gastadas, y al ponerme las pastillas nuevas ya no me lo hace, supongo que sera como dicen por ahi que cogen vicio al frenar casi siempre hacia delante, y si las llevas un poco gastadas pues tendran un margen de espacio para dar un golpecito y hacerte el ruido. Es un poco molesto pero no es grave. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rusi Publicado 3 de Junio de 2006 Compartir Publicado 3 de Junio de 2006 A mi tambien me pasa al frenar hacia atrás, yo supongo que será que las pastillas ya tiene una forma de simpre frenar hacia alante y al frenar hacia atras suena. Pero no es un sonido muy importante, sueno nuy poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GOLFO24 Publicado 3 de Junio de 2006 Compartir Publicado 3 de Junio de 2006 No te preocupes para nada, yo abri un post hace tiempo explicaba lo mismo. La conclusion es que las pinzas al ser flotantes hacen ese ruido, es normal no te preocupes para nada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
liebro Publicado 5 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2019 Hola a todos, aunque el hilo es antiguo, comentar que acabo de comprar un golf de 2017 y me pasa lo mismo. Desde VW me han dado la misma explicación: Que es normal y es por las pinzas flotantes. A mi no me cuadra mucho por que no suena siempre. pero bueno. ¿A alguno le pasa con versiones actuales? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
liebro Publicado 19 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2019 Os agradezco a todos la participación. En mi caso ha sido algo puntual, durante un par de días. Llevo ya más de 10 días sin que suene nada. La verdad es raro de cojones que suene sólo a veces y lo achaquen a las pinzas de freno; si fuera por las pinzas flotantes sonaría siempre... Lo único que se me ocurre es que se algo combinado entre las pinzas de freno y desgate desigual de las pastillas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nerwin Publicado 19 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2019 Justo hace 3 o 4 días me lo hizo a mi tras lavarlo pero no le di mayor importancia, la mayoría de mis coches me lo han hecho en algún momento puntual. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vitto Publicado 19 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2019 Hola, a mi lo que me dijeron en el taller, para otro vehículo que no era un Golf, es que eran unos muelles que traía en las pastillas que las mantenían ajustadas al disco a medida que se desgastaban, y que cuando empezaban a estar gastadas, 75%, al maniobrar, primero hacia delante y frenar y luego marcha atrás y frenar, a veces podían hacer ruido pero que no era nada grave o que comprometiese la seguridad. Saludos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
co2 Publicado 23 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2019 puede ser, porque las pastillas están cristalizadas , al frenar hacia atrás se descristianizan y hacen sonar los adherentes que las sujetan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
INACHO Publicado 24 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2019 hace 12 horas, co2 dijo: puede ser, porque las pastillas están cristalizadas , al frenar hacia atrás se descristianizan y hacen sonar los adherentes que las sujetan. Hola "co2" Si las pastillas estan cristalizadas por efecto de una frenada brusca o un cambio brusco de temperatura, "chirrian" al frenar, hay que cambiarlas, nada tiene que ver que se circule hacia adelante o hacia atrás, sonaran siempre, y siempre seguiran cristalizadas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
co2 Publicado 24 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2019 al frenar fuerte hacia atrás se descristianizan , lo mismo que si las sacas y las lijas . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
INACHO Publicado 24 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2019 hace 4 horas, co2 dijo: al frenar fuerte hacia atrás se descristianizan , lo mismo que si las sacas y las lijas . Hola "co2" A las pastillas les da lo mismo que los discos giren hacia adelante o hacia atrás para frenar. La llamada cristalizacion de las pastillas de freno se produce cuando las pastillas en contacto con los discos superan temperaturas cercanas o superiores a los 350ºC, los compuestos orgánicos del material de fricción se queman, pudiendo producir incluso humo, y depositandose una pelicula entre el ferodo de la pastilla y el disco. Si el material de fricción es de calidad, probablemente con unas frenadas posteriores se pueda recuperar de esa pelicula cristalizada, pero nunca al cien por cien. Si se ha seguido castigando el freno, por ejemplo en una zona larga de curvas o puerto de montaña, o en constantes frenadas bruscas, las pastillas habra que cambiarlas, puesto que los materiales orgánicos de fricción que son los que encontacto con el disco hacen que el coche frene, SE HAN QUEMADO, y se ha producido LA CRISTALIZACION de las pastillas, y este proceso ya no es reversible, es decir ya no se pueden DESCRISTALIZAR. 😁 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galegue Publicado 25 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2019 El ruido es debido al sentido de giro de las pastillas y los discos tienen, al cambiar el sentido de la marcha, el ferodo de la pastilla cambia su sentido de desgaste y provoca el ruido; imaginad un cepillo del pelo, en que los pelos del cepillo estan inclinado hacia la derecha, y con la palma de la mano los llevais todos a la vez a la izquierda, pues ese cambio de sentido es el golpe. Por otra parte, en mi golf me pasa que con el hold assist, al dejar el coche varios dias parados, al soltarse el freno de mano automaticamente, se escucha un fuerte golpe en el tren trasero; eso es debido a que las pastillas se quedan pegadas al disco; por si a alguien le pasa tambien, que no se alarme, ya que es totalmente normal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
INACHO Publicado 25 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2019 hace 3 horas, Galegue dijo: El ruido es debido al sentido de giro de las pastillas y los discos tienen, al cambiar el sentido de la marcha, el ferodo de la pastilla cambia su sentido de desgaste y provoca el ruido; imaginad un cepillo del pelo, en que los pelos del cepillo estan inclinado hacia la derecha, y con la palma de la mano los llevais todos a la vez a la izquierda, pues ese cambio de sentido es el golpe. Por otra parte, en mi golf me pasa que con el hold assist, al dejar el coche varios dias parados, al soltarse el freno de mano automaticamente, se escucha un fuerte golpe en el tren trasero; eso es debido a que las pastillas se quedan pegadas al disco; por si a alguien le pasa tambien, que no se alarme, ya que es totalmente normal. Hola "Galegue" Bajo mi punto de vistas el sentido de giro de los discos, no tiene nada que ver, ni tan siquiera puede producir ruidos metálicos. Los "chirridos" que provocan las pastillas cristalizadas, son otra cosa. Las pastillas y los discos forman un binomio totalmente plano en su superficie de contacto, al material de fricción le da igual el sentido de giro para frenar y bloquear el disco. El ruido que produce el Auto-Hold y/o el Freno Electrico, no es debido a que las pastillas se queden pegadas al disco, las pastillas son materiales de fricción y el disco es de acero, precisamente para evitar que por efecto del calor ambos materiales lleguen a quedarse pegados y provocar una catastrofe en los frenos. El ruido es debido al efecto de traccion de los muelles al soltarse el sistema de frenado eléctrico y volver a su posicion normal. Bien es cierto que en ocasiones por efecto del hielo, tras una nevada, o incluso si hemos lavado el coche rociando abundantemente con jabon por los discos, que las pastillas se queden en contacto con los discos, algo que se solucionara con un simple giro del disco (rueda). Es importante para los que circulamos por zonas donde nieva y hiela, acostumbranos a no poner el freno auxiliar, sea mecanico o electrico, cuando realizamos una parada; el sistema de freno auxiliar se puede quedar bloqueado por efecto del hielo que se ha depositado en el mecanismo del mismo. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
co2 Publicado 26 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2019 pues, si afecta el sentido de giro 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GOLFWAGEN7 Publicado 26 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2019 hace 3 horas, co2 dijo: pues, si afecta el sentido de giro Sip al circular para atras se - --descristianizan --- las pastillas cristalizadas 😂 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galegue Publicado 26 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2019 hace 19 horas, INACHO dijo: Hola "Galegue" Bajo mi punto de vistas el sentido de giro de los discos, no tiene nada que ver, ni tan siquiera puede producir ruidos metálicos. Los "chirridos" que provocan las pastillas cristalizadas, son otra cosa. Las pastillas y los discos forman un binomio totalmente plano en su superficie de contacto, al material de fricción le da igual el sentido de giro para frenar y bloquear el disco. El ruido que produce el Auto-Hold y/o el Freno Electrico, no es debido a que las pastillas se queden pegadas al disco, las pastillas son materiales de fricción y el disco es de acero, precisamente para evitar que por efecto del calor ambos materiales lleguen a quedarse pegados y provocar una catastrofe en los frenos. El ruido es debido al efecto de traccion de los muelles al soltarse el sistema de frenado eléctrico y volver a su posicion normal. Bien es cierto que en ocasiones por efecto del hielo, tras una nevada, o incluso si hemos lavado el coche rociando abundantemente con jabon por los discos, que las pastillas se queden en contacto con los discos, algo que se solucionara con un simple giro del disco (rueda). Es importante para los que circulamos por zonas donde nieva y hiela, acostumbranos a no poner el freno auxiliar, sea mecanico o electrico, cuando realizamos una parada; el sistema de freno auxiliar se puede quedar bloqueado por efecto del hielo que se ha depositado en el mecanismo del mismo. Un saludo. El sentido de giro si tiene que ver, te lo digo ya que en los modelos audi Q3 y A3 ocurre dicho ruido de chirrido. Segun informacion de la marca audi, eso ocurre debido al efecto de autosecado de los frenos traseros ( los que llevan freno de mano electrico), y al cambio de sentido de giro durante las maniobras. El tema del "golpe" al soltarse el freno electrico, es efectivamente que las pastillas de pegan al disco, y al iniciar la marcha se sueltan 8ç sobre todo tras lavarlo). No se si el ruido que comentas es otro, pero el que comento que mi golf tiene, es debido a eso. Un saludo 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AnDiF Publicado 27 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2019 las pastillas traseras durante el frenado con marcha atrás tienen más fricción que el frenado en la marcha hacia adelante, probablemente esta sea la razón del ruido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
oscar27 Publicado 27 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2019 Buenas, Soy nuevo en el foro y también compré hace 4 meses un Vw Golf 7,5 1.4 tsi, al cual después de un viaje de unos 30 km y tras frenar, le sucede algo parecido (si no igual) a mi golf. Lo hace al girar las ruedas, sin necesidad de tener ninguna marcha embragada. Subo el video para que os hagáis una idea, a ver si me podéis ayudar y puedo dar con ello... Gracias! https://youtu.be/19BPIPHvIyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
oscar27 Publicado 27 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2019 (editado) Perdonad, este enlace si que va Editado 27 de Agosto de 2019 por oscar27 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chaapii17 Publicado 27 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2019 Ami tambien me pasa y ma verdad que me acojone cuando escuche ese ruido por primera vez , pero al ver que no soy la unica persona que le pasa estoy mas tranquilo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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