Jump to content

Turbo


ipulido

Publicaciones recomendadas

Hola Buenas!!!

 

He estado buscando información a cerca de los ruidos del turbo. En mi coche suena un silvido en torno a las 2000 rpm que me dijeron que era normal, que era el turbo y que tenía que sonar. Que no era nada malo. Por lo que he visto buscando información, parece que es normal ¿verdad?

 

Ahora lo nuevo. Llevo varios días observando que cuando apago el coche suena algo (el turbo) girando en vacío, como si fuera una turbina desconectada frenando. Está claro que es el turbo, pero es normal que suene tanto.???

 

Qué cuidados específicos hay que hacer a los turbos?

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Qué cuidados específicos hay que hacer a los turbos?

 

Gracias de antemano

 

Pues procura siempre de dejar el coche un rato a relenti despues de haber hecho un traiecto "largo" hiendo a velocidades altas (por tanto a revoluciones altas). Lo dejas unos 5 minutos a relenti para que bajen las rev. del turbo y entonces apagas el coche. Es lo que hago yo, aparte de no estrujar mucho el coche cuando esta frio al pirncipio de haberlo encendido y tal.,,pero esto ya es mantenimiento en general:bien:

 

Si hay mas consejos, que los digan asi yo tb aprendo;):silvar:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El turbo va girando a muchísima velocidad y a muy alta temperatura. Tan alta que si paramos el motor tras un esfuerzo moderado del turbo el aceite que se encuentre dentro de él se hará sólido (coquización) debido a las altas temperaturas deteriorando el turbo hasta provocar roturas. Si dejamos el motor un par de minutos al ralentí la temperatura del turbo disminuye a la vez que el aceite sigue circulando evitando todo lo que acabo de contar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si suena tanto como dice, no podría ser el electroventilador?? es decir, el ventilador que va delante del radiador del coche. Ahora en verano es muy normal que salte que 2 x 3 y mas por ciudad...

Además dice quele suena cuando apaga el coche. Me parece muy raro que le queden tantas revoluciones al turbo en ese momento como para que sean audibles.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues procura siempre de dejar el coche un rato a relenti despues de haber hecho un traiecto "largo" hiendo a velocidades altas (por tanto a revoluciones altas). Lo dejas unos 5 minutos a relenti para que bajen las rev. del turbo y entonces apagas el coche. Es lo que hago yo, aparte de no estrujar mucho el coche cuando esta frio al pirncipio de haberlo encendido y tal.,,pero esto ya es mantenimiento en general:bien:

 

Si hay mas consejos, que los digan asi yo tb aprendo;):silvar:

 

S2

 

 

Aprovecho ya para preguntar cuanto tiempo lo dejáis enfriar (el de verdad no el teorico que nos gustaria dejarlo)... porque 5 minutos como dices Jerry me parece inviable... yo lo suelo dejar 1min -1min30 y me paro a la entrada de las gasolineras, me aparto en un sitio que no moleste, y luego ya me acerco a repostar, y aún así me miran con cara rara cuando me van a servir. Sólo una vez me preguntaron, ¿Que dejando enfriar el turbo?, eso está bien pero nadie lo hace con lo necesario que es...

 

Y en general sólo lo hago cuando echo gasolina en mitad de un viaje, si no ya asumo que en el atasco oportuno y callejeando en el destino ya le ha dado tiempo de enfriarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho ya para preguntar cuanto tiempo lo dejáis enfriar (el de verdad no el teorico que nos gustaria dejarlo)... porque 5 minutos como dices Jerry me parece inviable... yo lo suelo dejar 1min -1min30 y me paro a la entrada de las gasolineras, me aparto en un sitio que no moleste, y luego ya me acerco a repostar, y aún así me miran con cara rara cuando me van a servir. Sólo una vez me preguntaron, ¿Que dejando enfriar el turbo?, eso está bien pero nadie lo hace con lo necesario que es...

 

Y en general sólo lo hago cuando echo gasolina en mitad de un viaje, si no ya asumo que en el atasco oportuno y callejeando en el destino ya le ha dado tiempo de enfriarse.

 

 

Yo lo dejo entre 1-2 min.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho ya para preguntar cuanto tiempo lo dejáis enfriar (el de verdad no el teorico que nos gustaria dejarlo)... porque 5 minutos como dices Jerry me parece inviable... yo lo suelo dejar 1min -1min30 y me paro a la entrada de las gasolineras, me aparto en un sitio que no moleste, y luego ya me acerco a repostar, y aún así me miran con cara rara cuando me van a servir. Sólo una vez me preguntaron, ¿Que dejando enfriar el turbo?, eso está bien pero nadie lo hace con lo necesario que es...

 

 

Y en general sólo lo hago cuando echo gasolina en mitad de un viaje, si no ya asumo que en el atasco oportuno y callejeando en el destino ya le ha dado tiempo de enfriarse.

 

Haber, si estas en una gasolinera y tal, pues si que te vas a estar menos, pero como norma, si he llegado a final de mi trayecto, pues entre que recojo la targeta de credito, o el movil que lo he dajdo por ahi, y que me bajo del coche a mirarlo de arriba a bajo:oops: , pos ya se hace un buen ratito:risas:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, lo dicho, ya os contaré al respecto del ruido si lo acabo llevando a algún sitio o qué.

 

Respecto al tiempo de apagado del coche, creo que, por lo que habéis dicho, al llegar a una gasolinera y seguir el camino, no creo que sea necesario esperar que se enfríe pues en 15 minutos, no creo que el aceite del turbo se solidifique.

 

Por otro lado, yo al llegar a casa, más o menos tardo 1-2 minutos en meter el coche en el garaje y en el trabajo más de lo mismo. Por tanto, ese es el tiempo que espero. Evidentemente en esos caminos no paso de 1000-1200 rpm pq si no aparezco empotrado :twisted::twisted::twisted: en alguna pared y no es plan ¿verdad?.

 

Bueno, gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante