Jump to content

¿Quién sufrió el goteo y crujido en el depósito en el Golf V?


Swatie

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Me acaba de pasar por primera vez, el goteo, el pssss al abrir el tapon y el crujido.

 

Asi que no se, menudo desastre, llevo con el coche ya 3 veces en taller. Ha salido bueno el golf.

 

En fin. Se puede aguantar el goteo y el crujido o es mejor llevarlo para que cambien la valvula ¿que opinais?

 

Si dicen que yendo al taller no se arregla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno he estado investigando lo del deposito y he encontrado algunos detalles y deducido unas cosas que pueden ser las razones del problema.

 

 

El deposito va sujeto por un mecanismo que suena como a muelle oxidado fuerte, un tipico CRACK, si lo mueves con la mano desde la parte de abajo del coche se puede oir el CRACK sin problemas.

 

En ningun momento el deposito se deforma por estar a baja presion o por exceso de presion. Me he molestado en estar comprobando, palpando y vigilandolo y en ningun momento ocurre esto, en momentos determinados.

 

Por otro lado. La valvula que lleva el deposito, Funciona correctamente, Esta diseñada para dejar entrar aire y compensar la depresion que se genera por el vacio de la gasolina bombeada hacia el motor.

 

El sonido del goteo, el sonido de Shuuuff al abrir el tapon y el sonido del crack, Son generados de la siguiente forma. Efectivamente concuerda con lo que comentais la mayoria, El deposito suelta aire, no lo succiona. Es decir como cometais , el deposito esta en Sobrepresion. Y repito el deposito en ningun momento sufre la mas minima deformacion ya que lo he comprobado y lo he estado supervisando, Aguanta correctamente y sin problemas dicha sobrepresion.

 

El sonido del Crack que es lo mas preocupante, Es producido porque al abrir el tapon y salir la presion que hay dentro, el deposito se mueve y hace sonar el mecanismo por el que va sujeto al coche como ya he dicho que incluso moviendolo con la mano se puede comprobar, no pq el deposito este deformado y vuelva a su forma original.

 

El sonido del goteo no se si es producido por la sobrepresión, si es por el retorno o que, Solo se que he venido fijandome en varios coches y algunos lo hacen ante las mismas situaciones y no son ni siquiera VW por lo que no creo que sea atribuible a un mal endemico. Luego tampoco me preocuparia demasiado

 

 

Las condiciones en las que se produce una leve sobrepresion en el deposito de gasolina es durante un uso del coche continuado en tiempo y en KM y añadido a altas temperaturas o que el sol este directamente dando al coche. Esto debe generar una dilatacion de la gasolina y los gases que estan con ella dentro del deposito. Creo que el que deberia hacer la función de expulsar el exceso de presion es el tapon de la gasolina. Y creo que este es una pieza que la propia VW no ha diseñado correctamente y aunque lo cambien seguira pasando el problema siempre que se den las condiciones necesarias.

 

Si las deducciones que he hecho son correctas a partir de las cosas que si que he podido comprobar, No creo que sea un problema grave sino de calidad y de detalles no pensados.

 

PD: Se podria llegar a notar una mejora si se sustituye el deposito y el nuevo deposito esta compuesto de un material que dilata mas, aumentando el volumen que puede contener a la vez que dilata la gasolina y los gases del interior reduciendo la presion que llega a tener el deposito pero esto es matar moscas a cañonazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante