Jump to content

Defrauda el GT TDI?


Davilon

Publicaciones recomendadas

Supongo que algunos de vosotros habeis visto la revista Autobild del otro viernes.

 

Hace una comparativa entre el Golf 2.o FSI (150cv), el GT TSI de 170 cv, el GTI y el GT TDI (170 cv).

 

Pues el probador da como claro vencedor al GT TSI en una valoración general de prestaciones, equipamiento y precio (suponiendo que ambos GT mantengan una diferencia de precio similar a la existente en Alemania). Hasta aquí todo normal, aunque no se..., yo esperaba que el GT TDI le plantara más batalla. Del artículo se deduce (al menos eso he entendido yo) que el TDI no es lo que se espera de él. Se acaba pronto y en bajas tira menos de lo que cabría esperar. ¿Qué opinais? ¿Alguno lo habeis probado?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ahora alterno entre un gasolina y un diesel (GTI y Passsat TDI 130) y la verdad es que si no nos fijamos en el consumo, los motores de gasolina son mejores en todo: suavidad, sonido, prestaciones. Además, por lo que he leído, el motor 1.4 es la pera en elasticidad y prestaciones con lo que ganará, en todo menos en consumos (un par de litros de diferencia cada 100 kms) al GT TDI.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consumo en Ciudad 9,7 l/100km

 

Consumo en Carretera 6,0 l/100km

 

Consumo en Total 7,3 l/100km

 

Según la página oficial de VW. Casi consume menos mi GTI... :mrgreen:

 

PD.- Entre el Fiesta ST y el Golf GT estoy q se me cae la baba... si no fuera pq me da penita dejar tan pronto mi GTI...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos;

Yo tambien estoy en el tema GT XD

 

yo me he decidido por el TSI por varios motivos:

-El peso del TSI es menor, supone mejor comportamiento (sobre todo en curvas)

-Sonido

-Prestaciones: par inicial y continuo, limite de RPMs, aceleración,...

-Elasticidad del motor.

 

El TDI "peca" de tener turbo lag y poco par hasta las 1800-1900RPMs

 

El "turbo lag" es un retardo que se produce al cambiar de marchas hasta que el motor recupera un régimen óptimo de giro, al cambio, momentos despues el motor es muy contundente y tiene un patada tremenda pero solo hasta 4.000. Y no disponer de fuerza por debajo de 1900RPMS para mi es una gran molestia, sobre todo circulando por ciudad y por carreteras viradas lentas.

Por otra parte, los que corran con un TDI coincidiran conmigo en que es absurdo llegar a 4500 (o mas) porque ahí el motor incluso retiene el coche. Si cambias a 4000 vas lanzado, con un impulso constante, aprobechando siempre la patada TDI y el par maximo, y evitando (en la medida de lo posible) el turbo lag.

 

El TSI tiene 200nm (maximo 240nm) de par tan solo a 1200, eso es una gran ventaja en todos los sentidos, tanto para conduccion relajada como para ir rápido pues dispones de fuerza practicamente desde el ralentí (900 RPMs).

Además el motor gira con fuerza siempre (hasta 7300), de este modo sacas mas jugo a las marchas, por lo tanto tienes que jugar con el cambio menos que con el TDI.

 

madre mia que ladrillo... XD

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante