Jump to content

Concepto GTI


desade

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Hablamos muchas veces del gti, en cualquier caja de golf; pero me gustaria intentar entre todos encontrar una definicion mas o menos exacta de gti. No me refiero al significado de las siglas ( hay varias versiones: Gasolina Turbo Inyeccion, Gran Turismo Inyeccion... ); sino al concepto. Pienso que cuando se empezo a acuñar el termino gti se trataba de coches no muy potentes, aunque mas que los compactos normales; y con un peso bastante reducido; para poder sentir la carretera y la velocidad... Aunque creo que se ha perdido bastante de ese concepto... Que pensais vosotros?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo definiría como un coche deportivo, sin ser radical, al alcance de muchas personas!!; que sirva para el dia dia, para ir a trabajar, para llevar a la familia de viaje (siempre dentro de unos limites de equipaje). Ese era el concepto inicial!! Ya que cuando aparecio el golf 1 gti no habia casi deportivos y los que habia eran bastante caros!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, una comparativa de los coches que empezaban a marcar el concepto GTI:

 

http://www.foro.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=2205

 

El que mejores cualidades tiene, es el golf GTI, en su equilibrio y en sus prestaciones.

 

En lo del "equilibrio del coche en general " estoi totalmente de acuerdo :bien: pero en lo de las Prestaciones ...... :silvar: ...siento decirlo, pero el TFSI no está a la altura de otros coches denominados "GTI".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Hablamos muchas veces del gti, en cualquier caja de golf; pero me gustaria intentar entre todos encontrar una definicion mas o menos exacta de gti. No me refiero al significado de las siglas ( hay varias versiones: Gasolina Turbo Inyeccion, Gran Turismo Inyeccion... ); sino al concepto. Pienso que cuando se empezo a acuñar el termino gti se trataba de coches no muy potentes, aunque mas que los compactos normales; y con un peso bastante reducido; para poder sentir la carretera y la velocidad... Aunque creo que se ha perdido bastante de ese concepto... Que pensais vosotros?

Un saludo

 

Las siglas GTI significan Gran Turismo Inyeccion, y el concepto es ese. Un gran turismo, un coche que sobresale de la media en prestaciones. Son coches potentes cada uno en su epoca, sobresaliendo del resto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo del "equilibrio del coche en general " estoi totalmente de acuerdo :bien: pero en lo de las Prestaciones ...... :silvar: ...siento decirlo, pero el TFSI no está a la altura de otros coches denominados "GTI".

 

Deberias especificar mas en plan que la unidad q tuviste no estaba a la altura...xq te puedo decir q el mio si esta a la altura de un GTI...:silvar: :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Hablamos muchas veces del gti, en cualquier caja de golf; pero me gustaria intentar entre todos encontrar una definicion mas o menos exacta de gti. No me refiero al significado de las siglas ( hay varias versiones: Gasolina Turbo Inyeccion, Gran Turismo Inyeccion... ); sino al concepto. Pienso que cuando se empezo a acuñar el termino gti se trataba de coches no muy potentes, aunque mas que los compactos normales; y con un peso bastante reducido; para poder sentir la carretera y la velocidad... Aunque creo que se ha perdido bastante de ese concepto... Que pensais vosotros?

Un saludo

Existen los GTI TDI:confused:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ultimamente la gente va de tan purista y de tan guay, que suelta cada una que para que. Como el ultimo GTI, con un motor 2.0 turboalimentado de 200cv con todos los extras de seguridad de serie, no va a estar a la altura de un GTI. Yo en este foro ultimamente no se que esta pasando, pero a la gente se le esta pirando la cabeza demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ultimamente la gente va de tan purista y de tan guay, que suelta cada una que para que. Como el ultimo GTI, con un motor 2.0 turboalimentado de 200cv con todos los extras de seguridad de serie, no va a estar a la altura de un GTI. Yo en este foro ultimamente no se que esta pasando, pero a la gente se le esta pirando la cabeza demasiado.

amen !!!:bien:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo lo definiría como un coche deportivo, sin ser radical, al alcance de muchas personas!!; que sirva para el dia dia, para ir a trabajar, para llevar a la familia de viaje (siempre dentro de unos limites de equipaje). Ese era el concepto inicial!! Ya que cuando aparecio el golf 1 gti no habia casi deportivos y los que habia eran bastante caros!!!!

estoy contigo compañero, pero cuando dices gti es de vw golf y todo el mundo sabes de que hablas, y encima sabe de sobra que es una buena makina

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gti = coche de prestaciones deportivas, derivado de un utilitario normal (el Golf), pero que se puede usar en el día a día. en su momento fue un concepto innovador, ni la propia vw creía del todo en la idea, pero triumfó, y hoy en dia a ese segmento se le llama "segmento GTI" por eso.

 

lo que sí es verdad es que hoy en día las otras marcas han puesto sus "gti" a la altura del golf GTI, pero el golf tiene el encanto de ser el original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comorrrrrr........?? que el GTI actual no esta a la altura de un gti......? pues creo que el GTI TFSI vuelve a recordar el más puro espíritu GTI de antaño. Además de ser una opinión personal (por eso tengo uno), no habrás oido hablar ni comentar en cualquier revista deficiencias en cuanto al carácter se refiere, e más solo hablan maravillas.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que llevar las siglas GTI (..o R32) en un golf, es llevar otro coche. Otro concepto. De hecho VW siempre se las ha apañado para difernciarlo bien del resto de sus modelos.

 

Es la diferencia entre deportividad y diversión frente a economia y ergonomia.

 

Además, opino que en cada versión mas nueva el coche es mejor: mas habitable, mas "económico", mas útil...

 

Para los que piensen lo contrario, ración de FIBRA DE VIDRIO XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante