Jump to content

Ampliación Garantía.


HiNote

Amplio la garantía?  

55 miembros han votado

  1. 1. Amplio la garantía?

    • No, no la amplio
      30
    • Amplio a un año
      11
    • Amplio a dos años
      14


Publicaciones recomendadas

Ayer me pasé por el conce y les comenté el tema de la ampliación de la garantía. Me dijeron que 1 año unos 500 y 2 sobre 800 y pico.

 

Acabo de estar mirando por el foro y todos los post son bastante antiguos.

800 € largos me parece una pasada de caro.

 

Que opinais, merece la pena?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Durante el periodo de garantía ampliado las pegas crecen bastante...

 

Pues si durante la garantía de la casa, te "crecen los enanos", ¿qué no pasará con la garantía extendida?

 

Eso como siempre es una opinión muy personal, puesto que el dinero es tuyo, pero si es por una empresa tercera, yo NO la contrataría.

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no se para que sirve la garantia, porque el coche me lo entregaron con prisas porque cerraban y al dia siguiente me di cuenta que tenia el apollabrazos rajado en un lateral, se lo dije y me dijo que no lo cubre la garantia, que eso no lo ponia en el acta de entrega por lo tanto lo he hecho yo??? y por mas reclamaciones y llamadas que hago al concesionario.....no me lo cambian y ya han pasado 3 meses, yo veo una tonteria prolongarla si luego no me cubre nada.(Castellana wagen=mierda)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tengo claro es que de ampliarla, la amplio a 2 años, porque la de 1 año no compensa, sale mejor la de 2.

 

Lo de que sea una empresa externa la que de la cobertura... no me gusta un pelo. Si fuese la propia VW probablemente la ampliaría, pero que otra empresa sea la que valore si cubre o no, no me parece bien. Eso es la casa la que puede decirlo y valorarlo. Un tercero siempre te va a poner más problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo tengo claro q si lo voy a hacer , ya que en el caso de aqui unos años si quiero cambiar de coche un coche con revisiones hechas en la casa original siempre tendra mas valor q un coxe sin ella un saludete :) ademas aunke sean malos la casa oficial es lo q cuenta...

 

Para un desconocido de la marca puede que tenga más valor, yo casi q prefiero que no haya pasado ninguna en concesionario oficial, jaja! Las revisiones se pueden hacer igual sin tener que ampliar la garantía; que como ya decimos la da una ASEGURADORA, NO LA MARCA. Prefiero tener esos 800€ reservados en una cuenta tipo ING Direct durante esos 2 años (ya sabemos que no rentará mucho pero menos da una pidra) que tiene pensado ampliar la garantía por si surgiese algún "imprevisto" antes que ampliarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pensaba hacerla a 2 años, pero vale 706,7 € con límite de 120.000Km, y como no me convencía lo del limite de kilimetraje, la ampliaré a 1 año, que cuesta 367,78€ y sin límite de kilómetros. Cierto que tiene pegas, la extensión de garantia, que no entra lo mismo, que entran menos cosas, pero algo gordo de cilindros, inyectores, etc.. si entra y eso no pueden salirte con el desgaste de materiales y rollos varios. Yo más que nada la hago por posibles fallos del motor en un futuro.

Si os interesa os pongo las condiciones y exclusiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Passat Me Dió Muchos Problemas Así Que Yo Le Hice La Ampliación Un Año, Porque 2 No Me Compensaba Ya Que Era 2 Años O No Me Acuerdo Cuántos Km, Y Echando Cuentas Ví Que Cumpliría Antes Los Km Que El Segundo Año.

 

He De Decirte Que Menos Mal Que La Amplié, Ya Que Ese Tercer Año Me Salieron Muuuuchas Averías Más.

 

Ahora Este Cuarto Año Estoy Temblando, Pero Espero Que Todo Lo Malo Haya Salido En Estos Otros Tres Años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pensaba hacerla a 2 años, pero vale 706,7 € con límite de 120.000Km, y como no me convencía lo del limite de kilimetraje, la ampliaré a 1 año, que cuesta 367,78€ y sin límite de kilómetros. Cierto que tiene pegas, la extensión de garantia, que no entra lo mismo, que entran menos cosas, pero algo gordo de cilindros, inyectores, etc.. si entra y eso no pueden salirte con el desgaste de materiales y rollos varios. Yo más que nada la hago por posibles fallos del motor en un futuro.

Si os interesa os pongo las condiciones y exclusiones.

 

Pues me interesa bastante, es más si me la mandas por mensaje privado t lo agradecería.

 

Un Slaudo :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jose.aph, la pongo aquí para que todos la puedan ver por si hay algún otro interesado, sólo es copiar y pegar en un archivo de texto, yo la tengo de hace unos meses que un forero la puso y la conservo porque creo que es interesante.

 

Condiciones Generales de la Póliza

 

- Se entiende por avería la incapacidad de una pieza en la cobertura de esta garantía para funcionar conforme a la especificación del fabricante, como resultado de un fallo mecánico o eléctrico. La reducción gradual del rendimiento debido a la antigüedad o kilometraje del vehículo, no se considera avería.

 

- La cobertura territorial de la póliza tendrá validez para toda Europa según lo especificado en el apartado “Actuación en Caso de Avería”.

 

- El titular no puede cancelar o transferir esta póliza.

 

- Hay que notificar al asegurador dentro de un plazo de 7 días desde que ocurra la avería y una vez autorizado por parte del mismo, todas las facturas y otra documentación relativa al siniestro debe llegar al asegurador en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de reparación.

 

- El asegurador no se hace responsable de cualquier información, tanto por escrito como oral, hecho por cualquier otra entidad o persona que contradiga las condiciones y exclusiones de esta póliza. El asegurador no asume responsabilidades bajo dicha póliza si las condiciones de la misma ( contenido de este documento) no se cumplen.

 

- Las condiciones de esta póliza están sujetas a la aceptación por parte de los aseguradores de la petición y cobro de la prima. El asegurador tiene un plazo de 28 días para denegar la presente Póliza/propuesta. Si en este plazo Garancar S.A. no se ha pronunciado en contra de su aceptación , deberá entenderse que esta ha sido aceptada.

 

 

Organos cubiertos por esta Póliza

 

Esta póliza se hace cargo de la reparación o sustitución, incluida mano de obra e impuestos, DE LAS PIEZAS MECANICAS O ELECTRICAS QUE SE CONSIDERE OPORTUNO PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL VEHICULO OBJETO DE ESTA GARANTIA. Así mismo se incluyen los materiales utilizados en el curso de estas intervenciones.

Excepto las piezas indicadas a continuación:

 

- Chapa y pintura, cerraduras habitáculo (asientos, tapizados etc.),carrocería en general, depósito de gasolina

 

- Lunas, faros y cristales de cualquier tipo.

 

- Ruedas, neumáticos, baterías y sistemas de escape.

 

- La sustitución, reparación o reglaje de piezas u órganos ocasionados por el desgaste, debido al uso normal del vehículo, que normalmente forman parte del plan de mantenimiento establecido por el fabricante como:

 

1. Correas, amortiguadores, pastillas, zapatas de freno, controles, reglajes, airbags, disco de embrague, bujías de encendido, calentadores, cartuchos de filtro de aire, de aceite o carburante, escobillas limpiaparabrisas, llenado de circuito de aire acondicionado, lubricantes, añadidos de lubricantes, otros aditivos, anticongelantes y otros líquidos.

 

2. Los catalizadores ( cubiertos hasta los 80.000 Kms. Recorridos por el vehículo)

 

3. Cualquier pieza o accesorio no montado de origen o experimentales.

 

4. Alarmas, radiocassettes, CDS, Aparatos de comunicación móviles, GPS o parecidos, etc.

 

5. Las reparaciones a consecuencia de negligencia o manipulación indebida ( sobrecarga, competición etc.) o incumplimiento de instrucciones de utilización y mantenimiento del vehículo.

 

Exclusiones de la póliza

 

1. Avería mecánica cuando el defecto era evidente durante la garantía del fabricante, independientemente del momento en que se produzca la avería.

 

2. Aquellas piezas que se cambian en el momento de la reparación sin que hayan fallado, a menos que dicho cambio corresponda a un procedimiento mecánico correcto.

 

3. Cualquier avería causada por no mantener el vehículo conforme al programa de mantenimiento recomendado por el fabricante, a partir de la venta del vehículo por el expositor adherido.

 

4. Las consecuencias de una mala reparación anterior o una incorrecta preentrega.

 

5. El coste de las piezas y mano de obra resultante de las averías de órganos o piezas no citadas en la póliza, o recogida dentro de sus exclusiones.

 

6. Las averías reparadas fuera de la red de establecimientos adheridos sin conocimiento del expositor que vendió el vehículo y averías consecuentes a las mismas.

 

7. Mano de obra correspondiente a operaciones de mantenimiento periódico, (Ajustes de cualquier tipo, alineación y equilibrado de ruedas, Limpiezas, etc.).

 

8. Cualquier avería cuando el cuenta Kilómetros haya sido intervenido, alterado o desconectado.

 

9. Averías tales como holguras, desajustes y alteraciones mecánicas, que no produzcan roturas de piezas u órganos garantizados y sean consecuencia de la propia antigüedad y uso del vehículo, así como averías de piezas y/o partes garantizadas producidas por rotura o desgaste de piezas no garantizadas.

 

10. Mantenimiento y desgastes normales.

 

11. Cualquier pérdida o daño que ocurra debido total o parcialmente a cualquier tipo de accidente, uso indebido o cualquier acto u omisión voluntario, ilegal o negligente.

 

12. Las averías que sean consecuencia de seguir circulando cuando los indicadores de presión ,aceite o temperatura de agua indiquen fallos en en el funcionamiento de los sistemas.

 

13. Cualquier perdida o daño de piezas aseguradas que resulte de la alteración o modificación de la especificación del fabricante.

 

14. Averías causadas por rotura o desgaste de juntas, retenes y/o pérdidas de aceite de cualquier naturaleza y sus posibles consecuencias.

 

15. Riesgos de guerra, contaminación nuclear y onda sónica.

 

16. Cualquier responsabilidad civil por muerte, lesión corporal o daño a otra propiedad o pérdida consecuencial de cualquier naturaleza que surja directa o indirectamente bajo esta póliza.

 

17. Cualquier pérdida o responsabilidad reclamable bajo cualquier otro seguro o garantía existente.

 

18. Los siniestros en los que se demuestren una falsa declaración, omisión u ocultación de datos relativos a averías reclamadas.

 

19. Los riesgos de naturaleza extraordinaria y/o catastrófica indemnizables por el Consorcio de Compensación de Seguros.

 

20. Vehículos destinados al alquiler u otros fines lucrativos ( Por ejemplo, Taxis) o vehículos usados en cualquier clase de competición Rallies o carreras de cualquier clase.

 

21. Cualquier perdida resultante de un fallo de cualquier sistema informático al cambio de fecha del año 2000 ( cláusula EDRC (A) -- NMA 2800 ).

 

22. Cualquier reparación que incremente el valor del vehículo por encima del valor de venta.

 

Plan de Mantenimiento

 

Para mantener en vigor la cobertura de esta póliza será imprescindible seguir el plan de mantenimiento establecido por el fabricante Esta póliza no se hace cargo de cualquier mantenimiento.

 

Actuaciones en caso de Avería

 

En el ámbito territorial de Cataluyna, el usuario debe ponerse en contacto con el vendedor del vehículo, (para que este lo comunique a Garancar) o bien llamar al tel. 902.421.124 de atención al cliente de GARANCAR S.A.. donde se le indicará el procedimiento a seguir. En el resto de España y Europa, el usuario deberá ir al concesionario oficial más cercano y ponerse en contacto con el vendedor o bien llamar al tel. 902.421.124 de GARANCAR S.A.

 

 

Como podeis leer, hay cosas que estaría bien que cubriera, por ejemplo asientos, pero con que cubra motor y unas cuantas piezas mas de las importantes, ya sale rentable, al menos la de 1 año más, que sólo vale 378€. Pensad que cualquier fallo gordo en el motor vale mucho más.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que es lo que no te convence HiNote? Yo voy ha hacerla la semana que viene y me gustaría saber que es lo que no es correcto. Vamos, que yo me decidí en su momento más que nada porque el mismo forero que puso las condiciones tuvo un problema con un cilindro del motor terminada la garantia del segundo año y por la extensión se salvó de pagar un pastón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BP_Malaga, me tira hacer la garantía por el tema del DSG, turbo... El motor básicamente.

 

4. Alarmas, radiocassettes, CDS, Aparatos de comunicación móviles, GPS o parecidos, etc.

 

Si tengo un problema con el navegador, no me lo cubre.

 

El punto 4:

4. Las consecuencias de una mala reparación anterior o una incorrecta preentrega.

 

En el anterior 206, en la propia Peugeot, cambié el kit de embrague y como consecuencia de eso, dejaron algo mál en la caja de cambios y en 2 semanas me quedé sin la 5ª marcha circulando (eje primario, engranajes... 1200€) Lo dejé en otra Peugeot (ya que estaba de viaje) y estos otros me dejaron una masa suelta que me estropeó la centralita a 200km después de recoger el coche... (700€ más). Este punto, el 4, entiendo que no me cubre ese tipo de cosas y fueron las únicas averías que tuve en el 206 (El resto mantenimiento). Por eso me decidí a cambiar de coche.

 

Punto 9:

9. Averías tales como holguras, desajustes y alteraciones mecánicas, que no produzcan roturas de piezas u órganos garantizados y sean consecuencia de la propia antigüedad y uso del vehículo, así como averías de piezas y/o partes garantizadas producidas por rotura o desgaste de piezas no garantizadas.

 

Si el coche noto que no va fino y no se ha roto nada todavía no me lo cubre,

 

El punto 14:

14. Averías causadas por rotura o desgaste de juntas, retenes y/o pérdidas de aceite de cualquier naturaleza y sus posibles consecuencias.

 

Lo veo muy vago. Si por ejemplo de viaje se me rompe una "gomita", pierdo aceite de golpe y se estropea el motor o cambio, no se hacen cargo aunque fundas el motor.

 

 

Si la ampliación fuera directamente de VW, no creo que hubiera problemas con cosas de este tipo, pero si se avería, dejar el coche en la VW, que venga un perito externo a VW a permitir el arreglo (y que siempre va a tirar para la empresa) no me gusta nada.

 

En fin, que en principio no la voy a hacer, salvo que hablando con el comercial de la experiencia que tienen ante problemas me convenza mucho.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa. Si a los 3 años, por ejemplo, el coche me da una avería muy grave. Lo reparo y lo vendo.

Ya te digo que con el 206gti, en 6.5 años y 172000km solo tuve en los últimos meses las averías que comento, y que sin ningún tipo de duda fueron causadas por malas reparaciones.

 

Sustituir kit embrague (avería normal a los 160000km) -> Avería 5ª marcha (sospechoso a las 2 semanas de lo anteríor. Avería bastante rara) -> Centralita (A los 200km de recoger el coche??? Raro, raro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hazme caso y contratala!la vas a amortizar,piensa que cualquier tonteria ya te vale casi eso,y conla garantia tienes a seguridad de que pase lo que le pase no te va a costar ni un duro,amigo son maquinas y pueden fallar en cualquier momento,no vas a gastarte en tu nuevo coche y kilito y kilo y medio seguramente sea dos o tres veces mayor la inversion que hagas....por lo menos ten ese seguro que te da la supergaratia no lo dudes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante