Jump to content

Biodiesel


jasacana

Publicaciones recomendadas

Hola. Hoy he repostado mi coche con biodiesel :dudar: . Me han comentado que va muy bien, espero que sea cierto. Esta un pelin más barato. El gasolinero me dice que notaré algo más de suavidad a partir del tercer tanque. Ya os contaré.

 

Alguien sabe algo.

 

Un saludo.

 

P.D. Ya voy por los 237.000 km con 6 añitos (alguien da mas :-) ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según he leido, usar este combustible es motivo de anulación de garantía. Parece ser que el biodiesel sienta peor a los motores de inyección directa, bien sea por conducto único o sistema de bomba inyector, ya que las propiedades lubricantes del biodiesel son menores, y el contenido de impuerezas mayor. Además creo que solo hay 25 gasolineras en España que lo susministran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según he leido, usar este combustible es motivo de anulación de garantía. Parece ser que el biodiesel sienta peor a los motores de inyección directa, bien sea por conducto único o sistema de bomba inyector, ya que las propiedades lubricantes del biodiesel son menores, y el contenido de impuerezas mayor. Además creo que solo hay 25 gasolineras en España que lo susministran.

 

Ahi le has dado al 100%

 

El Biodiesel no lo usaria ni regalado.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Biodiesel no lo usaria ni regalado.

 

salu2

 

No es que quiera hacer mala propaganda a ninguna gasolinera en concreto pero...NO OS LO RECOMIENDO...

 

Vereis, mi hermano, es analista y trabaja en el Puerto de Barcelona analizando hidrocarburos: pos bien, siempre que habla del biodiesel, lo deja por los suelos, que si impurezas, que si no se que historias...Yo no os lo puedo contar con pelos y señales, porque no soy yo el analista:oops: , pero solo con oirle hablar, ya se sabe que no es bueno. Segun lo que me a dicho en varias ocasiones, los que tienen de la mejor gasolina/diesel son los de BP.

 

Haber si puedo convencerle para que se venga a la kdd catalana, y asi os lo cuenta mejor a los que asistais...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que quiera hacer mala propaganda a ninguna gasolinera en concreto pero...NO OS LO RECOMIENDO...

 

Vereis, mi hermano, es analista y trabaja en el Puerto de Barcelona analizando hidrocarburos: pos bien, siempre que habla del biodiesel, lo deja por los suelos, que si impurezas, que si no se que historias...Yo no os lo puedo contar con pelos y señales, porque no soy yo el analista:oops: , pero solo con oirle hablar, ya se sabe que no es bueno. Segun lo que me a dicho en varias ocasiones, los que tienen de la mejor gasolina/diesel son los de BP.

 

Haber si puedo convencerle para que se venga a la kdd catalana, y asi os lo cuenta mejor a los que asistais...

 

S2

 

Porque no le preguntas a tu hermano que tal calidad tiene el diesel de Repsol, porque yo siempre que puedo reposto en Repsol. Ya sabes, por aquello de que es español.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque no le preguntas a tu hermano que tal calidad tiene el diesel de Repsol, porque yo siempre que puedo reposto en Repsol. Ya sabes, por aquello de que es español.

 

Cuando le vea y tenga un momento se lo pregunto. Me parece recordar que era buenecillo tb, pero no lo se exactamente...haber si te lo contesto por la noche:bien:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual de mi coche lo unico que pone es que no se use con una mezcla mayor del 30 - 35 % de aceite de girasol, pero no hay problema con menos. Yo el que le he echado es el 85 % gasoil y 15 & de aceite. De momento ningun problema.

 

Un saludo.

 

Creo de todas formas que es añadir impuerezas al gasoil. Tambien te dicen lo mismo si echas gasolina en vez de gasoil. Si has echado poca, rellena con gasoil hasta arriba. Y todos sabemos que esto no es bueno.

 

Estoy deacuerdo en que igual en futuro se mejora el biodiesel, pero a dia de hoy, mejor esperar. Además contamina menos, pero el diesel lleva añadidos que lubrican, y en materia de lubricación, cuanto más contaminate es mejor para el motor, pq si es muy contaminante quiere decir que no se degrada facilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Soy el hermano de Jerry_bcn. Como os ha comentado mi hermano por los análisis que hemos llevado a cabo en el laboratorio, parece que mas adelante sera una opción a tener en cuenta pero desde mi humilde punto de vista, almenos yo ahora mismo no lo utilizaria.

 

Tuvimos algunas reclamaciones de biodiesel en el que el cliente en questión tuvo que hacer medio motor de su jaguar 2.7D (hay que ser rata para comprar un jaguar disesl y encima echarle biodiesel pero bueno...) principalemnte por tema de particulas que se cargaban los inyectores.

 

A parte hay mas problemas con el agua disuelta en el diesel porque en el biodiesel es el doble de la permitida en el gasóleo normal...

 

En fin, ahora mismo creo que se tiene que perfeccionar pero en un futuro habra que tenerlo en cuenta porque va a subir mas el precio del gasóleo solo por el proceso de refino que se le tendra que aplicar a los combustibles para bajar el contenido en azufre de 50 a 10 ppm (partes por millon) y que hace 2 años estaba en 350... de aqui tambien se nota la subida de precuo.

 

Espero haber ayudado en algo.

 

Saludos!

 

P.D. El mejor gasóleo que podeis poner creo que es BP, aunque todos son mas o menos igual. Como nota curiosa tengo entendido que la gasolina extra de BP es de 100 octanos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero sale eso mucho mas barato??Hace poco salio un Malacitano en la TV q decia q llevaba 100.000Km echandole aceite de freir pescao o algo asi y q le salia tirao de precio o no se q...eso si seguro q el coche le olia a fritanga dentro...jejejejejejeje

 

Los que aguantan bien este combustible son los diesel de toda la vida. Pero los complicados TDI y más aún si son los bomba-inyector, van fatal. Ten en cuenta que el motor diesel a evolucionado, entre otras cosas, porque cada vez se a inyectado el gasoil a más alta presión (desde los primeros TDIs 1500b hasta los 2050b de hoy en día). Esto hace que para inyectar la misma cantidad de carburante, el inyector sea cada vez más estrecho, y por lo tanto más suceptible de atorarse ante las impurezas. Si se atora parcialmente, el combustible no sale pulverizado uniformemente y por eso eleva la temperatura en la parte de contacto con la camisa y el pistón fundiendolo.

 

Así que el biodiesel, cuando lo recomiende la VW, y se haga cargo en garantía. Pero seguro que es el futuro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante