Jump to content

GTI nuevo... los ruidos del novato :)


peque

Publicaciones recomendadas

Holas,

 

Como no he tenido el honor de escuchar demasiados GTIs antes que el mío, os pongo un par de cosas que noto, y que no sé si son normales o mi GTI tiene algún problema:

 

- En ralentí se escucha un grillo en la zona de la correa, osea mirando el coche por delante, en la parte izquierda delantera del vano motor. Si acelero lógicamente el ruido del motor lo enmascara completamente, pero sigue sonando.

- Si estando en segunda apretas un poco, entre las 2.500 y las 3000 se oye claramente un cambio en el sonido del motor, algo más estridente, aunque no sabría como describirlo. Sólo si le aprietas. Si aceleras de forma progresiva no. Y cuando pasa de 3000 vuelve a sonar como debe: a pura bestia. :P

- Esto más que un sonido es que a mi parecer le cuesta algo arrancar... pero esto puede ser normal. Una vez más, no he arrancado muchos más GTIs a parte del mío... Debo darle a la llave un segundo bien bien hasta que arranca, hace un par o tres de intentos y no es un arranque "limpio"...

 

El coche va muy bien, osea que no me preocupan demasiado estos problemas. De hecho también noto los famosos temblores a ralentí, pero bueno... no me molestan porque son casi imperceptibles, y ya he visto que no son ningún problema. Tampoco quiero ir a un concesionario... porque me puedo encontrar al típico que te vea que no sabes y te diga que no es nada... y también el típico que te cambia medio coche para facturar a la VW, y yo cuanta menos mano metan al coche mejor. Al final, el foro es la fuente de información.... si no más fiable, sí más diversa... :P

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el primer sonido no sé muy bien como describirlo... Veamos... Estamos de acuerdo que un grillo está formado por un sólo sonido repetido x veces por segundo... Ese sonido del que hablo sería algo parecido al sonido que harían dos canícas de metal al chocar... Imaginad ese sonido, pero 10 o 20 veces por segundo... eso es lo que siento. No te sé decir si en caliente ya no lo hace... pero diría que sí que lo hace.

 

Sobre el segundo sonido, he estado haciendo "pruebas" y parece que la cosa podría tener que ver con el funcionamiento normal de la válvula de descarga, ya que cuando suelto el pedal se produce la descarga y el sonido es muy muy parecido. Supongo que al acelerar debe liberar algo de presión y por eso suena. Aunque no tengo claro que eso sea normal... Yo entiendo que la válvula de descarga actua cuando sueltas el pedal, para evacuar la sobrepresión de turbo, pero no cuando pisas a plena carga, a no ser que esté diseñado así.

 

Lo tercero, ya voy viendo que es bastante normal. Es sólo el momento en el que funciona el motor de arranque. Pensaba que sería mucho más suave, pero no es así. Mientras no sea un problema grave... yo más feliz que una perdiz.

 

Talugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que de los tres que he comentado, es el único que me queda la duda. El que es parecido a la válvula de descarga me dicen por la otra línea ( :mrgreen: ) que es una válvula de "alivio", que puede actuar aunque vayas a plena carga, para proteger al turbo de los picos de presión. Respecto a lo del arranque, ya veo que los gasolinas son más perezosos al arrancar que los diesel (mi anterior y único coche era diesel).

 

Ese "grillo" al ralentí tiene bastante pinta de "metálico". Si tuvieras dos piezas de metal sueltas que rechinaran sonarían parecido. :) Y diría que lo hace tanto en frío como en caliente.

 

bye!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese "grillo" al ralentí tiene bastante pinta de "metálico". Si tuvieras dos piezas de metal sueltas que rechinaran sonarían parecido. :) Y diría que lo hace tanto en frío como en caliente.

 

bye!

 

Yo tengo el GTI desde el jueves y tambien le he notado este ruidillo que comentas, pero no creo que sea ningún problema, como dicen por aki arriba puede ser a la correa que es metálica. De todas formas cuando vaya al conce lo preguntaré y y la otra opción es ver otro GTI y comprobar si ese ruido es común. De momento ya somos 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, aprovecho este post de ruidos de GTI (espero ke no le importe a "peque") para comentaros un ruido que he notado un par de veces. El ruido en cuestión es como un "ñiki, ñiki" lo hace a veces cuando bajo del vehículo y proviene de la suspensión trasera de la rueda izquierda, como si fuera el muelle pero no creo que sea joer, ke el coche es nuevo. Le ha ocurrido a alguien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me hagas mucho caso, quizá este confundiendo lo que quieres decir...pero creo que ese chasquido repetitivo al que te refieres creo que proviene de un componente electronico (alguna centralita cerca del vaso expansor del agua). Mi golf IV 1.6 tambien lo hace, es como un chispazo fuerte (chac-chac-chac) que casi no suena dentro del coche, pero como bien dices es muy fuerte si se escucha desde fuera.

 

En cualquier caso, creo que es normal.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eiwal:

Eso puede ser perfectamente que no hayas puesto el freno de mano demasiado fuerte, y cuando te bajas el coche hace un pequeño desplazamiento. Total, que lo que escuchas puede ser el disco de freno cuando el coche vuelve a su posicion "en reposo" normal.

 

Se al sonido que te refieres pero no creo que sea debido a eso, de todas formas lo comprobaré. Lo hace cuando apoyo mi culo (ke tampoco es muy grande) en el lateral del asiento y me levanto para salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del grillo a ralenti es una correa q suena en frio, cuando el coche coje cierta temperatura deja de sonar, y cuando lleves varios miles de Km...dejara de hacerlo, el mio a partir de 4000Km dejó de hacerlo...Respecto al del arranque, si suenan a diesel, yo tmb me lleve una decpción, pero creo que es algo de la inyección directa...o eso he oido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, aprovecho este post de ruidos de GTI (espero ke no le importe a "peque") para comentaros un ruido que he notado un par de veces. El ruido en cuestión es como un "ñiki, ñiki" lo hace a veces cuando bajo del vehículo y proviene de la suspensión trasera de la rueda izquierda, como si fuera el muelle pero no creo que sea joer, ke el coche es nuevo. Le ha ocurrido a alguien?

 

A mi tb me hace el ñiki ñiki, y solo lo hace al moverse la suspensión con el freno de mano puesto o el de pie pisado.

 

O sea, que no es nada importante. Además es muy, pero que muy bajito.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El grillo de la suspensión también lo he oido. Al parar el coche y poner el freno de mano, sales del coche y con el balanceo se oye un "ñic" bastante pornográfico... XD Pero a mi cada vez me lo hace en menos ocasiones. Hace un par de días que no lo oigo, y no me asustó demasiado la primera vez.

 

Los que hablais del grillo "metálico" al ralentí, no estoy hablando del típico "tac, tac, tac" de los diesel pero "menos"... yo hablo de otro grillo que se localiza donde he dicho, y es eso, metálico. Pero bueno. Tampoco me preocupa demasiado. Con los km se irá seguramente, como comenta lsilvag. Aunque si te digo la verdad, en mi caso diría (me fijaré esta misma tarde) que en caliente también lo hace.

 

bye!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante