Jump to content

Como limpiar un coche Negro sin morir en el intento


brajam

Publicaciones recomendadas

Siento deciros, que yo nunca suelo secar el coche despues de lavarlo y me queda bastante curioso.

 

Yo generalmente suelo lavar el coche como minimo una vez a la semana.

 

No se si los que lavais el coche con la lanza hareis todos los pasos ,es decir los dos tipos de aclarados.

Donde yo lo lavo tiene los siguientes programas:Prelavado,Lavado,Aclarado y Osmotis.

 

Es decir el proceso de aclarado y osmotis no es lo mismo pues este ultimo la diferencia que tiene es que una maquina separa la cal del agua, la cual es la que hace que cuando se seca no deje esos circulitos de porqueria (Cal)

 

Otra cosa que siempre intento, es dejar que se seque en algun sitio que no tenga polvo y siempre a la sombra,esto es importantisimo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lavado a mano con champu de duxarse, y despues de aclararlo bien, secar con balleta especial de cuero, para chapa. Por cada recogida de agua con la balleta, enjuagar bien en un cubito con agua clara, y se te queda que te puedes mirar en el, da gusto verlo brillante y por la noxe cuando me voy de marchita y monto a las nenas detrás, jeeeje.

 

Un saludo gente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me lo dieron el martes, y ya esta un poco guarrillo, pero es que no lo quiero limpiar porque se que nunca mas lo llevaré asi... pero bueno

 

Pues yo llevo aguantando como un campeon 2 semanas y media! Y me digo, una vez al año no hace daño jajaja, pero ya no puede ser (eso dicen mis amigos) la verdad prefiero verlo lleno de polvo antes que lavarlo y ver que ya no es lo mismo :risas:

 

pero en fin, mañana le llega el "san martin" a mi nene, que no pase ná!

 

una duda, le dais con la mangera a la parrilla?? es que no se, pero con las entradas de aire que tiene no se colará agua en el motor o el radiador? vaya cosa que pregunto, ni que fuera de papel el coche ^^ pero ya veis el yuyu que me da lavarlo

 

con la gamusa de piel seguro que no quedarán marcas de agua? (las típicas rayaditas a contraluz)

 

thanks!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues asi como por casualidad me di cuenta un dia. Justo despues de lavarlo cuando aun esta mojado date un par de vueltas con el coche por autopista / autovia, se seca a la perfeccion y ni una mancha de agua..

 

Pues yo lo hice un dia y no lo repito, se quedo el coche hecho un asquito....:neutral:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, primero le doy con la pistola para reblandecer la suciedad y mosquitos, a continuación limpio a fondo las llantas con un limpiallantas. Seguidamente me lío con esponja suave y jabón de sonax a darle con mucho mimo a todo el coche (incluidos cristales). Una vez hecho esto lo aclaro con el agua osmotizada (creo que se dice así). Dejo unos 5 minutos para que escurra el grueso del agua y me lío a secarlo con unas gamuzas amarillas que descubrí en el Carrefour por 0,68€ (pack de 3), que son de algodón, no rayan y absorben de lujo.

Cuando termino de hacer esto me lío con los cristales y despues le aplico una cera para colores metálizados negros (esto cada 2-3 meses).

Por último limpio el inerior a fondo.

Os puedo asegurar que de esta forma el coche queda como recien salido de fábrica, eso si, hay que dedicarle como mínimo 2 horas y media así que no es recomendable para gente que no le guste lavar el coche.

Ah! otra cosa, a mi sin coger polvo me dura casi 2 semanas porque el producto que le doy lo repele

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio aunk no es engro sigo mas o menos el mismo proceso.Aunk lo k mas jode...es darle la **** cera pero luego merece la pena, pork aunk llueva...no coge tanta mierda.Y tmb suelo tardar como 2 horas y media o asi....es un poko royo, pero luego bien k nos gusta k la gente lo mire lo bonito k esta y lo limpio,eh???

 

Eso si, la cera se da como bien han dixo cada 2 o 3 meses, pork sino se come el brillo de la pintura (consultado ya en la vw, jeje)

 

saludos y

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah! otra cosa, a mi sin coger polvo me dura casi 2 semanas porque el producto que le doy lo repele

 

Como se llama ese producto que repele el polvo???, porque al lado de mi casa tengo un mini-descampado y cada vez que hay un poco de aire (casi siempre), se llena de polvo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jaja ke locura no sabía que este tema iba a dar tanto que hablar.. yo de la unica manera de la quese queda bien es dandole entero con agua (todo esto manguera normal) luego le enjabono.. primero el techo, luego delante, atras y lados.. le doy con agua y lo seco rapido... tardas mucho pero como mejor se queda, y las makinas no xk te lo dejan todo rayado alguna con los bajos no puedes yo otras te joden las llantas.. paso, x cierto otra cosa, como limpiar la tela del interior? SALU2!!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jaja ke locura no sabía que este tema iba a dar tanto que hablar.. yo de la unica manera de la quese queda bien es dandole entero con agua (todo esto manguera normal) luego le enjabono.. primero el techo, luego delante, atras y lados.. le doy con agua y lo seco rapido... tardas mucho pero como mejor se queda, y las makinas no xk te lo dejan todo rayado alguna con los bajos no puedes yo otras te joden las llantas.. paso, x cierto otra cosa, como limpiar la tela del interior? SALU2!!:bien:

 

Espero que el jabon que uses no contenga sosa, sino la estaras cagando con todo el equipo, ya que la sosa abrasa la pintura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se llama ese producto que repele el polvo???, porque al lado de mi casa tengo un mini-descampado y cada vez que hay un poco de aire (casi siempre), se llena de polvo.

 

Un saludo

 

El producto es uno de "3CV" (si mal no recuerdo) y es una cera que tiene partículas de color negro por lo que le devuelve el brillo que le pueda faltar a la pintura por el tiempo.

Tambien te digo que creo que la combinación de la cera con el jabón que se use es básica, ya que dependiendo del tipo de jabón que sea también ayuda a repeler el polvo.

Probablemente esto te ayude un poco con el polvo, pero si tienes un descampado al lado es bastante chungo que te solucione el problema ya que el aire ya sabemos lo que hace.

De todas formas ahora estoy en el curro, luego cuando vaya a casa te confirmo el nombre exacto del producto.

Pues na, perdón por esta tostada y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber compiañeros sufridores del negro magico. Yo lo que hago es con la pistola le doy con jabon, me llevo la esponja y lo repaso a fondo con la misma. Le vuelvo a dar con jabon y despues lo aclaro con agua desmineralizada y cera. Me voy a la carretera que hay una recta de un km y lo seco a 130 me vuelvo a casa y queda secado sin ninguna marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El producto es uno de "3CV" (si mal no recuerdo) y es una cera que tiene partículas de color negro por lo que le devuelve el brillo que le pueda faltar a la pintura por el tiempo.

 

Gracias por la info! :bien:

 

Ahora le echare uno ojo a forodetalles a ver si encuentro algo sobre él.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi coche es azul antracita, por loq ue puede considerarse casi como negro, lo seco con el eliminador de agua, esa banda de silicono transparente, queda de lujo, eso si, si le paso un paño para quitarle pequeñas gotas me salen como unos visos en la laca y luego me toca pulirlo.

tarea completa, llantas, exterior e interior aproximadamente 2 señoras horas, eso si el resultado como si fuera nuevo, IMPECABLE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante